Todo sobre prensas hidráulicas horizontales

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Características principales
  4. Sugerencias de selección

Saber todo sobre las prensas hidráulicas horizontales es muy importante para su pleno uso en diversas industrias. El diseño de la prensa hidráulica para metales es bastante notable. Hay prensas para 100 toneladas y 20 toneladas, otros modelos en términos de capacidad, y todo esto hay que solucionarlo.

Ventajas y desventajas

La moderna prensa hidráulica horizontal para metales presenta un diseño bien pensado. Desarrolla una mayor densidad de potencia. La superioridad sobre las contrapartes eléctricas es de al menos 3 veces. En algunos diseños, llega a 5 veces. Curiosamente, cuanto mayor sea la potencia de transmisión absoluta, mayor será el beneficio.

El aumento de velocidad del accionamiento hidráulico también es un punto positivo. Tanto el arranque como el cambio a marcha atrás o incluso la parada del dispositivo pueden ser 5 o incluso 10 veces más rápidos que los modelos con motor eléctrico. El accionamiento hidráulico es perfectamente compatible con varios equipos hidráulicos:

  • sierras
  • martillos neumáticos
  • cubos
  • puños especiales.

El movimiento de rotación en movimiento alternativo se convierte de manera muy simple y armoniosa. En modos claramente definidos, cualquier operación tecnológica se realiza fácilmente. Sin embargo, las prensas hidráulicas también tienen puntos débiles. Cuanto más se debe transmitir el impulso, más energía se pierde.

Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con piezas grandes de formas geométricas complejas.

En general, la eficiencia de las prensas hidráulicas es baja. En condiciones desfavorables, disminuye aún más. Dicho equipo puede funcionar normalmente solo a una temperatura y presión estrictamente especificadas en el medio ambiente. El uso de tal técnica está dentro del poder de personal altamente calificado que monitorea cuidadosamente la limpieza del fluido hidráulico. Además, a medida que se pierde la vida útil, la eficiencia disminuye aún más.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La prensa hidráulica horizontal tiene un efecto estático en varias piezas de trabajo debido al enlace cinemático líquido. Desde un punto de vista físico, el aparato se basa en el efecto de una palanca hidráulica. Además, se utiliza el principio de vasos comunicantes. Cuando algo presiona el líquido, esta presión se distribuirá equitativamente en cualquier dirección. La fuerza sobre el segundo pistón aumenta en la misma proporción que supera el área del primer pistón.

Para que la prensa no sea demasiado grande, se agregan al diseño un par de válvulas de retención y un tanque con un volumen auxiliar de fluido funcional. En esta realización, la cantidad de movimiento del segundo pistón se proporciona aumentando el número de ciclos de movimiento del primer pistón. La adición de una válvula de compuerta o distribuidores permite que el pistón vuelva a su posición original.

Estos conjuntos forzarán el retorno del fluido al tanque según sea necesario.

Cuando el pistón baja, el fluido a presión empuja la válvula contra el asiento. Esto abre la otra válvula. El fluido fluye debajo del segundo pistón, lo hace moverse y vencer la fuerza de carga. En la posición más baja, el movimiento del pistón se invierte y el volumen debajo de él comienza a aumentar. El vacío permite que la primera válvula se abra y la segunda se cierre.Una vez alcanzada la posición extrema, el pistón se moverá hacia abajo, expulsando el líquido y el ciclo se repetirá.

Las prensas utilizan diferentes tipos de bombas de desplazamiento positivo. El fluido puede ir a un número diferente de cilindros hidráulicos. Se utilizan válvulas, aceleradores y controladores de flujo para controlar las propiedades del flujo. Cuando el distribuidor cambia, el fluido fluirá hacia las cavidades del pistón o la varilla. Cuando el fluido de trabajo entra en la cavidad del pistón, se produce el prensado y su entrada en el vástago corresponde a la carrera inversa.

Características principales

Muy a menudo, el marco del aparato está hecho de una masa gruesa de acero. Esto aumenta el nivel de carga permitido. Para controlar la presión y no permitir que se sobrepase, se utilizan manómetros con diferentes valores de escala y distintos grados de precisión (según el modelo específico). Una simple prensa hidráulica manual es capaz de desarrollar una fuerza de no más de 20 toneladas.

Este equipo a menudo se compra para un garaje o talleres a pequeña escala.

Los sistemas hidráulicos neumáticos, a los que se añade un cilindro neumático, pueden desarrollar fuerzas de hasta 40 toneladas. Finalmente, si se utiliza un motor de arranque eléctrico, la fuerza de presión a veces alcanza las 100 toneladas. Por supuesto, las dimensiones de las estructuras son muy diferentes, lo que también afecta sus capacidades prácticas. En cada prensa hidráulica, el tipo de fluido de trabajo se selecciona individualmente, teniendo en cuenta la gama de tareas a resolver. La diferencia en la viscosidad del agua, los aceites especiales y otras sustancias hace que sea necesario seleccionar una solución individualmente.

Además de la fuerza de compresión total, se debe prestar atención a:

  • el esfuerzo desarrollado en el mango;
  • velocidad de funcionamiento del aparato;
  • movimiento funcional;
  • unidad de peso;
  • presión generada en la línea interna.

Las llamadas prensas de balas merecen una atención especial. Están diseñados para compactar diversos materiales y sustancias, formando briquetas. Las empacadoras se utilizan a menudo para residuos de papel y desechos. En un caso particular, se evalúa necesariamente su desempeño real. También debe tenerse en cuenta la potencia de la unidad.

Sugerencias de selección

Tradicionalmente, a la hora de seleccionar una prensa hidráulica horizontal, es necesario averiguar cómo cumple con los criterios de fiabilidad y calidad. Por lo tanto, definitivamente debe estudiar las revisiones de dicho equipo. Las calificaciones de Hydropress publicadas en varias fuentes son útiles, pero no es razonable limitar la selección solo para conocerlas. Seguramente tendrás que estudiar la documentación técnica. Para su uso en un hogar privado o en un edificio pequeño, debe comprar una prensa de tamaño pequeño.

Los modelos manuales son los más seguros. Sin embargo, su rendimiento y la gama de operaciones realizadas son mínimos. Además, el uso no siempre es conveniente y hay que realizar acciones adicionales. Los sistemas hidráulicos neumáticos son suficientes para la mayoría de las operaciones, pero será necesario conectarles un compresor o incluso un conducto de aire centralizado. La mayor variedad de operaciones realizadas y modos aplicados es típica de los equipos electrohidráulicos.

Puede funcionar con cualquier equipo auxiliar, pero requiere una fuente de alimentación estable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles