Eichornia: descripción y características del cultivo.
Eichornia, también conocida como jacinto de agua, es una planta que crece en muchos estanques ornamentales, grandes acuarios y lagos. Esta flor se utiliza para la jardinería de varios estanques, así como para tejer muebles y accesorios para el hogar.
Peculiaridades
Eichornia crece naturalmente en América del Sur. Muy a menudo, esta planta se encuentra en depósitos con una corriente débil. El jacinto de agua también se llama a menudo "plaga de agua" debido a su capacidad para crecer muy rápidamente, cubriendo grandes áreas de agua con hojas verdes. A finales del siglo XIX, esta planta habitaba una gran cantidad de embalses. En 1884, esta flor se presentó por primera vez al público en la Exposición Estadounidense del Algodón. Muchos de los visitantes querían comprar un jacinto exótico. Los propietarios de brotes de eichornia compartieron voluntariamente plantas adicionales con amigos y vecinos, y también las liberaron en reservorios naturales.
Pronto, los compradores, que no sabían qué tan rápido crecía la flor, se enfrentaron al hecho de que comenzó a cubrir la mayoría de los estanques y lagos. Los matorrales de Eichornia interferían con la pesca y la navegación. Incluso se han encontrado hojas verdes en canales para regar la tierra. Por lo tanto, la planta comenzó a ser destruida masivamente. Pero muchos países, en los que el jacinto de agua llegó por accidente, todavía no pueden sacarlo. Entonces, en Kenia y Uganda, casi todos los peces desaparecieron debido a esto. En Nigeria, matorrales de eichornia bloquean las vías fluviales y matan a los habitantes de los ríos.
Sin embargo, no se puede decir que esta planta solo cause daño al medio ambiente. Siguen comprándolo para decorar fuentes y estanques. Después de todo, la eichornia se ve brillante y atractiva. Sus hojas tienen una superficie brillante brillante. Se adhieren al agua debido a su estructura porosa. Estas plantas están decoradas con rosetas de color azul, rosa y violeta. A pesar de que El jacinto de agua florece solo por un día, conserva su atractivo durante un largo período.
Una de las principales habilidades de esta planta es que purifica el agua. Sus raíces absorben y procesan toda la materia orgánica que contamina el cuerpo de agua. Tal planta hace frente a su tarea muy rápidamente.
Descripción de especies populares
Hay varios tipos diferentes de eichornia que se encuentran en la naturaleza.
Jaspeado
Tal planta se caracteriza por la ausencia total de la parte superior. Crece a grandes profundidades y la longitud del tallo puede alcanzar los 50 centímetros. Este tipo de flor de agua no tiene pretensiones. La planta se lleva bien con otros habitantes verdes del acuario. Cabe señalar que siempre debe estar en agua limpia.
Al comprar este tipo de eichornia para su acuario, debe plantarlo en la parte posterior del tanque. En este caso, el pez se sentirá lo más cómodo posible en el depósito artificial.
Tolstonozhkovaya
Este tipo de planta acuática es la más común del mundo. La flor de tallos cortos está decorada con hojas en forma de corazón. La planta se adhiere perfectamente a la superficie del reservorio debido a que sus pecíolos están llenos de aire. Las flores de la eichornia de tallo grueso se ven lujosas. Tienen un agradable color púrpura pálido. Están en la superficie del agua solo un día. Después de eso, las flores se sumergen en el agua.
Azur
Este tipo de jacinto de agua puede crecer tanto a grandes profundidades como en la superficie del agua. El tallo de la flor alcanza los 60 centímetros de largo. Las hojas superiores están redondeadas. Los inferiores son más estrechos. Son ligeramente alargadas y afiladas hacia los extremos. La superficie de las hojas tiene una estructura acanalada. Se recomienda cultivar eichornia azul en un acuario. Para que la planta se sienta cómoda, debe estar tibia.
Aterrizaje
Se recomienda plantar eichornia en una mezcla de arena y turba. Las raíces de la planta se agregan gota a gota con el sustrato resultante. Después de eso, el agua se recoge en el acuario. Vale la pena recordar que solo un recipiente espacioso y abierto es adecuado para el cómodo desarrollo de la planta. Si el jacinto de agua se cultiva en un estanque, agregue un poco de humus al estanque. En este caso, las condiciones para el desarrollo de la flor estarán más cerca de las naturales. Como aditivos, también puede utilizar lodos de fondo limpios, compost o fertilizantes complejos para plantas de acuario. Todos ellos saturan el agua con nutrientes.
Se recomienda plantar una planta en un estanque a finales de mayo o principios de verano. En este caso, la flor echará raíces y crecerá rápidamente. Esto significa que le resultará mucho más fácil sobrevivir al frío otoño e invierno. Es muy importante elegir los vecinos adecuados para su jacinto de agua. Por lo tanto, no se recomienda plantarlo junto con nenúfares. Después de todo, después del crecimiento de la eichornia, no tendrán suficiente espacio en el depósito. Esto conducirá a la muerte de las plantas.
Pero los lirios y las juncias se sienten muy bien en compañía del jacinto de agua. Además, estas plantas van bien entre sí.
Cuidado
Eichornia es una flor sin pretensiones. No es susceptible a ninguna enfermedad. Por lo tanto, después del desembarque, se le da un tiempo mínimo para cuidarlo. Para que la planta se vea y se sienta bien, los arbustos maduros deben podarse con regularidad para eliminar las hojas secas o marchitas. También es muy importante cortar el exceso de brotes en los tallos. En este caso, la planta no crecerá demasiado, ocupando demasiada área. Se recomienda recortar la eichornia con guantes. Después de todo, el jugo de esta flor puede causar una reacción alérgica en una persona.
Dado que la planta ama la luz y el calor, preservarlo en invierno es bastante difícil. Si la flor vive en un depósito abierto, debe trasladarse al interior durante el invierno. Para que la planta se sienta cómoda en esta época del año, debe vivir en un depósito con una temperatura del agua de al menos +20 grados. Si el líquido se evapora rápidamente, debe agregarse regularmente al acuario. También es importante que la planta esté en una habitación bien iluminada durante la mayor parte del día. Mantenga la capacidad lo más alejada posible de las baterías. No lo cubra con una tapa o envoltura de plástico. La falta de oxígeno conducirá al hecho de que las hojas de la eichornia comenzarán a pudrirse.
El correcto mantenimiento de la planta en el acuario permite mantener la flor en excelentes condiciones hasta el verano. Se puede volver a plantar en un depósito abierto solo después de que la temperatura exterior se vuelva más o menos estable.
Reproducción
Las flores acuáticas cultivadas en casa son fáciles de propagar... Esto se hace de forma vegetativa. Los brotes que se encuentran en los brotes laterales se separan de la planta principal. Esto se hace solo después de que aparezcan 3-4 hojas en ellos. Se colocan en un recipiente separado con tierra de alta calidad y bien fertilizada y agua limpia. Una vez que la planta tiene raíces fuertes, el jacinto de agua se puede plantar en un acuario o estanque. Allí echará raíces muy rápidamente.
En la naturaleza, la planta se propaga por semilla. Es casi imposible lograr el mismo resultado en condiciones de interior. Después de todo, la semilla solo se puede obtener si la temperatura del agua es superior a 35 grados. Este efecto solo se puede lograr con la ayuda de un calentamiento adicional del depósito. Además, durante la maduración de las semillas, la planta pierde su efecto decorativo. Es por eso no vale la pena perder el tiempo tratando de obtener semillas.
Áreas de uso
La planta verde se utiliza en varios campos. A menudo se compra para la jardinería de estanques en áreas suburbanas. Además, eichornia también se cultiva como una hermosa planta de acuario. Como no tiene pretensiones, la gente lo compra con mucho gusto. En lugares donde el jacinto de agua crece naturalmente, se usa como alimento para el ganado. Los hipopótamos y otros animales grandes comen las hojas verdes. Contienen una gran cantidad de oligoelementos útiles.
Eichornia también se utiliza para la purificación de agua. Anteriormente, durante largas campañas, los guerreros colocaban esta planta en recipientes con agua sucia. Después de un tiempo, se volvió bebible. Ahora la flor se cultiva en granjas, así como en embalses junto a varias empresas. Esta planta recicla rápidamente nitratos, insecticidas, soluciones de jabón y otros contaminantes ambientales. Los artesanos modernos también utilizan a menudo el jacinto de agua para crear elementos interiores originales. Puedes comprarlos en todo el mundo.
El proceso de creación de una decoración de mimbre es bastante simple. Después de ensamblar el jacinto de agua, sus hojas, junto con los tallos, se presionan y se secan bien durante 2 meses. Estos espacios en blanco se trenzan manualmente en trenzas apretadas. Son ellos los que se utilizan para crear diversas artesanías. Hacen hermosas otomanas, cestas, ollas y sillas. También fabrican servilletas decorativas, alfombras y fundas para muebles de eichornia. Incluso un pequeño servilletero hecho de una planta seca se convertirá en una verdadera decoración del hogar.
Al mismo tiempo, los productos hechos con jacinto de agua no solo son hermosos, sino que también son resistentes a la decoloración y a la alta humedad. Por tanto, se pueden utilizar en la cocina, el baño o incluso en exteriores. Resumiendo, podemos decir que eichornia es una planta única. Si se cultiva correctamente, no solo deleitará a todos con su apariencia atractiva, sino que también purificará el agua en el área seleccionada.
Lo principal es controlar siempre el desarrollo del jacinto de agua y evitar que la flor se multiplique demasiado rápido.
El comentario se envió con éxito.