Sellador acrílico: pros y contras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Propiedades
  3. Variedades
  4. Área de aplicación
  5. Consumo
  6. ¿Cómo lavarlo?
  7. Fabricantes y reseñas
  8. consejos y trucos

En el proceso de acabado del trabajo, es necesario procesar las costuras de conexión. Hoy en día, en el mercado de materiales de construcción, el sellador acrílico tiene una gran demanda, ya que puede usarse para proteger objetos de los efectos negativos de la humedad y las temperaturas extremas. Pero antes de comprar este producto, debe familiarizarse con sus ventajas y desventajas.

Peculiaridades

Los compuestos acrílicos se utilizan para conectar piezas estacionarias o inactivas. El sellador acrílico puede ser resistente al agua. Tal composición se diluye fácilmente con agua y tiene una composición ecológica. No se puede utilizar al equipar habitaciones con alta humedad. El material no soporta fuertes deformaciones y bajas temperaturas.

Los artesanos utilizan este compuesto cuando trabajan con superficies de cartón yeso o ladrillo, así como para redecorar muebles e instalar zócalos.

El compuesto acrílico es resistente a la humedad. Se utiliza para trabajar con cuartos húmedos: baños, piscinas y saunas. La composición no se puede diluir con agua y la sustancia se usa inmediatamente después de abrir el paquete.

La base de pegamento acrílico está hecha de plástico duradero. Las características del material dependen de sus componentes. El líquido que forma parte del material se evapora con el tiempo. En un día, el agua desaparece por completo y el sellador se solidifica. Además del plástico, el sellador contiene espesantes y aditivos.

Entre las ventajas de este material está la facilidad de uso. El material acrílico se puede diluir con agua, por lo que se puede quitar fácilmente de la superficie. Además, el sellador se puede diluir para obtener una consistencia que sea fácil de usar. Después del endurecimiento, se puede quitar fácilmente de la superficie con un cuchillo. El sellador acrílico es versátil, tiene un precio relativamente bajo y una gran selección de variedades.

La base de agua es segura, por lo que puede usar el sellador sin equipo de protección adicional. El material no es tóxico ni alergénico. No hay sustancias inflamables en la composición del material, lo que aumenta la resistencia del material a las altas temperaturas. Debido a sus propiedades adhesivas, el sellador se puede utilizar en casi cualquier superficie. El material es adecuado tanto para superficies brillantes como rugosas.

El sellador acrílico puede pasar vapor: el agua no se acumula entre las costuras de las baldosas. Esta propiedad ayuda a proteger la superficie de la pudrición y la formación de hongos. Con el tiempo, la composición de la luz no se volverá amarilla. La superficie no se desmoronará bajo la influencia de los rayos ultravioleta. La espuma de poliuretano de silicona, también utilizada en la construcción para el tratamiento de costuras, no tiene tal resistencia.

El sellador se puede pintar adicionalmente. El acrílico no se colapsa al contacto con la base del tinte, por lo que se considera un material versátil. La junta terminada se puede restaurar. El sellador se quita fácilmente de la superficie y se puede aplicar fácilmente en varias capas.

Propiedades

El ámbito de aplicación del sellador es bastante amplio. Con la ayuda de la composición acrílica, puede restaurar el parquet de madera, procesar laminado. Los artesanos usan sellador al instalar ventanas y puertas. Sin él, será muy difícil realizar el sellado de las líneas de conexión de las tuberías, sellando zócalos y uniones entre fragmentos de baldosas cerámicas.

El sellador se puede utilizar como adhesivo para reparaciones de muebles.

La principal propiedad del sellador acrílico es la elasticidad. Los plastificantes incluidos en la composición le confieren una consistencia elástica. El material puede soportar vibraciones continuas sin sufrir daños. El producto es adecuado para sellar juntas estrechas y sellar grietas, ya que es capaz de penetrar y taponar pequeños orificios. Para obtener el resultado deseado, el material simplemente se vierte sobre la superficie.

Las principales características distintivas del material son el alargamiento máximo bajo carga crítica y la resistencia al desgaste. Después del secado, el material puede encogerse levemente. Con un buen material, la amplitud de desplazamiento no excederá el diez por ciento del alargamiento máximo. La deformación más irreversible, se eligió el material de menor calidad. Si la expansión del sellador excede el valor límite, el material no podrá volver a su posición original.

No se recomienda a los artesanos que elijan una mezcla acrílica para uso en exteriores. El sellador para uso en exteriores debe tener una mayor resistencia a las heladas, ya que el material deberá soportar varios ciclos de congelación. Tal composición, por regla general, se caracteriza por una mayor rigidez. La temperatura de secado óptima de la composición es de -20 a +70 grados.

Los maestros recomiendan aplicar el sellador con una capa de 5-6 milímetros de ancho y no más de 0,5 mm de grosor del ancho. Si la distancia entre los paneles supera los seis milímetros, los expertos no recomiendan aumentar la capa de sellador. En su lugar, se utiliza un cordón de sellado. Su diámetro varía de 6 a 50 mm. Está diseñado para conectar paneles durante la instalación y proteger la junta de la humedad.

El tiempo de curado del recubrimiento depende de la densidad de la aplicación. Con un espesor de sellador de 10-12 milímetros, el tiempo de curado alcanza los 30 días. El material se solidifica manteniendo constante la humedad y la temperatura. No ventile constantemente la habitación. Es suficiente mantener de 20 a 25 grados y la humedad del 50 al 60 por ciento. Sujeto a todas las reglas, el sellador puede endurecerse en 21 días.

El tiempo de fraguado del sellador acrílico es de una hora. Pero quitar el recubrimiento de la superficie no será difícil. Es posible pintar el sellador solo después de un secado completo. Puede almacenar el material desembalado durante unos seis meses en una habitación con una temperatura del aire de +20 grados.

La principal desventaja del adhesivo es su baja resistencia a la humedad.

Está prohibido aplicar la composición a una superficie que interactúa constantemente con la humedad. Si es necesario aplicar la composición bajo la lluvia, es necesario proteger la capa exterior con una lámina de polietileno. Con el contacto prolongado con el agua, se produce la despresurización y la delaminación del revestimiento.

Al comprar un sellador, debe considerar el alcance de su aplicación. Para cada tipo de trabajo, se debe seleccionar una composición individual. Un material versátil que se puede utilizar en cualquier lugar en interiores. Pero para terminar la fachada del edificio, no funcionará.

Variedades

Dependiendo del comportamiento después de la aplicación a la superficie, el material se divide en tres tipos: secado, no endurecimiento y endurecimiento. El primer grupo incluye composiciones a base de polímeros. Tal sellador se endurece después de un día sin manipulaciones adicionales. La mezcla acrílica de secado está disponible en dos componentes y un componente. Revuelva bien el compuesto antes de la aplicación. El material de un componente no necesita agitación.

El sellador que no se endurece se produce en forma de masilla. La masa elástica debe mantenerse a una temperatura de 20 grados durante al menos un día. El material es resistente al calentamiento hasta + 70 ° С y al enfriamiento hasta -50 ° С. En este caso, el ancho de la junta de los paneles puede variar de 10 a 30 mm. Dicho sellador se utiliza principalmente en el diseño de fachadas de edificios, incluso en regiones con un clima severo. La composición de endurecimiento se crea a base de materiales de silicona.Los componentes del sellador se endurecen durante un proceso químico (vulcanización).

En apariencia, las composiciones son de color, transparentes y blancas. El color del sellador apenas cambiará después del secado. La silicona transparente en la composición puede nublarse un poco, la intensidad del acrílico no cambiará. Algunos tipos de sellador son transparentes, pero con la adición de un pigmento colorante. Esta composición se usa cuando se trabaja con productos de vidrio. El sellador es transmisor de luz y se adapta bien al material transparente.

El sellador incoloro siliconado se usa ampliamente en la instalación de accesorios de plomería. Esta composición es impermeable, por lo que es adecuada para trabajos de interior en el baño. La composición protege la superficie de fugas y moho. Debido a la ausencia de color, se puede obtener un recubrimiento sin costuras visibles.

Los artesanos usan este material al ensamblar muebles de cocina y estanterías de vidrio.

El sellador de color se compra si la superficie seleccionada no se puede pintar. Para evitar una caída de color evidente y preservar la integridad de la composición, los expertos aconsejan dar preferencia a este tipo de material. La composición adhesiva pigmentada no es inferior a la incolora en sus propiedades físicas. La paleta de tinte del sellador es lo suficientemente amplia. Disponible en material gris, negro o marrón.

El sellador blanco es bueno para pintar. Se utiliza para la instalación de ventanas de plástico y puertas ligeras. La presencia del pigmento ayuda a determinar el grosor de la tira adhesiva y la uniformidad de la aplicación. Es mucho más fácil solucionar problemas si la composición es visible en la superficie. Después del secado completo, dicho sellador se pinta junto con la superficie.

Existen varios tipos de producto según el área de uso y las condiciones de uso futuro.

  • Composición a base de betún. Este tipo de sellador se usa para trabajos externos: la eliminación de grietas en la base y las baldosas. El material es capaz de fijar casi cualquier material debido a las peculiaridades de su composición. El sellador es resistente al calentamiento y enfriamiento a temperaturas críticas y tampoco se deteriora bajo la influencia de la humedad. La ventaja indiscutible del material es la creación de una fuerte adhesión.
  • Sellador universal no requiere ninguna habilidad especial durante la aplicación y es adecuado para casi todos los trabajos de interior. El material es resistente a las heladas, por lo que se usa a menudo al instalar ventanas. El sellador llena los huecos con fuerza, evitando corrientes de aire. Al trabajar con madera, los artesanos recomiendan una composición incolora para su uso.
  • Sellador de silicona para acuarios. Este material no debe contener sustancias tóxicas. El adhesivo es resistente al agua porque después del curado estará en contacto constante con el agua. La alta plasticidad y adherencia permiten el uso de este sellador en la instalación de cabinas de ducha. También apto para el tratamiento de superficies de cerámica y vidrio.
  • Sanitario. Este material profesional se utiliza para trabajar en cuartos húmedos. La composición contiene componentes antifúngicos especiales. El material protege la superficie del desarrollo de bacterias.
  • Resistente al calor. Este compuesto contra incendios se utiliza en el montaje de estufas, procesando las juntas de tuberías de calefacción y chimeneas. El pegamento puede soportar el calentamiento hasta +300 grados, conservando sus propiedades físicas y mecánicas.

Dicha herramienta no se puede reemplazar cuando se trabaja con componentes electrónicos y cables.

Área de aplicación

La costura se puede tratar con un compuesto impermeable y no impermeable. Los artesanos aconsejan el uso de adhesivo acrílico para trabajar en el interior del edificio. Para procesar la fachada del edificio, los maestros recomiendan usar un sellador resistente a las heladas. También es adecuado para trabajos de interior. No se puede utilizar un sellador no resistente a la humedad en condiciones de alta humedad.Se suele utilizar para la instalación de paneles de madera y plástico, poliestireno expandido y paneles de yeso.

El acrílico funciona bien con elementos decorativos. - los fragmentos de cerámica se pueden unir de forma segura a las paredes de hormigón y ladrillo. La instalación también se puede realizar en paredes con mayor rugosidad. El sellador sella de manera confiable las juntas de baldosas y paneles de clinker. Con la ayuda de dicho adhesivo, puede decorar bellamente la fachada de un edificio, protegiendo las paredes de las influencias ambientales negativas.

El sellador acrílico impermeable se usa con mucha más frecuencia. Es necesario cuando se trabaja con varios tipos de paneles de madera, cerámica, hormigón y PVC. Gracias al plastificante de la composición, el adhesivo es adecuado para superficies con diversos grados de rugosidad. La composición fija de manera confiable superficies tanto porosas como lisas. El material impermeable se recomienda para su uso en el baño o en el diseño de la cocina. Es muy adecuado para áreas húmedas.

El sellador acrílico se utiliza para sellar juntas en pisos de madera. El adhesivo está disponible en cualquier tono. Esto permite al cliente adquirir un material que no difiere en color de la madera. El sellador tiene buena adherencia a la madera, por lo que a menudo se usa para sellar juntas entre vigas. El material se puede utilizar al instalar un baño o una residencia de verano.

El sellador se distingue por sus propiedades ambientales., por lo que se utiliza en casi todas partes. El material le permite eliminar corrientes de aire en la habitación. El sellador no contiene componentes que emitan sustancias nocivas bajo la influencia de la temperatura, por lo que este adhesivo se puede utilizar en salas de estar. En combinación con paneles hechos de materiales naturales, el sellador se usa a menudo para decorar el dormitorio y la guardería.

Con la ayuda de sellador de tonos marrones, crean la decoración final del local a partir de madera. Es adecuado para sellar nudos. Las superficies de madera con cicatrices se pueden alisar con un sellador del color apropiado. El acrílico también ayuda a fortalecer la superficie de la madera y protegerla de la delaminación.

Durante el funcionamiento, pueden formarse espacios entre los paneles, que deben rellenarse con un sellador.

Se requiere un adhesivo para la fijación de paneles cerámicos. Este material es versátil y fácil de usar, por lo que será fácil de usar incluso para principiantes. Los adhesivos especiales requieren tecnología individual. La incautación del sellador acrílico no ocurre de inmediato, lo que le permite realizar los ajustes necesarios en la etapa inicial del trabajo. Cuando se trabaja con baldosas, a menudo se usa sellador blanco. Las baldosas con costuras blancas se ven estéticamente agradables y este color también sirve como una base ideal para pintar.

El sellador se puede utilizar al fijar el alféizar de la ventana a la base de hormigón. El compuesto duradero protege las juntas entre losas de hormigón. En trabajos al aire libre, el adhesivo se usa a menudo para sellar grietas en superficies de piedra. El revestimiento protege al hormigón de la penetración del agua en las astillas y de la formación de una red de grietas en la superficie. El sellador también combate la humedad.

Se utiliza material acrílico para fijar el revestimiento del techo. Si necesita arreglar el estuco o el zócalo, no puede prescindir del uso de un sellador. La composición proporciona una adhesión confiable de los paneles a la superficie y evita el desarrollo de moho.

Consumo

Para calcular la cantidad exacta de sellador necesaria para la operación, debe conocer las dimensiones de la junta que debe rellenarse. La profundidad de la costura se multiplica por el ancho de la futura banda y se obtiene el valor de consumo. El consumo se toma por metro y se expresa en gramos. Si se planea que la costura sea triangular, entonces el caudal se puede dividir por dos. Este estuche es adecuado para procesar la conexión de superficies perpendiculares.

Para sellar la grieta, debe tomar un sellador con un margen, ya que es casi imposible averiguar las dimensiones exactas del espacio. Para procesar una costura con una longitud de 10 metros, debe gastar 250 gramos de silicona. El sellador se produce en tubos de 300 gramos; esta cantidad es suficiente para procesar esta superficie. Es mejor comprar un sellador de color de una marca y un lote, ya que el tono del producto puede variar.

El uso de un sellador no requiere dispositivos adicionales ni habilidades especiales. El material no tiene un olor fuerte y no irrita la piel. El trabajo se puede realizar sin protección especial para las vías respiratorias y la piel. La composición se puede lavar fácilmente con agua tibia de las manos o herramientas.

Es fácil eliminar la composición sin curar.

Al tratar superficies con un sellador, se deben seguir algunas reglas. No cambie la humedad y la temperatura de la habitación hasta que la composición esté completamente seca. No use agua en el baño o la cocina si la superficie del sellador no se ha endurecido. De lo contrario, existe un alto riesgo de erosión del adhesivo.

El proceso de endurecimiento del sellador se divide convencionalmente en dos etapas. Primero, la superficie se cubre con una película resistente. Esta etapa no dura más de tres horas y permite ajustes. Luego, el sellador fragua completamente, pero esta etapa dura varios días. Con el inicio de la segunda etapa, los maestros no recomiendan influir en la capa de material. La interferencia puede afectar la estructura de la composición solidificada y reducir sus propiedades físicas y mecánicas.

El sellador se aplica con una pistola o espátula especial. Muy a menudo, la sustancia terminada se vende en un dispensador especial. Después de abrir el paquete, se recomienda utilizar el producto hasta el final. El sellador no se puede almacenar después del primer uso, pierde sus propiedades básicas. Para grandes volúmenes de trabajo, se recomienda a los maestros que compren un sellador en cubos, ya que el uso de un tubo en áreas grandes es problemático.

Antes de aplicar el adhesivo, se debe preparar cuidadosamente la superficie rugosa. El polvo, la suciedad y los residuos de material se eliminan de las costuras. El espacio en el que se aplicará el sellador debe estar desengrasado. Si omite esta etapa, existe el riesgo de afectar las propiedades del acrílico. La adherencia requerida solo se aplicará a la superficie seca previamente tratada.

Puede reducir el consumo de material y ahorrar dinero utilizando un cordón de sellado. Los expertos usan este método al instalar ventanas, zócalos, colocar grandes fragmentos de cerámica. El cable puede reducir el consumo de adhesivo entre un 70 y un 80 por ciento, así como aumentar el ritmo de los trabajos de construcción. El cable también actúa como aislante y evita las fugas de calor.

¿Cómo lavarlo?

A menudo, después del uso del sellador, sus partículas permanecen en la superficie limpia. Estos rastros deben eliminarse. Entre los métodos de limpieza del revestimiento del sellador endurecido, se distinguen la eliminación mecánica y química. Ambos métodos no requieren habilidades especiales y están disponibles para todos. Son utilizados tanto por profesionales como por artesanos novatos.

Para limpiar la superficie mecánicamente, necesita una cuchilla; una navaja o un cuchillo de uso general son suficientes.

El exceso de pegamento se corta con movimientos suaves. Retire el sellador con cuidado, capa por capa. Los pequeños residuos se frotan con piedra pómez o lana de acero. Se debe tener cuidado para asegurarse de que no se formen grietas en el revestimiento. Para trabajos más delicados, puede usar un raspador de madera.

Después de completar el trabajo, la superficie debe lavarse con un polvo de limpieza disuelto en agua. El revestimiento se puede frotar con un cepillo suave y dejar secar por completo. Está contraindicado arrancar el pegamento congelado a mano. Esto puede tener un efecto negativo en la perfección del recubrimiento. Realice un seguimiento de la calidad del trabajo en cada etapa: los arañazos no se pueden reparar.

Si la superficie de plástico está contaminada con sellador, las áreas se limpian con una espátula de plástico.Está prohibido el uso de dispositivos de limpieza de metales en superficies de plástico. El PVC es más sensible a los objetos cortantes. Después de procesar el recubrimiento con una espátula, limpie las áreas con un trapo.

El estropajo y el polvo desengrasante se utilizan únicamente en superficies resistentes a ligeras tensiones externas. Limpie el recubrimiento con movimientos circulares ligeros con una ligera presión. Este tipo de trabajo requiere paciencia y precisión. Pero el resultado justificará la inversión de tiempo y esfuerzo.

El método químico para eliminar el sellador es utilizar un disolvente especial. Los limpiadores químicos se producen en forma de pasta y aerosol. Después de aplicar el producto al pegamento, su superficie se vuelve plástica. La sustancia blanda se puede quitar fácilmente con una servilleta o una espátula de madera.

Pruebe el limpiador antes de usarlo. Debido a la gran cantidad de aditivos químicos agresivos, el solvente puede dañar la superficie. Para evitar la pérdida de color o la disolución parcial del revestimiento, la composición se aplica a un área pequeña y se espera durante algún tiempo. Si la prueba es exitosa, proceda al tratamiento de toda la superficie.

Debe trabajar con una máscara protectora y guantes especiales. La sustancia se aplica y se espera durante una hora. Pero antes de trabajar, es importante leer las instrucciones en el empaque del solvente: una composición diferente requiere una cantidad de tiempo diferente. No se recomienda aplicar el disolvente a la superficie pintada.

El sellador acrílico fresco se puede limpiar fácilmente limpiándolo con gasolina, vinagre o acetona con un paño.

Cuando se trabaja con productos químicos, las habitaciones deben estar bien ventiladas. La composición del solvente puede ser muy tóxica, así que no descuides las reglas de seguridad. No se recomienda quitarse la máscara protectora durante el trabajo; los productos químicos pueden irritar las membranas mucosas. También está prohibido tocar la composición con las manos desnudas. Trabajar con hojas afiladas también debe hacerse con cuidado.

Para proteger la superficie de la contaminación con sellador, debe sellarse con cinta adhesiva. La cinta adhesiva se pega a lo largo de la costura para protegerla del exceso de adhesivo. Es mejor no descuidar dicha protección, porque no siempre es posible eliminar con cuidado el sellador.

Fabricantes y reseñas

Hoy, en el mercado de materiales de construcción, puede comprar selladores de fabricantes conocidos. Los compradores notan la calidad de la composición de Alemania, Polonia y Rusia. Los artesanos no recomiendan el uso de materiales de marcas desconocidas, no excluyen el uso de materias primas de baja calidad. Para evitar comprar material de mala calidad, debe escuchar los comentarios de compradores reales.

Los clientes notan el precio asequible del sellador acrílico para madera. "Acento"... Esta marca produce cinco tipos de selladores. "Acento 136" fácil de usar incluso para principiantes. Se gastan alrededor de 20 kilogramos de producto en 40 metros cuadrados de área de pared. Los compradores notan las buenas propiedades aislantes del material: la pérdida de calor en la habitación ha disminuido significativamente. La insonorización ha aumentado y los insectos del apartamento han desaparecido por completo.

Sellador "Acento 117" complace a los compradores con resistencia al agua. Es adecuado para el diseño de costuras entre paneles. Los clientes están satisfechos con la calidad de los productos al comparar el sellador con análogos de otras empresas. El adhesivo endurecedor es adecuado para instalar ventanas y puertas interiores. El revestimiento tiene buena adherencia.

"Acento 128" tiene un alto contenido de silicona. Los compradores recomiendan usar este sellador para sellar juntas ligeramente deformadas. La ventaja de la composición es su resistencia a las manchas. Los clientes notan que el recubrimiento puede soportar varios ciclos de congelación. El apartamento permanece cálido a bajas temperaturas.

Sellador acrílico "Acento 124" es multifuncional.Los compradores recomiendan usarlo al realizar trabajos al aire libre, ya que tiene una alta adherencia al hormigón. La composición se utiliza para rellenar grietas en piedra, ladrillos y baldosas.

El material se puede utilizar para reparar casi cualquier superficie: PVC, yeso o metal.

Otra empresa igualmente conocida es "Herment", complace a los compradores con una fijación confiable. Las propiedades mecánicas justifican plenamente el precio del material. La composición fija de forma segura los paneles y es adecuada para casi cualquier superficie. Entre las desventajas, los compradores pueden notar un olor acre. Los maestros aconsejan trabajar con esta composición en una máscara protectora y en un área ventilada.

Marcas de selladores Illbruck difieren en una gran paleta de tonos. Los compradores notan la riqueza del pigmento y la retención de color durante el uso. El material es adecuado para trabajar en áreas de alta humedad. Los clientes suelen utilizar este compuesto al instalar superficies de vidrio. El sellador también funciona con metal y hormigón.

Material de endurecimiento Ramsauer 160 se acuesta en una capa uniforme. Los clientes están satisfechos con la falta de olor. Este sellador se adhiere bien a la pintura. Los clientes usan la composición en bolsas especiales que brindan un recubrimiento uniforme. El sellador es adecuado para trabajar con madera.

consejos y trucos

El sellador se selecciona en función del tipo de material que se fijará. El plástico, la madera y el metal tienen diferentes propiedades y características operativas. Para aumentar la adherencia, se recomienda a los artesanos que compren además una imprimación. Se aplica una capa de esta composición a la superficie rugosa antes de usar el sellador. La imprimación intermedia aumenta la adhesión del adhesivo al material, la unión se vuelve más confiable y duradera.

Cuando se usa un sellador en un ambiente agresivo, se debe dar preferencia a las muestras con presencia de fungicidas en la composición. Dicho sellador soporta una alta humedad y es resistente a temperaturas extremas. Los expertos lo utilizan para equipar un baño o balcón. El material puede ser tóxico, por lo que su uso en decoración de cocinas es inaceptable. Al entrar en contacto con los alimentos, la composición puede afectar negativamente el bienestar de los residentes.

Al instalar el acuario, debe prestar atención a la composición del sellador. El material debe ser resistente al agua. Sin embargo, no debe haber sustancias tóxicas en la composición; el sellador debe ser seguro para los animales. Este material tiene una mayor resistencia a la tracción. No se puede disolver en agua. Las composiciones acrílicas modernas pueden satisfacer todos los requisitos de los compradores, pero la elección de la composición debe tomarse en serio.

Para el tratamiento de grietas en la cubierta de la estufa o la chimenea, se da preferencia a un sellador con una temperatura de calentamiento alta.

El calentamiento operativo permisible de tal composición debe alcanzar los +300 grados. De lo contrario, existe un gran riesgo de ignición del material. Bajo la influencia de temperaturas críticas, un sellador acrílico simple pierde rápidamente su elasticidad y se colapsa. En las tiendas, puede encontrar compuestos que conservan sus propiedades cuando se calientan a +1500 grados.

    Un criterio importante para elegir un material es la resistencia al fuego. Para trabajar en habitaciones cálidas, es necesario elegir una composición de protección contra incendios. Muy a menudo se requiere protección adicional para los paneles de madera. El lugar de la tala y la unión de las vigas debe ser procesado y protegido. Al ensamblar un baño o pisos con calefacción en troncos con un acabado de madera, todas las juntas se recubren con un sellador que protege la estructura del sobrecalentamiento.

    No aplique el sellador a la luz solar directa. La luz acelera la formación de una película seca en la superficie del recubrimiento y el proceso de curado. El recubrimiento se endurece de manera desigual, por lo que el sellador puede burbujear y agrietarse. La superficie de trabajo debe cubrirse con una pantalla. Es necesario sombrear la pared dentro de los primeros cinco días.

    Al comprar un material, debe solicitar un certificado de calidad. Hay reglas y regulaciones prescritas para cada habitación. Los documentos indican los requisitos de materiales y construcción en cada habitación. El sellador debe seleccionarse teniendo en cuenta estos datos. Es mejor comprar material bajo la guía de un maestro. En el mercado moderno, puede comprar fácilmente material de calidad inapropiada.

    Para obtener información sobre cómo usar el sellador acrílico, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles