Características de la elección de selladores de plomería.
El mercado de materiales de construcción se repone periódicamente con innovaciones convenientes. Facilitan no solo el proceso de construcción o reparación, sino también la vida de una persona en su conjunto. Uno de estos productos únicos se ha convertido en sellador. Sin recibir la debida atención al comienzo de su "carrera", este asistente indispensable se ha convertido verdaderamente en la mejor herramienta para resolver cualquier problema de plomería en materia de sellado.
Peculiaridades
El sellador se utiliza para garantizar el buen funcionamiento de las tuberías de agua y alcantarillado. Para que los tubos de los accesorios de plomería no goteen y estropeen el estado de ánimo de sus dueños con goteos constantes. Pero esto es solo una pequeña fracción de lo que es capaz de hacer este material.
El remedio milagroso está hecho a base de silicio. Dado que esta es una piedra dura, se le agregan al menos 4 componentes más, lo que le da al sellador una forma similar a una pasta. La opción de plomería también incluye fungicidas, componentes que protegen contra las bacterias y el moho, que son un buen antiséptico. Los aditivos orgánicos en la composición del sellador son responsables de reducir la viscosidad y los aditivos mecánicos mejoran la adherencia del producto a la superficie tratada.
Hoy en día, una de las tendencias más de moda es mantener la renovación del local en el mismo estilo, color, diseño. El sellador tiene una amplia gama de colores, que se logra agregando tintes especiales a la composición inicial.
Otra cosa buena de usar esta masilla es que se puede mantener abierta durante mucho tiempo. Para evitar que se seque prematuramente en el tubo, debe cubrir el orificio con algo.
Uno de los trucos de la vida para la aplicación conveniente y correcta del sellador suena así: la profundidad de la capa debe ser casi el doble de su ancho. Si la brecha es mayor, entran en juego jugadores adicionales.
Con lo que el sellador no quiere interactuar bajo ninguna condición es:
- polipropileno y polietileno;
- CLORURO DE POLIVINILO;
- policarbonato;
- acrílico.
Es decir, ni una sola superficie lisa en combinación con un sellador dará la misma adherencia poderosa que es necesaria para evitar que la humedad ingrese donde no se necesita. Y el uso de silicona con cobre, zinc o plomo puede provocar intoxicaciones corporales. Porque esta mezcla explosiva desprende vapores venenosos.
Para averiguar qué sellador es mejor comprar para una situación particular, intentemos determinar sus tipos principales.
Puntos de vista
Por supuesto, ha corrido mucha agua debajo del puente desde el uso de fibras de lino como sellador para tuberías de agua. Incluso a través de este método de sellado. Hoy en día, existen dos tipos principales de productos de fontanería para tapar huecos: universal y neutro.
Los selladores universales se fabrican con la adición de ácido acético. (a veces también se les llama ácidos), tienen un olor correspondiente. Este remedio es aplicable a cualquier superficie para la que el contacto con el ácido no esté contraindicado. Los metales no ferrosos, el cemento y el mármol son materiales que nunca deben interferir con el sellador universal.
El sellador ácido, universal o sanitario tiene el precio más bajo de toda la línea. El permiso de temperatura para la operación se fija en el rango de -60 a +150 grados.
Las variantes neutrales se basan en alcohol o cetoxima. Estos productos son aptos para el contacto con cualquier superficie.Las uniones realizadas con un sellador neutro no se colapsan ni se deforman bajo la influencia de agentes ácidos o alcalinos, no entran en contacto con la superficie a tratar.
Otra adición al sellador neutro es el caucho de silicona.
Entre las ventajas de dicha masilla, se destacan las siguientes:
- máxima adherencia a todo tipo de superficies;
- material muy resistente a la humedad;
- tiene buena resistencia a la luz solar directa;
- la eficiencia se observa en el rango de temperatura de -60 a +300 grados Celsius;
- practicidad y durabilidad.
Sin embargo, el mayor efecto impermeable hace que sea completamente imposible pintar el sellador en el color deseado después de la aplicación. Es mejor elegir un producto con un color pronunciado incluso antes del inicio de la reparación.
Sellador adhesivo de silicona - Sellador transparente líquido, lo que garantiza no solo el sellado de la habitación, sino que también pega las superficies en los lugares necesarios. No es un conductor eléctrico, es fácil de aplicar, sirve durante mucho tiempo, es invisible debido a su estructura transparente, es resistente al calor, está completamente a salvo de daños mecánicos.
El sellador alcalino es un agente para fines especiales que se usa en casos bastante raros, por regla general, está en forma de pasta.
Es fácil perderse entre tanta abundancia de materiales de construcción. Intentemos comprender las principales áreas de aplicación del sellador sanitario.
Ámbito de aplicación
Para aquellos que deciden recurrir a la ayuda de este súper medio para llevar a cabo el proceso de sellado en el baño, la cuestión de la elección no vale la pena. El sellador de silicona se usa, por regla general, para crear uniones entre los accesorios de plomería y las paredes de la habitación, de modo que la humedad no entre en estos espacios. El material de plomería transparente se utiliza para las conexiones de alcantarillado y tuberías de agua. A veces, una cinta FUM especial también es adecuada para estos trabajos.
Casi cualquier tipo de sellador funcionará para tuberías estándar. Para los productos de PVC, la silicona sigue siendo la mejor.
Uno de los tipos de sellador para tuberías de alcantarillado y suministro de agua es la resina epoxi. Pero primero se mezcla con un endurecedor. En este caso, es imperativo seguir las instrucciones para crear un producto sellado de este tipo.
Cuando se trata de mecanizar tuberías de hierro fundido, se utiliza un sellador de plomería estándar.
En realidad, hay muchas áreas para usar compuestos de silicona y polipropileno en un apartamento. Y aquí podemos hablar no solo sobre el procesamiento de un bloque de agua, un baño, etc. A veces, se usa un sellador para sellar las juntas entre el marco de la ventana y la abertura.
Es muy conveniente recurrir al uso de sellador blanco al instalar el inodoro. En este tipo de fontanería se concentran una gran cantidad de puntos a los que conviene prestar especial atención. Entonces, la manguera de agua que suministra líquido al tanque tiene una forma peculiar, que puede sellarse con una cinta FUM o un sellador de silicona neutra.
Para sellar un canal de tubería en un conducto de cable, puede usar selladores estándar neutros o ácidos y cemento Portland, que es más poderoso en sus propiedades y funciones.
Incluso para el propietario más ocupado, ese momento incómodo llega cuando simplemente se ve obligado a atender no solo la presencia de residuos de sellador en el tubo, sino también la fecha de su lanzamiento. Dado que los diferentes fabricantes dan una vida útil diferente para fondos abiertos y cerrados.
Fabricantes
Entre las empresas de selladores más populares, hay cuatro principales.
- Ceresit. Productos alemanes con calidad, estándares y practicidad europeos en su arsenal.Los selladores de esta marca son conocidos por su mejor adherencia a la superficie tratada, excelentes propiedades impermeabilizantes y la presencia de aditivos especiales que protegen el local del moho y gérmenes.
- "Momento". La marca, fundada por una empresa química alemana en Rusia, cuenta con una gran cantidad de asistentes de construcción necesarios. Entre ellos se encuentra el muy popular "Moment-Herment". Una gran cantidad de variedades de selladores de esta empresa permite a cualquier maestro elegir su propio producto. Entre los productos únicos se encuentran las opciones de restauración, resistentes a las heladas y a altas temperaturas.
- Ciki Fix. El fabricante turco también es uno de los cuatro líderes en el mercado de la construcción ruso. Un rasgo característico de los selladores de esta empresa es su extraordinaria capacidad para unir diferentes superficies. Las costuras son impermeables y elásticas, pero no protegen contra el moho y los hongos.
- Makroflex. Otra marca de gran calidad originaria de Alemania, pero con producción rusa. Esta es una solución moderna y oportuna para cualquier tarea de construcción y acabado. La empresa fabrica una variedad de selladores que se adaptan tanto a aplicaciones internas como externas.
Al elegir un sellador de plomería en esta variedad, lo principal es no olvidar su verdadero propósito. Y debemos utilizar este milagro de la construcción correctamente con la máxima eficiencia.
Consejo
Los consejos prácticos sobre el sellado de una habitación le ayudarán a realizar todo el trabajo de forma rápida y eficaz. Como muestra la práctica, con los medios modernos de impermeabilización, esto no será difícil incluso para una persona que primero tomó un tubo con un sellador.
- En la primera etapa, es necesario preparar el alcance del trabajo. Antes de sellar, es necesario limpiar las superficies del polvo de construcción, suciedad y objetos extraños. Para llenar las juntas entre el baño y el azulejo, debe extraer la primera agua, lo que garantizará su estado de funcionamiento. Es desde esta posición que será más conveniente y racional aplicar el sellador.
- El siguiente paso en el camino hacia la impermeabilización es el sellado. Primero debe abrir un tubo con un remedio preseleccionado. Corte el extremo del pico en un ángulo de 45 grados. Insertamos el tubo en la pistola de montaje. Si no está a mano, los artesanos recomiendan usar cualquier pistón: ya sea un mango de martillo o cualquier otro objeto pesado duradero que ayude a exprimir el sellador sobre la superficie. Por supuesto, esta forma es más laboriosa y requiere más tiempo, pero también se lleva a cabo.
- Proceda con la aplicación de la capa de sellador requerida. Cabe recordar que la línea debe ser continua, del mismo grosor. Si algo salió mal, es mejor actuar inmediatamente para eliminar la sección incorrecta. De lo contrario, después del secado, deberá utilizar agentes adicionales como un disolvente.
- El tercer paso implica el diseño de la propia costura aislante. Esto se hace con una pequeña espátula. Este proceso se puede realizar con sus propias manos, habiendo protegido previamente sus manos del contacto con la masa de silicona con guantes. Entonces, con la herramienta seleccionada cubrimos las costuras para que resulten uniformes y ordenadas. Para un mayor rendimiento y practicidad, los profesionales aconsejan mojar la espátula con agua jabonosa antes de cada contacto con el sellador.
- En la cuarta etapa, se lleva a cabo la limpieza final de la superficie de trabajo del exceso de silicona, polvo, agua y otras cosas.
Para obtener información sobre cómo usar el sellador correctamente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.