¿Qué hacer con los jacintos después de que se hayan desvanecido?
Desde mediados de febrero en las tiendas se pueden ver pequeñas macetas con bulbos que sobresalen de ellas, coronados por potentes pedúnculos, cubiertos de cogollos, similares a cogollos de espárragos. Estos son jacintos, plantas que pertenecen a la familia de los espárragos. En pocos días florecerán con magníficas flores blancas como la nieve, rosadas, violetas, lilas, azules, más allá de las cuales es imposible pasar sin detenerse y admirar. Puede comprar esta planta de manera segura, ya que cuidarla es simple. Los jacintos se pueden cultivar en interiores y exteriores.
Cuidar una flor en una maceta en casa.
Cuando cultivamos jacintos en una maceta y nos vemos obligados a hacerlo florecer a fines del invierno, principios de la primavera (es decir, en un momento no típico de esta planta) en casa, esto se llama forzar. Durante el forzamiento, el jacinto requiere mucha fuerza y el bulbo está muy agotado.
La tarea del cultivador: después de la floración, transfiera gradualmente la planta a un período de inactividad, para que el bulbo gane fuerza y coloque nuevos botones florales para la floración futura.
¿Necesito recortar y cómo hacerlo?
Los pedúnculos pueden determinar la preparación del jacinto para el período de inactividad. Si todas las flores ya se han marchitado y no se forman nuevos brotes, se debe cortar el pedúnculo. CONesto debe hacerse con un instrumento afilado desinfectado, que mida a 10 centímetros de la corona del bulbo.
La parte izquierda del pedúnculo ayudará a la planta a recuperar su fuerza. En ningún caso se deben cortar las hojas, ya que a través de ellas se nutrirá el bulbo, junto con el oxígeno.
¿Cuándo y cómo trasplantar?
Además, habiendo cortado parte del pedúnculo, el jacinto debe trasplantarse mediante el método de transbordo. Este es el trasplante de una planta a un contenedor de un diámetro ligeramente mayor sin limpiar las raíces del sustrato del suelo. Para hacer esto, debe preparar una maceta 2-3 cm más grande que aquella en la que creció el jacinto. Coloque un fragmento de arcilla con el lado convexo hacia arriba en el orificio de drenaje en la parte inferior. Luego vierta un poco de arena gruesa, que servirá como drenaje. Cubra la parte superior con tierra de jardín de 0,5 a 1 cm de espesor.
Retire con cuidado el bulbo de jacinto junto con el terrón de barro de la maceta, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Los jacintos se venden generalmente en recipientes blandos que se pueden cortar con tijeras. Coloque la planta en el centro de la maceta preparada, cúbrala con tierra de los lados (puede ser tierra de jardín común o césped mezclado con tierra de hojas podridas). Es imposible profundizar el cuello de la raíz durante el trasplante, riéguelo moderadamente. Después del transbordo, después de unos días, puede alimentar a los jacintos con una solución de fertilizante débil.
La cantidad de riego y agua utilizada debe reducirse gradualmente. El riego debe hacerse cuando el sustrato en maceta se seque por completo. Cuando las hojas del jacinto se vuelven amarillas, el riego debe detenerse por completo. Si el pedúnculo cortado se ha secado por completo durante este tiempo, puede sacarlo de la flor. Puede quitar la cebolla de la olla solo cuando las hojas estén completamente bajas y secas. Debe sacar con cuidado la bombilla, limpiarla del suelo y cortar las raíces secas.
Entonces los bulbos de jacinto deben secarse. Esto se puede hacer a temperatura ambiente doblándolos en una caja de cartón y colocándolos en un lugar sombreado.No puede utilizar recipientes de plástico o bolsas de plástico para este propósito: los bulbos pueden pudrirse allí. Es necesario secarlo hasta que las hojas previamente secas se vuelvan completamente delgadas y transparentes.
Después del secado, los bulbos de jacinto se pueden almacenar en un lugar seco con libre acceso al aire. En el entorno de una habitación, este puede ser un lugar apartado en el suelo, por ejemplo, debajo de una cama o detrás de un armario. Entonces, los bulbos se almacenarán durante 2-3 meses hasta el otoño. En ningún caso se debe volver a plantar en una maceta para que florezca en la habitación. La planta debe ganar fuerza después de la destilación anterior. El jacinto volverá a florecer solo después de uno o dos años, y solo en campo abierto.
Por lo tanto, los bulbos de jacinto ahora deben plantarse en campo abierto. Esto debe hacerse a finales de septiembre o principios de octubre. Si los planta antes, los jacintos tendrán tiempo no solo para echar raíces, sino también para cultivar hojas, lo que provocará su congelación en invierno. Si se retrasa con la siembra, las raíces no tendrán tiempo de crecer en los bulbos y los jacintos morirán en invierno.
Un lugar para plantar en el jardín es mejor elegir una sombra soleada o parcial. No es deseable plantar jacintos debajo de árboles o arbustos, ya que en este caso carecerán de nutrientes.
Debe haber drenaje en los agujeros, ya que los jacintos no toleran la humedad estancada. El suelo debe ser neutro, suelto y nutritivo. En la parte inferior de cada hoyo de plantación, debe verter un poco de arena, que sirve como drenaje. Plante los bulbos, presionando ligeramente los fondos en la arena, cubra con un poco de arena, luego un sustrato de tierra con la adición de una pequeña cantidad de humus.
Deben plantarse a una profundidad igual a la altura de tres bulbos. Es decir si la altura del bulbo del jacinto es de 6 cm, entonces el agujero debe cavarse a 18 cm de profundidad... En este caso, la capa de suelo por encima del bulbo será de 12 cm. Cabe recordar que la profundidad de siembra también depende de la composición del suelo. En suelos arenosos ligeros y turbosos, el agujero debe profundizarse otros 2-3 cm, en suelos arcillosos pesados, por el contrario, el agujero de aterrizaje debe hacerse 2-3 cm menos profundo.
Los jacintos deben plantarse a una distancia de 20-25 cm. Si los bulbos son pequeños (3-4 cm), se pueden plantar más densos.
Antes de plantar, los bulbos deben remojarse durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Si los pozos estaban mojados antes de plantar, no es necesario regar los jacintos de inmediato. Si el suelo estaba seco, luego de plantar las plantas, es necesario regar el lecho de flores.
¿Cómo cuidar al aire libre?
El cuidado de los jacintos en campo abierto consiste en regar a tiempo, eliminar las malas hierbas, aflojar y fertilizar. El riego de los jacintos debe realizarse a medida que el suelo se seca, derramando las plantaciones a una profundidad de 25 cm. Al día siguiente, puede aflojar suavemente la tierra entre las plantas. Si el clima es lluvioso, los jacintos tendrán suficiente precipitación natural, no es necesario regarlos.
Para un buen crecimiento y desarrollo de los jacintos, el aderezo debe realizarse 3 veces por temporada. La primera vez en la primavera, después de retirar el refugio, vale la pena alimentarlo con nitrato de amonio. La segunda vez durante la gemación, se requiere fertilizar con un fertilizante complejo con el contenido obligatorio de superfosfato, nitrato de amonio y cloruro de potasio. La tercera vez después de la floración, debe alimentarse con nitrato de amonio y cloruro de potasio.
Durante las primeras heladas, las plantaciones deben cubrirse con ramas de abeto, aserrín, turba, etc. El refugio debe ser bastante suelto, transpirable, de al menos 20 centímetros de grosor. Los jacintos se despiertan muy temprano, por lo que a los primeros signos de la primavera, el refugio debe retirarse con cuidado, teniendo cuidado de no dañar los delicados brotes de los jacintos. Después de la floración en campo abierto, es necesaria la misma poda y mantenimiento, preparando la planta para el período de inactividad, como cuando se mantiene el jacinto en casa. Con un cuidado inadecuado, cavando en el momento equivocado, errores de almacenamiento, los jacintos florecerán mal.
Excavar y almacenar bombillas
Es necesario desenterrar los bulbos de jacinto en la calle cuando las plantas se hayan marchitado por completo y las hojas se hayan secado. Puede desenterrarlos con una paleta de jardín o cualquier otra herramienta útil. El almacenamiento de bulbos de jacinto debe abordarse de manera muy responsable, ya que en este momento se produce la formación de botones florales. El período de almacenamiento de los bulbos es de 3 meses y se desarrolla en 4 etapas, diferentes en duración y temperatura.
- Los bulbos extraídos del suelo y limpios de residuos de suelo y raíces secas deben desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio. Luego, deben secarse en un lugar fresco y semi sombreado durante una semana a una temperatura de 20 a 22 grados. Entonces pueden eliminarse. A continuación, los bulbos de jacinto deben doblarse en cajas de madera o cajas de cartón en 1-2 capas, proporcionando acceso de aire libre a cada bulbo. Para no confundir las variedades, puede hacer etiquetas con inscripciones. Si no hay suficiente material de siembra, los bulbos se pueden almacenar en bolsas de papel. No use recipientes de vidrio o plástico para almacenar jacintos a fin de evitar la descomposición.
- La segunda etapa de almacenamiento tarda entre 50 y 60 días. En este momento, los jacintos deben estar en una habitación ventilada a una temperatura de al menos 25 grados.
- El almacenamiento se realiza a baja temperatura (no más de 18 grados). En este momento, debe controlar especialmente la humedad del aire. Con mucha humedad, los bulbos pueden enmohecerse e incluso pudrirse, por lo que debe mirar el material de siembra y ventilarlo. Con poca humedad, los bulbos de jacinto pueden secarse. Para evitar esta situación, si el aire está demasiado seco, se debe humedecer colocando cuencos de agua o rociando el espacio con agua de un atomizador. En tales condiciones, los jacintos deben ser de 25 a 30 días.
- La última etapa de almacenamiento es preparatoria para la siembra y la invernada. Los bulbos de jacinto deben conservarse durante 5-7 días en un lugar frío. Esto preparará las plantas para las temperaturas más frías del invierno.
Después de los procedimientos realizados, a fines de septiembre, se pueden plantar bulbos de jacinto en campo abierto. La planta suele tardar unos 20 días en enraizar, por lo que el momento de la siembra debe elegirse unas 3 semanas antes de la primera helada esperada. Si sigue estas sencillas reglas para el cuidado de los jacintos, podrá admirar su abundante floración primaveral en su zona.
Cuidado del jacinto después de la floración en el video.
El comentario se envió con éxito.