Pistolas de sellado eléctricas

Pistolas de sellado eléctricas
  1. Principio de funcionamiento y características.
  2. ¿Cómo usarlo correctamente?
  3. Medidas de precaución
  4. ¿Como escoger?

Durante las reparaciones y en la vida cotidiana, muchos enfrentaron el problema de aplicar cualquier sellador. Me gustaría que la costura saliera uniforme y ordenada, y que el consumo del sellador en sí fuera mínimo. Al mismo tiempo, todo debe hacerse de manera eficiente. Una pistola selladora eléctrica, alimentada por una red de 220 V, es ideal para estos fines.

Principio de funcionamiento y características.

La pistola está diseñada para facilitar la aplicación del sellador. Con un consumo mínimo de energía, todo se puede hacer de manera mucho más precisa y rápida que no usar este dispositivo.

El cuerpo y el vástago del pistón son imprescindibles en cualquier pistola selladora. Ayudan a exprimir la composición sobre la superficie deseada. Hay un gatillo para controlar la cantidad de sellador exprimido. Los expertos aconsejan elegir tipos cerrados de pistolas debido a la fijación confiable de contenedores con sellador, que excluye la entrada de la composición en el dispositivo.

Cuando se aprieta el gatillo, el pistón comienza a moverse, actúa sobre el recipiente con el sellador y la composición se exprime a través del pico. El único inconveniente de la pistola eléctrica es su escasa movilidad, ya que el alcance está limitado por el cordón.

Tiene muchas más ventajas:

  • alta potencia constante;
  • consumo mínimo de sellador;
  • exactitud de la aplicación;
  • peso ligero en comparación con el modelo de batería;
  • variabilidad de modelos;
  • el costo es varias veces menor que el de las baterías análogas.

¿Cómo usarlo correctamente?

Usar una pistola selladora eléctrica es fácil. Lo principal es seguir la secuencia de acciones.

  • En primer lugar, es necesario preparar el tubo para su uso posterior. Su nariz está cortada en un ángulo de 45 grados. Dada su forma cónica, la cantidad de sellador a exprimir puede adaptarse al grosor de la junta. Los expertos aconsejan a los principiantes que hagan el primer corte el más pequeño y, si es necesario, lo agranden. Algunos recomiendan simplemente perforar la abertura, pero debido a esto, la resistencia del material exprimido aumenta dramáticamente, lo que afecta negativamente el trabajo.
  • Después de abrir es necesario repostar la pistola. En esta etapa, puede ser difícil si está haciendo todo por primera vez. Primero debe aflojar la tuerca de bloqueo de la pistola. Retraiga el vástago hasta el tope. Inserte el recipiente con el sellador en el cuerpo y fíjelo. Después de eso, puede comenzar a sellar las costuras.
  • La superficie debe tratarse antes de la aplicación. El polvo, la suciedad o el aceite afectarán negativamente la adherencia de la superficie y el sellador. También debe secar el lugar de la futura costura. No se recomienda hacerlo más ancho de 12 cm.
  • El relleno de costuras es el cuarto paso. Es muy simple. Debe apretar el gatillo de la pistola debajo del sellador, moviéndolo a medida que se llena la junta.
  • El último paso es "alisar" la costura con una espátula.

Medidas de precaución

El sellador no debe entrar en contacto con la piel de las manos. Se endurece muy rápidamente y se vuelve problemático lavarlo. Los anteojos y los guantes brindan una protección confiable para las manos y los ojos. Robe protegerá bien tu ropa de la suciedad.

Las gotas frescas se pueden quitar con un paño húmedo. Si no hace esto de inmediato, la composición se sujetará con fuerza y ​​será posible eliminarla solo mecánicamente. Esta es la razón principal por la que la herramienta debe limpiarse inmediatamente de la mezcla que se ha manchado.

¿Como escoger?

Antes de ir a la tienda, debe pensar en las condiciones de funcionamiento de la herramienta, sobre cuya base debe elegir.

  • Volumen. Los cartuchos tienen una capacidad de 280 ml. Esta es una opción para el hogar. Los tubos con un volumen de 300-800 ml están diseñados para uso profesional. Para los selladores de dos componentes, existen dispositivos con una boquilla mezcladora especial.
  • Cuadro. Las pistolas de acero son adecuadas para selladores de cartuchos, mientras que las pistolas de aluminio se utilizan para tubos.
  • Conveniencia. Toma el arma en tu mano. Determina si te sientes cómodo sosteniéndolo.
  • Apariencia. No debe haber daños, grietas o astillas en la carcasa.

Los expertos aconsejan prestar atención a las herramientas de las marcas "Calibre" y "Zubr". Estas empresas ofrecen una amplia variedad de pistolas de tipo cerrado. Su característica es una política de precios muy flexible, en la que puede comprar un dispositivo diseñado para funcionar con cartuchos y materiales sueltos. Su costo es dos veces menor que el de las contrapartes importadas con la misma alta calidad.

El siguiente video proporciona una breve descripción en video de la pistola selladora eléctrica Calibre EPG 25 M.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles