Variedades de selladores de madera.
Han estado construyendo con madera durante muchos miles de años, y este material natural es merecidamente popular entre los constructores por sus excelentes cualidades. Sin embargo, hay algunos momentos difíciles al trabajar con madera. Tiene un coeficiente de expansión y contracción bastante grande con los cambios de temperatura y humedad. En este caso, se dice que el árbol "respira". Para un hogar, esa respiración está plagada de grietas y grietas entre las piezas de madera. Durante la operación, los propietarios cierran constantemente estas grietas de varias maneras.
Anteriormente, las grietas y las costuras mezhventsovye se calafateaban con estopa, lino, yute, musgo y otros materiales disponibles. Estos sellos naturales tenían una serie de desventajas, por ejemplo, absorbían agua, transmitían calor y no duraban mucho. Con el desarrollo de tecnologías de construcción, han aparecido materiales innovadores que pueden resolver el problema de sellar juntas y grietas en estructuras de madera: selladores de madera.
Peculiaridades
En las casas de piedra, hay muchas partes y componentes de madera que están sujetos a contracción y deformación, por ejemplo, sistemas de vigas, troncos, puertas, por lo tanto, los selladores se utilizan en todo tipo de edificios. El propósito del sellador es aislar las grietas y hendiduras de la penetración de humedad y la pérdida de calor.
Este material contiene muchos componentes, que le confieren las propiedades necesarias: aglutinantes, plastificantes, antisépticos, colorantes, polímeros. Por consistencia, los selladores son pastosos, similares al pegamento espeso. Independientemente del tipo, los selladores de madera tienen las siguientes ventajas:
- plasticidad: la capacidad de llenar todos los huecos, juntas, penetrar en la profundidad de las grietas;
- elasticidad: la capacidad de soportar cargas durante la contracción de las piezas de madera sin deformación;
- adherencia - fuerte adherencia a la madera;
- resistencia a los picos de temperatura sin cambiar las cualidades de trabajo, resistencia a las heladas;
- resistencia a la humedad para garantizar la impermeabilización de costuras y juntas;
- propiedades antisépticas que previenen el desarrollo de podredumbre, bacterias, microflora dañina, insectos;
- larga vida útil;
- baja conductividad térmica para mantener el calor en la casa;
- invisibilidad, que es importante para la reparación de superficies decorativas de madera.
Para facilitar la aplicación, los fabricantes empaquetaron la pasta selladora en una jeringa de construcción especial con una boquilla delgada. La composición incluye colores que imitan los tonos de varios tipos de madera, lo que le permite hacer invisibles las costuras. Cuando el solvente se evapora, tiene lugar el proceso de polimerización y el sellador se endurece, adquiriendo la resistencia calculada.
Puntos de vista
Existen varios tipos de selladores para madera, se dividen por área de aplicación y son para uso en interiores o exteriores. Las pastas universales se producen para una amplia gama de aplicaciones; también hay mezclas específicas para ventanas, techos, cabañas de troncos. Según sus propiedades especiales, se pueden distinguir los sellos impermeabilizantes, termoaislantes y sanitarios. En términos de composición, también se pueden distinguir varios grupos principales.
Sellador acrílico a base de resinas acrílicas tiene altas tasas de resistencia, resistente a los cambios de temperatura. Se utiliza para sellar juntas en pisos, paredes, techos, tabiques, sellar ventanas y puertas. La composición tiene una excelente resistencia a la humedad, lo que permite la limpieza en húmedo de las superficies y tampoco es impermeable.Se diferencia en respeto al medio ambiente y seguridad contra incendios, asequible.
El sellador acrílico se puede teñir de cualquier color, recubierto con pintura o barniz en la parte superior, gracias a esto, el piso y las paredes coloreados tendrán un tono uniforme sin rayas ni manchas. La desventaja de este material es su baja elasticidad y susceptibilidad a la deformación cuando se expone a cargas importantes.
Para uso en exteriores, la composición acrílica no es adecuada.
Sellador de silicona sin miedo a la radiación ultravioleta, las heladas y el calentamiento de la superficie, funciona a temperaturas de -50 a +140 grados. Soporta cargas de deformación y las compensa perfectamente, no deja pasar la humedad y el calor. Este material es versátil, utilizado tanto para trabajos internos como externos. El sellador de juntas de silicona tiene la vida útil más larga: hasta 40 años. Debido a su alta elasticidad y resistencia a los cambios de condiciones, este material se utiliza como sello entre conductores.
El sellador de silicona está disponible en varios colores, pero no se puede pintar. Una segunda capa o un corrector de manchas después del curado no se adherirá a la primera capa. Por tanto, la composición de silicona se aplica una vez.
Hay tres tipos de composiciones.
- los ácidos tienen mayor resistencia y tienen un olor ácido acre, que desaparece a medida que el material se seca y polimeriza;
- los compuestos neutros son más respetuosos con el medio ambiente, pero menos resistentes a las influencias atmosféricas;
- Los selladores sanitarios contienen aditivos antisépticos especiales que evitan que la madera sea dañada por hongos y moho.
El sellador bituminoso está hecho a base de betún y caucho. Sus propiedades impermeabilizantes permiten utilizar este material para sellar y reparar techos, desagües y lugares con alta humedad.
Solo puede ser negro, no manchado.
Compuesto de poliuretano cura rápidamente y tiene una excelente resistencia a la intemperie, excelentes propiedades de sellado y adhesión. La costura endurecida se puede pintar. Tiene una excelente adherencia incluso cuando se aplica sobre sustratos húmedos. El sellador de poliuretano está disponible como un sellador impermeabilizante diseñado para trabajar en condiciones de alta humedad y sellar en superficies secas y duras. Dichos sellos se producen con varios indicadores de dureza.
Las desventajas incluyen la presencia de un olor acre, por lo que la composición de poliuretano solo se puede usar en la calle.
Paleta de color
El tono del sellador es importante, especialmente al reparar pisos de madera, cuando desea que el lugar de reparación sea invisible. En este caso, se selecciona el color más cercano al principal. Cabe señalar que el sellador adquiere su color final solo después de que se haya solidificado por completo. Los fabricantes han desarrollado un esquema de color que imita varias especies de árboles, como el wengué, el alerce, el pino, el roble, el palo de rosa, la teca y el nogal.
Para cenadores decorativos, baños, casas de niños y otras estructuras de madera, una solución original sería utilizar tonos de sellador contrastantes. Las costuras de colores le darán a su edificio un aspecto atrevido y elegante. También puede elegir un tono neutro, luego las costuras serán visibles, pero no mucho. Si el color deseado no se encontró en la línea de productos terminados, se puede pedir casi cualquier esquema de color.
Los selladores de silicona no se pueden pintar, la composición del betún es solo negra y otros tipos se pueden recubrir con barniz o pintura del tono deseado en la parte superior.
Fabricantes
Incluso las casas de piedra tienen juntas de madera, por lo que aquí también se deben usar selladores de madera. Por lo tanto, tales composiciones son familiares para todos los propietarios entusiastas de una casa privada. El mercado de la construcción está saturado de productos para la reparación y sellado de partes de madera de la casa. En los estantes hay fabricantes de selladores tanto importados como nacionales.
Empresa española Quilosa ha estado trabajando en el mercado europeo durante más de 70 años y durante este tiempo ha desarrollado y producido más de 500 tipos de selladores, adhesivos y espumas de poliuretano de alta calidad para su uso en diversos campos de la construcción. Este fabricante tiene grandes fábricas en todo el mundo: en Corea, Turquía, China, Brasil, Polonia.
Los productos de esta empresa tienen las siguientes ventajas competitivas:
- la calidad del producto ha sido probada durante muchos años de uso en varias regiones del mundo;
- produce productos especiales para las regiones del norte;
- hay productos separados para profesionales y para uso doméstico;
- se presenta una amplia gama de kits y sistemas de productos, idealmente compatibles entre sí;
- estos son productos innovadores resistentes al calor;
- paleta de colores ricos.
Un sellador para madera recibe excelentes críticas, que cualquier persona común sin habilidades de construcción puede usar en casa. Se llama Madera Quilosa Sintesel Madera... Este material siliconado tiene una excelente adherencia a la mayoría de los materiales base. El sellador de juntas se utiliza para reparar parquet y rodapiés. Se utiliza para sellar las uniones entre coronas en cabañas de troncos de madera. Los productos no se oscurecen con el tiempo y son absolutamente inodoros.
El éxito de las ventas rusas es merecidamente un sellador acrílico universal para carpintería. "Acento"... Se produce completamente listo para usar y se puede utilizar en interiores y exteriores, así como en condiciones de funcionamiento adversas. Es versátil y se adhiere no solo a la madera, sino también al hormigón, metal, ladrillo.
Tiene una elasticidad única y se adapta a las condiciones climáticas rusas, resistente a los rayos UV y duradero.
Una vez aplicado, el sellador comienza a secarse y forma un material elástico similar al caucho que solo puede eliminarse mecánicamente. Vida útil del producto "Acento" tiene 25 años. No se recomienda aplicar sellador resistente a las heladas y al calor durante la nieve y la lluvia. Los compradores notan la excelente combinación de precios asequibles y alta calidad de estos productos.
Un participante activo y seguro en el mercado de pinturas y barnices y productos químicos para la construcción: una empresa rusa "Rogneda"... Más de 20 años de rápido desarrollo, este fabricante se ha establecido como un proveedor confiable y estable de productos de calidad diseñados para nuestro clima.
En los laboratorios y sitios de prueba más modernos, los productos se someten a numerosas pruebas, controles de calidad paso a paso y nuevos desarrollos. Entre las marcas producidas por esta empresa, cabe destacar la reconocida marca Eurotex, en cuyo surtido el éxito indiscutible es el sellador de juntas acrílico para madera.
- Sellado de aberturas de ventanas y puertas, suelos. Es de plástico, da una hermosa costura uniforme, se puede aplicar tanto con una pistola de montaje como con una espátula.
- La consolidación de las costuras entre hileras y las grietas en la madera no se desprende durante la contracción natural de una casa de madera. El material evita el desarrollo posterior de grietas, es fuerte y elástico.
- Reparación y reparación de desperfectos en estructuras de madera. El sellador previene el desarrollo de moho, es ecológico, no emite olores fuertes. Realizado en varios colores imitando madera y teñido con pastas especiales en cualquier tonalidad a petición de los clientes.
El uso de este sellador es posible en interiores y exteriores, en condiciones de alta humedad, incluidos baños, saunas (excepto salas de vapor). Se aplica un sellador Eurotex para trabajar con todos los materiales a base de madera: contrachapado, aglomerado, tablero de fibra. La durabilidad del material es de 30 años para uso en interiores y de 20 años para uso en exteriores en condiciones más severas.
Famosa marca alemana Ramsauer comenzó a trabajar hace 135 años y durante este tiempo ha adquirido una experiencia invaluable en la producción de materiales protectores, masillas y adhesivos.Hoy en día, esta empresa produce absolutamente todo tipo de selladores, incluidos productos premium.
Sellador de juntas acrílico de un componente Ramsauer 160-Acrílico soporta perfectamente diversas cargas y contracciones de juntas y uniones de madera. Se utilizan para procesar las juntas de piezas de madera con mampostería o ladrillo, yeso, hormigón. Se seca muy rápidamente y forma un revestimiento elástico con altos valores de aislamiento térmico, la denominada costura "cálida".
Sellador Acrílico-160 versátil y adecuado para uso en interiores y exteriores. El endurecimiento completo ocurre en 1-2 semanas, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad. Se puede aplicar manualmente y con pistola de construcción neumática.
Este sellador es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas de hasta -45 grados.
¿Como escoger?
Un surtido tan grande pone al comprador antes de elegir la mejor opción para una casa o apartamento de madera en particular. Hoy en día, se producen tanto pastas universales, cuyo alcance es bastante amplio, como materiales especiales para procesar unidades específicas y resolver problemas técnicos más estrechos.
Primero, debe determinar varios factores de los que depende la elección de una u otra variedad:
- materiales cuyas juntas deben sellarse;
- tipos de trabajo, por ejemplo, sellado de costuras o grietas, juntas de piezas;
- tareas que deben resolverse con un sellador: aislamiento, prevención de caries, impermeabilización;
- condiciones de funcionamiento especiales o difíciles, región climática de uso.
El sellador acrílico será el más adecuado para las costuras entre filas de una casa de troncos. "Costura cálida" o con la adición de látex y celulosa. Se aplica una vez y resiste todas las cargas y dificultades climáticas, contracción de la estructura, protege contra la humedad y el viento, alivia las corrientes de aire y la pérdida de calor.
El sellador bituminoso es excelente para trabajos en techos.
Forma un recubrimiento similar en propiedades al caucho e impermeabiliza perfectamente las juntas y grietas en las partes de madera para techos.
Para el trabajo interno para sellar las grietas del parquet, las tablas del piso, a menudo se usa un sellador acrílico universal, que se puede pintar en la parte superior y lavar con detergentes, lo que le permite hacer una limpieza húmeda del piso y hacer que las juntas sean invisibles.
Para el tratamiento de los elementos de madera del baño, se recomienda un sellador de silicona o poliuretano en el exterior y acrílico en el interior. Al comprar, debe estudiar cuidadosamente la información indicada en el paquete, las instrucciones de aplicación, asegurarse de que haya certificados y garantías del fabricante.
¿Cómo utilizar?
La tecnología para aplicar selladores de madera es simple y asequible. Cualquiera sin habilidades especiales puede hacer todo el trabajo con sus propias manos. Es mejor trabajar en clima cálido y seco, luego, después de la polimerización, las costuras adquirirán todas las propiedades necesarias.
Basta con limpiar el polvo de la nueva casa de troncos con un paño limpio. Si la superficie ha sido impregnada con impregnaciones de aceite o se ha utilizado durante mucho tiempo, se recomienda eliminar la capa superior de madera con una amoladora o papel de lija ordinario utilizando un método abrasivo por chorro. Los troncos y las áreas afectadas por hongos o moho se tratan con compuestos antisépticos y fungicidas, de lo contrario, la pudrición del árbol continuará y amenazará con la destrucción completa.
Las ranuras anchas y los espacios entre filas se colocan con polietileno espumado. Este material reemplazó el cordón de sellado hecho de materiales naturales y aísla perfectamente los espacios, no absorbe la humedad y ahorra el consumo de sellador.
Se carga un tubo con un compuesto sellador en una pistola y la boquilla se corta en un ángulo de aproximadamente 45 grados y un diámetro de 4-5 mm. Si la composición está empaquetada en cubos, entonces se recoge la pistola, sosteniéndola verticalmente. El sellador se exprime en el espacio entre juntas, llenando con cuidado los huecos y grietas. Luego, la costura se nivela y se alisa con una espátula.
La pasta también se puede aplicar con una espátula redondeada para crear costuras uniformes y hermosas.
Se debe eliminar el exceso de sellador antes de colocar o pegar previamente las áreas deseadas con cinta adhesiva. Las costuras se pueden recortar con una espátula o limpiar con un trapo. Por lo tanto, las juntas verticales también deben procesarse.
Para sellar las grietas, primero debe limpiarlas de escombros, suciedad y polvo. Para ello es mejor utilizar un cuchillo o un destornillador estrecho, aire comprimido para soplar. Luego, ambos bordes de la grieta se sellan con cinta adhesiva y se coloca un cordón de sellado en profundidad. Luego, el espacio se llena con un sellador y la superficie de la costura se nivela con una espátula húmeda. El tono final de la composición se recuperará en unos días después del endurecimiento completo.
La pintura hará que el sitio de reparación sea invisible.
Consejo
Una casa de piedra, ladrillo o troncos tiene muchas partes de madera y necesita protección especial con selladores para madera. Para que el dinero y los esfuerzos gastados no se desperdicien y las costuras duren el mayor tiempo posible, es necesario seguir las recomendaciones de constructores y fabricantes experimentados para el uso correcto de selladores de madera:
- en las nuevas cabañas de troncos, aún se producen contracciones y grandes deformaciones, el piso de corcho también tiene las mismas características, por lo que se deben elegir compuestos más elásticos;
- al comprar, debe verificar la fecha de vencimiento de la mezcla indicada en el paquete;
- las estructuras hechas de madera de chapa laminada se encogen y se deforman menos, lo que significa que un sellador universal y económico es adecuado para ellas;
- El trabajo se puede realizar en climas fríos, pero es mejor elegir entre climas cálidos y secos.
Puede aprender a elegir el sellador adecuado para madera en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.