¿Cuándo desenterrar y cómo almacenar los bulbos de jacinto?
El jacinto es una flor brillante muy hermosa que pertenece a las plantas bulbosas. Florece uno de los primeros a principios de la primavera. Pero para que la flor se mantenga saludable y te deleite con su belleza todos los años, necesitas un cuidado adecuado. Es muy importante saber cuidar los bulbos de jacinto. Parece que no hay nada difícil en cuidarlos. Pero este no es el caso. Los propietarios de jacintos deben saber cómo y cuándo desenterrar los bulbos, cómo almacenarlos y cuándo plantarlos.
¿Necesito desenterrarlo?
Muy a menudo, los propietarios de jacintos se preguntan si necesitan desenterrar las plantas anualmente. Los jardineros experimentados recomiendan quitar los bulbos de jacinto del suelo todos los años. Si no lo hace, pueden surgir los siguientes problemas.
- Sobrecalentar. Si los bulbos de jacinto se dejan en campo abierto después de la floración, la temperatura del verano puede dañar la planta dividiéndola en varias partes. Esto puede debilitar significativamente la flor y, por lo tanto, dejará de florecer en los años siguientes.
- Desarrollo de raíces. Si no excava la planta, esto contribuirá a la profundización de las raíces en el suelo. Las raíces demasiado grandes debilitarán el jacinto y también será difícil sacarlo del suelo sin dañar la planta.
- Propensión a enfermedades. Cuanto más tiempo permanezca el jacinto en el suelo, más susceptible será a las enfermedades virales y fúngicas. Además, es más probable que una bombilla debilitada se enferme si no se almacena correctamente.
- Plagas. En verano, cualquier jardín está lleno de diferentes plagas, por lo que los bulbos que quedan en el suelo son propensos a ser destruidos por roedores, gusanos e insectos.
- Es difícil identificar una mala planta. Si el jacinto está constantemente en el suelo, entonces es muy difícil saber si los bulbos están sanos y si faltan. Además, una planta enferma o muerta debido a una enfermedad puede infectar bulbos sanos.
- Poca resistencia a las heladas. Si no desentierra jacintos para el invierno, entonces se debilitan mucho y no toleran bien las heladas, como resultado de lo cual pueden dejar de florecer o desaparecer por completo.
- Exceso de humedad. Es extremadamente difícil controlar las condiciones del suelo en el que quedan los bulbos. Esto significa que las plantas pueden sufrir un exceso de humedad.
Muy a menudo, es imperativo desenterrar jacintos antes del invierno. Pero hay ocasiones en las que esto no es necesario. Por ejemplo, si vive en una región con inviernos cálidos, puede dejar que la planta hiberne de manera segura.
Momento
Para no dañar el jacinto y mantener sus bulbos sanos, es importante saber cuándo desenterrarlo. El tiempo de excavación depende de la región en la que viva. Cuanto más cálido sea el clima, antes podrás desenterrar el jacinto. Esta es una planta de floración temprana, por lo que puede quitar sus bulbos a principios del verano, a finales de junio o principios de julio. Pero no debes dejarte guiar solo por el tiempo. Cuando las hojas del jacinto se hayan vuelto amarillas en un tercio y hayan comenzado a marchitarse, puede comenzar a preparar los bulbos para el reposo.
No espere hasta que el follaje se seque por completo o se caiga, entonces será difícil encontrar los bulbos en el suelo.
Instrucción paso a paso
Después de que el follaje se haya marchitado y se haya vuelto amarillo, puede quitar los bulbos del suelo. Al excavar, debe seguir el siguiente procedimiento.
- Después de que el jacinto se haya desvanecido, debe comenzar a cuidar activamente la planta para que los bulbos obtengan nutrientes antes de descansar (afloje el suelo, riegue regularmente con agua tibia y fertilice con fertilizantes minerales).Pero unos días antes de que planee desenterrar el jacinto, debe dejar de fertilizarlo y regarlo.
- La excavación debe realizarse en un clima seco y despejado para no dañar las raíces y el bulbo.
- Por supuesto, puede extraer los bulbos de jacinto del suelo con una horquilla o una pala común. Pero es mejor usar una paleta de jardín pequeña para evitar dañar las raíces o partir el bulbo. Profundiza en el suelo para obtener el cuerpo del jacinto con todas las raíces intactas.
- Después de haber eliminado los jacintos del suelo, debe limpiar los bulbos de la tierra (si el suelo estaba húmedo, es mejor esperar hasta que la tierra se seque para no dañar la planta) y secar las cáscaras. Y también enjuague con agua tibia. Si las hojas no están completamente secas, es mejor dejar los bulbos durante un par de días en una habitación fresca y ventilada hasta que el follaje esté completamente muerto, para que el jacinto absorba todos los nutrientes. Después de eso, corte los brotes secos con unas tijeras especiales.
- Los bulbos secos deben clasificarse, separando los enfermos de los pequeños (los "niños" pequeños deben separarse del resto y secarse, y luego plantarse en macetas para que aumenten de tamaño y estén listos para trasplantar a campo abierto). Después de eso, las plantas deben tratarse con una solución de permanganato de potasio.
Reglas de almacenamiento de bombillas
Esta es la parte más importante, porque la salud de las bombillas depende completamente del almacenamiento adecuado. Considere las reglas y la secuencia para almacenar jacintos en casa. El período de descanso promedio de un jacinto es de 3-4 meses. El almacenamiento se divide en varias etapas.
- Etapa 1: una semana. Durante este tiempo, los bulbos deben secarse a 20 ° C.
- La segunda etapa es la más larga: 2 meses. Después de que los bulbos estén secos, deben transferirse a cajas de madera o plástico en una capa. Luego, debe hacer un corte en forma de cuña en la parte inferior con un cuchillo afilado para extraer el riñón y luego tratar este lugar con polvo de carbón activado (esto es necesario para que la parte inferior no se pudra). Para evitar que la humedad se vaya, puede cubrir las plantas con musgo o arpillera común, rociando con agua de una botella rociadora de vez en cuando. La temperatura de la habitación debe ser de hasta 27 ° C, la habitación también debe estar bien ventilada, no debe haber luz solar directa (es mejor mantener las plantas en casa). No olvide ordenar los bulbos de vez en cuando, tirando los enfermos y estropeados.
- La última etapa es antes de plantar en otoño. En este momento, debe bajar la temperatura a 17 ° C. Y en la última semana, la temperatura debe ser de 10 ° C para endurecer las plantas.
Recuerda mantener un nivel de humedad favorable para que la fruta no se seque.
Recomendaciones
Como hemos visto, los tubérculos perennes de jacinto necesitan un mantenimiento cuidadoso. Considere algunos matices más asociados con la excavación y el almacenamiento de estas plantas.
- Un fuerte descenso de temperatura. Al almacenar los bulbos, se requiere la temperatura correcta para que el tallo se forme correctamente. Sin embargo, no debe ir demasiado abruptamente a 10 ° C para mantener las plantas sanas. Si el cambio de temperatura se realiza gradualmente, el jacinto se volverá más resistente a las heladas, lo que permitirá que los tubérculos permanezcan en el suelo durante una temporada.
- Molde. Si se violan las reglas de almacenamiento (alta humedad), puede aparecer moho en las bombillas. Por eso es imperativo revisar regularmente las cajas de bulbos almacenados y desechar las semillas en mal estado para evitar que el moho se propague a otros. Después, debe procesar el resto de las frutas con permanganato de potasio.
- Niños. Después de desenterrar los bulbos, debes pelarlos. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la fruta del jacinto en sí, así como a sus hijos (se forman pequeños bulbos después de la floración). Las cebollas pequeñas deben separarse, lavarse y tratarse con manganeso. Después, deben plantarse en macetas en casa y cuidarse, asegurando un riego y una alimentación regulares.Después de 3-4 años, los tubérculos ganarán un volumen normal y se pueden plantar en campo abierto junto con otros jacintos.
- Tratamiento. Como se mencionó anteriormente, los bulbos de jacinto deben procesarse si están con muestras infectadas. Aunque la desinfección se puede realizar como profilaxis. Después de lavar y pelar los bulbos, se deben remojar en agua caliente (no más de 50 ° C) durante 10 minutos. Luego trate con una solución de karbofos (dejar actuar 30 minutos) o manganeso (5 gramos de permanganato de potasio por 10 litros de agua).
- Acelera el proceso. Si desea acelerar el proceso de secado de los bulbos, simplemente aumente la temperatura en el primer y segundo período de 5 a 7 ° C.
De hecho, el jacinto no es tan difícil de cuidar como podría parecer a primera vista. Pero siguiendo reglas simples, obtendrá una planta con flores muy hermosa y saludable.
Consulte a continuación para obtener consejos sobre cómo cavar y almacenar bulbos de jacinto.
El comentario se envió con éxito.