Reglas y métodos para criar jacintos.
Durante más de un siglo, los jacintos han deleitado a las personas con su belleza. Con su ayuda, puede organizar un macizo de flores, decorar una terraza o balcón. Con el cuidado adecuado, los jacintos también se pueden cultivar en casa. Llaman la atención gracias a sus cogollos densos, brillantes y de agradable aroma.
Reglas fundamentales
La conveniencia de criar jacintos radica en el hecho de que se pueden propagar de tres maneras a la vez:
- bulbos
- semillas:
- hoja.
La elección de este o aquel método depende del resultado esperado, el momento y la complejidad de las manipulaciones. La propagación de semillas es una de las más largas y laboriosas, porque las flores de las semillas se pueden obtener en promedio solo después de 5-6 años. Pero este método le permite desarrollar nuevas variedades y es utilizado principalmente por aquellos que se dedican a la cría profesional. El método más común para jardineros y amantes de las flores es el método bulboso. En principio, la tecnología de siembra aquí es bastante simple, si sigue los plazos y le da un buen cuidado a la planta.
Sucesivamente, el método de cultivo de hojas de los jacintos tiene sus ventajas. De esta forma puede obtener mucho más material de siembra. Además, al tomar un brote de una planta ya adulta, puede tener una idea completa de lo que resultará al final.
Después de todo, al comprar bombillas, tendrá que confiar solo en una descripción aproximada y es posible que las expectativas no siempre estén justificadas.
Los jacintos no pueden llamarse caprichosos, pero aún deben cumplirse ciertos requisitos para su cultivo. Al aterrizar en campo abierto, deberá tener en cuenta que las heladas severas y un largo invierno pueden dañarlos, incluso si el lugar de aterrizaje está aislado para el invierno. Por lo tanto, se recomienda plantar en macetas y colocar en habitaciones con un clima constante para las regiones del norte. El suelo en ambos casos debe ser nutritivo, con acidez neutra y buen drenaje, ya que estas plantas no toleran bien el agua estancada.
Y, por supuesto, a los jacintos de colores les encanta la luz, así que Los macizos de flores no deben estar a la sombra de árboles y arbustos que crecen cerca, y las macetas deben colocarse en el lado soleado. Los jacintos, como otras plantas, pueden sufrir enfermedades y plagas. Por lo tanto, el material de siembra debe tratarse con fungicidas y almacenarse adecuadamente. Para que la planta se sienta bien durante el período de floración, necesita ser alimentado.
¿Cómo propagar con bulbos?
Plantar jacintos con bulbos es el método más tradicional. En el carril central en el suelo en el jardín o en un macizo de flores, se plantan a principios de octubre. Lo principal aquí es llegar a tiempo antes de las heladas, pero no debe apresurarse, de lo contrario, pueden aparecer brotes, que posteriormente se congelarán. Este tiempo es necesario para enraizar, luego el jacinto resistirá bien el invierno y se deleitará con sus plántulas en la primavera.
Sin embargo, las flores se pueden cultivar no solo al aire libre, sino también en casa. Por lo general, la floración está programada para algún evento. En este caso, el período de invernada deberá recrearse artificialmente (colocado en el estante inferior del refrigerador durante 12-14 semanas). Para facilitar su trabajo, puede comprar cebollas ya preparadas para forzar. Generalmente información similar se indica en la etiqueta... Es imperativo prestar atención a esto, de lo contrario, el tiempo de floración cambiará.
El proceso de selección del material de siembra no es menos importante. Los bulbos se seleccionan de al menos 5-6 cm de diámetro. Su consistencia debe ser densa y la superficie debe estar libre de daños, manchas y otros defectos cuestionables. Puede preparar las bombillas usted mismo. A mediados del verano, cuando las hojas comienzan a secarse en las plantas muertas, los bulbos nuevos se pueden desenterrar, limpiar, secar (preferiblemente a la sombra) y almacenar en un lugar oscuro y fresco.
Y en el otoño, se pueden plantar de manera segura, habiendo examinado y clasificado previamente.
Como regla general, se forma una nueva junto a la bombilla vieja, pero hay otra forma de aumentar su número. Cada uno de ellos tiene un fondo con primordios radiculares, si lo corta alrededor de la circunferencia y lo coloca en un lugar fresco, seco y bien ventilado, luego de unas semanas aparecerán pequeños bulbos en el sitio de la incisión. El proceso de crianza de los hijos es bastante largo. Además, es importante separarlos correctamente para no dañarlos.
Antes de plantar, el suelo debe desenterrarse, si no está lo suficientemente suelto, agregue turba o arena. Los fertilizantes (sulfato de magnesio y potasio, que contienen nitrógeno) serán útiles, dependiendo de la condición del suelo. Los bulbos se pueden plantar con agujeros o hoyos a una profundidad de al menos 10 cm con un paso de 5-10 cm entre ellos. Desde arriba, para el período invernal, el macizo de flores se puede aislar con ramas de paja o abeto. El riego es necesario mientras se seca, en verano, todos los días.
Para macetas, puede comprar tierra preparada o hacerla usted mismo. Una condición indispensable es la presencia de orificios de drenaje. Los guijarros se colocan en el fondo del recipiente, por ejemplo, arcilla expandida o guijarros, y luego se vierte la mezcla. En casa, la profundidad de siembra puede ser menor; es suficiente para profundizar los bulbos aproximadamente a la mitad. Después del final de la floración, se eliminan el tallo de la floración y luego las hojas. Para recrear las condiciones para el descanso, debe reducir el riego y alejar la maceta de las fuentes de luz y calor. Para forzar, los bulbos se pueden cultivar en agua (un recipiente estrecho con un cuello ancho para que no se caigan).
Además de los recipientes con agua, se utilizan jarrones con piedras decorativas o hidrogel; aquí debe asegurarse de que solo la parte inferior de las bombillas esté en el agua.
Mejoramiento de semillas
A pesar de todas las dificultades, el método de propagación de semillas de jacintos está disponible incluso para jardineros aficionados. Por supuesto, la forma más segura es recolectar y preparar semillas con sus propias manos. Para esto, es importante elegir el momento adecuado para la recolección: cuando las cajas se hayan secado y se hayan vuelto amarillas, pero aún no se hayan abierto. Dentro de las cápsulas, en los nidos, hay semillas redondeadas por parejas. Otro punto importante es el color. Las semillas deben ser oscuras o claras (según la variedad), pero nunca verdes. Luego, la semilla recolectada se seca bien y se coloca en cajas de papel o bolsitas.
- La siembra de semillas generalmente comienza un poco antes que la siembra de bulbos, alrededor de fines de agosto o principios de septiembre. En las regiones del sur, se puede plantar directamente en la calle, en un macizo de flores preparado con tierra como para bulbos. En la mayoría de los casos, se utilizan contenedores especialmente diseñados para esto: contenedores anchos con paletas.
- Antes de plantar, el suelo debe aflojarse, verterse un poco en un recipiente conveniente. La cama se nivela y luego se hacen surcos poco profundos y frecuentes en los que se pueden sembrar cuidadosamente las semillas preparadas. Este ataque puede ser bastante frecuente, pero uniforme. La distancia óptima es de no más de 1 cm Las semillas esparcidas deben rociarse con tierra preparada en la parte superior. Si la capa superior se hace demasiado gruesa, es posible que los jacintos futuros no germinen.
- Para protegerse del frío y retener la humedad en el suelo, el macizo de flores al aire libre debe cubrirse con mantillo. En casa, es mejor colocar el recipiente en condiciones similares (por ejemplo, en el refrigerador) o sacarlo al balcón (donde es necesario controlar cuidadosamente la temperatura y la humedad).
- Después de 6 meses, si se hace correctamente, aparecerán las plántulas. También deben manejarse con mucho cuidado, no se requiere trasplante. Es mejor sombrear ligeramente los jacintos levantados, regar moderadamente y eliminar las malas hierbas.
Durante los primeros 2 años, los bulbos son tan pequeños y débiles que no se extraen; solo se quitan las hojas secas después de la temporada de verano y se preparan para el invierno. Luego, con los bulbos cultivados, hacen lo mismo que se describió anteriormente: lo desenterran y en la segunda mitad del verano lo secan, lo guardan para almacenarlo y lo plantan en el otoño. A medida que crecen, la distancia entre las plantas aumenta.
Todo se repite hasta que florece el jacinto. Sin embargo, el resultado puede ser inesperado y las plantas resultantes a menudo se ven diferentes (a diferencia de aquella de la que se recolectaron las semillas).
A pesar del laborioso proceso, el cultivo de jacintos puede convertirse en un pasatiempo agradable con el tiempo.
¿Cómo crecer a partir de hojas?
Otra forma de tener muchos bebés es usar hojas. Del mismo modo, los jacintos se propagan en la primavera cuando se forman los brotes. Para hacer esto, debe seguir varios pasos.
- En la parte inferior, en la base de la planta, se cortan 1-2 hojas adecuadas. No hará daño si sigue las precauciones. Es necesario cortar con cuidado, con un cuchillo afilado o una cuchilla. Es mejor rociar el corte en la planta con carbón triturado de inmediato para que no se pudra. Si toma más hojas, el jacinto puede morir. La parte inferior y más gruesa de la sábana es la más adecuada para esto, aunque los bebés se pueden obtener desde el medio. Pero la parte superior no se suele utilizar.
- La hoja, según su longitud, se divide en 2-3 partes. El corte inferior de cada uno se trata con "Kornevin" o cualquier otro remedio con un efecto estimulante similar.
- Las hojas se plantan ligeramente en ángulo en suelo arenoso de 2 cm de profundidad, moderadamente humedecido. Puede plantar varias hileras a una distancia de 3-5 cm. Es mejor cubrir el recipiente con una película en la parte superior.
Después de 1-2 meses, aparecerán los primeros rudimentos de cebolletas. Tres meses después de la siembra, alcanzan el tamaño de un guisante. En promedio, se ata de 3 a 4 niños en cada corte, pero puede haber más. Crecen muy lentamente y durante las 2 primeras temporadas permanecen donde fueron plantadas. En el tercer verano, se pueden desenterrar y plantar. La propagación del jacinto por hojas no es tan problemática como en el método de semillas, pero tiene sus propias características.
Otra forma de criar jacintos se muestra en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.