Características de los selladores Soudal

Características de los selladores Soudal
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y características técnicas
  3. Instrucciones de uso
  4. ¿Dónde se usa?

Al comenzar las reparaciones en la casa, es necesario recordar tanto los materiales básicos como los adicionales, de los que no puede prescindir. Los selladores son componentes importantes del flujo de trabajo. Su tarea principal es sellar grietas y grietas. Los selladores ayudan a proteger el material de temperaturas extremas y humedad excesiva, así como de influencias externas adversas. Al elegir dichos productos, debe centrarse en el tipo de trabajo en el que se utilizarán los fondos.

Soudal es considerado el mayor fabricante de dichos materiales. Durante medio siglo de su trabajo, ha recibido un merecido reconocimiento en el mercado mundial. Sus productos son utilizados tanto por personas que se reparan a sí mismas como por constructores profesionales.

Peculiaridades

Los selladores Soudal tienen una serie de características valiosas que subrayan su alta calidad y fiabilidad. Estos son resistencia a los rayos ultravioleta, buena tolerancia a la humedad y otras influencias externas, facilidad de uso y larga vida útil.

Cualquier sellador contiene polímeros. Dependiendo de su tipo, se determinan las características del propio producto. Uno de los más conocidos es el sellador Soudaflex. Está basado en poliuretano, se caracteriza por una buena adherencia a otros materiales y elasticidad tras su aplicación. Su aplicación no causa problemas y no requiere habilidades especiales.

Tipos y características técnicas

Existe una amplia variedad de selladores en el mercado que son adecuados para una variedad de aplicaciones. Están empaquetados en tubos de varios tamaños y formas. Hay productos universales, resistentes al fuego, de silicona, sanitarios, para acuarios. Los tipos más utilizados son el acrílico, la silicona y el poliuretano.

Los selladores de silicona han ganado la mayor popularidad. Como su nombre lo indica, la base del producto es la silicona. El producto se presenta en el mercado en una amplia variedad de colores: transparente, blanco, negro, beige y bronce. Es el color del material lo que afecta sus propiedades básicas. El producto se utiliza para trabajos externos e internos.

Los selladores de silicona se dividen en neutros y ácidos. Se pueden utilizar para trabajos realizados con alta humedad. Se estiran hasta un 250 por ciento, no pierden sus propiedades cuando la temperatura fluctúa de -40 a +100 grados, cuando se exponen a la presión y otros fenómenos atmosféricos. Además, dichos fondos toleran perfectamente el estrés mecánico. Los selladores de este grupo están en buen contacto con una gran cantidad de superficies. Se pueden utilizar cuando se trabaja con hormigón, ladrillo, vidrio y otros sustratos.

El siguiente tipo son los selladores acrílicos. Tienen mucho en común con la silicona, pero también tienen características distintivas. Los productos están disponibles en diferentes colores y se utilizan con mayor frecuencia para trabajos en interiores. Estos materiales se pueden usar en habitaciones con alta humedad, no cambian de color bajo la influencia de la humedad. También son resistentes al moho y los hongos.

Los selladores no resistentes a la humedad de este grupo tienen excelentes propiedades estéticas y se utilizan a menudo en el montaje de muebles. Son ideales para trabajar con productos de madera (marcos de puertas y ventanas, suelos, etc.). Los productos se secan en poco tiempo. Por ejemplo, un sellador acrílico de secado rápido. "Soudal Acrylic Express" se puede procesar y recubrir con pinturas y barnices 10-15 minutos después de la aplicación.

La principal desventaja de los selladores acrílicos es su inelasticidad.Por lo tanto, en caso de un posible cambio en el tamaño de las grietas durante la operación, se debe abandonar el uso de tales productos. Aunque son bastante resistentes a temperaturas extremas, toleran fluctuaciones en el rango de -30 a +75 grados.

Se reconocen los selladores de poliuretano más resistentes, fiables y duraderos. Se utilizan principalmente para trabajos externos, son adecuados para sellar las uniones de objetos de construcción. Al igual que la silicona, estos productos pueden estirarse hasta un 250 por ciento. Son resistentes a las fluctuaciones de temperatura de -40 a +80 grados, toleran bien la mayoría de los fenómenos naturales, la alta humedad y la radiación ultravioleta.

Este tipo de sellador se recomienda para uso con ladrillo, madera y piedra. Después de recubrir con barnices y pintura, no pierden sus propiedades. Sin embargo, la composición química de dichos productos es bastante agresiva, por lo tanto, durante el trabajo, se debe tener cuidado para evitar reacciones alérgicas.

Un ejemplo de un sellador de uso común de este fabricante es Soudaflex 14 LM. Está disponible en volúmenes de 310 y 600 ml. El producto se fabrica en colores blanco, gris, marrón claro y oscuro, beige oscuro. Interactúa bien con la mayoría de materiales, se utiliza para sellar juntas verticales, ya que por su consistencia no fluye fuera de ellas. El producto no pierde sus propiedades cuando se recubre con pinturas y barnices, puede soportar bien las cargas.

Otra marca popular es Soudaflex 40 FC... Este sellador está disponible en las mismas cantidades que el anterior, puede ser negro, blanco y gris. Su elasticidad le permite sellar costuras resistentes a las vibraciones, así como realizar muchas otras tareas durante los trabajos de construcción. El producto interactúa bien con una gran cantidad de materiales, a menudo se usa cuando se trabaja con concreto. Tolera perfectamente incluso cargas importantes, es fácil de pintar.

Sellador Arreglar todo clásico Se puede utilizar tanto para trabajos en exteriores como en interiores. Su característica distintiva es la capacidad de interactuar incluso con materiales húmedos. El producto es químicamente neutro, interactúa bien con la mayoría de las superficies (desde plásticos hasta metales). El producto es resistente a álcalis débiles y solventes.

Instrucciones de uso

  • En primer lugar, se prepara la superficie. Debe limpiarse, desengrasarse y secarse. Para evitar que el sellador penetre en la parte exterior del revestimiento, debe sellarse con cinta adhesiva.
  • Se recomienda usar ropa y guantes protectores cuando se trabaja con selladores.
  • Es más conveniente aplicar la composición con una pistola de montaje. El modo de uso suele estar indicado en la etiqueta. La composición debe aplicarse en un ángulo de 45 grados. Para un secado más rápido, se recomienda evitar la formación de una capa gruesa. El exceso de sellador se elimina con una espátula.
  • El tiempo de secado depende tanto del tipo de sellador utilizado como del grosor de la tira aplicada. Por lo general, este proceso toma alrededor de un día, pero el material comienza a endurecerse después de media hora.

Para evitar problemas de aplicación, se recomienda examinar la etiqueta antes de usar. Indica las propiedades y alcance de la composición, instrucciones para su aplicación, el tiempo que tardará en secarse, así como la fecha de caducidad.

¿Dónde se usa?

Los selladores de Soudal se utilizan en una variedad de aplicaciones de construcción y renovación. Su uso depende del tipo de composición y sus propiedades. Por ejemplo, los selladores sanitarios son ideales para baños y cocinas. Son altamente resistentes a la humedad, propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Al renovar el interior, se da preferencia a los compuestos acrílicos. Por ejemplo, el sellador de parquet acrílico está diseñado para trabajar con parquet y pisos laminados. Hace un excelente trabajo al fijar un perfil y muchas otras tareas. El sellador bituminoso se utiliza para reparar cimientos y techos.Resiste bien la humedad y las temperaturas extremas.

Los compuestos universales son excelentes para trabajar con madera y se utilizan para sellar grietas en marcos de puertas y ventanas. Se puede usar un sellador de silicona neutra (por ejemplo, Silirub 2) para cubrir sustratos alcalinos y con metal. Se caracteriza por la resistencia a todas las condiciones climáticas y se utiliza tanto para trabajos externos como internos.

El sellador de silicona para acuarios es completamente atóxico. Tolera bien el agua, es elástico y se seca rápidamente. Este tipo de material se utiliza en baños y duchas, ideal para acuarios.

Los selladores de alta temperatura resistentes al calor soportan temperaturas de hasta +300 grados, por lo tanto, son adecuados para estufas, chimeneas, tuberías de calefacción, así como para trabajos industriales y eléctricos.

En varios campos, el sellador adhesivo se usa activamente. Dichos materiales se utilizan ampliamente en las industrias de la construcción naval y automotriz, cuando se trabaja con madera, ladrillo, hormigón, piedra y otros materiales.

El siguiente video muestra cómo se prueba Soudaflex 40 FC.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles