Selladores negros: características y alcance

Selladores negros: características y alcance
  1. Variedades
  2. Alcance de uso
  3. Marcas populares

El sellador es un material relativamente "joven" en el mercado de la construcción. Anteriormente, las grietas en las paredes se reparaban con masillas caseras, todo tipo de compuestos bituminosos y medios improvisados ​​que no podían calificarse de óptimos para trabajos de reparación. La llegada de un material nuevo y más hermético ha simplificado enormemente el proceso de trabajo de revestimiento.

Variedades

El sellador es una lechada versátil y multifuncional, por lo que es popular tanto entre los artesanos profesionales como entre los aficionados. Existen diferentes selladores para uso en interiores y exteriores.

Se pueden dividir condicionalmente en los siguientes tipos:

  • poliuretano;
  • acrílico;
  • silicona.

Para lograr un resultado efectivo, se debe usar cualquier lechada dependiendo del material de la superficie, las condiciones climáticas y el nivel de humedad en el aire. Su tarea es crear una barrera protectora de polvo, contaminación, olores y moho. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de selladores diseñados para trabajar con metal, vidrio, madera, esmalte, cerámica, piedra natural. La principal ventaja de los materiales modernos es su alta resistencia y propiedades protectoras. Y lo más importante, ¡no cambian sus cualidades incluso bajo la influencia de las condiciones climáticas!

El único inconveniente de los selladores es que la mayoría de ellos no se pueden pintar en absoluto. Sin embargo, este inconveniente se compensa completamente con la variedad de colores: hay silicona negra, roja, transparente (neutra).

Uno de los selladores más buscados es el negro, que se utiliza en la construcción y la fabricación. Considere las características de los selladores negros y sus áreas de aplicación.

Silicona Automotriz

Este sellador se puede usar en una variedad de aplicaciones técnicas, pero se usa principalmente para reemplazar juntas en automóviles. Se diferencia en alta resistencia al aceite de motor, anticongelante, humedad. Tolera bien las altas temperaturas y no pierde sus cualidades incluso después de varios años. Debido a la consistencia espesa de la composición, el proceso de aplicación del producto no se puede llamar complicado.

Al trabajar con este material, se debe evitar el contacto con gasolina.

Bituminoso

En comparación con los selladores negros analógicos, se considera que está más modificado. Contiene un pigmento metálico que hace que el material sea más duradero y le da un tono de acero ligero. Se caracteriza por una superresistencia al daño externo y la humedad, elasticidad, excelente adherencia a superficies secas y húmedas.

Se utiliza para sellar cavidades y rejuntar juntas en el techo. Adecuado para la implementación de trabajos de reparación y construcción en el sistema de drenaje, chimenea, ventilación. Al elegir, es importante tener en cuenta el hecho de que este material es altamente tóxico. Por lo tanto, no se recomienda su uso para trabajos de renovación de interiores.

Para granito

Los selladores para mármol y piedra natural son algo diferentes de otras lechadas. Son más fáciles de usar, penetran fácilmente en las grietas, costuras y poros de la piedra. Además, la estructura de dichos materiales es más duradera y elástica. Además, es conveniente trabajar con un sellador de este tipo: cuando se aplica, se acostará con una costura gruesa.

Dichos materiales se enamoraron de los consumidores por su excelente rendimiento: resistencia a la humedad, polvo, suciedad.El producto no es tóxico y no emite olor cuando se calienta al sol. Ya no se puede tener miedo al moho: los fungicidas que forman parte del material previenen la aparición de hongos.

El uso de un sellador especial asegura una vida más larga para los revestimientos de piedra y mármol. Es igualmente adecuado para uso tanto en interiores como en exteriores.

Caucho

Este material está hecho a base de caucho de silicona. Estos selladores se utilizan para enlechar paneles de madera y vidrio. Muchos artesanos los utilizan a menudo como alternativa al rejuntado de baldosas cerámicas.

    Hay dos tipos de sellador de caucho.

    • Acetato para superficies lisas. Se caracteriza por un olor fuerte y rápidamente degradado.
    • Neutro para uso en interiores. Se distingue por su excelente adhesión a superficies de esmalte, vidrio, madera y cerámica. Al elegir, es importante saber que en comparación con productos similares, tiene una resistencia menor.

    Cinta

    Está elaborado a base de caucho butílico, lo que lo hace resistente a las bajas temperaturas y a la luz ultravioleta. La excelente pegajosidad del material hace que el sellador sea más fácil de manipular. Son populares en el campo de los techos, y también son indispensables para instalar aislamiento térmico, eliminando grietas y revestimientos oxidados.

    Poliuretano

    Para su creación, el material principal son las resinas, polimerizadas mediante una tecnología especial. Pueden soportar temperaturas muy bajas, por lo que son simplemente insustituibles al procesar ventanas de doble acristalamiento, piscinas, juntas entre paneles. Hay compuestos de sellado (para superficies secas) e impermeabilizantes (para superficies húmedas).

    Todos los selladores de este tipo no dejan pasar el agua y deben pintarse. Se distinguen por un uso económico y una larga vida útil.

      De las desventajas, se puede distinguir un costo bastante alto. Sin embargo, la calidad del material compensa completamente esta desventaja. A la hora de elegir, es importante tener en cuenta que este tipo de sellador se considera el mejor en la actualidad y es adecuado para trabajar con metal, madera y baldosas.

      Además de los selladores negros anteriores, también existen variedades como:

      • adhesivo sellador de acuarios utilizado en la producción de acuarios y terrarios;
      • sanitario, para el tratamiento de duchas y aseos;
      • módulo bajo, para el rejuntado de juntas entre paneles;
      • aislante eléctrico.

      Alcance de uso

      De hecho, casi todas las etapas del trabajo de reparación requieren el uso de selladores.

      Durante el trabajo al aire libre, son necesarios para:

      • Sellado de grietas y juntas de bloques de puertas y ventanas;
      • fijación de losas de mármol o granito;
      • sellado de juntas durante trabajos de techado;
      • sellado de estructuras de vidrio;
      • Sellado de juntas de revestimientos vinílicos.

      El rango de aplicación de estos fondos durante el trabajo interno no es menos amplio:

      • sellado de juntas durante la instalación de falsos techos;
      • sellar las costuras de los alféizares de las ventanas;
      • sellado de varias piezas;
      • Sellado de cañerías de plomería, alcantarillado, regadera, espejos de baño.

      Es imposible enumerar todas las posibles aplicaciones del sellador. Los especialistas que trabajan con este material nunca se cansan de encontrar nuevos métodos para utilizarlo. Esto también se aplica a los artesanos privados que presentan ideas no estándar para el uso de selladores de silicona.

      Marcas populares

      Uno de los líderes del mercado entre los selladores negros es reconocido como un compuesto multipropósito. Abro a base de silicona. Se utiliza durante la instalación o sustitución de juntas de automoción. Amado por los consumidores por el hecho de que toma bien la forma deseada, tolera el cizallamiento, el estiramiento y la compresión. Resistente a la gasolina, diversos aceites automotrices, líquidos de frenos, anticongelante y humedad. Puede aplicarse a altas temperaturas (260 ° C).

      La marca de juntas de sellador negro no tiene menos demanda Felix.

      También es común en la industria automotriz y es necesario para sellar los siguientes elementos automotrices:

      • lentes;
      • cuadros de mando;
      • paneles de acabado;
      • escotillas
      • faros
      • luces de costado;
      • luces de giro y de freno;
      • partes del cuerpo del cuerpo.

      Apto para uso exterior, interior y bajo el capó de un vehículo. Tolera temperaturas altas y bajas (de -75 ° С a + 399 ° С).

      Para trabajos de techado, muchos consumidores eligen el sellador bituminoso polaco Tytan de color negro. Fabricado a base de caucho, es altamente plástico. Es por eso que se compra con mayor frecuencia para rellenar grietas y costuras. Es adecuado para el tratamiento de superficies de materiales como metal corrugado, chapa, tejas, betún. Debido a la estructura tixotrópica, es fácil de usar: no gotea del tubo durante la aplicación.

      En el video se describe cómo distinguir el sellador Abro del fabricante original de las falsificaciones.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles