Tulipán geranio: descripción de variedades, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Funciones de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

El tulipán geranio ha ganado popularidad entre los jardineros debido a su apariencia inusual. Sus flores parecen capullos de tulipanes en miniatura no completamente abiertos.

Descripción

Tulipán geranio, también es pelargonio, se diferencia de otras variedades de geranio. con sus colores inusuales... La longitud de los capullos, similar a los pequeños tulipanes sin abrir, es de aproximadamente un centímetro. Una flor semidoble consta de 8 pétalos. Cada tallo contiene una inflorescencia, formada por 50 flores. El color varía del rosa claro al vino. El interior de los pétalos, por regla general, se ve más oscuro que el exterior, pero el segundo está cubierto de venas.

Las hojas brillantes son resistentes al tacto. El cultivo de pelargonio no es particularmente difícil. Algunas variedades pueden crecer hasta una altura de 30 centímetros y otras hasta 70 centímetros.

Variedades populares

El tulipán geranio es bastante difícil de seleccionar debido a las flores complejas, por lo que hay bastantes variedades. Su característica común es la incapacidad para tolerar las bajas temperaturas, por lo tanto, en invierno, las macetas deben trasladarse a una habitación bien calentada.

  • Patricia andrea puede llamarse el antepasado de esta variedad de flores. Un arbusto pequeño y robusto que crece hasta un tamaño mediano. En el caso de aterrizar en campo abierto, su altura es de 50 centímetros. Las inflorescencias de un geranio de este tipo son muy exuberantes, con la forma clásica de los tulipanes sin abrir.
  • Pandora rojo se considera una cultura bastante caprichosa. El arbusto se vuelve más pequeño y bastante débil. Las inflorescencias son las mismas exuberantes que las del antepasado, pero pintadas en tonos mucho más brillantes. A veces, los cogollos se abren, lo que simplifica enormemente el proceso de reproducción.
  • Conny es un representante enano del geranio tulipán. Un pequeño arbusto está cubierto de hojas talladas y flores alargadas que forman inflorescencias. Las flores crecen a un hermoso tono rojo.
  • Emma fran bengtsbo caracterizado por la presencia de hojas brillantes, pintadas en un hermoso tono verde y ligeramente rizadas hacia arriba. Las flores alargadas tienen pétalos de color rosa pálido. El arbusto de la variedad "Emma" crece en altura hasta 80 centímetros.
  • Herma se refiere a variedades enanas. El arbusto está cubierto de exuberantes inflorescencias, pintado en un tono rojo anaranjado brillante. Las hojas de color verde claro tienen un borde tallado.
  • Marbacka Tulpán posee flores de un hermoso tono crema con rosa. Los brotes se asemejan a una rosa, ya que los dobles pétalos internos se rizan con fuerza. En "Marbaska Tulip" las hojas están ligeramente rizadas, con una pequeña pelusa y un plato tallado. Esta variedad es caprichosa: no tolera estar al aire libre, incluso durante los meses cálidos.

Reglas de aterrizaje

Al elegir un lugar para plantar pelargonium, es importante asegurarse de que no haya corrientes de aire allí.

Si la ventana a menudo abre y cierra la ventana, entonces es mejor quitar las macetas del alféizar de la ventana y reubicarlas en una rejilla ubicada cerca.

Además, el lugar debe estar ligeramente sombreado para que los geranios permanezcan a la luz solar directa durante no más de dos horas... En general, las horas de luz diurna de una flor deben ser de 10 horas, por lo tanto, en las regiones del norte, se requerirá iluminación adicional, realizada con lámparas fluorescentes.

La temperatura óptima para el pelargonio está en el rango de 22 a 26 grados Celsius en el verano. A partir de septiembre, la planta debe prepararse gradualmente para las temperaturas invernales para que no sufra oleadas repentinas y, como resultado, no se enferme. En invierno, el límite de las temperaturas óptimas cambia a 13-17 grados.

Puede comprar una mezcla de tierra para pelargonio en la tienda o puede prepararla usted mismo. En el primer caso, 2 partes de tierra de jardín representan 2 partes de turba y parte de arena gruesa. En el segundo caso, se mezclan 2 partes de turba con 2 partes de humus, 2 partes de césped y parte de arena.

Funciones de cuidado

El componente principal del cuidado de los geranios de tulipanes en el hogar es la protección oportuna en la estación fría.

Si la planta no se proporciona en invierno en una habitación bien calentada, simplemente puede morir. De lo contrario, las medidas de cuidado no son particularmente difíciles.

Mientras se produce la floración de la vegetación y los geranios, se requiere riego frecuente y abundante. La necesidad de riego se determina mejor por el estado de la capa superior del suelo: tan pronto como se seca, se requiere líquido de inmediato. La falta de riego viene determinada por la aparición de manchas marrones en las hojas inferiores.

Generalmente, desde la primavera hasta finales del verano, el pelargonium necesita riego cada dos o tres días. En el caso de que el recipiente sea pequeño, el riego se realiza con más frecuencia.

El riego debe reducirse gradualmente después de la floración. En invierno, la planta se riega solo una vez a la semana.

Al organizar el sistema de riego, Es importante no olvidarse de la bandeja en la que se drenará el exceso de líquido. Rociar geranios de tulipanes no es agradable; solo se pueden realizar en caso de emergencia, por ejemplo, una enfermedad.

Entre los fertilizantes, los expertos recomiendan dar preferencia a las formulaciones que contienen potasio y fósforo. En pequeñas cantidades, los complejos que contienen nitrógeno también se pueden usar durante la temporada de crecimiento. En este caso, uno no debe ser celoso, de lo contrario, todas las fuerzas de la planta se destinarán a la formación de masa verde y no a la floración. Lo mismo se aplica a la aplicación de fertilizantes orgánicos.

El geranio de tulipán tolera el trasplante bastante mal, por lo tanto, este procedimiento está permitido solo en situaciones de emergencia.... Esto se hace en el caso de que el tamaño de la maceta no se adapte a la flor demasiado grande, la planta está enferma de moho, fue golpeada por plagas y en caso de fuerza mayor.

Es mejor recortar y pellizcar el pelargonio en la unión de febrero y marzo, mientras que el pelargonio aún no ha salido de su estado inactivo.

El pellizco se realiza sobre la octava hoja del brote. Vale la pena podar los geranios para que queden alrededor de cinco yemas desde la raíz hasta el corte. Todos los instrumentos deben tratarse previamente con una solución antiséptica, por ejemplo, permanganato de potasio o alcohol. Después de realizar el procedimiento, todas las heridas deben mancharse con carbón verde brillante o triturado. También es aconsejable eliminar todas las inflorescencias secas.

Métodos de reproducción

Hay varias formas de propagar los geranios tulipanes.

  • Cuando use semillas, debe estar preparado para que las plantas jóvenes no repitan completamente las cualidades varietales de los adultos. Incluso el color de los pétalos puede resultar menos brillante y hermoso. La siembra de semillas se realiza en invierno. No es necesario profundizar la semilla, basta con rociarla ligeramente con tierra.

El desarrollo adicional debe continuar en condiciones de invernadero, que se pueden recrear con vidrio o envoltura de plástico. Tan pronto como las plántulas estén cubiertas con un par de tres hojas, es hora de zambullirse. Un par de meses después, el geranio tulipán se transfiere a su hábitat permanente.

  • En el caso de que se seleccionen esquejes, el material deberá cosecharse en el otoño. El tallo se toma de la parte superior, de manera que ya tenga dos o tres hojas y al menos un entrenudo en la parte inferior del tallo, y se eliminan las inflorescencias. La forma más conveniente de obtener esquejes es cortando el kuta. El esqueje terminado se coloca en agua hasta que aparezcan las raíces. Se puede agregar un estimulante especial al líquido. Después de eso, el geranio debe enraizarse en un suelo húmedo que contenga arena y luego, después de esperar a que aparezcan nuevas hojas, pellizcar.
  • Existe la oportunidad de propagar el pelargonio mediante la división, especialmente cuando crece durante mucho tiempo en el mismo lugar y, como resultado, se forman los niños. Los brotes se desprenden de la planta madre durante el trasplante. La división se lleva a cabo para que la planta joven tenga raíces sanas y completas. La separación se realiza con un cuchillo procesado y las heridas se desinfectan con carbón triturado al finalizar. Las plantas resultantes se pueden plantar en macetas separadas inmediatamente.

Enfermedades y plagas

Tanto las enfermedades como las plagas que padece el geranio de tulipán son características de cualquier otro miembro de la familia de los geranios. Estamos hablando de araña roja, podredumbre gris, cochinilla, roya y mosca blanca.

Para salvar la planta, se deben tomar medidas con prontitud. El pelargonio se libera necesariamente de las partes dañadas y luego, idealmente, se trasplanta a suelo fresco.

El hecho de que la planta esté enferma puede estar determinado por el estado de las hojas y el tallo. Si aparecen círculos blancos en las placas, estamos hablando de óxido. Las formaciones grises en la parte inferior de la hoja son características del moho gris. En el caso de que el color de las hojas y los tallos cambie a rojizo, lo más probable es que el geranio simplemente esté congelado.

El ataque de la mosca blanca se acompaña de amarillamiento y caída de las hojas. Será posible combatirlo con la ayuda de insecticidas, por ejemplo, la droga Fitoverm o Aktara. Los mismos medios ayudarán a combatir la araña roja, cuyo efecto se acompaña de la aparición de una fina telaraña en las hojas. La floración blanca y la secreción azucarada son características de las cochinillas. Puede deshacerse de él si simplemente limpia las hojas de geranio con un algodón empapado en agua jabonosa.

Para evitar el desarrollo de enfermedades y la aparición de plagas, se recomienda adherirse a un riego moderado, especialmente en la temporada de invierno.

También es importante no crear estrés adicional para el pelargonium trasplantando de una maceta a un macizo de flores. Por supuesto, la inspección regular del arbusto, así como el uso de un sustrato esterilizado, ayudarán. Esto último se puede asegurar calcinando la tierra en el horno, vertiéndola con agua hirviendo o tratándola con una solución de permanganato de potasio. No debemos olvidar la creación de una capa de drenaje, por ejemplo, a partir de arcilla expandida o piezas de un recipiente de cerámica.

Los resultados de los esquejes de geranios, las reglas de trasplante y cuidado, ver a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles