¿Cómo eliminar el sellador de silicona de las baldosas?

Contenido
  1. Características del material
  2. Característica del material
  3. Eliminación de sellador de varias superficies
  4. Cómo limpiar silicona

Durante las obras de renovación, se utilizan muchos materiales de construcción. Al usar sellador de silicona, el trabajo se puede simplificar enormemente. Cuando se trabaja con esta composición, a menudo surge la pregunta de cómo eliminarla de diferentes superficies.

Características del material

Al comenzar a hacer reparaciones en una casa, la gente primero piensa en qué materiales usar. El sellador de silicona es una herramienta universal con la que puede hacer muchas operaciones: con esta composición, las costuras y las juntas se procesan, se aplican a los zócalos y se vierten en los espacios entre el fregadero y la encimera.

Anteriormente, para estos fines se utilizaba una mezcla a base de betún, masilla casera y masilla. Con la llegada de nuevos materiales, los trabajos de reparación se han vuelto mucho más fáciles.

¿Qué es este material milagroso? Cual es la composicion? El sellador consiste en una masa densa, con su ayuda puede aislar las costuras de manera confiable y rápida, sellar las juntas.

Este material contiene tintes, lo cual es muy conveniente para enmascarar costuras en diferentes superficies. Los colores más comunes son el blanco y el negro, también hay otros colores.

El material contiene varios rellenos: puede ser arena, vidrio, polvo de cuarzo. Estos materiales contribuyen a una mejor adhesión de la silicona a la superficie. Los fungicidas se utilizan para combatir el moho y los hongos, es importante utilizarlos en habitaciones con mucha humedad.

Característica del material

Principales características del sellador de silicona.

  • Sirve para sellar costuras, creando una junta móvil. Dada la elasticidad del material, la integridad de la costura no se verá comprometida.
  • Puede usarse a temperaturas de -50 a + 200-300 grados.
  • Se utilizan en diferentes condiciones, se utilizan sustancias agresivas.
  • Tiene una mayor resistencia a la humedad después de un secado completo.
  • Se caracteriza por una alta adherencia a muchos materiales.
  • Las uniones y uniones recubiertas de silicona son resistentes al moho y los hongos.

A pesar de la gran cantidad de propiedades positivas, el material tiene varias desventajas:

  • es bastante difícil procesar superficies no secas;
  • No siempre se obtiene un sellado confiable en algunas superficies como polietileno, policarbonato, fluoroplástico.

El sellador de silicona se usa no solo en la construcción de viviendas, sino también con fines industriales. Los selladores profesionales no tienen tales desventajas: consisten en varios rellenos y componentes. Al mismo tiempo, tienen un precio elevado.

Los selladores pueden tener diferentes propiedades, colores y se utilizan en diferentes áreas. Se dividen en dos categorías: un componente y dos componentes.

Los selladores de un componente se utilizan en la vida diaria y en las reparaciones del hogar. Este material está inmediatamente listo para trabajar: no se mezcla. Se vende en tubos y paquetes de archivos, lo que es muy cómodo de usar. Una vez que el sellador entra en contacto con el aire, se endurece.

Los selladores también se pueden clasificar como ácidos, alcalinos y neutros. Los selladores ácidos no deben usarse en superficies metálicas, ya que el ácido acético presente en la composición corroerá el metal. Estos selladores están marcados con la letra "A" y son económicos.

El sellador neutro puede soportar temperaturas muy altas: hasta +300 grados, por lo tanto, a menudo se usa al organizar un baño o sauna. Tiene un precio elevado.

Eliminación de sellador de varias superficies

Cuando se trabaja con silicona, a menudo surgen situaciones en las que llega a la superficie, la ropa o la piel de las manos. ¿Cuál es la mejor forma de eliminar el sellador de la superficie?

Hay varias formas de limpiar la silicona de la superficie: mecánica, química o combinada. Todo depende del recubrimiento del que quieras quitar el sellador. Al realizar trabajos de reparación, es importante observar las medidas preventivas, ya que hay selladores que no se pueden limpiar.

Cuando trabaje con tal composición, cumpla con las siguientes reglas:

  • es imperativo usar guantes de goma;
  • al derramar material, debe limpiarse inmediatamente, sin esperar a que se endurezca;
  • el exceso de sellador debe eliminarse inmediatamente de la superficie tratada con un paño humedecido en vinagre;
  • Para no manchar la superficie, debe pegar cinta adhesiva: protegerá la superficie de la contaminación accidental.

Cómo limpiar silicona

Cuando se trabaja con sellador de silicona, se pueden aplicar manchas frescas, deben lavarse inmediatamente con agua jabonosa y una esponja de cocina. Si bien el material aún está blando, se puede quitar fácilmente de la superficie. El material seco ya no se puede eliminar de esta manera; se deben utilizar técnicas más estrictas.

El sellador de silicona curado se elimina:

  • mecánicamente;
  • químico;
  • arcaico.

Desde el azulejo

Por lo general, se quita de la baldosa de forma mecánica. Este trabajo debe realizarse con mucho cuidado para no dañar la superficie. El método mecánico se usa con más frecuencia en los casos en que la superficie no es visible, ya que durante la limpieza existe la posibilidad de dañar el recubrimiento.

Adecuado para limpieza mecánica: un cuchillo suave, piedra pómez, paño duro o raspador para lavar platos. Al limpiar, trate de no tocar las baldosas.

Una vez que la capa superior se ha eliminado mecánicamente, se trata la contaminación química. Retire la silicona con disolventes especiales. Para ello, son adecuados la gasolina, el queroseno o el aguarrás. En cualquier solvente, humedezca un trapo y limpie el lugar de contaminación con él.

Hay una variedad de removedores de selladores disponibles en la tienda., se venden más a menudo en lata de aerosol o en forma de pasta. Tales formulaciones son muy efectivas, pero cuando se trabaja con ellas, se deben usar guantes de goma para que la composición no entre en contacto con la piel.

Puede utilizar el método arcaico ("anticuado") y eliminar la contaminación con gasolina, queroseno, acetona y otros disolventes. Cuando la silicona se ablande, retira los restos con un palito de madera. De esta forma, podrás retirar la silicona endurecida en casa de las baldosas de la baldosa.

La zona limpia se enjuaga; cualquier detergente para platos puede ser adecuado para esto. Después del lavado, limpie toda la superficie con un paño limpio y seco.

En el baño

A menudo se aplica un sellador en las juntas entre la bañera y la pared para evitar fugas. Cuando pasa un poco de tiempo, el sellador puede cambiar de color, en algunos lugares puede desprenderse. Para evitar tales defectos, reemplace el sellador viejo por uno nuevo. Para hacer esto, en lugares donde haya una oportunidad, use un destornillador para levantarlo y córtelo con cuidado con un cuchillo. Las piezas restantes se pueden quitar con una piedra pómez blanda o un estropajo duro.

Es importante no dañar la superficie durante el trabajo. Con vinagre o aguarrás, puedes eliminar los restos de silicona de la bañera. La superficie se puede procesar varias veces.

Este método es adecuado para suciedad fresca. En caso de suciedad rebelde, la superficie debe tratarse y dejarse durante la noche.

De la ropa

¿Qué pasa si, durante el trabajo, la silicona se mancha la ropa? Si la mancha es reciente y el sellador aún no está completamente seco, la tela se estirará y limpiará la mancha con cualquier objeto afilado.Después de quitar la suciedad, la ropa debe lavarse con agua caliente.

Si la silicona ya se ha endurecido, se deben utilizar disolventes. Dicha contaminación se elimina con la ayuda de alcohol médico o industrial, alcohol desnaturalizado o vodka. La mancha se humedece en una solución y se deja durante media hora, después de lo cual se limpia la ropa con un cepillo rígido. Cuando el material se haya ablandado, retírelo con un paño suave.

Simplemente puede aplicar un solvente a la mancha y dejar actuar durante 30 minutos, luego la ropa debe lavarse en la lavadora oa mano.

De la piel de las manos

Una vez en la piel, puede resultar difícil limpiar el sellador de silicona. En este caso, es poco probable que la eliminación química o mecánica sea adecuada. Para eliminar la contaminación, tome agua tibia y agregue sal o virutas de jabón para lavar. Después de eso, las manos se sumergen en la solución durante varios minutos y el lugar de contaminación se limpia con una piedra pómez. Puede realizar este procedimiento varias veces al día hasta que la contaminación desaparezca por completo.

También puedes lavar silicona con aceite de girasol: debe calentarse ligeramente y frotarse sobre la piel. Después de eso, toman una piedra pómez y se frotan ligeramente las manos con ella, luego todo debe lavarse con jabón para lavar.

Si la silicona aún permanece en sus manos, solo necesita esperar un par de días; desaparecerá por sí sola.

Cuando trabaje con silicona, debe usar guantes de goma y un delantal, ya que es bastante difícil deshacerse de este material. La cinta de enmascarar se pega a la superficie a tratar, con su ayuda se puede mantener limpio el revestimiento. La cinta de enmascarar debe quitarse antes de que el sellador comience a curar.

Es muy bueno usar cinta de enmascarar cuando se trabaja con baldosas para no limpiarlas después de trabajar con el sellador. Si, sin embargo, el mosaico estaba sucio, con consejos y trucos, puede resolver este problema.

Para obtener información sobre cómo limpiar el sellador de silicona de las baldosas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles