Selladores de dos componentes: características de selección y aplicación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Sellador con propiedades adhesivas

El sellado de diversas superficies y la eliminación de grietas se consigue utilizando todo tipo de mezclas. El sellador de dos componentes es fundamentalmente diferente de las formulaciones convencionales y tiene una serie de características únicas.

Peculiaridades

Cualquier sellador está formado por sustancias que, durante el proceso de endurecimiento, se convierten en una capa fuerte que no deja pasar ninguna sustancia. El aire, el agua y otras sustancias diversas no penetran en el producto aplicado, que ha adquirido dureza.

Una mezcla de dos componentes, a diferencia de una mezcla de un componente, no puede estar lista para su uso de inmediato. Los componentes originales se separan y almacenan en contenedores separados, con el inicio del trabajo deben mezclarse a fondo utilizando una tecnología especial. Se deben tomar medidas especiales para que el entorno externo no tenga un efecto perjudicial sobre la composición utilizada.

Para preparar un sellador, debe usar un mezclador: un mezclador para trabajos de construcción o un taladro eléctrico, en el que se coloca una boquilla especial. Para una aplicación posterior, necesitará una espátula o una pistola especial.

Modelos

Ecoroom PU 20

Sellado Ecoroom PU 20 posee parámetros técnicos únicos y ayuda a multiplicar el período de funcionamiento sin mantenimiento de la costura entre paneles. Se puede utilizar para juntas deformadas, conserva bien las grietas y grietas. Posee alta adherencia al hormigón, metal y madera, resistente a la luz ultravioleta y a la intemperie. La mezcla se puede pintar con pinturas orgánicas o al agua.

Ecoroom PU 20 se divide en dos componentes clave: la parte de poliol y el endurecedor. La pasta se aplica de forma muy fácil y sencilla, mezclada con un taladro eléctrico doméstico durante al menos 10 minutos. Almacene el sellador en condiciones normales durante al menos 24 horas antes de mezclar. En su forma lista para usar, se vuelve lo más elástica y similar a la goma posible.

El material se puede aplicar sobre soportes moderadamente húmedos (¡no mojados!), Que inicialmente se limpian de restos de suciedad, depósitos de grasa y acumulaciones de morteros de cemento. En algunos casos, cuando es necesario excluir la interacción del sellador con las superficies de la junta, se tratan con polietileno espumado.

POLIKAD M

POLIKAD M - para sellar ventanas de doble acristalamiento. La composición no requiere el uso de disolventes. La mezcla incluye polisulfuro (también llamado tiokol), un plastificante y relleno con otro plastificante y un pigmento. Al mezclar las sustancias iniciales, se obtiene una mezcla de endurecimiento lento que, en el estado endurecido, casi no deja pasar los vapores y forma una superficie elástica similar en propiedades al caucho.

Sellador de poliuretano

Sellador de poliuretano con la máxima elasticidad, apto para superficies metálicas, cerámicas, ladrillo, hormigón y plástico. Difiere en solidificación rápida, resistencia a valores de temperatura negativos (soporta hasta - 50 ° C), se puede usar en invierno. Existe la posibilidad de colorear la composición. El sellador pierde sus propiedades a temperaturas superiores a + 100 ° C.

Este tipo de materiales te permite:

  • cierre de manera confiable las juntas térmicas y de expansión del concreto, áreas ciegas hechas de él;
  • bloquear las juntas de hormigón y productos de hormigón celular, paneles de pared;
  • bloquear el remojo de la base;
  • cubrir un reservorio artificial, piscina, reservorio y estructuras circundantes.

"Germotex"

Esta mezcla está diseñada para sellar juntas de expansión y grietas que aparecen en pisos de concreto, losas, para darles mayor estanqueidad. La base es de caucho sintético, por lo que el material es muy elástico y tiene una mayor adherencia. La base para ello puede ser cualquier tipo de revestimiento de edificios. La superficie creada es débilmente susceptible al desgarro, la fricción y mecánicamente mal perforada. La superficie del suelo es sólida y muy estable.

Para una composición de dos componentes del tipo "Germotex", debe preparar la superficie: Las uniones y grietas pueden ser bastante grandes, pero deben estar libres de suciedad y polvo. Se comprueba que el sustrato esté seco o ligeramente húmedo. Cuando la temperatura del aire desciende a menos de 10 grados Celsius, es inaceptable utilizar la composición.

Durante el pretratamiento, los sustratos de cemento y arena se pretratan con una imprimación de poliuretano para reducir el polvo y mejorar la adherencia. La pasta de aplicación debe ser homogénea. Un solvente (aguarrás o gasolina) ayuda a eliminar la fluidez insuficiente de la mezcla creada, a la que se agrega un 8% en peso del material.

Para 16 kg de sellador, utilice 1,28 kg de disolventes. Las costuras y grietas se pueden cerrar con una espátula si su profundidad es de hasta un 70-80% en relación con el ancho. La vida útil después de la mezcla no es más de 40 minutos a temperatura ambiente, la concentración completa se logra en 5-7 días.

"Neftezol"

Este es el nombre de la marca de sellador de polisulfuro. En apariencia y estructura, la droga es similar a la goma. Su base química es una combinación de polímero y tiokol líquido. El material se distingue no solo por su gran elasticidad, sino también por su excelente resistencia a diversos ácidos. Pero es necesario aplicar la combinación preparada en un máximo de 120 minutos.

Al variar la composición, puede cambiar el tiempo de curado de unas pocas horas a un día. Las mezclas a base de tiokol ayudan a sellar el hormigón y las juntas de hormigón armado, cuyo nivel de deformación no supera ¼. Los requisitos para la limpieza de superficies no son diferentes de la preparación para el uso de otros materiales.

Sellador con propiedades adhesivas

Un sellador adhesivo se caracteriza químicamente como una combinación de polímeros e impurezas modificadoras; utilizado como base:

  • silicatos;
  • caucho;
  • betún;
  • poliuretano;
  • silicona;
  • acrílico.

En habitaciones húmedas y sobre superficies lisas, con mayor frecuencia se necesitan selladores adhesivos a base de silicona resistentes al agua. Es esta solución la que se aconseja elegir para la mayoría de trabajos de construcción en instalaciones sanitarias, para sellar y unir superficies. Es necesario centrarse en los matices de la composición química. Entonces, por la cantidad y variedad de sustancias individuales, se puede juzgar el nivel de viscosidad, adhesión, protección contra hongos y el tipo de tinción. Cuando se formulan fungicidas, el material se clasifica como "sanitario".

El adhesivo con propiedades sellantes está permitido para operar a temperaturas de -50 a +150 grados., pero algunas opciones, debido a los aditivos especiales, pueden soportar un calentamiento más significativo. En resumen, podemos decir que la elección de compuestos selladores de dos componentes es enorme, y cada uno de ellos tiene ciertas propiedades específicas que deben estudiarse cuidadosamente.

El uso de un sellador de dos componentes para sellar las juntas entre paneles se describe en detalle en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles