Características y selección de prensas hidráulicas para papel de desecho.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Principales fabricantes
  5. Sugerencias de selección

El trabajo de la inmensa mayoría de las empresas modernas está asociado con la formación y acumulación de diversos tipos de desechos. En particular, estamos hablando de papel y cartón, es decir, materiales de embalaje usados, documentos innecesarios y más. Teniendo en cuenta la baja densidad de los productos de papel, el almacenamiento de dichos residuos requiere áreas bastante grandes. En tales situaciones, la solución más racional sería utilizar prensas hidráulicas para el papel de desecho. Conociendo las peculiaridades de la elección y el funcionamiento de dicho equipo, es posible reducir el volumen de los materiales en consideración en decenas de veces y, por lo tanto, ahorrar significativamente el espacio de almacén ocupado.

descripción general

En esencia, cualquier prensa de papel de desecho impulsada hidráulicamente es una máquina cuya tarea principal es compactar papel y cartón de la manera más eficiente posible. Al mismo tiempo, muchos modelos tienen la función de empaquetar residuos comprimidos en balas o briquetas, lo que en sí mismo simplifica enormemente el almacenamiento y transporte. Vale la pena señalar que la técnica en cuestión es universal, ya que se utiliza con éxito para procesar no solo desechos de papel. Con suficiente potencia y fuerza de compresión, también se trata de madera, plástico y (en algunos casos) incluso metal.

Como lo demuestran muchos años de práctica, incluso teniendo en cuenta dimensiones bastante grandes, la mejor opción son las máquinas con accionamiento hidráulico. La lista de elementos estructurales de tales dispositivos incluye:

  • marco de marco cerrado hecho de chapas de acero soldadas;
  • cilindro de trabajo (potencia): se encuentra, por regla general, en el travesaño superior;
  • émbolo de pistón;
  • guías de cremallera que forman un prisma regular (isósceles) en sección;
  • bomba;
  • atraviesa con un delantero suave;
  • cámara de trabajo (carga);
  • mecanismo de expulsión;
  • sistema de control.

Una de las principales características de las prensas hidráulicas para papel usado es la ausencia de cilindros de retorno. El hecho es que no se requiere una fuerza muy grande para sellar los materiales descritos. El sistema de funcionamiento de tales prensas está diseñado para que el fluido de trabajo esté en la parte inferior del cilindro, y cuando se invierte la dirección de bombeo, se mueve hacia arriba.

Entre otras cosas, es importante tener en cuenta que la poligonal siempre tiene una dirección exacta. En este caso, las guías se pueden ajustar en cualquier momento utilizando pernos de ajuste especiales. La fuerza de compresión durante el proceso de prensado se controla mediante un manómetro, que se ajusta en función de las lecturas de los sensores de presión. Teniendo en cuenta el volumen de carga del contenedor, es decir, la bala de papel compactada, la presión en la etapa final de la carrera transversal puede llegar a 10 atm, y el indicador mínimo es de 2.5 atm. De lo contrario, la densidad del futuro embalaje será insuficiente.

El paquete terminado después del prensado es empujado hacia afuera por el mecanismo mencionado anteriormente. Este último puede tener control tanto manual como automático. La segunda opción proporciona la activación independiente de la unidad después de que la travesía alcanza la posición superior.

Es importante recordar que uno de los parámetros clave de cualquier prensa para papel usado es un indicador como la fuerza de compresión (presión).

Dado este valor, se pueden destacar puntos importantes.

  1. Los modelos de prensa más simples son capaces de crear presiones operativas que van de 4 a 10 toneladas.Como resultado, estas máquinas solo pueden manipular materiales ligeros.
  2. Las muestras de equipos pertenecientes a la categoría promedian en términos de energía producen de 10 a 15 toneladas. Tales modificaciones ya se están utilizando para procesar no solo materias primas de papel, sino también termoplásticos.
  3. Las unidades profesionales (industriales) crean una fuerza de hasta 30 toneladas. Estas prensas son capaces de trabajar con productos de chapa.

Puntos de vista

Los modelos de equipos presentados hoy en el segmento de mercado relevante se clasifican de acuerdo con varias características clave. Según el tamaño, el rendimiento y el principio de funcionamiento, existen las siguientes configuraciones:

  • compacto, caracterizado por un peso relativamente bajo;
  • móvil;
  • de tamaño y peso medio;
  • aplicaciones industriales pesadas (a menudo de varias toneladas).

Dependiendo del lugar de uso, el volumen de trabajo realizado y, por supuesto, el tamaño de las máquinas de prensado se pueden dividir en unidades móviles y estacionarias. Estos últimos se caracterizan por la máxima potencia y se instalan, por regla general, en empresas especializadas en la recepción y procesamiento de materiales reciclables.

Las principales características distintivas de estas prensas son:

  • ubicación permanente;
  • grandes dimensiones;
  • productividad incrementada;
  • multifuncionalidad y máximo equipamiento.

Los modelos móviles se caracterizan por su pequeño tamaño y peso, así como por la potencia y el rendimiento correspondientes. Estas unidades son utilizadas por empresas y organizaciones cuyas actividades están asociadas con la formación de una gran cantidad de desechos de papel. También podemos hablar de empresas involucradas en la eliminación de materiales reciclables.

Por tipo de control y método de prensado

Las prensas de papel usado actuales (teniendo en cuenta sus principales características técnicas) se pueden dividir en:

  • mecánico;
  • hidráulico;
  • hidromecánico;
  • empacado.

Como ya se señaló, las más eficientes son las instalaciones hidráulicas. A pesar de que son significativamente más grandes y pesadas que sus "contrapartes" mecánicas, las prensas hidráulicas tienen una gran demanda. Sus principales elementos estructurales son la unidad de bombeo, el mecanismo de expulsión y el sistema de control. En este caso, la parte de trabajo incluye cilindros hidráulicos y guías (deslizadores). Dichos dispositivos en el contexto de la gestión del trabajo pueden ser:

  • manual;
  • semiautomático;
  • completamente automatizado.

Las máquinas hidromecánicas están equipadas con un circuito hidráulico con un cilindro de trabajo, que se combina con un conjunto de palanca. En este caso, la principal característica distintiva es la reducción de la velocidad del movimiento de la placa en paralelo con el esfuerzo repetido en la etapa final del ciclo de prensado.

Gracias a este principio de funcionamiento de las unidades, el consumo de energía se reduce significativamente.

Una categoría separada está formada por modelos de empacado. En base al nombre, se puede entender que su característica radica en la función de atar fardos compactados de papel y cartón. Estas máquinas se encuentran con mayor frecuencia en grandes empresas y almacenes.

Por el método de carga de materias primas.

Independientemente de los parámetros ya enumerados, el equipo descrito se divide en dos grandes grupos, teniendo en cuenta el método de carga de las materias primas, que es vertical, horizontal e incluso angular. La gran mayoría de las prensas de papel de desecho pequeñas y medianas son unidades verticales. Las modificaciones estacionarias más potentes y funcionales de las máquinas hidráulicas tienen un diseño horizontal.

Las unidades de carga horizontal que ofrecen los principales fabricantes suelen ser máquinas bastante compactas. Están convenientemente ubicados incluso en habitaciones relativamente pequeñas. Al mismo tiempo, estas prensas hacen frente fácilmente al procesamiento de residuos de pequeñas empresas, establecimientos minoristas y organizaciones. Y las características clave de rendimiento del equipo en este caso son las siguientes:

  • compresión - alrededor de 2 toneladas;
  • productividad - hasta 90 kg / h;
  • conexión a la red eléctrica - 220 V (una fase);
  • temperatura de trabajo: de -25 a +40 grados;
  • área ocupada - aproximadamente 4 sq. m (2x2 m);
  • ventana de la cámara de carga: 0.5x0.5 ma una altura de 1 m;
  • dimensiones de la paca después del procesamiento por la prensa - 0.4x0.5x0.35;
  • el peso de la paca está en el rango de 10 a 20 kg.

Una de las principales ventajas de estos modelos es la máxima facilidad de uso. Una persona puede trabajar en una máquina de este tipo. Y no es necesario un dispositivo de carga.

Modelos hidráulicos de orientación horizontal (carga superior) para compactación de papel y otros tipos de residuos - Se trata de prensas versátiles y de alto rendimiento con las siguientes características:

  • la fuerza de compresión promedio es de 6 toneladas;
  • productividad: de 3 a 6 pacas por hora;
  • fluctuaciones de la temperatura de funcionamiento: de -25 a +40 grados;
  • ventana de carga: depende de las dimensiones generales de la máquina;
  • peso de la paca - desde 10 kg.

Debido a su alta potencia, las máquinas pertenecientes a esta categoría pueden manejar grandes volúmenes de materiales más pesados. Esto se refiere a plásticos, así como a metales ferrosos y no ferrosos laminados de hasta 1,5 mm de espesor. Una persona también puede realizar el trabajo aquí, pero se utilizan mecanismos de carga para simplificar y acelerar el proceso.

Dimensiones (editar)

Teniendo en cuenta este parámetro, todas las muestras de máquinas de prensado disponibles en el mercado para los tipos de materiales reciclables descritos se pueden dividir en tres categorías.

  • Mini-prensas, cuya instalación y funcionamiento no requiere una fijación rígida en la superficie. Como resultado, una de las ventajas clave es la movilidad del equipo. Otra característica distintiva es la máxima facilidad de operación: una persona puede manejar fácilmente la unidad. Además, no se requiere la presencia de una formación especial. Es importante tener en cuenta que, debido a la fuerza de compresión relativamente baja en las prensas compactas, el volumen de la materia prima se reduce aproximadamente tres veces. Estos modelos serán la solución óptima para hogares, oficinas y pequeños almacenes y puntos de venta.
  • Equipo de grado estándar, que es ampliamente utilizado en grandes almacenes, en empresas, así como en puntos de recepción y procesamiento de materiales reciclables de papel. Es importante tener en cuenta que tales máquinas deben fijarse rígidamente en una superficie horizontal. La potencia de las máquinas permite reducir el volumen de papel de desecho y otros materiales en aproximadamente 5 veces.
  • Equipos profesionales de gran tamaño utilizados por empresas de impresión., así como otras empresas cuyas actividades están asociadas con grandes flujos de residuos de papel de diversas clases. Estas instalaciones hidráulicas, por sus características, son capaces de compactar los residuos, reduciendo su volumen en un factor de 10 o más. La instalación, operación y mantenimiento de tales máquinas solo debe ser realizado por personal calificado.

Además de todo lo anterior, vale la pena señalar que la compra de costosos equipos de prensado profesional debe justificarse económicamente.

Principales fabricantes

Por el momento, una selección bastante amplia de prensas hidráulicas en cuestión ofrece planta "Gidropress"ubicado en Arzamas. Los representantes de la gama de modelos de este fabricante nacional están equipados con automáticos franceses confiables y de alta calidad. Además, cabe destacar los sistemas automatizados de carga de materias primas y descarga de pacas prensadas. Un punto igualmente importante es la posibilidad de un funcionamiento completo de las máquinas a temperaturas negativas.

La familia de prensas verticales de esta marca se presenta ahora en el mercado con las siguientes modificaciones:

  • pequeñas prensas hidráulicas para residuos de papel: hasta 200 kg de materias primas compactadas con una fuerza de hasta 160 kN;
  • máquinas de clase media: procesan hasta 350 kg de desechos con una fuerza de presión de hasta 350 kN;
  • Modelos grandes: el peso de la bala de papel y cartón empacado es de hasta 600 kg con una fuerza de hasta 520 kN.

La gama de productos de la planta permite satisfacer las necesidades de todos los clientes potenciales, independientemente de sus necesidades, escala de producción y capacidad financiera. Al mismo tiempo, la lista de ventajas incluye la relación óptima precio-rendimiento de las plantas de prensado hidráulico.

Otro fabricante importante es planta "Statico", que produce prensas verticales y horizontales desde hace 25 años. Además de las máquinas para el procesamiento de residuos sólidos y residuos industriales, la gama de modelos de la empresa incluye una gama de máquinas para compactar residuos de papel, plástico y chapa.

Los beneficios clave incluyen los siguientes puntos importantes:

  • garantía para cuerpos de prensa e hidráulica por 2 años y 1 año, respectivamente;
  • alta calidad de los materiales utilizados en la producción, en particular, estamos hablando de la resistencia, confiabilidad y durabilidad de los cuerpos de las unidades de prensado;
  • equipar las líneas de producción con equipos alemanes;
  • creación de un revestimiento confiable y resistente a las influencias externas;
  • uso de la tecnología del Grupo PST;
  • Servicio de alta calidad y pronta entrega en todo el territorio de la Federación de Rusia.

Barinel de San Petersburgo se especializa en el desarrollo y producción de prensas de alta calidad que cumplen con todos los estándares actuales. La gama de modelos de la marca incluye máquinas enfardadoras para procesar papel, cartón, polietileno, plástico (modelos de la serie BRLTM) y otros tipos de residuos. Según los comentarios de los clientes, los equipos de Barinel pueden ayudar a reducir los costos de almacenamiento y transporte de materiales reciclables.

Hablando de fabricantes extranjeros, vale la pena centrarse en los productos. Compañía sueca Orwak... Hablamos de uno de los líderes indiscutibles de la industria, cuya historia se remonta a 1971. Fue entonces cuando se desarrolló y lanzó el primer modelo de prensa patentado 5030, que se presentó en exposiciones en París y Londres. Después de solo dos años, la marca ya ingresó al mercado internacional.

Hasta la fecha, toda una red de representaciones oficiales de la firma opera con éxito en todo el mundo. Como resultado, el fabricante responde rápidamente a cualquier solicitud de un consumidor potencial.

Una de las ventajas competitivas clave de las unidades Orwak es su versatilidad. Así, una máquina permite clasificar y compactar materias primas.

Sugerencias de selección

Dada una gama bastante amplia de prensas de papel usado en el mercado, puede elegir la opción más adecuada teniendo en cuenta criterios clave. En primer lugar, es necesario determinar los volúmenes potenciales de residuos reciclados y, en consecuencia, las cargas. Los puntos más importantes son:

  • densidad de materiales prensados;
  • rendimiento de la unidad;
  • la potencia del propio accionamiento hidráulico;
  • fuerza de compresión (prensado);
  • Consumo de energía;
  • el tamaño del equipo y su movilidad.

Además de todo lo anterior, también se recomienda prestar atención al fabricante del equipo. Por supuesto, el aspecto financiero del problema jugará un papel importante para muchos compradores potenciales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles