Características de la elección del sellador sanitario de silicona.
El sellado confiable de equipos de plomería es una tarea importante de la que depende el éxito y la duración de su operación. Es especialmente importante abordar con cuidado la unión de varias piezas no estándar. Un sellador sanitario de silicona especialmente diseñado ayudará a garantizar una conexión fuerte.
Composición y tipos de materiales de silicona.
Un sellador para trabajos de plomería es una mezcla espesa y viscosa a base de polímeros de organosilicio con la adición de sustancias fungicidas, diseñada para prevenir el desarrollo de moho, hongos y el crecimiento de bacterias patógenas.
La composición de los sanitarios:
- goma de silicona;
- plastificante de silicona, que hace que el material sea plástico;
- rellenos para volumen y color adicionales;
- un vulcanizador que hace que la mezcla sea gomosa, elástica y viscosa;
- un amplificador con propiedades tixotrópicas que refuerza la estructura y evita que la mezcla se extienda.
Los vulcanizadores determinan el tipo de producto:
- Selladores neutros (amina, alcohol y amida). Las composiciones no tienen un olor acre. Se pueden aplicar a todos los recubrimientos.
- Ácido. Contienen ácidos carboxílicos, cuyos humos son tóxicos y peligrosos para la salud. No se pueden utilizar para procesar superficies de metal y mármol, materiales de construcción que contengan cemento.
Las mezclas de dos componentes tienen principalmente un campo de aplicación industrial, y las mezclas de un componente tienen una gran demanda en la vida cotidiana.
Propiedades básicas
La silicona sanitaria tiene un nivel óptimo de adherencia al recubrimiento, previene el efecto destructivo de los rayos ultravioleta y se puede aplicar a superficies con diferentes temperaturas.
La compleja composición del material determina sus propiedades y características técnicas, que incluyen:
- resistencia a la alta humedad;
- inmunidad a las fluctuaciones de temperatura, las formulaciones estándar tienen un límite de fluctuación de -50 a +200 grados, las resistentes al calor soportan temperaturas de hasta +300 grados;
- los productos de silicona no se ven afectados por entornos agresivos;
- Los selladores se caracterizan por su máxima elasticidad y pueden estirarse hasta un 900%, por lo que las juntas quedan protegidas en cualquier desplazamiento.
La mezcla más popular para trabajos de plomería es el sellador blanco Moment. Es fácil de usar y altamente resistente a compuestos químicos y condiciones climáticas. Además, contiene antisépticos y aditivos fungicidas.
Kiilto es ideal para trabajos de plomería y azulejos. Se caracteriza por la resistencia al calor y al agua, asegura una combinación completa con el color de la masilla.
También puede notar la alta calidad del producto Soudal. Es un compuesto neutro, resistente al agua, con buena elasticidad y un alto contenido en componentes antifúngicos. Adecuado para conectar varios materiales: metal, cerámica, poliéster, vidrio.
Estos selladores son los más demandados y seguros para sellar en locales residenciales.
Finalidad de las mezclas sanitarias
Los compuestos de sellado de silicona están destinados a habitaciones con alta humedad, para el tratamiento de accesorios de plomería, para sellar juntas entre superficies de diferente composición química.
Sellador de silicona:
- protege el equipo de los cambios de temperatura;
- mantiene el estado de funcionamiento de las tuberías de conexión y las protege de los efectos destructivos de diversas sustancias activas contenidas en el agua;
- previene fugas a fuertes presiones líquidas;
- la composición es indispensable al ensamblar un sistema de suministro de agua para varias conexiones roscadas;
- se usa en ausencia de anillos de sellado y para fortalecerlos;
- utilizado para la impermeabilización auxiliar durante la renovación.
La herramienta le permite proporcionar protección tanto interna como externa de las conexiones. Es especialmente cierto para las estructuras hechas de cloruro de polivinilo. Con la ayuda de una composición tan líquida y viscosa, se procesan las juntas de las tuberías de alcantarillado colocadas en el zócalo, se refuerzan los puños de goma, lo que no puede garantizar una estanqueidad óptima. De esta manera, se logra la resistencia estructural requerida y se aumenta su vida útil.
Además de procesar tuberías, utilizando silicona sanitaria, puede realizar trabajos de acabado, sellando baldosas en habitaciones con alta humedad.
Forma de liberación
La comodidad es proporcionada por el empaque del sellador, se produce en un tubo de 100 a 310 ml y está equipado con un motor de pistón, gracias al cual es fácil cargar la pistola de ensamblaje de espuma de poliuretano. Es cómodo trabajar con una herramienta de este tipo y puede ajustar la cantidad de sellador. Si la mezcla permanece en él, el orificio debe taparse firmemente.
Si necesita una gran cantidad de producto, puede adquirir un paquete blando de 600 ml., pero para el trabajo tendrá que utilizar un tipo diferente de herramienta de construcción.
Al comprar, debe prestar atención a las condiciones de uso indicadas en el paquete. Para diferentes superficies, puede elegir diferentes colores del material de sellado, por ejemplo, blanco, amarillo, rosa, negro e incoloro.
Condiciones de uso
El uso adecuado elimina la pérdida de elasticidad del sellador y la aparición de grietas. Por tanto, es necesario realizar el trabajo de forma secuencial.
- Para una adhesión óptima, las superficies deben limpiarse si están polvorientas, sucias u oxidadas.
- Después de eso, se inserta un cartucho con una mezcla en una pistola de construcción y se procesan las juntas. Es deseable que la línea aplicada no se interrumpa.
- El exceso de sustancias que han caído en áreas no destinadas a esto se limpia inmediatamente con una servilleta.
- Después de 5 minutos después de la aplicación, comienzan a hacer una costura. Formarlo con una espátula humedecida o con las manos enguantadas.
- Si el producto aún permanece en lugares indeseables, el excedente se elimina mecánicamente o usando un solvente.
- La composición se seca completamente después de aproximadamente 15-20 minutos, después de lo cual ya no es posible hacer correcciones.
Características de elección
Si va a comprar un medio para sellar equipo en un baño o inodoro, Hay que tener en cuenta algunos matices.
- Los adhesivos selladores de silicona son adecuados para productos metálicos: aluminio, cobre, aleaciones duras de mercurio. Pero pueden pegar cualquier combinación de materiales. Al mismo tiempo, no es necesario realizar una preparación preliminar de las superficies debido a la buena adherencia.
- Los selladores ácidos son más adecuados para el tratamiento de las tuberías de suministro de agua, ya que no están sujetos a biocorrosión. Es mejor no usarlos para metales no ferrosos debido a su efecto destructivo. Además, los productos ácidos contienen biocidas, por lo que dichas formulaciones no deben entrar en contacto con las áreas de almacenamiento de alimentos.
- Se necesitan compuestos de silicona neutrales cuando se trabaja con piezas de plástico del equipo, pero son difíciles de pintar. Es por eso que debe elegir inmediatamente un cierto color para enmascarar las articulaciones.
- Para sellar las estructuras de plomería, generalmente se usa un compuesto impermeable blanco o transparente, que asegura una conexión confiable de los accesorios de plomería, los paneles de la cabina de ducha, los espacios entre la pared y el baño y la fijación de la taza del inodoro. También ayuda a evitar manchas y hongos.
- Es mejor comprar selladores que tengan características adicionales, por ejemplo, resistencia al calor, resistencia al fuego y otras cualidades.
Es importante prestar atención a cuestiones como el tiempo de secado. Esta y otra información, por regla general, está contenida en las instrucciones o indicada en el embalaje. El sellador debe seleccionarse para el propósito previsto y adecuado para las condiciones de funcionamiento.
Siempre es necesario verificar la fecha de vencimiento del producto, así como la integridad del material de empaque, ya que esto puede afectar la calidad del sellador. Además, es más prudente comprar un producto de este tipo a un fabricante de confianza.
Para que el equipo de plomería funcione durante mucho tiempo, es necesario sellar eficazmente los accesorios de plomería. Para hacer esto, debe elegir un producto adecuado de alta calidad y aplicarlo correctamente. Esta será la clave del éxito.
Para conocer las complejidades de aplicar sellador de silicona para sellar juntas en el baño, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.