Todo sobre la prensa hidráulica para el servicio de automóviles

Contenido
  1. Dispositivo y funciones
  2. Diseño
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Reglas de funcionamiento

Para el funcionamiento completo de un servicio de automóvil, se debe incluir una prensa hidráulica manual en su equipo. El uso de un equipo tan pequeño pero efectivo permite implementar con éxito y sin costos laborales adicionales muchas operaciones tecnológicas asociadas con el montaje y desmontaje de elementos estructurales de todo tipo de dispositivos técnicos, además de enderezar y cambiar la configuración. de productos de metal.

Dispositivo y funciones

La prensa hidráulica es un dispositivo que está especializado para procesar piezas de trabajo y piezas mediante alta presión. Esta unidad funciona debido a la presión del líquido, que afecta a sus estructuras constituyentes. La estructura de la abrumadora masa de prensas hidráulicas asume una disposición vertical del cilindro hidráulico, sin embargo, también hay modificaciones en las que se ubica en una posición horizontal. Varias modificaciones de las prensas son capaces de producir fuerzas de trabajo en una escala de decenas a varios miles de toneladas. El principio de funcionamiento de la prensa hidráulica se basa en la ley de Pascal, que conocemos del currículo escolar en física.

El diseño de la unidad incluye 2 cámaras de trabajo de diferentes tamaños o cilindros con otro nombre. El mecanismo de la prensa hidráulica, en definitiva, es el siguiente. En la más pequeña de sus cámaras de trabajo, se forma una alta presión de líquido, que se utiliza como portador de energía, que ingresa al cilindro de mayor tamaño a través de un canal hidráulico y actúa sobre el pistón, que se agrega con el mecanismo de trabajo. . Este último presiona sobre la pieza que se está procesando, que está ubicada sobre un soporte rígido, que no le permite moverse bajo su influencia. En el papel de un líquido utilizado como portador de energía, se practican aceites especializados en todas las unidades.

Las prensas hidráulicas han encontrado un uso especialmente activo en la implementación de las siguientes medidas en piezas metálicas: doblado, forjado, enderezado, estampado, extrusión de tubos en blanco y otros perfiles. Al mismo tiempo, a través de tales unidades, se realiza el empaque, prensado de todo tipo de materiales (en su mayor parte, se practica una mini prensa para estos fines).

El dispositivo de la prensa hidráulica permite practicarlo intensamente tanto en la producción de productos de caucho, madera y plástico, como en otras áreas. Una gran cantidad de opciones y áreas de uso de este equipo determinan la presencia de sus diversas modificaciones.

Por ejemplo, a la venta puede encontrar una unidad de sobremesa, una mini prensa, una prensa hidráulica de pie, una prensa manual, unidades equipadas con instrumentación y sin equipo.

Diseño

Componentes básicos de la construcción de estas unidades.

  • El depósito que contiene el líquido. utilizado como portador de energía, bombeado al cilindro hidráulico.
  • Válvula de descarga y válvula de cierre, que garantizan el funcionamiento seguro de la prensa hidráulica.
  • Brazo de palanca, un mecanismo de activación que asegura el flujo del fluido de trabajo hacia la cámara del cilindro hidráulico. La consecuencia de esto es la carrera del pistón, cuyo vástago forma la presión ejercida sobre el actuador del equipo.

El uso de una estructura de palanca para bombear un líquido utilizado como portador de energía distingue una unidad manual de suelo o de mesa de un equipo estacionario de esta dirección. Una característica estructural de las prensas hidráulicas para servicio de automoción, garaje o taller doméstico es el hecho adicional de que la instalación de la varilla en una posición específica con respecto al elemento a procesar la realiza el usuario. Esto posibilita la práctica de una prensa hidráulica para realizar operaciones tecnológicas en relación a piezas ubicadas en áreas inaccesibles de la estructura.

Las prensas hidráulicas manuales se clasifican según varios parámetros.

  • Dirección de movimiento de la varilla de trabajo. Según este indicador, se distinguen las modificaciones de las prensas hidráulicas manuales, cuya varilla puede moverse hacia arriba o hacia abajo. En el componente principal de las modificaciones modernas, el vástago realiza movimientos hacia abajo.
  • El método por el cual se pone en funcionamiento una unidad de mesa o de suelo. Para operar dicho equipo, se utiliza una bomba manual, que en algunas muestras se puede reemplazar por una bomba accionada eléctricamente. Con tal rotación, aumenta la productividad de las prensas.
  • Posibilidad de equipar el vástago con todo tipo de accesorios... El uso de boquillas auxiliares está previsto por la estructura de la mayoría de las modificaciones modernas del equipo de prensado manual, lo que aumenta significativamente la funcionalidad de estas unidades.
  • Movilidad de equipos. Las modificaciones de piso, como una prensa hidráulica de sobremesa, pueden tener ruedas especializadas en su estructura, lo que aumenta la maniobrabilidad de estas unidades, permite moverlas rápidamente y sin costos de mano de obra adicionales a la ubicación de la pieza o estructura que necesita ser procesada. .
  • El parámetro principal al que debe prestar atención es la potencia: la fuerza máxima aplicada por la varilla al material que se está procesando. Entonces, para cualquier tipo de trabajo con automóviles de pasajeros, una prensa con una presión de hasta 30 toneladas es suficiente, mientras que comprar menos de 15 toneladas no es deseable, ya que la mayoría de los camiones de 10 toneladas no pueden hacer frente a la sustitución de bloques silenciosos por modernos. carros. Y cuando se trabaja con camiones o jeeps pesados, es recomendable encontrar una prensa con una presión máxima de 100 toneladas y al menos 50 toneladas.

Por cierto, el dispositivo manual crea una fuerza de hasta 20 toneladas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Antes de comenzar a hacer una unidad de prensado con sus propias manos, debe decidir las herramientas y los materiales necesarios.

Para la fabricación de una estructura de prensa, se requerirán dichos materiales.

  • Canal... Los expertos recomiendan comprar productos de unos 14 centímetros de alto y 6 centímetros de ancho.
  • Tubería... Para la fabricación de la unidad, se practican tuberías con un tamaño de al menos 4x4 centímetros. Son adecuados los productos de sección transversal redonda y rectangular.
  • Esquinas de acero... Los elementos se practican para hacer el esqueleto del marco base. También serán necesarios al montar la mesa de transporte. En largo y ancho, cada esquina de metal debe tener 5 centímetros.
  • Hojas de metal... Están montados para nivelar posibles irregularidades en la superficie. Para la fabricación de una prensa hidráulica, se utilizan láminas de metal con un grosor de 7-8 mm.
  • Platos de metal... Utilizado para refuerzo adicional de la estructura. En este caso, se instalan placas densas de aproximadamente un centímetro de espesor.
  • Un trozo de tubería de 10 a 15 centímetros, poner para conectar la varilla del gato.

Se requieren las siguientes herramientas:

  • tapón roscado;
  • amoladora para cortar productos metálicos;
  • nivel;
  • ruleta;
  • taladro eléctrico;
  • sierra para metales;
  • Unidad de soldadura y electrodos para unir elementos de acero.

Antes de continuar con el montaje de la unidad, es necesario dibujar su diagrama de antemano. Y también es necesario resolver el problema con las dimensiones de la prensa hidráulica. Se supone que la prensa debe comenzar con el montaje del marco. Debe ser fuerte, capaz de soportar el trabajo del gato.

Se elabora adhiriendo a los moldes aceptados, logrando una especie de plataforma. El ancho del marco está determinado por los componentes para los que se fabrica la unidad, y la altura está determinada por el tamaño del gato.

Después de crear el marco, se fija un gato a su base. Con el correcto posicionamiento del gato, su parte superior se encargará del énfasis de los elementos prensados. En esta parte, se monta un marco móvil de acero sobre el que se monta la mesa de trabajo. En los lados, el marco está equipado con un dispositivo especializado para devolver el gato a su posición original.

De acuerdo con los dibujos de la prensa hidráulica, el mecanismo de retorno puede incluir uno o 2 resortes.

Reglas de funcionamiento

Para que un dispositivo casero dure mucho tiempo, debes saber cómo usarlo y mantenerlo correctamente. Al trabajar, es necesario controlar la cantidad de aceite en la cámara hidráulica. Y también deberías hacer:

  • lubricación de partes móviles;
  • revisión del estado de los precintos;
  • fiabilidad de la fijación de elementos estructurales.

Una prensa hidráulica de garaje casera se puede adaptar para una amplia variedad de eventos. Recogerlo en casa es fácil. Lo principal es estudiar primero el principio de funcionamiento de tales unidades y las características de diseño de algunos modelos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles