Tipos y variedades de hibisco.

Tipos y variedades de hibisco.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Variedades
  4. Reglas generales de cultivo

El hibisco crece en casi todos los rincones de nuestro planeta en toda su diversidad y esplendor. Estas flores inusualmente hermosas de la familia Malvov en el entorno natural se encuentran en formas anuales y perennes, las variedades de interior con forma de árbol, arbustivas y herbáceas están muy extendidas. Según algunas estimaciones, los representantes de esta familia son de 150 a 300 especies.

Peculiaridades

Los hibiscos son plantas ornamentales de la familia Malvov. Se cultivan por el bien de las flores, que se distinguen por una belleza excepcional y una variedad de formas, gracias a estas cualidades, la planta es especialmente popular entre los jardineros. Las primeras menciones al hibisco aparecieron en la antigua Grecia, donde se le conocía con el nombre de "malva", hoy en día se le suele llamar la "rosa china". Malasia es aproximadamente el lugar de nacimiento del hibisco, pero existen teorías según las cuales la planta apareció en China, India o Corea.

En el entorno natural, el hibisco está representado en la mayoría de los casos por arbustos moldeados, su altura a veces alcanza los 3 metros. Los tallos de los hibiscos son grises. La planta tiene una corona verde densa y muchas flores grandes con pétalos translúcidos, cuyos tonos pueden ser muy diversos, desde desechables hasta carmesí intenso. Incluso hay variedades rojas y, más recientemente, se criaron hibiscos "Florida", un rasgo característico del cual son las flores de color azul brillante.

Desafortunadamente, la edad de las flores de hibisco es muy corta; sin embargo, solo un día, cada mañana vuelve a ocurrir un milagro cuando se forman flores nuevas y nuevas a partir de los brotes.

Puntos de vista

En cuanto a la cantidad de variedades, el hibisco se encuentra entre el grupo de plantas más numeroso del mundo: sabdariffa, sudanesa, rosa china, schizopetalus, híbrida, trifoliada, de hojas rojas, real, solo por nombrar algunas. Las flores pueden ser de hoja caduca y perenne, perennes y anuales, árboles y arbustos. Por la naturaleza del crecimiento, se distinguen los hibiscos herbáceos, arbóreos y varietales.

Los árboles incluyen, por ejemplo, la rosa siria, que se cultiva en forma de árbol pequeño. Esta planta también puede ser ramificada y de tamaño insuficiente, o puede parecer un árbol de un solo tallo, que crece hasta 5-6 m en condiciones cómodas. El hibisco herbáceo es un arbusto de crecimiento bajo con brotes erectos, muy fuertes, placas de hojas grandes y flores grandes, su tamaño en algunos casos alcanza los 30-40 cm.

Las plantas herbáceas pueden ser anuales o deleitarse con su brillante floración durante varias temporadas. Las formas anuales mueren cada otoño, pero en primavera, con el inicio del calor, aparecen nuevos brotes desde las raíces y los brotes inferiores. Los hibiscos perennes son mucho más atractivos, son de felpa y de varias capas, sin embargo, en condiciones incómodas, dicha planta degenera rápidamente en la forma más simple.

El hibisco arbustivo es una flor de hoja caduca de crecimiento bastante lento con numerosas ramas. La floración es muy abundante durante toda la temporada, las flores son grandes, de 25 cm de diámetro. De las variedades más populares de hibisco, también se distinguen las siguientes.

  • Trifoliadas de hibisco - una planta de crecimiento bajo, cuya altura es de 75-85 cm, las flores son de color amarillo claro, con un núcleo púrpura interesante, el diámetro es de 3-4 cm. Florece por la mañana, inmediatamente después del mediodía comienzan a brotar "quedarse dormido". El tiempo total de floración es de aproximadamente un mes.
  • Hibisco de árbol - un tipo de hibisco muy modesto, caracterizado por la resistencia a las heladas y factores naturales desfavorables. Dependiendo de la variedad, las flores pueden tener diferentes tonalidades, brotan cogollos frescos todos los días. Muy a menudo, la planta se planta en forma de seto; con el cuidado adecuado, a menudo alcanza los 2,5-3 m de altura. La floración dura de junio a octubre.
  • Rosa siria - una planta ornamental muy hermosa, representa la paleta de colores más brillante y saturada desde el blanco lechoso hasta el carmesí intenso, en la naturaleza incluso puede encontrar variedades de dos colores. En estado abierto, el diámetro de la flor es de 8-10 cm, mientras que son dobles o simples. Sin embargo, por primera vez, una planta de este tipo florece no antes del tercer año de vida, a veces incluso más tarde.
  • Hibisco mutable - Es un espectacular arbusto caducifolio. El tronco está erguido, la longitud en condiciones de crecimiento cómodas es de aproximadamente 3 metros. La especie recibió su nombre debido a la inconsistencia del color de la yema: primero tiene un tinte blanquecino, pero gradualmente se vuelve rosa. Las hojas son grandes, lobuladas.
  • Rosa china - un hibisco de hoja perenne, su peculiaridad son las hojas alargadas que crecen hasta 15 cm y una corteza marrón. Esta especie incluye una gran cantidad de variedades, pueden diferir entre sí en el grado de felpa, color y tamaño. La floración se observa desde la primavera hasta finales de otoño.

Variedades

Entre los jardineros rusos, las variedades más populares son Laluna, varietal, Duke de Brabant, Snow Queen, Ardens y Angel Wings. Entre los hibiscos herbáceos, se distinguen los siguientes.

  • Rey de cobre - Este es un arbusto bastante compacto, crece hasta 1,2 my no más. La corona es redonda. Las hojas son caladas, que recuerdan al arce en su forma, el color es verde oscuro, pero dependiendo del nivel de iluminación y la temperatura de fondo, cambia de color. La floración es larga, las flores son bastante grandes, el diámetro de cada una es de 25-30 cm, los tonos de mousse de fresa son de color rosa pálido con rayas rosadas más oscuras. En el medio, la flor adquiere un tono rojo, casi carmesí.

La variedad es resistente a la mayoría de enfermedades varietales del cultivo.

  • "Crenberry Crash" - Arbusto exuberante, esférico, la masa verde comienza inmediatamente desde las raíces, la longitud es de aproximadamente 90-120 cm. El follaje es plumoso, de color verde con venas púrpuras pronunciadas. El diámetro de cada flor alcanza los 25 cm, la sombra de los pétalos es rica, burdeos con rayas oscuras.
  • "Vieja Yella" - un arbusto bastante fuerte con brotes desarrollados. La altura de un hibisco adulto varía de 100 a 120 cm, el crecimiento del follaje comienza inmediatamente desde las raíces. Las hojas tienen forma de hojas de arce, con luz brillante adquieren un tono púrpura notable. Las flores son grandes, de 30 cm de tamaño, crema o blancas, el núcleo suele ser rojo, los pétalos son ondulados.

¡Atención! Las variedades de hibisco amarillo a base de hierbas son muy apreciadas por los jardineros. Tenga en cuenta que son solo anuales, deben sembrarse nuevamente con semillas todos los años. Si los vendedores te aseguran que tienes un nuevo híbrido amarillo perenne frente a ti, te están engañando, los criadores llevan varios años intentando criar este hibisco, pero hasta ahora no han logrado el éxito.

Las siguientes variedades se pueden distinguir del hibisco arbustivo.

  • "Ardens" - un arbusto de tipo caducifolio, que alcanza una longitud de 2,5-3 m. Se forma por analogía con los cultivos estándar. La floración es bastante abundante, duradera, densa. Pétalos de felpa, rosa pálido-blanco o lavanda. El diámetro de la flor es de 14-15 cm.
  • "Satén azul" - otro arbusto en expansión, en condiciones cómodas puede alcanzar una longitud de 5-6 m. Por lo general, está formado por un tallo, por lo tanto, en el primer año de vida, se eliminan todos los brotes innecesarios; esto le permite hacer que el arbusto sea un árbol bastante compacto. La floración es larga, las flores son grandes, hasta 15 cm, tonos de azul celeste o azul aciano, mientras que la saturación del color depende directamente del nivel de iluminación: cuanto más brillante es, más profundo es el color.

    Tenga en cuenta que Casi todos los tipos de hibiscos están adaptados para el cultivo en casa, en cuyo caso conservan su efecto decorativo, pero su tamaño es mucho menor.

    Reglas generales de cultivo

    Cultivar hibiscos en casa no puede considerarse una tarea simple y fácil: esta planta requiere mantener un microclima especial y una alimentación constante. Cualquier irregularidad en el régimen de riego, cambios de temperatura, falta de iluminación e incluso un ligero cambio en el ángulo de incidencia de la iluminación: todos estos factores pueden provocar la caída de los botones florales.

    Es por eso que el cuidado de esta planta debe ser lo más completo posible, solo que en este caso la mascota verde lo deleitará con una floración abundante y densa.

    Encendiendo

    Hibiscus ama las áreas claras, pero no tolera la luz solar directa. Para él, se elige una zona luminosa, pero protegida, para que al mediodía se oscurezca ligeramente. En condiciones exteriores, esto se logra plantando cerca de árboles grandes, y en casa, puede usar una película sobre vidrio o un obturador de pantalla pequeño.

    El hibisco debe colocarse en el sur, así como en los lados oeste y este, pero la dirección norte de esta flor está categóricamente contraindicada.

    Los hibiscos de interior en climas fríos necesitan iluminación, necesitan al menos 9 horas de luz al día, por lo que muchos criadores usan phytolamps - Pueden ser luminiscentes o LED, la segunda opción es preferible, ya que en este caso el aire cerca de la flor no se calienta y no se seca. Se pueden usar lámparas comunes, pero luego deben ubicarse a una distancia no menos de 50-60 cm de la planta.

    Temperatura

    Para las plantas cultivadas en interiores en la fase de vida activa (primavera y verano), la temperatura óptima será de 22-25 grados. Con el inicio de septiembre, debe reducirse a 15-16 grados, y en invierno vale la pena crear un fondo de temperatura de 13-14 grados; tal hábitat permitirá que la flor muestre completamente su efecto decorativo y también conduce a la colocación de botones florales de alta calidad.

    Sin embargo, no es necesario que se involucre en bajar la temperatura, si hace frío en la habitación, la planta comenzará a arrojar sus flores. Durante el período de floración para formas de interior y exterior, un nivel de 30 grados se considera cómodo.

    Humedad

    El hibisco se siente mejor con mucha humedad: contribuye a una floración más prolongada, abundante y exuberante, por lo que en la estación cálida, la base para cuidar una flor es rociarla. Estos eventos se llevan a cabo 2 veces al día, por la mañana y también por la noche. En primavera y otoño, la fumigación se puede reducir: un procedimiento en 2-3 días es suficiente.

    También debe cuidar las variedades de apartamentos cuando llega la temporada de calefacción; luego, el nivel de humedad en la habitación cae bruscamente, el aire se seca, lo que tiene un efecto muy perjudicial en el follaje, se arruga y se deforma. Para evitar esto, Además de la pulverización, es necesario encender periódicamente un humidificador o una fuente interior.

    Si ni uno ni el otro no lo son, entonces puedes poner un recipiente con agua cerca de la flor. Pero no vale la pena combatir la sequedad con la ayuda de un riego excesivo. la planta tolera extremadamente mal el estancamiento del agua en el suelo.

    Al trasplantar un hibisco a una maceta, es imperativo garantizar un buen drenaje, y cualquier líquido que quede en el sumidero después del riego debe verterse inmediatamente.

    Regando

    La planta ama el agua, por lo que en el verano debe regarse con bastante frecuencia y con frecuencia; la falta de humedad provoca que el follaje se marchite y caiga. Al mismo tiempo, tenga cuidado: el encharcamiento causa el anegamiento del suelo y, a menudo, causa enfermedades fúngicas del sistema radicular, que incluso pueden provocar la muerte de la planta. En invierno, la flor se riega con menos frecuencia. Agua de riego debe ser suave - manantial o asentado, si usa agua del grifo, el cloro que contiene provocará el amarilleo de las hojas.

    Abonos y alimentación

    Los hibiscos son muy exigentes con la calidad del suelo y la presencia de nutrientes en él, por lo que la planta requiere una alimentación frecuente, especialmente en primavera y verano, pero no se necesitan fertilizantes en invierno. En cuanto a la composición, aquí puede usar preparaciones de almacenamiento de minerales, alternándolas con aderezos orgánicos (por ejemplo, una solución de gordolobo altamente diluida).

    Plagas y enfermedades

    Las siguientes enfermedades pueden causar un gran daño al hibisco.

    • Clorosis no infecciosa - esta patología se convierte en consecuencia de una deficiencia de nutrientes, como hierro, magnesio y potasio. En este caso, la planta deja de florecer, las hojas se vuelven amarillas rápidamente y se caen.
    • Clorosis infecciosa - se produce debido al daño por microorganismos y hongos, lo que conduce a un letargo general de la flor.
    • Quemar - se convierte en el resultado de los rayos ultravioleta directos y se manifiesta en la formación de grandes manchas en las placas de la hoja.
    • Marchitez vascular - es una consecuencia de la infección por hongos. Esta enfermedad es difícil de tratar y generalmente conduce a la muerte del hibisco.

      En cuanto a las plagas de insectos, el mayor peligro está plagado de pulgones y ácaros. Chupan todos los jugos vitales de las partes verdes, como resultado, la planta se marchita y se seca. Los pulgones se pueden notar fácilmente al examinar de cerca una flor, pero una araña roja se parece más al polvo y, por lo tanto, a menudo es imposible determinar la causa de la muerte de una planta. Para evitar el daño causado por los parásitos, es necesario rociar el cultivo y proporcionar acceso de aire, así como realizar un tratamiento preventivo con la solución Actellik.

      Detengámonos por separado en algunas de las complejidades de las formas de jardín en crecimiento. A diferencia de las variedades de interior, requieren molduras de techo regulares y refugio para la invernada. El hibisco perenne debe podarse cada primavera. Esto es importante para eliminar todas las ramas muertas, así como para formar la corona. Para hacer que el arbusto sea lo más exuberante posible, puedes cortar los brotes jóvenes hasta el verano.

      Si el tronco es demasiado alto, la poda debe realizarse a la altura que necesita, en cuyo caso la flor comienza a liberar activamente las ramas laterales, formando así un aspecto más grueso y decorativo.

      Y por supuesto, Los hibiscos requieren refugio para el invierno, ya que cultivar esta planta al aire libre solo es posible si la temperatura del suelo en invierno no desciende por debajo de los 20 grados. Para evitar la congelación de la flor, el tronco se aísla para el invierno con ramas de abeto o se construye un marco cubierto con agrofibra. Sin embargo, al mismo tiempo, existe una alta probabilidad de que los roedores se establezcan allí en invierno o que la corteza comience a pudrirse. Los jardineros experimentados recomiendan, si la flor no es alta, a fines de octubre, reorganizarla en una tina y dejarla durante el invierno en un sótano u otro lugar fresco.

      ¡Importante! Cuando corte un hibisco herbáceo perenne en el otoño, deje el tallo a una altura de 10-15 cm o coloque marcas para que sepa exactamente dónde se encuentra el sistema de raíces. El hecho es que el hibisco brota a fines de la primavera, por lo que el jardinero puede dañar su raíz durante la siembra temprana.

      Para obtener más información sobre el hibisco, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles