Tapón líquido: finalidad y características de la composición.
El mercado moderno de materiales de construcción se repone constantemente con nuevos tipos de productos. Por lo tanto, para quienes se dediquen a reparaciones, no será difícil encontrar material a un costo aceptable que satisfaga necesidades específicas. El corcho líquido es un producto interesante y multifuncional.
Características y Beneficios
El corcho natural es un material con una rica historia de uso. Suele utilizarse como materia prima para fachadas. Pero no todo el mundo puede permitirse revestir un edificio con corcho natural debido a su elevado coste. El corcho líquido es una alternativa digna a las materias primas naturales, aunque tiene una serie de ventajas y beneficios.
Pero existe un problema asociado a la decoración de interiores con materiales incompatibles en sus características físicas. Por lo tanto, es necesario llenar de manera competente y estética las costuras entre ellos. Para encontrar una salida a esta situación, puede utilizar corcho líquido, un material multifuncional que proporciona una apariencia atractiva y protección en materia de decoración de interiores.
La gran popularidad del material se debe a una serie de propiedades positivas y ventajas que posee.
Éstos incluyen:
- resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
- buena adherencia a la mayoría de superficies;
- excelentes características de aislamiento térmico;
- fuerza mecánica;
- 100% ecológico;
- elasticidad;
- falta de posibilidad de contracción de materias primas.
Las tendencias modernas en la construcción de edificios residenciales determinan el uso de materiales de origen natural. Esto se explica por el hecho de que un edificio fabricado con productos ecológicos será absolutamente inofensivo para las personas que habitan en él, lo que proporcionará un mayor nivel de confort. El recubrimiento de corcho no provoca reacciones alérgicas por su naturalidad. Además, dicho recubrimiento no tiene tendencia a acumular polvo.
El uso de este material para fachadas reduce significativamente la probabilidad de exposición humana a radiaciones radiactivas nocivas. Este hecho es confirmado por una serie de estudios, a raíz de los cuales se encontró que el corcho protege las paredes de campos anómalos.
Los expertos señalan que durante el funcionamiento de varias superficies de corcho, las materias primas no se pudren, no se forman moho y hongos, debido a las peculiaridades de la composición, que incluye conservantes naturales. La superficie se puede limpiar con un paño húmedo, a presión de agua con una manguera o con una aspiradora. Los restos de grasa se pueden eliminar fácilmente con un disolvente. Y la pequeña resistencia al estrés mecánico se compensa con la buena capacidad de mantenimiento del material; para esto, será suficiente procesar el área dañada con el material nuevamente.
Composición
El corcho es un material natural que se elabora a partir de la corteza del roble mediterráneo triturándolo y prensándolo. La estructura del producto es similar a un panal. La savia celular es uno de los componentes de las materias primas; no se disuelve en agua o alcohol, por lo que el material tiene excelentes propiedades de rendimiento.
Como regla general, la proporción de astillas de corcho es de hasta un 90%, el resto está compuesto por polímeros aglutinantes y agua.
El sellador es elástico y resistente incluso después del endurecimiento.
La calidad del aglutinante polimérico determinará cómo se mostrará el corcho durante la aplicación y durante el uso. Para pegar gránulos, muchos fabricantes utilizan adhesivos a base de poliacrilatos, que tienen una excelente adherencia a la mayoría de los materiales de construcción. Además, estas sustancias tienen propiedades físicas similares a las astillas de corcho.
Gracias a los elementos de unión, es posible minimizar algunas de las desventajas del material, como la higroscopicidad y la susceptibilidad a la destrucción por contacto con oxidantes y luz ultravioleta.
Colores
El corcho líquido está disponible en el mercado en una amplia variedad de colores, por lo que cada cliente tiene la garantía de seleccionar el tono y el color perfectos del material. El color de la composición puede ser un tono natural o fijado por un tinte que se agrega durante la preparación de la solución.
El corcho líquido tiene 46 colores primarios, incluidos los más comunes: blanco, marrón, gris. Además, la superficie tratada con material de corcho se presta bien para pintar con tintes a base de agua.
Cita
El corcho es una materia prima original y elástica. Gracias a él, las tareas importantes en el campo de la construcción se resuelven fácilmente y los productos se utilizan ampliamente para los siguientes trabajos:
- dotar al techo de una capa protectora;
- acabado de fachadas;
- acabado de tabiques y techos;
- minimización de ruidos y vibraciones;
- aislamiento térmico;
- revestimiento anticorrosión de estructuras metálicas;
- protección contra la acumulación de exceso de humedad;
- aislamiento acústico de automóviles, cabinas, automóviles;
- uso decorativo en el interior;
- protección de tuberías de productos de baja y alta temperatura;
- protección contra incendios de varios diseños;
- Aislamiento de logias y balcones.
Las propiedades del corcho permiten utilizar los productos para el sellado de juntas entre diferentes superficies y materiales de construcción, por ejemplo, entre pavimentos y paredes, para decorar juntas entre baldosas y paneles de PVC, superficies de madera y laminados. En el curso de estos trabajos, las costuras se sellarán de manera confiable incluso con grandes diferencias de temperatura, como resultado de lo cual se produce la deformación de la composición principal del producto. Esta característica se consigue gracias a la elasticidad del corcho.
Además, este material se utiliza con éxito como aislamiento para aberturas de puertas y ventanas. La aplicación de un corcho líquido a las juntas de pendientes y marcos, así como a las costuras del marco de la puerta, excluirá la posibilidad de corrientes de aire en la habitación.
Y debido a la presencia de aire en la miga, proporciona un aislamiento térmico confiable.
El corcho líquido es un material versátil que se utiliza como material base para la decoración de paredes, incluido el uso en interiores y exteriores.
Como resultado de su aplicación, se forma un recubrimiento con las siguientes propiedades y características:
- exterior atractivo;
- tecnología simple de aplicación a la superficie;
- Repelencia del agua;
- buena permeabilidad al vapor;
- Aislamiento térmico y acústico.
La combinación de las propiedades anteriores permite resolver una serie de problemas básicos. En primer lugar, el material elimina la necesidad de encontrar trabajadores para completar la decoración de la pared. El procesamiento de la fachada o las paredes en las habitaciones puede ser realizado por especialistas sin calificaciones de construcción serias, lo que permite hacer todo con sus propias manos.
Además, la superficie cubierta con corcho líquido parece lujosa y cara, eliminando así la necesidad de adquirir costosos materiales de acabado.
La impermeabilización confiable proporciona una protección de alta calidad contra la humedad de la lluvia, lo que prolonga significativamente la vida operativa general de la casa. El excelente aislamiento acústico que proporciona el material resuelve el problema del ruido de la calle, por lo que no se sentirá la máxima proximidad a la calzada dentro de la casa.El enchufe amortigua perfectamente el ruido y las vibraciones.
El corcho líquido rociado permite que el vapor de agua penetre a través de las superficies, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el microclima del interior de la casa.
Con un alto nivel de humedad, el vapor se filtra a través de las paredes, por lo que no es necesario comprar sistemas de ventilación.
En el caso de una colocación de parquet de alta calidad en el suelo, uno de los puntos principales es el sellado de las juntas que aparecen entre el tablero y las paredes. Esta tarea se ve obstaculizada por el hecho de que las superficies tienen diferentes propiedades mecánicas. La madera natural se diferencia del yeso o las baldosas en que puede cambiar su geometría por los cambios de temperatura y el efecto de la humedad en las materias primas. Incluso después de un corto período de tiempo después de la colocación, el parquet puede hincharse o comenzar a crujir debido a neoplasias en forma de espacios. En tales casos, es el recubrimiento líquido el que podrá resolver un problema tan difícil, a primera vista.
Esto se explica por la elasticidad y elasticidad del corcho, que le da a la tabla cierta libertad. Gracias a esto, el material se expande, pero sin comprometer el plano de su colocación.
El producto llena perfectamente las grietas del parquet debido a su elasticidad., asegurando la misma presión en todos los elementos. Por eso se excluye la formación de brechas. Al mismo tiempo, el material conserva una excelente resistencia, lo que no limita las posibilidades de utilizar el recubrimiento para el propósito previsto. El corcho se usa ampliamente en reparaciones de parquet como material para rellenar huecos.
El corcho líquido tiene una amplia gama de aplicaciones. Casi en cualquier lugar donde se necesite aislamiento acústico, estanqueidad y aislamiento térmico, el material será útil. Además, casi todo el trabajo con productos se puede hacer fácilmente con sus propias manos, lo que ahorrará en el pago de la mano de obra contratada y eliminará la necesidad de comprar materiales costosos.
Marcas
En el mercado de la construcción nacional, el corcho líquido está representado por varias marcas. Las marcas populares son Isocork, Bostik.
Revestimiento de corcho Isocork por Green Street es popular y muy solicitado como material para el acabado de fachadas de edificios para diversos fines. Las características del material permiten reemplazar dichos productos con adhesivos, selladores, materiales de acabado para la decoración de paredes exteriores, aislamiento y membranas para techos.
Corcho liquido "Subertres-Facade" y nanoCork ideal para fachadas decorativas. Los productos presentados se caracterizan por una variedad de colores.
corcho Super plast es un material de acabado versátil de alta calidad. Los productos se producen en un tubo de 500 ml y tienen muchas críticas positivas.
Para obtener información sobre cómo proteger bloques de hormigón celular con corcho líquido, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.