Hibisco sirio: descripción, variedades y sutilezas de cultivo.
Una gran cantidad de flores de jardín e interior se cultivan representantes de plantas silvestres. Los biólogos y criadores buscan constantemente nuevas plantas y las adaptan a la vida en jardines, parques y ambientes interiores. Uno de los representantes de este grupo es el hibisco. La flor tropical ha ganado una gran popularidad entre los jardineros europeos. La planta con flores se puede ver no solo entre las flores de interior, sino también en los macizos de flores de las parcelas personales y en los invernaderos.
Peculiaridades
El hibisco sirio en forma de árbol es un brillante representante de la familia Malvov. La flor tropical tiene varios nombres, pero los más populares son Ketmia y Syrian Rose. El hábitat natural de la flor son las regiones tropicales de China. La altura máxima de la planta en la naturaleza puede alcanzar más de 5 metros. Esta variedad de hibisco se puede encontrar en las regiones del sur de Rusia, Ucrania, Moldavia y Crimea.
La planta tiene poca resistencia a las heladas. La altura de los ejemplares adaptados es de unos 2 metros y el diámetro de una inflorescencia alcanza los 20 cm. Las flores se forman solo en los brotes formados en un año determinado. La superficie de los pétalos, dependiendo de la variedad, puede ser simple, semidoble y de rizo, pudiendo también tener un tono monocromático y multicolor.
Dependiendo de la variedad, el hibisco puede tener el siguiente color de flores:
- Rojo;
- púrpura;
- Blanco;
- azul;
- Rosa claro;
- carmesí brillante.
La planta comienza a florecer a principios de julio y termina a finales de octubre. La característica principal de la flor es la floración abundante y larga, así como la floración y marchitez de los cogollos en 48 horas. No solo puedes admirar los pétalos de esta flor, sino que también puedes hacer una bebida fragante con ellos. A escala industrial, el té de hibisco delicioso, aromático y vitamínico se elabora a partir de delicadas inflorescencias. Los jardineros recomiendan no usar la planta como una flor en crecimiento separada, sino plantarla junto con rosas, crisantemos y lavanda.
Variedades
El hibisco de jardín está disponible en varias especies. Los biólogos identifican las variedades más populares que son más populares.
- "Azul de Oziau" - Arbusto de hoja caduca, cuya altura máxima alcanza los 3 metros. Las hojas acanaladas de color verde oscuro crecen en longitud por más de 10 cm. El color de las inflorescencias es azul con un corazón rosado. Esta variedad tiene poca resistencia a las bajas temperaturas y, por lo tanto, requiere aislamiento antes del inicio de las heladas.
- Hamabo - una variedad de crecimiento lento, que anualmente agrega solo 15 cm de altura.El color de las inflorescencias es rosa pálido con rayas rojas. La altura máxima de un ejemplar adulto es de 2 metros.
- Red Hart - una popular variedad resistente a las heladas que pertenece a los arbustos rectos de rápido crecimiento. El arbusto tiene una copa compacta y densa de hasta 2 metros de ancho y más de 1,5 metros de alto. Las inflorescencias son blancas con un núcleo rojo. La forma de las hojas ovaladas de color verde oscuro se asemeja a las hojas de crisantemo. Esta especie pertenece a variedades de floración tardía.
- "Matilda" - una de las variedades más brillantes y coloridas que produce flores rosadas con manchas rojas. La altura máxima del arbusto es de 3 metros. Las hojas son de color oscuro y bordes irregulares.
- "Miguel" - una variedad suave y elegante que tiene un alto nivel de resistencia a enfermedades y bajas temperaturas. Una característica distintiva es el crecimiento lento y la caída de todas las hojas a finales de otoño. Enormes inflorescencias rosadas con un corazón rojo adornan el jardín durante todo el verano.
- "Gasa azul" - una variedad única que tiene hojas pequeñas y flores dobles azules. La planta tolera fácilmente la sequía y las bajas temperaturas, y también prefiere las áreas soleadas del jardín.
- Duc de Brabant - una variedad de exterior que tiene un nivel medio de ganancia de masa verde y se utiliza para crear muchos arreglos florales. La planta tiene un largo período de floración y un alto nivel de resistencia a las bajas temperaturas.
- Lavanda - una variedad alta, cuya altura puede alcanzar más de 3,5 metros. La flor tiene hojas densas y redondeadas con bordes irregulares. El tamaño de las flores de color rosa lila supera los 9 cm.
- "Ardens" - una planta compacta que tiene una copa densa y uniforme con inflorescencias moradas. En el centro de las inflorescencias de color lila hay una mancha de color rojo oscuro con un diámetro de más de 7 cm.
Aterrizaje
La temporada más favorable para plantar una flor en campo abierto es la primavera con una temperatura promedio diaria del suelo de más de 16 grados. Para cultivar una planta en campo abierto en las condiciones climáticas de la región de Moscú, es necesario elegir áreas bien iluminadas con suelo suelto y fértil. La elección del lugar donde crece la rosa de té debe abordarse de la manera más responsable posible debido a la posibilidad de que una flor crezca en un lugar sin trasplantar durante más de 15 años.
Los jardineros no recomiendan plantar plantas en tierras bajas con suelos pesados, pobres, anegados y arcillosos. El sitio seleccionado para la siembra debe estar enriquecido con turba, humus, estiércol y un complejo de fertilizantes minerales. Todos los componentes deben distribuirse uniformemente en el sitio y desenterrarse. Si hay una gran cantidad de arena en el suelo, se debe esparcir tierra común sobre el macizo de flores. Las principales etapas de la plantación de una planta joven comprada:
- la adquisición de una planta sana y fuerte;
- la formación de un pozo de plantación, cuyo diámetro debe ser 2 veces más grande que un terrón de tierra con raíces;
- formación de una capa de drenaje de piedra triturada y arena;
- sacar la planta del contenedor sin humedecer previamente el suelo;
- colocar la planta en el receso de plantación;
- llenado cuidadoso de huecos con mezcla de nutrientes con compactación simultánea de la zona de la raíz;
- abundante riego;
- acolchado del área de plantación.
Para un crecimiento y desarrollo cómodos de la planta, la distancia entre los orificios de plantación no debe ser inferior a 150 cm. Después de plantar el arbusto, se debe eliminar la mitad de los brotes. Esta manipulación estimulará la aparición de nuevos procesos jóvenes. La corteza de pino se puede utilizar como material de cobertura, lo que evitará que el sistema de raíces se seque y se congele, y también se convertirá en un obstáculo para el crecimiento de malezas.
Cuidado
El hibisco de jardín es una planta sin pretensiones que requiere una mínima atención tanto al aire libre como en casa. Para el rápido crecimiento de los brotes jóvenes, es imperativo eliminar los troncos viejos y las hojas secas, así como destruir oportunamente las malezas y aflojar el suelo alrededor del tronco. Un procedimiento necesario es el adelgazamiento de la corona y la plantación de una flor en un área soleada. Las corrientes de aire y los fuertes vientos tienen un efecto negativo en la planta.
El hibisco de doble flor es susceptible de congelarse en climas con bajas temperaturas. Para facilitar el cuidado, los expertos recomiendan instalar soportes especiales cerca de las flores que evitarán que los brotes se deshagan y se extiendan por el suelo. La eliminación de las yemas secas es un procedimiento obligatorio que contribuye a la formación de nuevas inflorescencias.Antes del inicio del clima frío, es necesario cubrir la zona de la raíz con hojas caídas, heno o paja, y cubrir la parte aérea con material no tejido. Después del inicio del deshielo, es imperativo retirar los refugios.
El mejor vestido
Para el pleno crecimiento y desarrollo de la planta, así como para la formación de una gran cantidad de flores, es necesario aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Durante el período de floración, el hibisco necesita suplementos minerales con un alto nivel de fósforo. Es necesario agregar la composición nutricional durante toda la temporada de verano y otoño una vez cada 14 días.
Para aumentar la resistencia de la planta a las bajas temperaturas, es necesario alimentarla con fertilizantes potásicos a mediados de otoño. Los jardineros experimentados recomiendan alternar fertilizantes minerales y orgánicos. A principios de la primavera, es aconsejable llenar la zona de las raíces con una mezcla de abono y tierra.
Regando
La planta tropical prefiere un riego moderado y regular, que debe realizarse solo después de que la capa superior de la tierra esté completamente seca. El momento más favorable para humedecer el suelo es temprano en la mañana o en la noche. En la temporada de calor, riegue la planta al menos una vez cada 2 días. Después de que el suelo se seque, es imperativo aflojar el suelo. Este procedimiento ayudará a enriquecer el sistema radicular con oxígeno y acelerará el crecimiento de la planta.
Poda
Para obtener un hermoso arbusto con una gran cantidad de inflorescencias, es necesario podar el hibisco. La eliminación de brotes secos en primavera es una medida sanitaria necesaria. Los bosques secos y las hojas caídas deben retirarse del sitio y quemarse. La poda formativa se puede hacer en primavera u otoño recortando los brotes del año pasado al nivel requerido.
En plantas estándar, debe dejarse un brote principal y la duración de los procesos restantes se reduce a 3 brotes. Para la correcta formación del arbusto es necesario realizar un acortamiento primaveral anual de los brotes laterales a 1 yema y dejar intacto el tronco central. Eliminar los brotes a fines del otoño le permitirá obtener grandes inflorescencias el próximo año. La poda de primavera producirá flores de tamaño mediano pero más.
Reproducción
Puede cultivar una nueva planta usando semillas, ramas y dividiendo el arbusto madre. El método de propagación más simple y popular es el enraizamiento de esquejes. Para obtener material de siembra, es necesario cortar el tallo con 3 o más nódulos del brote joven con la hoja de una herramienta de corte afilada y colocarlo en agua. Para acelerar el proceso, es necesario agregar al agua una pequeña cantidad de estimulantes del crecimiento de las raíces.
Solo después de la aparición de varias raíces fuertes se puede plantar el brote en una maceta con una mezcla de nutrientes preparada. Para la invernada, las macetas con arbustos jóvenes se dejan en el apartamento y los trasplantes en campo abierto se llevan a cabo solo al final de la primavera. Si no hay posibilidad de colocar flores jóvenes en el interior, es imperativo hacer un pequeño invernadero para ellas al comienzo del invierno.
Para obtener una planta a partir de semillas, se debe preparar con anticipación un contenedor de plantación o un invernadero. En la superficie del suelo nutritivo, se deben hacer pequeños surcos con una profundidad de 10 mm y se deben colocar semillas en ellos. El material de siembra cubierto con tierra debe humedecerse con una botella rociadora. El contenedor o parcela de tierra con semillas debe cubrirse con una envoltura de plástico, que solo se puede quitar después de la germinación. Los jardineros novatos deben recordar hidratar y ventilar las cajas de siembra.
Durante el período de crecimiento de las plantas, es necesario aflojar y humedecer regularmente el suelo, así como tratar las plantas de enfermedades y plagas. Después de la aparición de las dos primeras hojas verdaderas, es imperativo adelgazar los cultivos. Solo después de la formación de más de 5 hojas en una flor de al menos 20 cm de altura se pueden bucear y plantar los brotes en macetas o en campo abierto.
Para obtener nuevas plantas de las curvas, es necesario inclinar las curvas laterales hacia el suelo al comienzo de la primavera y excavarlas. Durante varios meses, los brotes enterrados deben regarse regularmente y, después de la aparición de nuevos brotes, la nueva planta se puede separar del arbusto madre y trasplantar.
Posibles problemas
Varios tipos de enfermedades, plagas peligrosas y un cuidado inadecuado pueden provocar el marchitamiento y la muerte de una planta. Entre las plagas más peligrosas del hibisco, los biólogos distinguen los siguientes insectos:
- áfido;
- gusano de alambre
- Escarabajo;
- trips;
- ácaro araña;
- mosca blanca.
Al cultivar una flor, los biólogos recomiendan prestar atención a las siguientes enfermedades:
- clorosis;
- mildiú polvoriento;
- mancha de hongos;
- raíz podrida;
- oxido;
- moho gris.
Para el tratamiento de plantas y para la destrucción de plagas, se deben utilizar productos químicos especiales. Los tipos más comunes de problemas en el cultivo de hibiscos y sus causas son:
- follaje que cae: falta de fertilizantes nitrogenados, pudrición del sistema de raíces, anegamiento del suelo, daño a la planta por plagas;
- la aparición de manchas: la presencia de enfermedades fúngicas o bacterianas;
- coloración amarillenta de las hojas: daño mecánico al sistema de raíces, presencia de enfermedades fúngicas, bajo nivel de riego;
- falta de flores - falta de componentes nutricionales.
Si las hojas se vuelven amarillas, se caen y se manchan, debe descubrir rápidamente la causa y tomar todas las medidas necesarias para eliminar el problema que ha surgido. No solo los jardineros experimentados, sino también los principiantes pueden crear un macizo de flores en flor en su parcela personal. El hibisco de jardín puede convertirse en un acento brillante del arreglo floral. La planta tropical ha ocupado un lugar digno en los macizos de flores de los jardineros de todo el mundo durante muchos años. Con una cantidad mínima de esfuerzo y costos financieros, puede admirar la nube floreciente no solo durante todo el verano, sino durante todo el otoño. Antes de plantar un hibisco, debe estudiar cuidadosamente sus características y reglas para cuidarlo.
Cómo cultivar hibisco sirio, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.