Sellador para exteriores resistente a las heladas y al agua

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Ámbito de aplicación
  4. Consumo
  5. consejos y trucos

El sellador para exteriores se utiliza para sellar juntas y uniones, aberturas de ventanas. Para las fachadas de edificios, puede usar solo aquellos productos que sean resistentes a altas temperaturas y humedad. El mercado moderno ofrece una gran selección de agentes selladores.

Peculiaridades

El sellador de silicona es excelente para las aplicaciones exteriores más difíciles y delicadas. Este producto es absolutamente seguro tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

Tiene las siguientes características técnicas:

  • elasticidad, debido a la cual el sellador llena de manera efectiva y rápida todas las grietas y huecos;
  • un alto nivel de resistencia, que permite los trabajos al aire libre más difíciles en condiciones de uso intensivo;
  • resistencia a cambios bruscos de temperatura;
  • alto nivel de adherencia;
  • Resistencia a bajas temperaturas y alta humedad.

Este producto contiene plastificantes, colorantes y varios rellenos adicionales. Los expertos recomiendan elegir un material con una relación precio-rendimiento óptima, porque los aditivos baratos hacen que el sellador sea inestable a las influencias ambientales.

A menudo, en las tiendas puede encontrar selladores colocados en envases cilíndricos de plástico con un fondo sin fijar. También hay productos que se colocan en un tubo de aluminio desechable de cierto volumen.

Puntos de vista

Hay una gran cantidad de selladores. La calificación se basa en el tipo de composición.

  • Selladores de silicona son elásticos, resistentes al agua y también a temperaturas extremas. La composición es de caucho, por lo que este sellador de caucho es duradero y seguro.
  • Opciones de acrílico se presentan en diferentes colores, contienen polímeros acrílicos. La resistencia al agua del producto lo hace adecuado para uso en exteriores. Para que este sellador "muestre" todos sus beneficios, necesita sequedad y calor. El secado completo de la composición se lleva a cabo después de 24 horas.
  • Modelos de poliuretano son duraderos, elásticos y resistentes a la tensión mecánica. Son aptas para trabajar con diferentes materiales, no emiten sustancias tóxicas y también se pueden teñir.
  • Selladores bituminosos elaborado a partir de polímeros bituminosos, que se obtienen como resultado del procesamiento de productos residuales de petróleo. Incluso se pueden utilizar en sistemas de drenaje, ya que son resistentes a la humedad. El sellador de betún marrón se basa en caucho y betún. También se ofrecen formulaciones transparentes, que son más caras, pero adecuadas para todos los materiales.
  • Variantes de butilo diseñado para sellar unidades de vidrio.

El sellador adhesivo se puede presentar en diferentes colores:

  • blanco: se usa para trabajar con plomería y perfiles de ventanas, así como para sellar conductos de cables;
  • transparente: se utiliza para trabajar con ventanas de madera;
  • el negro es un producto para exteriores resistente a la luz solar, adecuado para trabajos de fachada y techado, y también se utiliza a menudo para reparaciones de vehículos;
  • marrón: adecuado para sellar varios materiales marrones;
  • coloreado: se usa para plomería y ventanas, pero puede seleccionar un producto del tono requerido.

    Dependiendo de las propiedades, el sellador se divide en varios tipos.

    • resistente a las heladas: diseñado para sellar juntas a bajas temperaturas. Este es un producto "de invierno" que se puede utilizar incluso en condiciones extremas con temperaturas bajo cero;
    • resistente a la humedad: diseñado para su uso en habitaciones húmedas, por ejemplo, un baño o una cocina;
    • resistente al calor: producto resistente al calor, que es adecuado para sellar elementos de hornos, sistemas de calefacción, etc. No se deforma a altas temperaturas y conserva sus propiedades.

    Ámbito de aplicación

    Los selladores han encontrado su camino en una variedad de situaciones. Al construir edificios, no importa cuánto lo intente, no podrá evitar huecos en las uniones y juntas. Por eso se utilizan selladores para su acabado.

    Para casas de madera en las juntas exteriores, se debe utilizar un producto elástico., que puede estirarse y tomar su forma original. Si las fachadas no se ocultarán debajo de ningún material de acabado, entonces es importante que las costuras estén limpias y uniformes.

    Al sellar paredes de hormigón o ladrillo, así como objetos metálicos, se debe tener cuidado para garantizar una adhesión de alta calidad a la superficie. Los selladores utilizados para estos trabajos deben ser resistentes a cambios de temperatura, luz ultravioleta y alta humedad. Para edificios de paneles y juntas de fachadas, los selladores de poliuretano son excelentes, lo que le permite lograr rápidamente el efecto deseado.

    Hay aún más demandas en los selladores para techos. Deben ser confiables, de alta calidad y soportar diversas condiciones climáticas. La apariencia en este caso no tiene ninguna importancia, por lo que puede usar selladores bituminosos de manera segura, que solo son negros. También se utilizan selladores de caucho para trabajos de techado. También son adecuados para sellar elementos de canalones, áreas de salida de antenas, chimeneas, etc. Este producto se utiliza tanto durante la construcción de un edificio como durante la renovación de un techo antiguo.

    Es imposible prescindir de selladores cuando se trabaja con aberturas de puertas y marcos de ventanas. Al comprar un sellador para una base, se debe prestar atención a propiedades tales como confiabilidad, resistencia a temperaturas extremas y agentes químicos agresivos.

    Consumo

    Antes del trabajo, se debe calcular el consumo aproximado del sellador para adquirir la cantidad requerida de la composición. Para hacer esto, debe determinar el ancho y la profundidad de la grieta que desea sellar. Este indicador está influenciado por la profundidad de la junta y el material del que está hecho el objeto. La profundidad se multiplica por el ancho, todo esto se calcula en milímetros. El resultado es el consumo de producto por 1 m de porro en gramos.

    Si la articulación es triangular, el resultado se puede dividir por dos, porque los costes de la composición se reducen significativamente. Esto es inherente a las superficies perpendiculares, por ejemplo, para sellar una junta entre una bañera y una pared. Si es necesario sellar la grieta, se necesitará más material.

    El consumo de la composición por metro depende del material del objeto. Como regla general, durante la construcción, se establece un valor estándar de este indicador, a menudo es de 6 mm, pero hay excepciones. Si la costura es más grande, se usa un cordón de silicona como sello. Esta opción es adecuada para superficies de madera.

    El sellador se vende en las tiendas en diferentes contenedores. Para seleccionar el embalaje requerido, primero debe realizar cálculos. Por ejemplo, para sellar una costura en una superficie de 10 metros, se necesitarán 0,25 kg de material.

    La gama de empresas incluye tubos con un volumen de 0,3 kg; esta es una excelente opción para el volumen de trabajo planificado.

      Para que el sellador comprado sea suficiente para toda la superficie, debe aplicarse de acuerdo con las reglas establecidas:

      • preparar previamente el objeto, desengrasarlo y limpiarlo de los escombros;
      • en el área donde se ubicará la silicona, se pega cinta adhesiva en ambos lados, lo que evitará que el material llegue a la superficie limpia;
      • el tubo con la composición se inserta en una pistola de construcción, se vierte en la costura, después de lo cual la mezcla se nivela con una espátula.

      consejos y trucos

      El primer problema al que se enfrentan quienes han comenzado las reparaciones es la elección de un sellador confiable. Los más populares son los compuestos de poliuretano y silicona. La primera opción tiene muchas ventajas, ha demostrado ser excelente cuando se trabaja con paredes externas. Pero tenga en cuenta que no es resistente a los rayos UV. Los selladores de silicona han obtenido una gran cantidad de críticas positivas, pero no todos pueden pagarlos. Si vive en una región cálida, puede optar por un sellador bituminoso.

      Los expertos recomiendan usar este compuesto para trabajar en el ático o en el techo, también se puede usar para canalones, sistemas de drenaje.

      Los compradores a menudo tienen dificultades para elegir: productos nacionales o extranjeros. Hoy en día, prácticamente no hay diferencia entre los productos, las empresas nacionales utilizan las mismas tecnologías y componentes que las extranjeras. Pero el precio de los selladores difiere mucho, ya que los costos de transporte están incluidos en el costo de los productos extranjeros. Los expertos aconsejan comprar un sellador en las grandes tiendas, donde se pueden comparar precios, estudiar las composiciones e incluso comprobar el peso de la mercancía, porque a veces los mismos envases tienen pesos diferentes.

      Para uso profesional, ofrecen productos en tubos, cuya aplicación se realiza con una pistola especial. Permite dispensar el material y acelera el proceso de sellado. Los tubos domésticos están destinados a trabajos pequeños.

        Para un sellado de alta calidad de juntas y grietas, se recomienda observar las siguientes reglas:

        • los lugares para el sellado futuro deben procesarse previamente, limpiarse de polvo y revestimiento viejo;
        • si el trabajo al aire libre se realiza en invierno, el sitio también debe limpiarse de nieve y heladas;
        • para aumentar la adherencia, los bordes de las costuras deben imprimarse;
        • si la grieta es demasiado profunda, es necesario usar una junta antiadhesiva, que salvará significativamente el sellador;
        • Para conservar el sellador, es mejor utilizar una pistola o bomba de montaje. La primera herramienta es adecuada para sellar juntas pequeñas;
        • el trabajo al aire libre no se puede realizar durante las precipitaciones, así como en temperaturas bajo cero. Si esto no se puede evitar, es mejor confiar el asunto a especialistas con experiencia, ya que en este caso necesitará herramientas profesionales y redactar un acto de sellado;
        • asegúrese de que el sellador se adhiera firmemente al material de la pared;
        • en condiciones meteorológicas desfavorables, el proceso de secado del sellador puede tardar más de un día.

        Los selladores son duraderos. Para obtener un buen resultado, no debe comprar las formulaciones más baratas. Una vez completada la aplicación de alta calidad del sellador, se olvidará de las grietas durante mucho tiempo.

        Para obtener información sobre qué sellador es mejor elegir, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles