Todo sobre prensas de garaje hidráulicas

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección
  4. Instrucción de fabricación
  5. Uso

El número de automóviles en la carretera crece de manera constante cada año, y esto conduce a la apertura masiva de talleres de reparación de automóviles. Muchos de ellos trabajan en garajes convencionales. Para que un servicio de automóvil brinde servicios de calidad, se requiere una prensa hidráulica.

descripción general

Una prensa hidráulica es un dispositivo que le permite cambiar la forma de una pieza de trabajo, comprimir, picar y también realizar una gran cantidad de otras operaciones que requieren un esfuerzo físico significativo. La herramienta se usa más ampliamente en talleres de reparación de automóviles, pero también se puede usar para exprimir jugos, aceites y prensar pajitas.

Desde el punto de vista estructural, una prensa hidráulica es una unidad que, mediante un líquido, transmite un efecto de fuerza desde un pequeño cilindro con pistón a un cilindro con pistón de mayor sección. Los parámetros de fuerza en este momento aumentan en proporción al cociente entre el área de sección del cilindro grande y el área de sección del más pequeño.

El funcionamiento del dispositivo se basa en la ley de la física deducida por Pascal. A continuación, la presión tiene la capacidad de transmitirse a cualquier punto del medio líquido sin ningún cambio. Por consiguiente, la presión en dos cilindros comunicantes de diferentes diámetros dependerá únicamente del tamaño de la superficie del mecanismo de pistón y de la fuerza aplicada. De la regla de la diferencia de presión, se deduce que con un aumento en el área del pistón del cilindro, la fuerza generada también debe aumentar. Por lo tanto, la prensa hidráulica proporciona una ventaja de potencia significativa.

En pocas palabras, aplicando una pequeña fuerza en el cilindro más pequeño desde el lado del grande, obtenemos más fuerza en la salida. Al mismo tiempo, la ley de conservación de la energía funciona al 100%, ya que al recibir una bonificación en la fuerza, el usuario pierde en movimiento: el pistón pequeño tendrá que moverse con más fuerza, lo que eventualmente desplazará al pistón grande.

El rendimiento de una prensa hidráulica es comparable al de un brazo mecánico. En este caso, la fuerza transmitida al brazo de palanca aumenta en proporción a la relación entre la longitud del brazo más grande y el indicador correspondiente del más pequeño. La única diferencia es que en las prensas, el fluido juega el papel de palanca. Y la fuerza aplicada aumenta en proporción al tamaño de la superficie de trabajo de los cilindros hidráulicos.

Puntos de vista

Antes de comprar una prensa hidráulica, debe decidir exactamente con qué frecuencia planea usarla y con qué fines. Y ya con esto en mente, seleccione la mejor opción para usted. Los sistemas hidráulicos de garaje presentados por los fabricantes modernos difieren según el tipo de accionamiento, la opción de montaje y el método de movimiento de la base de soporte principal.

Horizontal y vertical

Estas herramientas difieren en sus características de diseño. Cada producto está equipado con un panel de prensado especial. Solo en un caso se mueve horizontalmente, en el otro se mueve verticalmente.

Los modelos verticales son relevantes para presionar, así como para descomprimir piezas de trabajo. Los horizontales tienen demanda para doblar y cortar. Dicha prensa es relevante en la eliminación de desechos: le permite presionar plástico, desechos textiles, así como plumas, embalajes corrugados y papel de desecho.

Piso y mesa

Según el método de instalación, las prensas hidráulicas se pueden dividir en de pie y de mesa. Estos últimos son fáciles de colocar en el garaje sobre el banco de trabajo. Sin embargo, en este caso, ocuparán una gran proporción del volumen de trabajo. Los soportes de suelo se colocan por separado. Es conveniente, pero también cuestan un orden de magnitud más.

La prensa de suelo es lo más estable posible. Además, se distingue por un rango extendido de ajuste del espacio funcional. Esto le permite trabajar con una amplia variedad de tamaños de piezas de trabajo. Los mecanismos de sobremesa pueden levantar hasta 12 toneladas. Los modelos de suelo tienen una mayor capacidad de carga (hasta 20 toneladas) .Estas unidades tienen una demanda en los servicios de garaje privados.

Permiten el montaje y desmontaje de las unidades de trabajo, su gestión y plegado, sustitución de rodamientos, reparación del tren de rodaje de la máquina, así como trabajar en pequeños firmware.

Operado con el pie y la mano

La mayoría de las instalaciones de garaje modernas tienen un mecanismo de control manual. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen modelos en los que se instala adicionalmente la palanca de control de pie. La capacidad de elevación de dicho mecanismo es alta y alcanza las 150 toneladas. La ventaja es la capacidad de realizar manipulaciones con ambas manos.

La presencia de control de pie le permite realizar todo el trabajo de la manera más precisa y eficiente posible.

Modelos neumohidráulicos, electrohidráulicos, prensas con bomba hidráulica manual

Cualquier prensa hidráulica proporciona un accionamiento, esta función puede ser realizada por una bomba hidráulica con una opción de control manual. En este dispositivo, la parte de potencia del mecanismo es responsable de los movimientos alternativos de la unidad funcional. Son de tipo pistón o tipo émbolo; depende directamente de las características del medio líquido que interviene en el funcionamiento del equipo.

Si se usa aceite mineral y otros compuestos viscosos, los cilindros de pistón serán la mejor solución; generalmente se usa agua en las estructuras de los pistones.

La máquina, que consta de un cilindro neumático y un servomotor hidráulico, se denominó "neumohidráulica". En tal instalación, la fuerza es creada por la presión del líquido aceitoso sobre el pistón, y la elevación se realiza debido al flujo de aire comprimido dirigido al pistón. La presencia en el diseño del accionamiento neumático en dispositivos, cuya fuerza no supera las 30 toneladas, aumenta significativamente la carga última y al mismo tiempo acelera el movimiento del accionamiento neumático. Esto le permite ajustar la presión con un mínimo esfuerzo, lo que mejora la eficiencia general.

Los modelos hidráulicos con accionamiento eléctrico en garajes rara vez se utilizan, son principalmente demandados en la industria. En este caso, la fuerza de trabajo sobre el pistón es suministrada por un motor eléctrico. El uso de dicho dispositivo reduce en gran medida el tiempo para realizar manipulaciones tecnológicas y también le permite realizar acciones que requieren una mayor potencia.

Sugerencias de selección

Al elegir una prensa hidráulica para un garaje, debe tener en cuenta los parámetros básicos de este dispositivo.

Las prensas se pueden adaptar para diversas capacidades de carga, de 3 a 100 toneladas. Los dispositivos destinados a la industria tienen una gran capacidad de carga. Por lo general, de 15 a 40 toneladas son suficientes para los garajes.

Las prensas se pueden diseñar con o sin manómetro. Se necesita un manómetro en los casos en que se requiera corregir la fuerza aplicada a la pieza. El dispositivo le permite controlar la fuerza del impacto. Sin embargo, esto solo es relevante para prensas de alta potencia.

Una característica clave del mecanismo es la opción de instalación. Los modelos de piso más estables, además, se distinguen por el ajuste máximo de la altura del espacio funcional.Esto amplía significativamente el rango de trabajo permitido según el tamaño de las piezas.

Y finalmente, al elegir una prensa hidráulica, debe asegurarse de que su marco esté hecho de acero engrosado. Si la estructura es menos fuerte, el umbral de carga límite disminuirá y esto afectará su funcionamiento de la manera más indeseable.

Consejo: la presencia de un retorno automático del pistón reduce significativamente el costo de las fuerzas físicas del maestro.

Instrucción de fabricación

Si lo desea, usted mismo puede hacer una prensa hidráulica para un garaje. Este trabajo incluye 5 etapas principales.

  1. Primero, debe elaborar un dibujo o diagrama de diseño de los elementos principales del dispositivo.
  2. Entonces necesitas hacer las partes principales de metal laminado. Para hacer esto, haga los agujeros necesarios en ellos con un taladro.
  3. Luego puede proceder a soldar el marco. Se sueldan nervaduras de refuerzo en las esquinas de la estructura. El marco en forma de U se fija a la base con pernos; el resultado es un marco.
  4. En la siguiente etapa, se crea una mesa de trabajo a partir de una hoja de metal con un grosor de 10 mm. Para asegurar su movimiento vertical, es necesario hacer guías a partir de una capa de acero. Además, su ancho debe coincidir exactamente con el ancho del marco. Se inserta una tubería entre los postes de la cama, luego se sustituyen las tiras de metal y la estructura se junta en los lados.
  5. En la etapa final, se fijan los resortes ajustados. Saque la mesa de trabajo antes de instalar el gato. Para hacer esto, debe formar un zócalo obstinado y luego soldarlo al centro de la parte inferior de la mesa. En este caso, la cabeza del gato descansará contra la mesa móvil.

Esto completa el trabajo, la prensa de garaje casera está lista.

Uso

La prensa hidráulica de garaje es relevante en los casos en que necesita enderezar el elemento. El dispositivo se puede utilizar para preparar las briquetas de combustible necesarias para encender los hornos. La principal ventaja de utilizar aserrín prensado es el tiempo de combustión prolongado y la ausencia de formación de humo. Además, proporcionan un calor potente y, por lo tanto, proporcionan la calefacción necesaria de la habitación.

La unidad de garaje hidráulica da un buen resultado al desechar latas y botellas. Con el uso de una herramienta, los desechos se pueden convertir rápidamente en formaciones compactas.

La prensa hidráulica se puede utilizar para la empacadora de heno. Al mismo tiempo, la estructura principal se complementa con un marco de acero o vidrio sin un bloque superior utilizando sujetadores especializados. Este diseño se puede fijar en la parte frontal, se requiere equipo adicional (elemento rodante y pick-up de transporte).

Al operar una prensa hidráulica, es necesario seguir las reglas de su mantenimiento. Durante la operación, se debe monitorear el volumen de aceite en la cámara hidráulica. Además, de vez en cuando es necesario verificar el estado de los sellos, la confiabilidad de los sujetadores de los elementos estructurales y lubricar las partes móviles.

Puede ver una descripción detallada de una prensa hidráulica casera en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles