Sutilezas de plantar jacintos en otoño.

Contenido
  1. Tiempo óptimo de desembarque
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cuándo desenterrar y cómo almacenar las bombillas?
  4. Consejos útiles

Las plantas bulbosas más coloridas e inusuales son los jacintos, se distinguen por inflorescencias brillantes y densas de forma cilíndrica o cónica. El período de floración en los jacintos comienza a principios de la primavera, después de lo cual la parte del suelo de la flor muere y el bulbo permanece inactivo en un suelo cálido, formando nuevos brotes con brotes, hojas y niños. Dichos bulbos deben desenterrarse anualmente en el verano y prepararse para plantar en el otoño, en este caso los jacintos se diferencian de otras plantas ornamentales, que generalmente se plantan en primavera.

Tiempo óptimo de desembarque

Dado que los jacintos tienen un período activo de desarrollo en la primavera, se recomienda plantarlos en campo abierto en el otoño. Esto ayuda a fortalecer el bulbo, la planta gana fuerza y ​​germina bien en primavera. La plantación de jacintos en otoño tiene sus propias fechas específicas, que deben cumplirse. Debe realizarse desde finales de agosto hasta octubre, cuando la temperatura del suelo es de al menos + 5 ... 10 ° С.

Además, la siembra de otoño también depende de las condiciones climáticas de cada región. Por ejemplo, en los Urales y Siberia, se lleva a cabo desde finales de agosto hasta principios de septiembre, en el carril central y la región de Moscú, en la segunda década de septiembre, en las regiones del sur, en octubre. Si planta una planta ornamental antes (sin tener en cuenta estos términos), la flor comenzará a germinar rápidamente y los brotes se congelarán durante la primera helada.

Y si planta el jacinto demasiado tarde, los bulbos no tendrán tiempo de acelerar su crecimiento y morirán.

Si inmediatamente después de plantar los bulbos hubo una fuerte ola de frío, entonces el suelo debe cubrirse con una capa de follaje seco o ramas de abeto. Muchos jardineros experimentados usan el calendario lunar para plantar jacintos correctamente. Según el ciclo lunar, el período más favorable para la siembra de otoño de una planta es septiembre (3-7, 18-23), octubre (2-6, 18-20, 28-30).

¿Cómo plantar?

Para disfrutar de la hermosa floración de los jacintos en el jardín, debe plantar correctamente la planta, habiendo seleccionado previamente un sitio de plantación, bulbo y suelo adecuados. Dado que en su tierra natal prefieren crecer en climas secos y cálidos, se recomienda plantarlos en zonas bien iluminadas por el sol, que estén protegidas de las corrientes de aire. No les gustan estas flores decorativas y el suelo, donde el agua se estanca constantemente, las plantas en tales condiciones, debido a la piel delgada, comienzan a enconarse rápidamente y a morir. También puede plantar flores debajo de los árboles, ya que su período de floración generalmente termina antes de que aparezca un follaje denso. Al mismo tiempo, no olvide que los árboles pueden absorber todas las sustancias útiles del suelo, lo que afectará negativamente el crecimiento y la formación de la planta.

Estos bulbos se ven bien en macizos de flores forrados con botellas de plástico. Para crear un diseño de paisaje original en el sitio, se recomienda plantar jacintos con prímulas como iris bulbosos, azafranes, narcisos y urogallos. También se pueden colocar junto a los tulipanes.

Si no hay una parcela de jardín, los jacintos se pueden cultivar en pequeños contenedores o macetas de jardín en un balcón o alféizar de la ventana.

Una vez que se ha seleccionado el sitio de plantación, es necesario proceder con la preparación inmediata del suelo.

  • Primero, cavan la tierra a una profundidad de al menos 40 cm y aplican fertilizantes orgánicos en forma de turba, humus o compost. Además, también se deben agregar al suelo fertilizantes potásicos y superfosfato.En el caso de que el suelo del sitio sea arcilloso (pesado), se debe mezclar con arena y, si es ácido, con harina de lima. En ningún caso se debe introducir estiércol fresco para excavar.
  • El siguiente paso es la selección y preparación para plantar el bulbo. Debe tener un aspecto saludable, limpio y seco. En presencia de daños visibles, áreas blandas y abolladuras, el material de siembra se desecha. Los jardineros experimentados recomiendan comprar bulbos con un diámetro de 4-5 cm. Si toma muestras de 2-3 cm para plantar, darán pocas flores, mientras que los bulbos grandes de 6-7 cm se consideran demasiado viejos y tendrán que ser constantemente actualizado.
  • Antes de plantar en campo abierto, los bulbos deben tratarse en soluciones especiales o permanganato de potasio, esto los desinfectará. Para esto, el material de siembra se coloca en un recipiente con una solución y se mantiene durante 20-30 minutos. Después de eso, deben secarse bien.
  • A continuación, proceda a la siembra directa de los bulbos. El primer paso es drenar la arena de la arena (con una capa de 2-3 cm) en el fondo del agujero. La profundidad de plantación de las plantas bulbosas debe ser un tercio de su altura. Por ejemplo, si la altura del bulbo es de 4 cm, entonces se profundiza 12 cm, 5 cm - 15 cm. En áreas con suelo ligero, la profundización se puede hacer más grande y con suelo pesado, por el contrario, es menos. También es importante mantener la distancia entre los bulbos durante la plantación, que suele corresponder a la profundidad de plantación. Es decir, se debe hacer una distancia de 10-20 cm entre las flores futuras (todo depende del tamaño de los bulbos).

La siembra termina con el hecho de que los bulbos se colocan en la arena y se cubren con arena desde arriba (para que no se pudran), luego con tierra fértil. El lugar de aterrizaje se riega abundantemente con agua. En el caso de que la planta se plante en suelo húmedo inmediatamente después de la lluvia, no es necesario regar. Para evitar que la flor se seque el suelo, se realiza un acolchado con aserrín o turba.

¿Cuándo desenterrar y cómo almacenar las bombillas?

Después de que los jacintos se hayan secado y secado (pero no por completo), puede comenzar a recolectar sus bulbos para plantarlos posteriormente en el otoño. Este período es aproximadamente a finales de mayo y principios de junio, 3 semanas después de la floración. Los bulbos deben cavarse con cuidado, alejándose del arbusto entre 10 y 15 cm. Luego se lavan en agua tibia y la deficiente se rechaza inmediatamente. Antes del almacenamiento, el futuro material de siembra debe desinfectarse en medios como Fundazol, Dachnik o Maxim. Una solución rosa ordinaria hecha de permanganato de potasio también es adecuada para estos fines.

Los bulbos procesados ​​se secan en un lugar donde no penetren los rayos directos del sol y, antes de colocarlos para su almacenamiento, se envuelven en papel de periódico o se pelan y doblan en contenedores, cajas, bolsas. El almacenamiento del material de siembra debe realizarse en un lugar seco y cálido. Se permite almacenar las bombillas al principio a una temperatura de +25 a + 30 ° C, luego bajarla a + 17 ° C.

En el caso de que se encuentren bebés sobre ellos al cavar los bulbos, se pueden separar y también utilizar en la propagación de jacintos. Estos bebés sobreviven todo el verano y luego se plantan en el otoño en campo abierto.

Consejos útiles

Los jacintos se consideran la planta favorita de los jardineros, por lo que a menudo se pueden encontrar en casas de verano. La popularidad de las flores decorativas se debe a sus colores inusualmente brillantes y a la forma de las inflorescencias. Para cultivar una planta saludable y hermosa por su cuenta, debe tener en cuenta las recomendaciones de jardineros experimentados.

  • Lo principal al plantar plantas se considera calcular correctamente la profundidad, ya que si la profundización es insuficiente, el bulbo se congelará y morirá rápidamente, y si es demasiado, el proceso de vegetación se retrasará y la flor no podrá para complacer con exuberante color. En este caso, para bombillas grandes, debe preparar un orificio espacioso y profundo.
  • No se pueden comprar bulbos para plantar, cuya calidad plantea la más mínima duda.Si esto no se tiene en cuenta, puede comprar una planta enferma, que en el futuro infectará todo el jardín de flores.
  • Si los bulbos comprados son de diferentes tamaños, primero se plantan los especímenes más grandes, luego los medianos y pequeños.
  • Al plantar los bulbos, no te olvides del lijado en el que se coloca. Esto evitará que la flor se pudra. Esto es especialmente cierto para las áreas caracterizadas por una alta humedad del suelo. Se cubre una capa de arena con suelo fértil, que debe compactarse.
  • A pesar de que a los jacintos no les gusta la humedad, deben regarse inmediatamente después de la siembra y antes del primer clima frío. Antes del inicio de las heladas, los bulbos plantados se cubren con una capa de follaje seco, calentarán bien el suelo y salvarán a la planta del frío.
  • Si el sitio no se ajusta a la flor, debe trasplantarse a una nueva. En este caso, el bulbo se desentierra y, sin ninguna preparación, simplemente se planta en un lugar nuevo.

Para obtener información sobre cómo plantar jacintos en el otoño, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles