Plantar y cuidar jacintos al aire libre

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. La elección del material de siembra.
  3. ¿Cuándo y cómo plantar correctamente?
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

La primavera, una maravillosa fiesta para todas las mujeres, ya ha quedado atrás, y en el alféizar de la ventana hay un maravilloso jacinto recientemente donado. Pronto se marchitará, dejando solo una pequeña cebolla en una olla. ¿Qué hacer? No debe tomar decisiones apresuradas y tirar la flor, porque puede complacerlo con una floración exuberante no solo el próximo año, sino también durante muchos años. ¡Uno de esos regalos puede dar vida a todo un macizo de flores! Echemos un vistazo más de cerca a cómo cultivar jacintos en una maceta, cómo plantar y cuidar una planta, cómo elegir el material de siembra.

Peculiaridades

Los jacintos son plantas herbáceas perennes de primavera pertenecientes a la familia de los espárragos, aunque anteriormente se clasificaban como liliáceas, y antes incluso se las distinguía como una familia separada.... En el siglo XVI, fueron traídos desde Asia Menor al norte de Italia, donde comenzaron a cultivarse como decoración para los jardines de aristócratas y gente adinerada. En el siglo XVIII, los criadores holandeses, fascinados por el maravilloso aroma y la brillante floración, comenzaron a criar seriamente nuevas variedades de esta flor, y el propio país recibió el título de "centro de jacintos". Así aparecieron las flores lilas, rosas, blancas, azules, amarillas e incluso negras. Los jacintos silvestres todavía crecen libremente en los prados y las laderas de las montañas de los países mediterráneos y el sur de Asia.

Esta flor recibió su nombre en honor al mítico joven de la Antigua Grecia, hijo del rey de Esparta llamado Jacinto. Era extraordinariamente guapo e inteligente. El dios Apolo era amigo del joven y con frecuencia bajaba del cielo para enseñarle a lanzar discos. Un día, el príncipe quiso devolver su disco a Apolo, pero el dios del viento, que estaba enamorado de Hyacinth, mató al joven por celos.

El afligido dios de la luz creó una hermosa flor con la sangre del joven fallecido, inmortalizando el nombre de su fiel amigo.

La planta está formada por un bulbo esférico multicapa, formado por muchas escamas jugosas, bajo las cuales se originan densas hojas brillantes. Idealmente, las hojas son verticales y rodean simétricamente el tallo de la flor. A principios de la primavera, comienza a aparecer una flecha en el tubérculo, del cual crece un tallo de unos 15 a 40 cm de altura y 5 mm de diámetro. En su parte superior, se forma un pincel de inflorescencia de 20 a 35 cogollos de colores brillantes. La floración agrada a los propietarios de jacintos durante aproximadamente 2 semanas. Después de la floración, las hojas y el tallo una vez jugosos se secan en el jacinto y se forma un brote en el borde de la placa superior de la hoja, que florecerá el próximo año. La planta se considera adulta solo a la edad de 4-6 años, cuando comienza a florecer.

Las flores de hasta 2 cm de largo pueden tener forma de embudo, tubular o de campana con los bordes doblados de los pétalos. Son regulares y de felpa, y siempre tienen un aroma agradable muy rico. La planta tiene una fruta de tres nidos, cada nido contiene 2 semillas. Algunos científicos creen que el género de los jacintos tiene más de 30 especies separadas, otra parte enfatiza que solo hay una especie que forma muchas variedades. Por color, se clasifican en varios grupos.

  • Jacintos azules incluir variedades como:
    • floración tardía Perle brillante con un color azul pálido;
    • grado medio Reina del blues con flores azules, que desprenden un aroma más débil;
    • floración temprana Marie con cogollos azul oscuro pintados con una franja longitudinal lila.
  • Jacintos lilas incluyen las siguientes variedades:
      • Indig King (tarde) - Inflorescencias de color púrpura oscuro brillante;
      • Magia azul (media) con flores violetas-violetas;
      • Bismarck (temprano) con capullos de color violeta claro, que están decorados con una rica franja longitudinal lila en los pétalos.
    • Jacintos rosados incluir variedades como:
        • Gertruda (tarde) y sus capullos de color rosa oscuro;
        • Anna Marie (mediana) con un color rosa claro;
        • Mreno (temprano) de color rosa carmesí y una franja longitudinal más oscura en los pétalos.
      • Jacintos rojos incluyen las siguientes variedades:
          • floración tardía Hllyhock con flores dobles de color rojo carmesí;
          • Escarlata de Tubcrgen - grado medio con color rojo intenso;
          • floración temprana La Victire con pétalos de color rojo rosado brillante.
        • Jacintos blancos incluyen las siguientes variedades:
            • Terry tarde Cristal snw y medio Madame Sophie;
            • cremosa floración temprana Arentine Arendsen.
          • Jacintos amarillos y naranjas incluir variedades como:
              • grado medio Grito martillo con ricos pétalos amarillos que se desvanecen al final de la floración;
              • Oranje Bven con flores de albaricoque-salmón y un borde rosa oscuro;
              • floración tardía Ciudad f Haarlem con flores amarillas que se vuelven crema con el tiempo.

            ¡Importante! Las variedades de floración más temprana y más larga se consideran azules, luego blancas con flores rosadas, rojas y lilas.

            Se han criado muchas variedades de jacintos, que difieren en la longitud del tallo, el tiempo de floración y otras características. El jacinto de amatista es una planta sin pretensiones que es adecuada para jardineros principiantes que desean decorar su pequeña área con flores brillantes. La variedad más común para plantar es la oriental, que incluye tonos de inflorescencias en rojo, rosa, blanco y azul, muy adecuada para decorar cualquier tipo de paisaje.

            Es importante recordar que todas las partes constituyentes del jacinto contienen un alcaloide venenoso. Su uso en cualquier forma puede causar malestar gastrointestinal, cuyos síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y otros. En caso de ingestión accidental de un alcaloide en el interior, es urgente consultar a un médico.

            La elección del material de siembra.

            No es necesario ser un jardinero profesional para elegir el material de siembra adecuado. Si no le queda ninguna bombilla del jacinto que le dieron, no se desespere, vaya al mercado oa la tienda, donde elija la futura planta usted mismo. Un buen bulbo para plantar amatistas o jacintos orientales debe tener las siguientes características:

            • forma esférica correcta y cuello prominente;
            • de tamaño mediano ("macizo de flores") - alrededor de 4-6 cm de diámetro;
            • no debe elegir una cebolla que se haya secado por dentro (será más liviana en comparación con una saludable), debe ser elástica y pesada;
            • consta de 7-10 escamas internas densas y jugosas y varias externas delgadas y secas;
            • los bulbos de la misma clase deben ser del mismo color, tamaño y forma;
            • deben estar libres de daños mecánicos, moho, dermatitis del pañal o áreas sueltas;
            • en la parte inferior hay rudimentos de raíces milimétricas;
            • el volumen inferior es una vez y media o dos veces menor que el de la bombilla.

              Los tubérculos de felpa y las variedades de jacinto amarillo son más pequeños.

              Si las bombillas compradas están en un paquete sellado, entonces es necesario retirarlas lo antes posible y colocarlas en una bolsa o caja de papel.

              ¿Cuándo y cómo plantar correctamente?

              Para mantener una floración exuberante y duradera, los bulbos deben desenterrarse todos los años para el verano y plantarse nuevamente en el otoño. Vale la pena seguir las reglas para plantar bulbos de jacinto en campo abierto.

              1. Cuando. Para que la planta no crezca demasiado pronto y no se congele, en las regiones de la región de Moscú, en los Urales y en otras regiones no muy frías, se planta en los últimos días de septiembre, principios de octubre. En Siberia, la siembra se lleva a cabo a principios de septiembre.
              2. Elegir un lugar. Un lugar tranquilo, bien iluminado, alejado de arbustos y árboles para que no absorban humedad y nutrientes.
              3. Preparación. Cuando las hojas y los pedúnculos comienzan a ponerse amarillos y a marchitarse, puede desenterrar el bulbo. Los bulbos retirados se sumergen durante 10 minutos en un termo con agua + 50 ° C, y luego se secan, se liberan de escamas secas y niños, se retiran el material de siembra en un lugar ventilado, se almacenan en cajas en una capa o en bolsas de papel.Los primeros 2 meses se mantienen a una temperatura de + 25 ° С, y en el tercer mes la temperatura de almacenamiento se reduce a + 18– + 20 ° С. A fines de agosto, debe aflojar y fertilizar la tierra. Remoje el bulbo en la solución fungicida durante 30 minutos antes de plantar.
              4. Cebado. Debe estar suelto, bien drenado, preferiblemente mezclado con turba o arena de río. La acidez del suelo debe ser de al menos 6,5.
              5. Humedad. Es mejor colocarlo en un tobogán o montículo para asegurar la salida del derretimiento y el agua de lluvia.
              6. Cómo plantar. Cavamos un agujero con una espátula con una profundidad de 3 diámetros del bulbo, el fondo se hace con una capa de arena de 3-4 cm (si el suelo no se fertilizó antes, la arena se mezcla con humus), después de lo cual el bulbo se coloca con la parte inferior hacia abajo, presionando un poco en la arena, luego se cubre con arena hasta la parte superior y el espacio restante se llena con tierra. Este es el método llamado "chaqueta de arena", que evita el agua estancada y la pudrición del bulbo. Si el suelo está seco, debe regarse después de plantar. La distancia entre los agujeros en una fila debe ser de unos 15-20 cm, y entre las filas, de unos 20-30 cm.

              Para el invierno, los sitios de plantación se cubren con turba, aserrín o follaje, y a principios de la primavera se retira el mantillo.

              ¿Cómo cuidar?

              Los jacintos son plantas caprichosas y caprichosas, por lo tanto las reglas para cuidarlos deben observarse estrictamente.

              Regando

              No solo debes regar las flores, solo durante una sequía anormal, porque en primavera la tierra está mojada por el agua derretida. Si existe tal necesidad, entonces debe regar para que se mojen entre 15 y 20 cm de suelo. Varias veces por temporada, el suelo debe aflojarse unos centímetros. Es imperativo asegurarse de que los jacintos no se llenen de malezas, por lo que el deshierbe debe realizarse de manera constante y oportuna.

              El mejor vestido

              Para que crezca una flor sana y vibrante, es necesario fertilizarla bien. El aderezo se realiza 3 veces por temporada, a saber:

              • tan pronto como han aparecido los primeros brotes, se agregan al suelo de 15 a 20 g de superfosfato y de 20 a 25 g de nitrato de amonio por 1 m²;
              • tan pronto como comiencen a formarse las yemas, agregue de 30 a 35 g de superfosfato y de 15 a 20 g de sulfato de potasio o cloruro de potasio por 1 m²;
              • tan pronto como la planta termina de florecer: 30–35 g de superfosfato y sulfato de potasio por 1 m².

              Los fertilizantes se introducen secos, simplemente esparciéndose por el suelo, o en forma de solución, diluyendo los nutrientes con agua. Al hacer una solución, la dosis de cada fertilizante por 1 m² se reduce en 5 g, se aplica el abono en los pasillos o entre las flores, cubriéndolo de 10 a 15 cm, y luego se riega el suelo.

              Reproducción

              Después de que el jacinto haya complacido a su dueño con la floración, no lo descarte, porque incluso a partir de una planta en maceta donada, puede cultivar varias docenas de flores nuevas. Estas plantas se reproducen por niños o por semillas, pero también es posible que crezcan nuevos bulbos a partir de hojas y escamas. Consideremos cada método por separado.

              Semillas

              Cultivar jacintos a partir de semillas es un proceso largo. Las semillas se siembran en una caja con tierra mezclada con humus, arena y tierra frondosa. Después de eso, las cajas se colocan en un invernadero frío y las flores se cultivan durante 1,5 a 2 años, después de lo cual los bulbos cultivados se pueden plantar en campo abierto. Al sembrar semillas en campo abierto, el jacinto florece solo después de 7-8 años.

              Con este método de propagación, la planta no conserva las características varietales de la flor madre, por lo tanto, este método se usa con más frecuencia para cultivar nuevas variedades.

              Niños

              Criar bebés es el método más común. Sin manipulaciones, de 1 a 3 niños pueden formarse debajo de la balanza en un año. y, si están bien separados, se pueden plantar en el suelo y cultivar. Los jardineros experimentados toman una cebolla ya adulta y, con un dispositivo astuto, una cucharadita estéril con un extremo puntiagudo, hacen una incisión cruciforme o cortan por completo la parte inferior y la base de las hojas.Después de eso, el corte del tubérculo se trata con un fungicida o carbón activado triturado, y luego el bulbo se coloca boca abajo en una caja con arena y se mantiene a una temperatura de + 20– + 22 ° С.

              Después de 2-3 meses, se forman de 20 a 40 bebés en cada bulbo, que alcanzarán aproximadamente 1 cm de diámetro, pero florecerán solo después de 3-4 años. Tal nido se planta en una maceta y se rocía con tierra para cubrir un poco a los niños. Si este procedimiento se realizó en los primeros meses de verano, para el otoño, los niños se pueden plantar en el suelo y cubrir con mantillo. Si es más tarde, los tubérculos se colocan en el suelo y se esconden en un sótano frío o incluso en un refrigerador, y en la primavera se plantan en el sitio.

              Esquejes

              Para este método, debe esperar hasta que comience el período de ovario de los pedúnculos y cortar un par de hojas en la base. Luego, las hojas se tratan con una solución de "Heteroauxina", que estimula la formación de raíces, y se plantan en un recipiente con arena o perlita de 2 a 4 cm. Cubra el recipiente en la parte superior con una bolsa de plástico, luego de lo cual se retira. a una habitación con iluminación moderada y alta humedad y cultivado a una temperatura de +12 - + 17 ° С durante 1–1,5 meses. Durante este tiempo, los rudimentos de los bulbos se forman en los esquejes y, después de otros 3 meses, pequeñas raíces y hojas. Estas plantas se pueden plantar en el suelo.

              Escamas

              Una cebolla adulta se corta en 4 partes, se desmonta en escamas.... Las superficies cortadas deben rociarse con carbón activado triturado o tratarse con un fungicida. Luego toman una bolsa de plástico y se vierte perlita o una mezcla de arena y turba en el fondo, donde se colocan las escamas. La bolsa se infla, se ata y se coloca en un lugar moderadamente iluminado. con una temperatura de + 19– + 23 ° С durante los primeros 2 meses, luego se baja la temperatura hasta + 12– + 18 ° С y conservar durante 1,5 meses más. Durante este tiempo, aparecerán pequeños bulbos en las escamas en la base.

              Luego se sacan de la bolsa y se plantan en cajas con las escamas hacia arriba para que crezcan.

              Enfermedades y plagas

              El jacinto plantado en campo abierto rara vez se ve afectado por enfermedades. Muy a menudo, las flores de invernadero y para la destilación sufren esto. De las razones que pueden ocasionar problemas con la planta, pueden existir las siguientes:

              • material de siembra inicialmente enfermo;
              • suelo insuficientemente drenado y, como resultado, agua estancada;
              • aumento de la acidez del suelo;
              • cantidad excesiva o insuficiente de fertilizantes, alimentación con sustancias orgánicas frescas;
              • no se ha realizado el acondicionamiento preventivo de los bulbos;
              • plantar plantas demasiado cerca unas de otras y de otras plantas;
              • obstruido con malas hierbas.

              Los signos de daño a una flor pueden ser los siguientes:

              • retraso del crecimiento
              • curvatura del tallo;
              • marchitamiento temprano;
              • defectos en el material de siembra;
              • defectos de inflorescencias y yemas.

              La enfermedad más común que afecta a la plantación de tubérculos de jacintos es podredumbre bacteriana. En este caso, el bulbo se vuelve suave, convirtiéndose gradualmente en moco, exuda un olor pútrido extremadamente desagradable. Durante la temporada de crecimiento, se debe prestar atención a la aparición de rayas y manchas en el tallo y las hojas, la presencia de áreas en descomposición y el retraso del crecimiento. En este caso, la planta, junto con el bulbo, se desecha y el agujero se graba con lejía. Prevención: antes de plantar, tratar la cebolla con un fungicida y el suelo con una solución de formalina al 5% o lejía.

              La siguiente enfermedad en términos de frecuencia de daño es la penicilosis o La "pudrición de la bóveda" es una enfermedad fúngica. Los tubérculos que se han mantenido durante mucho tiempo a temperaturas inferiores a + 16 ° C con alta humedad están infectados. Al mismo tiempo, se encuentran manchas de color marrón claro en las escamas internas de los bulbos, y luego, las escamas adquieren un color marrón, se vuelven suaves. Tales plantas crecen muy lentamente, forman un sistema de raíces deficiente, se observa un secado característico de las puntas de las raíces, los tallos se vuelven quebradizos. Prevención: almacenar el material de siembra en un área bien ventilada, donde la humedad no supere el 70%; en caso de rebrote prematuro de las raíces, los bulbos deben plantarse en el suelo.

              ¡Importante! A menudo, los jardineros se enfrentan a un problema como la caída espontánea de las inflorescencias. Este fenómeno está asociado con un aumento de la presión de las raíces debido al exceso de humedad en el suelo, la siembra temprana de bulbos o temperaturas de almacenamiento demasiado bajas.

              Varias plagas pueden causar un gran daño a los jacintos. El parásito más popular es larvas de la mosca de la flor, que comen las bases de las hojas, royendo así el fondo de las plantas. Remedios efectivos para salvar flores - "Tabazol", "Mukhoed" y "Aktara".

              También se puede hacer mucho daño ácaros de la cebolla, cuya lucha consiste en cubrir la tierra alrededor de las flores. Pero el oponente más difícil es el oso. El pico de su actividad cae en el mes de mayo, cuando la tierra se calienta y los parásitos comienzan a comerse los bulbos ya plantados. Para combatir las plagas, se cavan hoyos poco profundos en el sitio, se rellenan con estiércol como cebo y se cubren con un gran trozo de pizarra o tabla. Después de 2-4 semanas, el oso debe ser grabado con medios tales como Beardrops, Boverin, Grizzly o Medvetox.

              Ejemplos en diseño de paisaje

                La siembra cercana de flores entre sí le permite crear sin problemas a partir de jacintos macizos de flores, bordillos, céspedes y otras modas paisajísticas... A menudo se combinan con otras flores de primavera como tulipanes, narcisos, prímula o pensamientos. Los cogollos altos también funcionan bien contra cultivos de bajo crecimiento como margaritas y margaritas. La variedad de colores le permite hacer parterres y composiciones que consisten solo en jacintos. Las "alfombras" monótonas de estos colores no se ven menos hermosas.

                Para obtener información sobre cómo plantar jacintos correctamente, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles