Hibisco abigarrado: variedades y reglas de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Subespecie
  3. Funciones de cuidado
  4. La tierra
  5. Transferir
  6. Plagas y enfermedades

Al escuchar la palabra "hibisco", los cultivadores de flores no comprenden de inmediato de qué planta están hablando. La conocen por un nombre diferente: la rosa china. Este miembro de la familia Malvaceae crece como arbusto, árbol o modificación herbácea. Se encuentra en estado salvaje en casi todos los continentes. Gracias a los esfuerzos de los criadores, los amantes de las flores tienen la oportunidad de criarlas en casa.

Descripción

En el género hibiscus, según diversas estimaciones, existen de 150 a 300 especies. Una de las variedades es el hibisco abigarrado, que se mantiene aparte en una fila de majestuosos hermanos. Su característica principal son las hojas elegantes, a veces llamativas con un derroche de colores. Vienen en tonos blancos, rojos y verdes. El color está influenciado por:

  • nivel de humedad;
  • modo de iluminación;
  • calidad del suelo;
  • temperatura del aire interior.

Cuando una flor está a la sombra, el color se desvanece, y si se baña con los brillantes rayos del sol, se vuelve abigarrado. De lo contrario, este tipo de hibisco no es diferente de otros. Es modesto y resistente a las enfermedades. Con una floración corta (uno o dos días), se abren cogollos rosados ​​o rojos.

Subespecie

Los floristas crecen con éxito Varias variedades de hibiscos abigarrados.

  • Hibisco de Cooper (Hibiscus rosa-sinensis var. Cooperi). El nombre fue acuñado en honor a Daniel Cooper, quien lo trajo al Reino Unido desde el territorio del Pacífico de Francia: Nueva Caledonia.
  • Hibisco "Carnaval" (Carnaval Hibiscus rosa-sinensis var. Cooperi). Está dominado por tonos rosados ​​en la yema.
  • Hibisco "Snowquin" o "Snowflake" con hojas abigarradas, y su color es más blanco que otras especies. Tiene hojas de diferentes formas y el arbusto en sí es de tamaño pequeño. Durante la floración, florecen brotes escarlatas.
  • Hibisco "Rose Flake"... Las hojas son de color verde-blanco-rosa y los cogollos son de un escarlata brillante.

Funciones de cuidado

Cultivar una casa de hibiscos variada es un proceso emocionante y curioso. Con el cultivo de hibisco abigarrado, no hay problemas no solo para los cultivadores de flores experimentados, sino también para los principiantes. Sujeto a reglas simples, la flor siempre tiene hojas exuberantes y abundante floración.

Temperatura

Para el crecimiento, la formación y la floración exitosos de las plantas en la habitación, la temperatura se mantiene de +20 a + 25 ° C. En otoño e invierno, si hay una interrupción en la calefacción, el hibisco no morirá si la temperatura se mantiene por encima de + 13 ° C.

Regando

Durante el período de crecimiento activo, la planta necesita abundante riego con agua tibia y sedimentada. En invierno, su frecuencia se reduce para evitar encharcamientos. Sin embargo, la flor se riega sin esperar a que el suelo se seque por completo. Los cultivadores experimentados mantienen la humedad del suelo con mantillo o rociando diariamente con una botella rociadora. Al notar el exceso de agua en la sartén, la escurren.

Para prevenir algunas enfermedades y limpiar las hojas del polvo, de vez en cuando llevan una maceta con una planta al baño y la vierten con agua fría de la ducha.

Encendiendo

Si coloca una maceta en las ventanas que dan al este o al oeste, crecerá con éxito y florecerá exuberantemente. Al cultivarlo en la ventana norte, el productor enfrentará una desaceleración en el crecimiento y una disminución en la densidad de la copa. Al mismo tiempo, la falta de luz solar no afectará la floración y el esplendor de los cogollos. El problema de la iluminación se resuelve retroiluminando con una lámpara fluorescente.

Poda

Los cultivadores eliminan las ramas secas y los brotes que sobresalen cuando lo desean. Le dan la forma deseada a la corona sin temor a que la flor se marchite.En primavera, la poda se realiza a fondo, acortando los brotes en un tercio para aumentar la ramificación y estimular la floración. Los amantes de las flores experimentados podan la planta, dándole la forma de un pequeño árbol estándar con un diámetro de tronco de aproximadamente 1,5 cm. Recortan la copa a 16-17 cm.

El mejor vestido

Cada 3-4 semanas desde los primeros días de primavera hasta finales de otoño, la flor se alimenta. Para ello, no se utilizan fertilizantes en los que predomine el nitrógeno. Por un lado, la introducción de tales aderezos contribuirá al crecimiento de la masa verde y, por otro lado, debido a esto, las hojas perderán su variedad.

La tierra

Para un crecimiento normal, la planta necesita tierra suelta. La mezcla de suelo se prepara de forma independiente, tomando los componentes en las mismas proporciones:

  • tierra de jardín;
  • perlita / arena gruesa;
  • turba húmeda / humus.

Para reducir la acidez, se agrega una pequeña cantidad de cal apagada. La planta se trasplanta a una maceta con abundantes agujeros en el fondo.

No debe ser demasiado pequeño ni demasiado grande para que el hibisco no muera y no se altere su floración.

Transferir

El hibisco abigarrado se trasplanta anualmente hasta los 6 años de edad. Entonces no se realiza el trasplante, limitándose a actualizar la capa superior del suelo. Antes de replantar, espere hasta que el hibisco se caliente a temperatura ambiente. El procedimiento se lleva a cabo paso a paso.

  • El trasplante comienza colocando una capa de drenaje de hasta 2 cm de espesor en el fondo del recipiente seleccionado.Se obtiene un buen drenaje de fragmentos de cerámica, guijarros pequeños, arena gruesa o arcilla expandida.
  • El suelo preparado y mezclado de antemano en un recipiente separado se vierte encima.
  • La planta se saca del contenedor viejo. Si creció en una maceta de plástico, el recipiente se arruga suavemente por los lados y se saca la flor. Se examinan las raíces, quitándoles el suelo, si es necesario, con un palo de madera.
  • Coloque la flor en una maceta nueva, espolvoree con tierra fresca y apisone con los dedos. El suelo no se vierte hasta el borde, sino a 1,5 cm de distancia.

Plagas y enfermedades

    El hibisco abigarrado rara vez se enferma. A veces notan pulgones, moscas blancas, ácaros, trips en partes de la planta. En la mayoría de los casos, los parásitos atacan una flor debido al incumplimiento de las reglas de mantenimiento. Para combatirlos, compran preparaciones especiales en una florería y trabajan con ellos de acuerdo con las instrucciones, y para la prevención lavan el hibisco con agua jabonosa.

    Para conocer las características del hibisco abigarrado, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles