Jacinto en maceta: plantación y cuidado.

Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Aterrizaje
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Temperatura
  5. Reproducción
  6. Plagas y enfermedades
  7. Plagas

Las tiendas de jardinería ofrecen una amplia variedad de plantas que se pueden cultivar en casa. La planta de interior ideal combina un mantenimiento sencillo, un tamaño compacto y una apariencia atractiva. Estas son las características del jacinto. Esta flor pertenece a la familia de los espárragos. La floración exuberante y vibrante se acompaña de un aroma agradable y encantador.

¿Como escoger?

El éxito de cultivar flores en una maceta depende del tipo de semilla que elijan los jardineros. Para elegir el correcto, debe cumplir con ciertas recomendaciones. Los expertos aconsejan elegir bombillas con un diámetro mínimo de 5 centímetros. Si planea cultivar jacintos en un jardín (en un área abierta), puede recoger bulbos más pequeños. El tamaño de la semilla depende de la variedad, la tasa permitida es de 4 a 6 centímetros de diámetro.

Mira de cerca las bombillas. Deben estar libres de daños, podredumbre y moho. Elija bulbos lisos y enteros libres de enfermedades y daños por insectos. Su estructura debe ser densa y fuerte. Al elegir bulbos para la germinación, los expertos recomiendan prestar atención a la relación entre el diámetro de la semilla y la parte inferior del bulbo. Las proporciones óptimas son 1,5-1,6: 1. Puede comprar bombillas en tiendas especializadas en cualquier época del año. Es necesario almacenarlos antes del desembarque en una habitación fresca a una temperatura de 6 a 9 grados. Tales condiciones ralentizarán el proceso de crecimiento y darán lugar a un estado de inactividad. Cuando compre bulbos en recipientes llenos de tierra, colóquelos en un lugar bien iluminado.

También puede comprar jacintos ya cultivados y florecientes en una florería. En este caso, no tiene que dedicar mucho tiempo a germinar el bulbo, solo debe cuidar cuidadosamente la planta.

Al comprar una planta adulta, muchos se preguntan si es necesario trasplantar una flor a un nuevo lugar. Los jardineros profesionales están divididos sobre este tema. Algunos están seguros de que el trasplante es estresante para la planta y en el proceso de trabajo, la flor puede dañarse. Otros creen que plantar en un nuevo contenedor no dañará la planta, pero puede estar seguro de la calidad de una mezcla de suelo preparada por usted mismo.

Aterrizaje

Para que la flor se complazca con un color exuberante en casa, es necesario preparar adecuadamente el bulbo para plantar. Este proceso solo se aplica a las semillas que se han extraído del suelo. Las bombillas compradas en la tienda están preparadas previamente. (si hablamos de un producto de calidad). Los bulbos para brotar flores se extraen a mediados del verano. Después, se limpian cuidadosamente de los restos de la tierra y se mantienen durante 2 semanas en una habitación con alta humedad. La temperatura óptima del aire es de 30 grados centígrados. Con el tiempo, la temperatura se reduce en unos 5 grados. En tales condiciones, los bulbos se mantienen durante otros 14-15 días. Unos días antes de la siembra, la temperatura se baja a 17 grados.

El período de enraizamiento de la semilla depende de su calidad y de la variedad específica. El promedio es de 6 a 10 semanas. Para obtener flores a principios de primavera, la siembra se lleva a cabo al final del segundo mes de otoño. Si se necesitan flores para el Año Nuevo, los bulbos se plantan en la primera quincena de septiembre.

Para plantar plantas, se deben preparar contenedores. Los vasos de plástico desechables son ideales para esto.Esta es una opción sencilla y práctica. También se utilizan tarros, ollas y otros recipientes profundos. No olvide colocar una capa de drenaje de 1-2 centímetros en el fondo del recipiente. Los jardineros experimentados aconsejan el uso de pequeñas piedras intercaladas con arena. A continuación, se coloca una capa de tierra. Los suelos con un alto contenido de ácido no son adecuados para los jacintos. La mejor opción es una mezcla de césped, suelo frondoso y compost en diferentes proporciones. También se le agrega un poco de turba y arena. Otra receta para una mezcla de suelo es arena gruesa y turba baja en una proporción de 50x50. También puede comprar tierra preparada en tiendas de jardinería. Para evitar los procesos de descomposición y formación de moho, se vierten de 5 a 7 milímetros de arena sobre el sustrato.

Para la destilación, se recomienda elegir macetas con una altura de 14 a 20 centímetros. A medida que crecen, los bulbos de flores crecerán constantemente y comenzarán a sobresalir del suelo. Teniendo esto en cuenta, los bulbos no deben plantarse en el borde del suelo, sino en el tercio superior del contenedor. Al plantar, el bulbo no debe enroscarse, de lo contrario existe un alto riesgo de dañar la semilla. Se presiona cuidadosamente en el suelo, después de lo cual se rocía cuidadosamente con tierra, dejando su parte superior sobre la capa de tierra. Puede cubrir el área abultada con aserrín fino. Al plantar varios bulbos, no los coloque uno al lado del otro. La distancia requerida entre ellos es de 2 a 2,5 centímetros.

Una vez finalizada la siembra, la planta necesita descansar. Para que la plantación dé excelentes resultados, es necesario crear ciertas condiciones para las flores. La temperatura ideal para ellos es de 5 a 7 grados. Es necesario mantener la humedad normal en la habitación y humedecer periódicamente el suelo cuando las capas superiores se sequen. Para proteger la planta, se agrega una solución de permanganato de potasio al suelo y se rocía con ceniza de madera. Las macetas se pueden guardar en cualquier lugar fresco, incluso en el refrigerador.

Cuando hayan pasado 2 meses después de la siembra, el contenedor debe revisarse regularmente para ver si hay plántulas. Cuando las plántulas alcanzan 2, -2,5 centímetros de altura, el recipiente se transfiere a un nuevo lugar: iluminado y fresco. Un alféizar de ventana es perfecto para esto. En tales condiciones, las flores se mantienen durante un mes.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El proceso de cuidar un jacinto en una maceta es muy similar al cuidado de una planta al aire libre. Si es necesario cultivar una flor hermosa y exuberante en casa, se crean ciertas condiciones para ello, centrándose en las estaciones.

  • Otoño. Este período se considera el momento óptimo para la siembra. Los bulbos, plantados en contenedores separados, se envían a una habitación oscura antes de que aparezcan los primeros brotes.
  • Invierno. Si el trabajo se realizó de acuerdo con todas las reglas, los primeros brotes ya se notarán en invierno. Durante este período, debe aumentar cuidadosamente las horas de luz. Las primeras variedades se colocan en el alféizar de la ventana para que se deleiten con brotes brillantes para las vacaciones del 8 de marzo.
  • Primavera. Con el inicio de la estación cálida, la planta comienza el proceso de floración. Fue en este momento que la flor necesita abundante riego y fertilización. Los híbridos y las especies de jacintos tardíos terminan de florecer a finales de mayo. Los bulbos se preparan gradualmente para el reposo.
  • Verano. En temporadas cálidas y soleadas, la planta descansa. Es necesario trasladar los bulbos a un lugar frío (un refrigerador es genial para esto) y guardarlos allí hasta el otoño. Sin frío durante el período de inactividad, la planta no dará un color exuberante y espeso.

El mejor vestido

Los fertilizantes son esenciales para la mayoría de las plantas cultivadas en casa, y el jacinto no es una excepción. Los nutrientes deben agregarse durante la floración y el crecimiento activo de la flor. Cuando la flor entra en el período de inactividad, la cantidad de alimentación se reduce significativamente. Los cultivadores de flores profesionales aconsejan aplicar fertilizantes cada 10-15 días. Su cantidad depende del estado del jacinto y de la temporada. La primera vez que se fertiliza la planta es cuando se transfiere de una habitación oscura a una zona iluminada.Se utilizan composiciones a base de fósforo. Este es un elemento importante para el desarrollo normal y el florecimiento de una cultura.

La flor se alimenta por segunda vez al comienzo del desarrollo activo del pedúnculo, de modo que el jacinto florece de manera magnífica y colorida. Se agregan al suelo apósitos líquidos de fósforo y nitrógeno. Durante la floración, la planta pierde mucha fuerza, por lo que no puede prescindir de una nutrición adicional. Por tercera vez, la alimentación se realiza al final del período de floración. Como recarga, las formulaciones con potasio y superfosfato son excelentes. Se recomienda aflojar el suelo después de la fertilización. Esto contribuye a una mejor penetración de los nutrientes en el suelo.

Regando

Tan pronto como la planta esté cubierta de cogollos, es necesario regarla con frecuencia y en pequeñas porciones. Este representante de la flora prefiere suelos húmedos. En el proceso de riego, debe cumplir con dos reglas básicas:

  • asegúrese de que el líquido no penetre en los tallos, el follaje y los brotes de la planta;
  • el agua no debe estancarse en la maceta, de lo contrario comenzará el proceso de descomposición de las flores.

Se recomienda verter líquido en una bandeja y colocar un recipiente con una flor. Recuerda que el fondo de la maceta debe tener agujeros y una capa de drenaje. También puede agregar agua vertiéndola suavemente sobre los lados de la olla.

Encendiendo

La luz es una parte importante del cuidado de los jacintos compactos. Como ya se mencionó, después de plantar los bulbos de las plantas en el suelo, el recipiente con el material de siembra se coloca en una habitación oscura durante aproximadamente 2 meses. Tales condiciones son indispensables para el pleno desarrollo del sistema radicular de la flor. Las plántulas jóvenes necesitan luz natural. A medida que crecen, la cantidad de luz debe aumentarse gradualmente. La flor tarda unos 3 meses en crecer hasta 2,5 centímetros. Después de eso, las macetas se transfieren a sombra parcial.

Tan pronto como aparecen brotes en el tallo, la planta se transfiere a la luz. Las mejores condiciones para ello son la luz difusa que ilumina suavemente las plantas. La luz solar directa dañará el follaje y las flores. Solo las plantas maduras pueden exponerse al sol y solo temprano en la mañana o al final de la tarde. El jacinto solo se deja al sol durante unas horas.

Temperatura

Para cultivar jacintos, debe mantener la temperatura ambiente alrededor de 20 grados centígrados. La planta no tolera un cambio brusco de temperatura. Al igual que otras plantas de interior, el jacinto debe protegerse de las corrientes de aire. Los dispositivos de calentamiento también tienen un efecto perjudicial sobre él. Con el inicio del clima estable y cálido, las macetas se pueden sacar a un balcón, logia o calle. El aire fresco será útil para la planta. Durante el crecimiento de la flor, la temperatura máxima del aire debe ser de unos 15 grados. Cuando la planta está completamente formada (aparecen los brotes), se traslada a otro lugar con una temperatura más alta.

Reproducción

En condiciones naturales, el jacinto se reproduce con la ayuda de los niños. El período de crecimiento de los bulbos lleva mucho tiempo, de 3 a 5 años. Este método no es del todo adecuado para la reproducción en casa, pero algunos jardineros continúan usándolo. Los criadores también utilizan otros métodos de reproducción (esquejes, esquejes, escamas o semillas).

Consideremos cada uno de ellos con más detalle.

  • Esquejes. Se preparan durante la formación de brotes. Los productores eligen hojas sanas y fuertes con esquejes y las cortan con cuidado del tallo. Es imperativo procesar el corte utilizando compuestos desinfectantes y sustancias que estimulan el crecimiento. Los esquejes se colocan en un recipiente preparado y se cubren con una película gruesa. Las raíces aparecerán en unas pocas semanas. Los primeros brotes serán visibles después de 50-60 días. Los bulbos no se deben extraer durante los dos primeros años. Con el inicio del invierno, se cubren con una capa gruesa de mantillo para protegerlos de la hipotermia.
  • Niños. Este método de cría se considera el más productivo.Con este método, las primeras flores se pueden obtener tres años después de la siembra. Las características de la planta madre también se conservan en la medida de lo posible. Para estimular la formación de los niños, el extremo del bulbo original se corta transversalmente.
  • Cortando el fondo. En este caso, los productores usan bulbos grandes. Primero, se debe preparar la semilla. Se limpia de partículas de tierra y se deja secar durante aproximadamente una semana. Después de eso, se deja una incisión en la parte inferior del bulbo, formando un agujero en forma de cono. Se usa un cuchillo afilado para trabajar. Se procesa el sitio de la incisión. Se recomienda utilizar una solución fungicida para esto. En casa, también puedes usar carbón picado. Los fondos preparados se colocan con una incisión hacia arriba y se cubren con una película gruesa. Pasarán de 2 a 3 meses hasta que aparezcan los primeros bebés (sus tamaños oscilarán entre los 5 y los 10 milímetros).
  • Diseccionar la cebolla (reproducción por escalas). Si elige este método de reproducción de flores, debe recoger bulbos grandes con una estructura densa. Con un cuchillo afilado, se cortan en varias partes (5-6). En el campo, cada rebanada obtenida se divide en escamas separadas y se trata con un agente desinfectante. La semilla obtenida se almacena en bolsas de polietileno. En el primer mes, debe mantener una temperatura de 20 a 25 grados. En el segundo mes, la temperatura se reduce a 17-20 grados. Después de que las escamas se plantan en el suelo y se adhieren a las reglas generales de cuidado.
  • Semillas Para la germinación de semillas, se recomienda utilizar una mezcla de tierra que consta de los siguientes componentes: turba, arena y césped en proporciones iguales. También coloque una capa de drenaje en el fondo del recipiente. Las semillas se plantan de forma densa y poco profunda, alrededor de 2 centímetros (se utilizan de 150 a 200 semillas por 1 m²). El primer mes de otoño es el mejor momento para plantar. Entonces aparecerán brotes frescos en la primavera.

En invierno, el recipiente se almacena en una habitación fresca. El suelo se humedece periódicamente cuando la capa superior se seca. Las plántulas jóvenes necesitan cuidados, que deben incluir desyerbar de las malezas, aflojar el suelo, iluminación difusa y alimentación a medida que crecen (el nitrato de amonio y el superfosfato son adecuados).

Plagas y enfermedades

Todas las plantas son susceptibles a enfermedades y ataques de insectos dañinos. Los expertos han identificado una serie de enfermedades que son más peligrosas para los jacintos domésticos.

  • Pudrición amarilla. Los principales síntomas de esta dolencia son el cese del crecimiento de las flores y un olor desagradable pronunciado. La pudrición bacteriana licua los bulbos de la planta. En la primera etapa de la lesión, aparecen manchas grises en las hojas.
  • Pudrición apical. La causa de esta enfermedad son los microorganismos peligrosos que viven en la tierra. La enfermedad se desarrolla más rápidamente a altas temperaturas. La enfermedad está determinada por los siguientes signos: pudrición de las raíces, depresiones marrones en el follaje y los pétalos, destrucción de la estructura del follaje.
  • Podredumbre gris. Esta es una dolencia generalizada que es peligrosa para muchas plantas de interior. Como regla general, la enfermedad se desarrolla al comienzo del desarrollo de las flores. Se puede identificar por la presencia de manchas amarillas que cambian de tamaño y color a un tinte marrón. Si las drogas no se usan a tiempo, el sistema de raíces comienza a pudrirse y la planta muere.
  • Mosaico. La aparición de manchas de color verde claro en el follaje indica que la flor está enferma de mosaicos. Están ubicados aleatoriamente en toda la planta. Las áreas de infección se vuelven amarillas y se secan gradualmente. El desarrollo de la flor se ralentiza.

Plagas

Las plantas al aire libre son atacadas con mayor frecuencia por plagas. Las plagas más peligrosas para el jacinto son los trips y los pulgones. Chupan el jugo y hacen que las hojas y flores de la planta se sequen. Para proteger la cultura del peligro, se tratan con aficidas. Las tiendas de jardinería ofrecen una amplia gama de productos para proteger de manera segura y eficaz los cultivos de las plagas.

Los nematodos también son peligrosos para las flores. Son gálicas o de tallo. El segundo tipo de parásito es el más común. Los nematodos atacan tanto los tallos como el sistema de raíces de las plantas. En los estantes de las tiendas, encontrará medicamentos diseñados para combatir los nematodos. Puede encontrar tanto productos profilácticos como medicinales a la venta. Antes de plantar, la composición en polvo se vierte sobre el suelo en una capa delgada. Después de eso, la tierra se mezcla, profundizándose 5 centímetros.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente los jacintos en una maceta, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles