Pistola selladora inalámbrica: consejos para elegir
Un sellador es un componente esencial de cualquier renovación importante. Al trabajar con él, es extremadamente importante aplicarlo con precisión y precisión, lo que no siempre es posible con la falta de experiencia en el negocio de la reparación. Aquí es donde viene al rescate la pistola de sellador, que puede facilitar enormemente el procedimiento para aplicar la mezcla, pero solo si la elige correctamente.
Varios diseños de pistolas de sellador
Una pistola rociadora hermética del tamaño adecuado puede hacer que este procedimiento sea tan fácil que incluso un principiante puede manejarlo. Sin embargo, de la misma forma, la elección incorrecta puede complicar todo el trabajo.
Para no equivocarse y tomar la decisión correcta, para empezar será útil averiguar qué tipos de pistolas existen.
Todas las pistolas de sellado se dividen en tres tipos según su estructura.
- Abierto (esquelético). El más barato y sencillo en su dispositivo. Pesa relativamente poco, pero la mayoría de las veces tiene indicadores débiles de fortaleza y conveniencia. Diseñado exclusivamente para trabajar con selladores de silicona en cartuchos.
- Semiabierto (medio cuerpo). Una versión mejorada de la pistola esquelética. Su diseño y principio de funcionamiento son muy similares. Como la opción anterior, solo es apta para cartuchos. Sin embargo, gracias a la ranura de metal en la parte inferior, la pistola semiabierta es mucho más confiable y el llenado del sellador es más rápido y más fácil.
- Cerrado. Esta opción tiene un tubo cerrado sólido y, por lo tanto, es adecuada tanto para cartuchos como para sellador en tubos. En comparación con otras opciones, los modelos cerrados son mucho más potentes y precisos en la aplicación del compuesto sellante.
Según las estadísticas, la mayoría de los consumidores prefieren las pistolas abiertas debido a su bajo costo. Los compradores que se dedican a reparaciones a nivel profesional toman con mayor frecuencia los cascos cerrados y semi-cascos.
Las pistolas profesionales se pueden colocar en un grupo separado. Vienen en diferentes diseños y tipos. Todos ellos están unidos por una mayor durabilidad y conveniencia, así como por un alto precio.
Tipos de pistolas de sellado
Además de clasificarse por tipo de diseño, las pistolas de sellado también se clasifican por la forma en que se distribuyen.
Hay cuatro tipos de ellos.
- Mecánico. Este es el diseño más simple. Cuando presiona la manija, se pone en movimiento un pistón que exprime el sellador del paquete. Este modelo es físicamente exigente y no tan preciso como los demás. Sin embargo, todavía tiene demanda debido a su bajo precio y disponibilidad.
- Neumático. El tipo de pistola selladora más popular. Son cómodas y no requieren mucho esfuerzo físico a la hora de aplicar la mezcla. Debido a la complejidad del diseño, este modelo se posiciona como profesional, pero también es muy adecuado para uso doméstico.
- Recargable. Quizás el más conveniente de usar entre todos. No requieren ningún esfuerzo físico ni una puesta a punto compleja. Antes de su uso, el propietario puede configurar de forma independiente la potencia de alimentación de la mezcla y también, gracias a las boquillas reemplazables, elegir el diámetro. A pesar de todas sus ventajas, las pistolas inalámbricas todavía no perdieron mucha popularidad entre los compradores debido al precio relativamente alto.
- Eléctrico. Este tipo es el más difícil de encontrar en las estanterías, ya que se produce exclusivamente para trabajos profesionales.Tiene un dispositivo similar a una batería, pero debido a las características de diseño, es más probable que funcione en un área grande con una gran cantidad de sellador (hasta 600 ml) que para reparaciones menores.
Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, y cuál elegir, en última instancia, depende solo del comprador. Por supuesto, sería mejor elegir el más conveniente y confiable que le sirva durante muchos años. Pero muchos todavía estarán asustados por el alto precio.
Varios fabricantes de pistolas de sellado inalámbricas
Además del diseño y el tipo de entrega de la mezcla, el fabricante puede desempeñar un papel importante en la elección de una pistola selladora. Hoy en día, un gran número de empresas y proveedores diferentes están representados en el mercado de la construcción. Cada uno de ellos ofrece productos con sus propias características, calidad y materiales.
Entre todos, se han establecido especialmente Makita, Igun, Bosch y Skil... Sus productos han sido populares entre los compradores durante muchos años, tanto profesionales como principiantes. Todas estas empresas llevan mucho tiempo en el mercado y, por tanto, la calidad de sus productos ha sido probada a lo largo de los años.
Las tecnologías no se detienen, cada año aparecen nuevos modelos y firmas. Muchos de ellos pueden parecer tentadores y prometer una calidad muchas veces superior a la de la competencia. Pero cuando se trata de reparaciones, es mejor dar preferencia a una herramienta confiable y probada que definitivamente no lo decepcionará.
La reparación es un proceso muy responsable y, por lo tanto, es mejor no ahorrar. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que después de un tiempo tenga que rehacer todo de nuevo. La mejor opción es una pistola selladora inalámbrica cerrada de un fabricante confiable. No se deje intimidar por su precio, porque le servirá fielmente durante mucho tiempo. Gastará mucho más comprando una pistola nueva, aunque barata, cada vez. Comprar una herramienta tan importante es una especie de inversión en el futuro, porque nunca se sabe cuándo volverá a necesitarla.
El principio de funcionamiento de la pistola inalámbrica se presenta claramente en el video.
El comentario se envió con éxito.