Métodos para tratar el hibisco para enfermedades y plagas.
Los amantes de las plantas de interior conocen al hibisco como la rosa china. Esta planta de la familia de las malváceas nos llegó desde Asia. Resultó que se arraiga perfectamente en nuestras latitudes. Se cultiva activamente en casa: la flor es amada por su exuberante floración, que dura casi todo el año, desde principios de primavera hasta finales de otoño. Otra característica del hibisco que agrada tanto a los cultivadores de flores es la longevidad, algunos especímenes pueden vivir hasta 20 años.
Por supuesto, para esto, el propietario de la flor debe cumplir con una serie de condiciones: cuidarla bien, combatir las plagas y otras dolencias a tiempo que pueden dañar la rosa china. Prestaremos atención a estos problemas en nuestro artículo.
Síntomas y causas
Los problemas más inocuos con el hibisco pueden surgir de errores en las condiciones de detención. Si ve que la apariencia de una flor cambia (sus hojas se curvan, las flores caen demasiado pronto o aparecen manchas inusuales para una planta en las hojas), lo más probable es que se haya hecho algo mal. Se obtienen los siguientes resultados:
- permanezca en una habitación que esté demasiado caliente o sobrecalentada por el sol;
- falta de humedad en las hojas;
- golpe de sol abrasador;
- borradores;
- contaminación de las hojas;
- riego excesivo, debido a que la tierra se vuelve demasiado húmeda;
- uso de agua mala;
- plagas
- alimentación insuficiente o excesiva;
- la necesidad de trasplante.
A veces, el diagnóstico se puede realizar por el estado de las hojas y las flores. Estamos hablando de enfermedades causadas por condiciones de detención extremadamente inadecuadas.
- Las hojas se vuelven amarillas y se caen. Lo más probable es que la flor experimente molestias debido a la condición del suelo: no está lo suficientemente regada o, por el contrario, está demasiado hidratada. Además, los saltos de temperatura pueden conducir a este resultado.
- Las hojas se enrollan hacia adentro. Esto indica humedad insuficiente en la habitación. Necesitas rociar agua con una botella rociadora.
- Las hojas se caen y se secan. En este caso, hay varias razones posibles: aire caliente y seco, tierra seca, falta de luz.
- La parte superior se puso amarilla, pero se mantuvo firme. Este fenómeno suele provocar un exceso de calcio. Puede ocurrir debido al agua demasiado dura.
- Brotes que caen. Muchos cultivadores se sienten frustrados por la caída demasiado rápida de las flores. Desafortunadamente, es imposible responder de manera inequívoca por qué sucede esto. El hibisco puede perder cogollos por falta de nutrientes en el suelo, por su excesiva sequedad o por fluctuaciones de temperatura en la habitación (corrientes de aire, sobrecalentamiento).
Enfermedades comunes
Considere los problemas más serios que enfrentan los cultivadores al cultivar hibiscos. Aquí hay una descripción de las enfermedades florales más comunes.
Clorosis no infecciosa
Esta condición conduce al hecho de que la fotosíntesis en la planta se ve obstaculizada y, como resultado, la producción de clorofila. La enfermedad se da por hojas amarillentas o marchitas, retraso en el crecimiento, la parte superior se puede extender, pero las flores y hojas nuevas no aparecen en el hibisco. En la mayoría de los casos, esto indica una deficiencia de nutrientes. Más precisamente, se ayudará a la causa a establecer las hojas de la flor.
Cuando las venas del follaje joven comienzan a desvanecerse primero, lo más probable es que la planta carezca de azufre. Si, por el contrario, las hojas jóvenes cambian de color y las venas permanecen de color verde brillante, entonces la flor carece de hierro. Las hojas viejas inferiores se consideran por separado: si al principio solo las venas, y luego toda la hoja, cambiaron de color en ellas, entonces podemos hablar de clorosis de nitrógeno. Debido a la falta de magnesio, las puntas de las hojas viejas cambian de color y pueden volverse amarillas, rojas o anaranjadas. Los puntos de los colores indicados indican una variedad de zinc de la enfermedad.
Tratamiento: diagnostique el estado de las hojas y seleccione el alimento para flores con la mayor concentración del oligoelemento faltante.
Raíz podrida
Muchas enfermedades de las flores son difíciles de diagnosticar, ya que están ocultas bajo tierra. A veces, con un riego excesivo, los hongos se activan en el suelo, que se multiplican activamente y comienzan a afectar negativamente el sistema de raíces. Como resultado, las hojas se vuelven amarillas y, a veces, incluso se oscurecen y se caen.
Tratamiento: Retire con cuidado la flor de la maceta y pode las raíces oscurecidas. Después de un par de días, plante una rosa china en una nueva tierra aromatizada con carbendazim. Después del trasplante, proporcione a la planta una temperatura agradable y condiciones de luz. Tales medidas ayudarán solo si la enfermedad ha dañado una pequeña parte de las raíces. En algunos casos, las raíces se oscurecen por completo y se vuelven flácidas, luego el hibisco muere. En algunos casos, las raíces comienzan a pudrirse debido a los mosquitos de los hongos, a saber, sus larvas. Entonces los insecticidas son indispensables.
Si la fuente de los problemas es un nematodo, como lo indican las raíces hinchadas, entonces es mejor desechar la flor para que no infecte a todas las demás plantas.
Marchitamiento vascular
En este caso, estamos hablando de la naturaleza viral de la enfermedad. Fusarium y verticilosis conducen a esta dolencia. Como resultado, las ramas se secan primero y luego el tronco. Si no actúa a tiempo, toda la planta se marchita bastante rápido.
Tratamiento: se cortan las zonas afectadas de la planta, comprometiendo zonas sanas para eliminar con seguridad los virus. Después de eso, la flor debe tratarse con medios como "Thunder-2" o "Trichopol".
Oxido
La planta afectada cambia su apariencia: sus brotes se ven gruesos y tienen una forma irregular. La enfermedad se manifiesta claramente en la primavera, cuando se nota una floración oxidada en las ramas en los brotes en flor y en la raíz. La etapa inicial de la enfermedad le permite simplemente eliminar las áreas de plantas afectadas. Si la enfermedad ha afectado a la mayor parte del hibisco, se deben utilizar fungicidas como Bactofit o el líquido de Burdeos al 1% a intervalos de una o dos semanas.
Moho polvoriento
El hongo se asienta no solo en el sistema de raíces, sino también en la superficie de las ramas, hojas o brotes; toda la planta está enferma. Esto se evidencia por la formación de una capa blanca. Otro síntoma concomitante es la deformación de las flores. Por lo general, los síntomas se hacen sentir a fines de julio: las hojas se cubren con manchas marrones y luego la planta comienza a desprenderse de las hojas. Esta enfermedad a menudo afecta no solo al hibisco, sino también a otras rosas.
Tratamiento: si la dolencia se detecta temprano, puede intentar rociar con agua jabonosa - 20 gramos de jabón y 2 gramos de sulfato de cobre por litro de agua. También se usa una solución de refresco contra el mildiú polvoriento: se prepara a razón de 2 cucharadas por litro de agua.
También puede utilizar antibióticos, por ejemplo, tetraciclina o ampicilina en una proporción de 0,25 gramos por 1 litro de agua.
Plagas
Las plagas no siempre son fáciles de detectar a los escarabajos negros. Pueden ser casi invisibles a la vista o incluso estar inteligentemente escondidos. Sin embargo, no será difícil para un cultivador experimentado determinar que el problema de una flor está en los parásitos y no en factores externos negativos o enfermedades. Suelen dejar algún tipo de huella en las plantas. Pueden ser depósitos resbaladizos y otros cambios visibles en las hojas y el tallo.
- Mosca blanca de invernadero y tabaco. De ellos, las hojas de la rosa china no solo cambian de color a amarillo, sino que también se vuelven más pegajosas.En el reverso, se esconden larvas o insectos adultos. Para eliminarlos, debe utilizar los fondos "Biotlin", "Fufanon", "Aktara" y similares. También puedes usar jabón de potasa.
- Ácaro araña. Los fragmentos secos aparecen gradualmente en hojas descoloridas con puntos amarillos. La garrapata se posa de la misma manera que la mosca blanca en el dorso de las hojas, donde teje su telaraña. En la lucha contra la plaga, se utilizan jabón, aceite mineral o incluso medios más poderosos: "Akarin", "Lightning", "Fitoverm".
- Áfido. Se instala en los mismos capullos de la rosa china o del follaje nuevo. Las flores que han cambiado de forma se vuelven pegajosas. Para hacer frente a estas enfermedades, se utiliza polvo de tabaco junto con jabón. Los floristas también recomiendan el uso de productos como Biotlin, Akarin, Decis.
- Scorms. La mayoría de las veces pueden detectarse mediante una descarga ligera en el área de los pecíolos. Se utiliza aceite mineral o "Aktofit" para eliminarlos.
- Escudos y escudos falsos. La plaga se hace sentir por el hecho de que aparecen pequeñas protuberancias marrones en las hojas del hibisco. Si el área afectada no es tan grande, se eliminan manualmente y los rastros de permanencia se untan con aceite mineral. En casos más difíciles, se usa un insecticida en la lucha contra el escudo.
- Mosquito de la agalla. Gracias a ella, las flores sin abrir comienzan a ponerse amarillas y se caen. Esto se debe a que se convierten en el lugar donde se depositan los huevos de mosquito. Al darse cuenta de esta plaga en un hibisco, se cortan los brotes, después de lo cual se rocía el suelo con cualquier remedio adecuado para las plagas de la tierra.
¿Cómo salvar una flor?
Como aprendió, cómo tratar las enfermedades de las flores depende del caso específico. Las enfermedades pueden ser de diferente naturaleza: son posibles las enfermedades bacterianas y virales y las infestaciones de plagas. Si los remedios caseros como el agua con jabón no funcionan, los cultivadores de flores recurren a tiendas especializadas, donde puede comprar fondos para cualquier ocasión. Resumamos la información sobre estos medicamentos.
Si los insectos son el problema, generalmente se usa un insecticida apropiado. Los más populares son los medios "Fitoverm", "Aktara" o "Kleschevit". No dañan a las personas y, al mismo tiempo, son muy eficaces. Los fungicidas son sustancias químicas que matan las infecciones por hongos. A veces también se utilizan para la profilaxis incluso en la etapa de preparación de semillas. En esta capacidad, para el tratamiento del hibisco, puede utilizar "Baktofit".
Para librar una flor de enfermedades virales, también se necesitan medicamentos que maten las bacterias dañinas, como "Thunder-2" o "Trichopol".
Reglas de cuidado
Para no tener que tratar la planta en el futuro, debe crear condiciones cómodas para ella en la vida cotidiana. Además, a veces las reglas que se enumeran a continuación ayudan a curar las plantas en caso de una enfermedad que ya haya comenzado.
- Riega la flor según sus necesidades, es decir, debes hacerlo con regularidad, pero no con demasiada intensidad. De lo contrario, la tierra se humedecerá y se convertirá en suelo fértil para el hongo.
- En verano, esconda el hibisco del sol abrasador para que no aparezcan quemaduras en sus hojas.
- Los fertilizantes deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones, demasiado con algunas sustancias tiene un efecto perjudicial sobre la condición de la planta.
- En invierno y otoño, la rosa china ya no necesita tanta agua. Reducir el riego durante el invierno.
- Y la pulverización con agua debe continuar durante todo el año, ya que son necesarias para la humedad normal de la flor.
- No olvide poner una capa de drenaje en la maceta que atrape la humedad en la cantidad adecuada.
El hibisco atrae con sus grandes flores brillantes y de gran tamaño. Gracias a estas plantas, puedes convertir tu balcón en un jardín floreciente. Para algunos, una rosa china en el alféizar de la ventana es suficiente.
En cualquier caso, este es un espécimen valioso en un invernadero que, con el cuidado adecuado, puede deleitar al propietario durante muchos años.
En el siguiente video, le esperan varios métodos para tratar el hibisco para enfermedades y plagas.
Gracias por el útil artículo. Dime, si hay mildiú polvoriento en las hojas, ¿puedes rociarlas con agua?
Durante la lucha contra el mildiú polvoriento, es necesario abandonar por completo la pulverización y, si es posible, llevar la muestra afectada a un lugar más brillante y soleado hasta el momento en que se cure el mildiú polvoriento. Y debe regar estrictamente después de que se seque la capa superior del suelo.
El comentario se envió con éxito.