Selladores para calentar radiadores: tipos y características de elección.
Cada sistema de calefacción, independientemente de su calidad, un día se estropea y necesita ser reparado. Una de las razones más comunes de su falla es la despresurización, que conduce a fugas. Para eliminar tales defectos, es popular un material especial para calentar las comunicaciones, llamado sellador.
Requisitos
Se necesita un material como un sellador no solo para eliminar fugas en los sistemas instalados. Se utiliza para el montaje después de la compra o secciones de mamparo, o para reparaciones. Tal sustancia asegura la estanqueidad de las articulaciones de todas las articulaciones. Es resistente a altas temperaturas y la estanqueidad no se romperá a altas temperaturas de calentamiento.
Hay muchos tipos de selladores disponibles comercialmente en los mercados en estos días. Todos ellos se pueden utilizar para un propósito diferente. Y esto solo puede significar una cosa, que elegir un tipo adecuado para calefacción es significativamente complicado. Si no desea equivocarse al elegir el tipo de sustancia, debe estudiar los requisitos básicos para un sellador para calentar.
Un aislante que se utilizará para sellar juntas o para eliminar fugas en sistemas de calefacción, debe cumplir los siguientes requisitos:
- Debe tener una alta resistencia a las altas temperaturas.
- También resistente a posibles cargas de tipo deformación.
- No temen la exposición a la humedad y la transfieren fácilmente.
- Y está obligado a soportar posibles cambios de temperatura en el sistema.
Es un material con tal cumplimiento de los requisitos que es la opción ideal para eliminar fugas y sellar el sistema.
Variedades
Los selladores se dividen en variedades según el ámbito de aplicación, ya que tienen diferentes composiciones.
Son de los siguientes tipos:
- Para uso en exteriores, se aplica en el lugar de la fuga y después de que se endurece, la fuga se elimina y el sistema de calefacción se vuelve a sellar herméticamente.
- Para uso interno, la mayoría de las veces en forma líquida, se vierten en el sistema, y él encuentra el lugar del defecto bajo presión y lo elimina desde el interior.
- Un tipo de sellado, que se utiliza para fortalecer las juntas del sistema y así lograr estanqueidad.
El tipo de sellador se produce en función del grado de daño, de la disponibilidad del lugar del daño para trabajos de reparación.
Los selladores para uso en exteriores están disponibles con uno o dos componentes. Y dado que el líquido en el sistema no solo puede estar caliente, sino también bajo presión, es necesario eliminar la fuga con alta calidad. El sellador para exteriores debe ser resistente a altas temperaturas. Dicho índice se puede leer en el empaque de la sustancia.
Además, los selladores se dividen en componentes.
Los selladores basados en tales sustancias son populares:
- silicona;
- pegamento acrílico;
- caucho y aerobios.
Para tales fines, no se recomienda utilizar un sellador externo en la base., que es acrílico, ya que se usa y está diseñado para su uso en sistemas de agua fría. Y el pegamento acrílico no es adecuado para sistemas de calefacción o suministro de agua caliente. Y no es adecuado por el hecho de que después de aplicarlo a la superficie, se convierte en piedra y, por lo tanto, no es plástico y comienza a colapsar cuando sube la temperatura.
Para sistemas de calefacción y agua caliente, un sellador exterior a base de silicona o caucho es ideal.
Dichos compuestos pueden ser de diferentes tipos de silicona, pero para el sistema de calefacción se recomienda utilizar un sellador con tipos neutrales de silicona. Y si se usa un sellador de silicona con ácidos, luego de que se endurezca, comenzará a reaccionar con el metal.
Si este material cumple completamente con todos los requisitos necesarios, entonces es mejor usarlo con el uso de medios herméticos adicionales. Básicamente, estos selladores están hechos para rellenar grietas y agujeros. Y si el embalaje indica un área de uso diferente, pero cumple con todos los requisitos del sistema de calefacción, también se puede utilizar para el sistema.
Por ejemplo, el tipo de sellador diseñado para sellar motores de automóviles es ideal para sellar la calefacción.
Al aplicar una composición del tipo requerido en el lugar de la fuga, se recomienda utilizar una malla de refuerzo especial.
¿Como escoger?
Es importante no solo elegir un sellador para el radiador, sino también opciones resistentes al calor para eliminar la fuga. Si nota que una junta tiene una fuga en algún lugar cerca de las baterías, debe decidir qué sellador ayudará, y las revisiones pueden ayudar en este asunto.
La elección del sellador se realiza partiendo de las tareas que debe resolver para eliminar una fuga en el sistema de calefacción. Si se utilizará para sellar las juntas del sistema de calefacción, entonces el sellador de silicona tipo pasta es perfecto para estos casos.
Puede ser seco o no seco.
Las diferencias entre los selladores pueden ser las siguientes:
- Compuestos secantes. Una vez que la composición aplicada a la superficie se seca, tiene la capacidad de encogerse, pero esto sucede si se viola la tecnología de secado. Por lo tanto, puede producirse una deformación de la composición, aparecerán grietas y rayas.
- Formulaciones que no secan. Ideal para eliminar pequeñas grietas y también se puede utilizar para sellar las conexiones del sistema de calefacción. Pero tales compuestos pueden exprimirse si la presión en el sistema excede el valor normal.
Los compuestos aeróbicos, que se consideran un tipo de sellador acrílico, se utilizan en algunas situaciones para reparar fugas y defectos de calentamiento. Este tipo de sellador es capaz de soportar cambios de temperatura, es resistente al estrés mecánico y es resistente a soluciones ácidas y alcalinas. Si se aplica al lugar del defecto, rápidamente llena el defecto y se seca.
Se puede utilizar para sellar la conexión roscada del sistema de calefacción, pero si posteriormente se desmonta una u otra sección de los radiadores, será difícil.
Solicitud
Todos entienden que si el sistema de calefacción es de tipo oculto y está ubicado detrás de la capa de acabado, entonces, en caso de una fuga, no siempre es posible usar un sellador para uso externo. Para tales casos, se inventó un sellador interno, que debe verterse en el sistema de tuberías de calefacción.
Hay situaciones en las que inesperadamente hay una fuga en el sistema de calefacción., y necesita ser reparado en un corto período de tiempo, pero no se dispone de un sellador con las características adecuadas. En esta situación, se puede utilizar sellador automotriz. O un sellador para radiadores de automóviles.
Pero para aplicarlo a la superficie, debe realizar un trabajo preparatorio. Incluyen la elección de la composición y se realiza en función del tipo de uso del refrigerante. Si elige una composición inapropiada, esto puede provocar el bloqueo de las tuberías en algunos lugares.
Hoy en día, los selladores internos se dividen en los siguientes tipos en el lugar de uso:
- Composiciones para sistemas de calefacción en los que el portador de calor es agua o anticongelante.
- Mezclas para sellar juntas del sistema de calefacción.
- Fondos para calderas que funcionan con combustibles sólidos o gas.
Las composiciones de un fabricante alemán son populares entre los selladores líquidos en la actualidad. Tal composición realiza un sellado de alta calidad del sistema de calefacción y no afecta la caldera de calefacción de ninguna manera.
Para utilizar un sellador líquido para uso interno, es necesario determinar la concentración adecuada de la composición, ya que de esto depende la detención y eliminación de la fuga. En el caso de que hayan salido del sistema unos 80 litros de líquido durante el día, entonces 1 litro de la mezcla es suficiente para eliminar cualitativamente la causa.
Para determinar el volumen total del refrigerante en todo el sistema, es necesario calcular el metraje de todas las tuberías y su diámetro, pero puede hacer lo contrario. Simplemente drene el líquido en un recipiente cuyo volumen conozca.
Para eliminar posibles fugas del sistema durante la operación de calefacción, se debe verter sellador líquido en el sistema con regularidad. Por lo tanto, su sistema no fallará, pero si el tanque de expansión tiene fugas, no podrá eliminar el defecto de esta manera.
Para usar la composición en la tubería de calefacción, primero debe purgar el aire del sistema. Si esto no se hace, entonces, a alta presión, el sellador comenzará a obstruir no solo la fuga, sino que también puede detener la circulación del refrigerante en ciertas áreas.
Para que el sellador circule libremente por el sistema, es necesario abrir todos los grifos. En el primer radiador, el grifo debe desenroscarse por completo. Una vez que ha pasado el proceso, es necesario instalar la bomba, calentar el sistema a 60 grados y bombear una presión de 2 bar.
Es importante no olvidar retirar todos los filtros de limpieza mecánica antes de verter el sellador líquido, si esto no se hace, el sellador los desactivará.
El mismo llenado de la composición debe tener lugar de acuerdo con el esquema:
- Recolectamos 1.5 cubos de líquido calentado, agitamos la composición del sellador, lo agregamos a los cubos y lo bombeamos rápidamente al sistema.
- A continuación, eliminamos todo el aire del sistema de calefacción y la solución comenzará a circular por el sistema.
Se necesitan aproximadamente 3 días para sellar todas las áreas dañadas. Después de eso, debe presurizar el sistema y asegurarse de la calidad del sello.
Para obtener información sobre cómo eliminar una fuga del sistema de calefacción con un sellador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.