¿Cuándo y cómo trasplantar jacintos correctamente?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento
  3. Preparación
  4. Esquema de trasplante
  5. Cuidado adicional
  6. Enfermedades y plagas

El trasplante es uno de los pasos más importantes en el cuidado del jacinto. La especificidad del procedimiento depende de dónde se cultive la planta, en casa o al aire libre. El bulbo trasplantado está ganando fuerza y ​​está listo para complacer al cultivador con una nueva floración exuberante. Su abundancia y belleza está determinada por la forma correcta de realizar el trasplante.

La necesidad de un procedimiento

El período de floración es un momento bastante difícil en la vida de una planta. El cultivo se agota, pierde fuerza, salud, energía, y si dejas el bulbo en el mismo lugar, entonces no puedes esperar una buena floración.

El trasplante permite que la planta se acumule de fuerza, estimula la colocación de un capullo de flor en toda regla. Y también "moverse" reduce significativamente la probabilidad de propagación de enfermedades provocadas por bacterias acumuladas en el suelo.

Puede hacerlo sin sacar los bulbos si se cultiva una variedad delicada.

Para que una flor forme un rudimento saludable de alta calidad de un nuevo pedúnculo, la cultura necesita calidez. Sin embargo, la temperatura del suelo suele ser baja y, si los veranos son húmedos, los bulbos pueden pudrirse en el suelo húmedo. E incluso las condiciones de crecimiento favorables no podrán proporcionar una floración fuerte si los bulbos permanecen en el suelo durante todo el verano.

Momento

El jacinto florece en abril y principios de mayo y, por lo tanto, el trasplante al sitio no se realiza en la primavera. Si el cultivador quiere que el cultivo florezca en el año de la siembra, entonces se deben crear condiciones estresantes para ello que motiven el atado de un capullo de flor, por ejemplo, enviar el material de siembra al congelador una hora antes de la siembra.

El momento más favorable para el trasplante es a fines de septiembre y principios de octubre. Si trasplanta flores con anticipación, pueden congelarse; un ligero retraso no permitirá que la bombilla se adapte a las nuevas condiciones antes del invierno, lo que también puede provocar la muerte de la planta.

Los bulbos se extraen solo al final de la floración, después de 1,5-2 meses. Asegúrese de que las hojas estén muertas y las puntas marchitas. La excavación generalmente ocurre entre junio y principios de julio.

Preparación

Para trasplantar una flor, es importante preparar adecuadamente el suelo. Debe ser un suelo neutro o ligeramente ácido. El área seleccionada debe estar bien iluminada por el sol, pero protegida del viento y las corrientes de aire. Antes de plantar, es importante desenterrar bien el suelo, eliminando las raíces de las malas hierbas. Es recomendable complementar la composición del suelo con materia orgánica, pero no fresca, de lo contrario provocará daños y muerte de cebollas frágiles. Si es necesario, se recomienda agregar harina de dolomita o cal, así como una composición mineral compleja.

La cultura no resiste el encharcamiento, por lo tanto, el área seleccionada debe eliminarse del flujo de agua subterránea. Si es necesario, el lecho de flores debe elevarse lo más alto posible por el posible estancamiento de la lluvia y el agua derretida. Si se proporciona un lugar para plantar donde no se excluye el exceso de humedad, entonces es importante equipar un drenaje de alta calidad durante el trasplante.

No se recomienda plantar jacintos cerca de árboles y arbustos, ya que en este caso no se puede evitar la competencia por la humedad y los nutrientes y, como resultado, el cultivo no recibirá una cantidad suficiente de los componentes necesarios. El sitio para plantar debe prepararse con anticipación, en agosto o varias semanas antes de plantar.

Los bulbos que deben trasplantarse se retiran con cuidado del suelo, se limpian de tierra y se secan. Como medida preventiva, los jardineros recomiendan tratar las cebollas con una solución débil de permanganato de potasio o fungicida.

Esquema de trasplante

Considerar el proceso de plantar bulbos en el jardín.

  1. Cava el hoyo de plantación 2 semanas antes de la fecha prevista de plantación. Durante este tiempo, la tierra tendrá tiempo de asentarse.
  2. Agregue 30-50 g de fertilizante compuesto al fondo.
  3. Coloque un recipiente enrejado con una mezcla fértil en una capa de 4 cm.
  4. La siguiente capa es ceniza de madera con una capa de 2-3 cm.
  5. Vierta arena de río debajo del lugar de cada cebolla y profundice el material de siembra en ella.
  6. Excave en la parte superior con arena con una capa de 1-2 cm. Este procedimiento reducirá la probabilidad de pudrirse con humedad excesiva.
  7. Vierta una mezcla hecha de césped y turba sobre la tierra.
  8. Cubra el sitio de plantación con aserrín o follaje seco.
  9. Humedece moderadamente la zona.

Si se planea un trasplante en las condiciones de la habitación, el procedimiento se puede llevar a cabo a principios de primavera u otoño. Para ello, se eligen como "padres" ejemplares bien desarrollados y de floración exuberante. Sigue estos pasos:

  • encuentre un lugar cálido y soleado en la parte sur de la casa;
  • 2-3 semanas antes de plantar, prepare la mezcla de suelo, puede complementarla con sulfato de magnesio y potasio, humus, turba;
  • prepare un recipiente profundo y ancho con un diámetro de 5-7 cm más material de siembra;
  • equipar un sistema de drenaje en la parte inferior;
  • plantar la cebolla en la mezcla preparada.

Si se requiere un trasplante de un recipiente pequeño a una maceta voluminosa, entonces el procedimiento se realiza utilizando el método de transbordo cuidadoso.

Cuidado adicional

Después de trasplantar a otro lugar, la planta en la primavera le dará la oportunidad de admirar la floración brillante, pero para esto es importante cuidar adecuadamente la flor trasplantada. El cuidado incluye varios puntos.

    Encendiendo

    Si la flor se cultiva en casa, en invierno necesita iluminación artificial. Además, para un desarrollo uniforme, la maceta se gira hacia el sol en diferentes direcciones a lo largo del día.

      Regando

      Al trasplantar a una maceta, es importante no permitir que el sustrato se seque por completo. Una planta que se cultiva en una cabaña de verano generalmente se alimenta de la humedad natural de las precipitaciones, pero en épocas de sequía necesita ser regada. Para 1 m2, es suficiente agregar 7-10 litros de agua, la frecuencia de riego es una vez cada 3-4 días. Después de cada humedecimiento, es aconsejable aflojar el suelo. Cuando se detiene la floración, el lecho de flores se riega durante un par de semanas, después de lo cual se detiene este procedimiento para que los bulbos se sequen bajo tierra antes de desenterrar.

        El mejor vestido

        La planta necesita fertilización dos veces al año. El primer aderezo se aplica a principios de la primavera, cuando eclosionan los primeros brotes. Durante este período, se recomienda utilizar nitrato de amonio. La segunda vez que se aplica nutrición adicional antes de la floración, en este momento los superfosfatos y el sulfato de potasio son más adecuados. Por 1 m2, 1 cucharada es suficiente. l. mezclas. El fertilizante se esparce en el suelo, se "pulveriza" ligeramente con tierra y se humedece.

          Preparándose para el invierno

          Los bulbos trasplantados en el otoño deben estar aislados. Una capa gruesa de mantillo puede brindar protección contra las heladas. Es mejor usar follaje seco, aserrín, ramas de abeto, turba con humus para esto. El espesor de capa recomendado es de 20 cm. Durante los meses de invierno, el sitio de plantación se cubre regularmente de nieve, que también proporcionará calor a los bulbos.

            Enfermedades y plagas

            Si se trasplantan incorrectamente o en condiciones de crecimiento desfavorables, los jacintos se vuelven muy vulnerables a enfermedades y plagas. Entonces, cuando el suelo está anegado, la planta está expuesta a infecciones fúngicas. Y la dolencia puede ser causada por una preparación deficiente de los bulbos para el trasplante... Por ejemplo, un material de plantación que no haya sido tratado previamente con una solución de permanganato de potasio, fungicida o una preparación que contenga fósforo tiene una inmunidad significativamente más débil.

            Para prevenir la aparición de pudrición bacteriana, se recomienda tratar el suelo con formalina al 5% o lejía antes de plantar.

            Algunos productores se enfrentan a un problema como la pérdida de inflorescencias. No tenga miedo y corra detrás de los fungicidas, tal condición no es una enfermedad, sino un fenómeno provocado por una fuerte presión de la raíz. Esto es posible si los bulbos se plantan demasiado pronto, si están mal secos o si se plantan en un área mal drenada. Para solucionar el problema, vale la pena cambiar las condiciones de detención.

            De los insectos, la planta resulta afectada con mayor frecuencia por pulgones, moscas de las flores, trips y ácaros de la cebolla. Los insecticidas, por ejemplo, "Aktara", "Medvetoks", "Fitoverm", ayudarán a combatir las plagas.

            A continuación, mire un video con consejos sobre cuándo y cómo es mejor trasplantar jacintos en el jardín.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles