El geranio es hermoso: variedades, reglas de plantación y características de cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Reproducción y trasplante
  4. Funciones de cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. ¿Dónde se plantan?

Geranio o grulla: por lo que la planta se llama por la apariencia de la caja de semillas, que se asemeja al pico de una grulla, pertenece a las plantas perennes de la familia Geraniev. El geranio es magnífico: una planta sin pretensiones que puede crecer en casi cualquier condición, gracias a la cual es una de las favoritas de muchos cultivadores de flores y, a menudo, decora jardines, jardines delanteros y parterres de flores. Crece en un solo lugar hasta 15 años sin perder su efecto decorativo.

Descripción

El hermoso geranio tiene bastantes variedades que crecen en diferentes partes de Europa, Asia y América. Las variedades difieren en el color de las flores y hojas, así como en sus tamaños, pero al mismo tiempo también tienen características similares: todas las variedades son bastante resistentes a las condiciones climáticas negativas.

Las placas de las hojas son aterciopeladas, de textura suave, con bordes dentados que dividen la hoja en cinco lóbulos. Pueden tener hasta 10 centímetros de largo. Con el inicio del otoño, cambian su color de tonos verdes a tonos rojizos: de rojo marrón a ámbar.

Las flores miden unos 3 centímetros de diámetro, con 5 pétalos redondeados, forman grandes inflorescencias-paraguas de varios tonos de azul principalmente, aunque son de color púrpura, carmesí e incluso blanco.

La floración de las variedades tiene diferentes períodos, pero principalmente comienza en junio y puede durar tanto un mes como todo el verano. El sistema de raíces es bastante fuerte y de rápido crecimiento, por lo que la planta se extiende bien y cubre toda el área asignada con una alfombra gruesa. Los arbustos redondeados mantienen su forma hasta finales de otoño, sin perder su vistosidad.

Variedades populares

Las variedades más famosas de hermosos geranios incluyen: Las variedades más famosas de hermosos geranios son:

  • Alan mayer - es un arbusto hemisférico de tamaño compacto, flores con grandes cogollos azules con finas venas moradas en los pétalos;
  • Sangre azul - parece un pequeño arbusto esférico con flores pintadas en un tinte azul claro y cubiertas de venas oscuras, casi negras;
  • Señora. Kendall Clark - una planta exuberante y tupida, que alcanza una altura de 60 cm, flores azules con un delicado brillo rosado;
  • "Rosemur" - Arbusto de tamaño mediano, crece hasta 45 cm, las inflorescencias son grandes, de color lila agradable con líneas azul oscuro.

Reproducción y trasplante

El hermoso geranio se cría de una sola manera: dividiendo el rizoma, porque es un cultivo estéril y no forma frutos ni semillas.

El procedimiento de separación se lleva a cabo para plantas adultas que hayan cumplido 5-7 años de edad. Se puede realizar de marzo a agosto de la siguiente manera:

  • desenterrar una planta;
  • con un cuchillo afilado, divida en varias partes junto con la raíz, pero de modo que cada una tenga al menos un punto de crecimiento;
  • cavar hoyos de 20 cm de profundidad, poner un poco de abono y una mezcla de turba y arena en el fondo;
  • plante las plántulas cuidadosamente en el agujero, cúbralas con tierra, compactándolas ligeramente;
  • humedezca el suelo, coloque una capa de mantillo de aserrín;
  • la distancia entre plantas al plantar debe ser de al menos 40 cm.

El geranio no se siente bien cuando se expone a la luz solar directa, por lo que un lugar con sombra es adecuado para el desembarco. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido.

Básicamente, los geranios de jardín se plantan en campo abierto en forma de plantaciones individuales, en pequeñas islas, que consisten en varios arbustos. Sus arbustos exuberantes y redondeados le darán un aspecto hermoso a cualquier césped, macizo de flores o parcela. Además, plantar no requiere conocimientos o habilidades especiales, es fácil de realizar incluso para un jardinero novato.

Para obtener información sobre cómo recortar y plantar geranios correctamente, vea el siguiente video.

Funciones de cuidado

No es difícil cuidar hermosos geranios, no requiere condiciones especiales ni preocupaciones. El riego debe hacerse con moderación, pero debe hacerse con regularidad. En particular, esta regla debe seguirse cuidadosamente durante los primeros meses después de la siembra para que la planta tenga la fuerza para hacer crecer las raíces. La humectación se realiza cuando la superficie del suelo se seca; en verano, en consecuencia, aumenta la frecuencia de riego. La flor debe regarse con agua tibia y sedimentada.

Después de plantar la planta, mantillo - este proceso le permite aflojar el suelo con mucha menos frecuencia.

Para prescindir del mantillo, se pueden plantar cultivos de cobertura del suelo entre las plantas.

Sin embargo, el hermoso geranio ama el suelo ligero y suelto, por lo tanto, cada 2-3 semanas, después del riego, el suelo se trata con una azada. De vez en cuando agregan mantillo fresco, que, además de todo, también retiene bien la humedad.

El apósito superior se aplica aproximadamente dos veces al mes, comenzando en marzo y terminando en noviembre. Una mezcla de nutrientes de geranio ya preparada, que se puede comprar en las tiendas de flores, es un buen fertilizante. También se utilizan remedios caseros: solución de yodo (1 gota por 1 litro de agua, use solo 50 ml a la vez); una mezcla de 20 g de ceniza y tierra, diluida con 1 litro de agua; vitaminas B1 y B6, disueltas en 2 litros de agua, que se introducen en secuencia en dos semanas y media. Para fertilizar geranios, no se utiliza materia orgánica.

La poda de arbustos se realiza a principios de otoño. Durante su ejecución, se eliminan todos los tallos sobrantes, especialmente los que no crecen desde la raíz, así como las partes secas y flores marchitas. Se retiran las hojas, dejando 7 placas de hojas en el brote. Si ha aparecido mucho follaje nuevo durante el invierno, la poda también se realiza a principios de la primavera. Al comienzo de la temporada de crecimiento, después de la formación de la cuarta hoja, los brotes se pellizcan. El geranio hiberna en campo abierto, pero requiere refugio, especialmente plantas jóvenes.

Para obtener información sobre cómo podar correctamente los geranios, consulte a continuación.

Enfermedades y plagas

La planta es bastante resistente a las enfermedades, pero a veces puede verse afectada. pudrición o marchitez del tomate.

En el primer caso, la enfermedad es el resultado de una humedad inadecuada. Sus síntomas son la presencia de manchas marrones en las placas foliares. Al tratar una flor, se eliminan las hojas afectadas y el geranio en sí se trata con preparaciones fungicidas.

El marchitamiento del tomate se puede reconocer por la formación de manchas en forma de anillo. En este caso, también se retiran las partes enfermas y se realiza el tratamiento con "Fundazol".

Si la enfermedad ha afectado a la mayor parte de la planta, es mejor destruirla y desinfectar el suelo con una solución de permanganato de potasio.

Debido a condiciones de mantenimiento inadecuadas, la flor en casos raros puede sufrir de mildiú polvoriento (ceniceros) o Alternaria.

El tratamiento consiste en eliminar las partes infectadas y tratar la planta con agua de Burdeos y fungicidas. La tarea principal es establecer un régimen de riego.

De las plagas, algunos tipos de insectos pueden dañar los hermosos geranios.

  • Áfido, que se alimenta de la savia de las hojas, de las que se rizan y amarillean. En un examen más detenido, puede ver rastros de pinchazos y pequeños insectos blancos o verdosos en las hojas. La lucha consiste en el uso de insecticidas o remedios caseros: tinturas de cebolla, celidonia o tabaco.
  • Mosca blanca - un mosquito en miniatura con alas blancas que, junto con las larvas, chupa el jugo de las hojas.Como resultado de su actividad, se desarrolla una enfermedad fúngica: un hongo hollín, que prácticamente no se cura. Para deshacerse de este insecto, la flor se trata con preparaciones insecticidas y de la medicina tradicional, con tintura de ajo o diente de león.
  • Orugas también les encanta darse un festín con hojas de geranio. Los insectos se eliminan mediante recolección manual y el uso de preparaciones insecticidas.

¿Dónde se plantan?

El geranio es hermoso en macizos de flores y en el césped se ve inusualmente hermoso. Se utiliza para formar bordes alrededor de macizos de flores o a lo largo de senderos de jardín. La flor crece bien tanto en plantaciones individuales como en combinación con otras plantas:

  • peonías
  • puño suave
  • rosas de colores claros;
  • ankhuza azure;
  • lino perenne.

Bajo las copas ramificadas de arbustos, los geranios crean composiciones armoniosas con astilbe, campanas o helechos.

Habiendo plantado hermosos geranios en el jardín, obtiene, en primer lugar, una planta con hermosas flores, que no necesita ser trasplantada con frecuencia. La flor es resistente, lo suficientemente resistente a las enfermedades y las condiciones climáticas negativas, no requiere un mantenimiento significativo y, lo más importante, se ve espectacular y elegante. Incluso un principiante en floricultura puede hacer frente fácilmente al cultivo de geranios, sin hacer esfuerzos importantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles