Elegir una bomba hidráulica para la prensa
Una persona que necesita una bomba hidráulica para una prensa, por regla general, está familiarizada con las características de dicho equipo, el ámbito de aplicación, la clasificación compilada por los principales tipos estructurales. En la práctica, este no es siempre el caso: a pesar del uso del antiguo principio de desplazamiento mecánico de líquido, las bombas modernas tienen un diseño más complejo.
Características, dispositivo y principio de funcionamiento.
El propósito principal del sistema hidráulico es el uso de equipos especiales en el trabajo. Es responsable de la productividad en sectores de la economía nacional, desde la ganadería y la vinificación hasta la construcción y la prestación de servicios públicos. La bomba hidráulica es el elemento básico del sistema hidráulico, es responsable de la circulación del fluido (o su movimiento). El fluido de trabajo que se mueve entre las cavidades es una fuente de energía que permite accionar el accionamiento hidráulico.
Una bomba de prensa hidráulica, como cualquier dispositivo de este tipo, es un equipo que convierte la energía mecánica en energía hidráulica (energía fluida). En este caso, se pueden utilizar varios tipos de fuentes de energía mecánica:
-
accionar motor eléctrico;
-
movimiento del pistón, que se presiona;
-
elevación manual de la palanca en un diseño de tipo separado.
La conversión de energía en energía hidráulica a partir de energía mecánica también puede ocurrir de diferentes maneras: bajo la acción de presión o presión, movimiento del cuerpo de trabajo (en el cilindro hidráulico, esto puede ser una varilla). Cualquiera que sea el diseño del dispositivo, su tarea es mover el líquido, desplazar el medio de trabajo desde la cavidad de entrada a la salida a través de cámaras especiales. Moviéndose a lo largo de la tubería, el medio de trabajo con la alta presión ya existente (asegurando su movimiento), como resultado, da su energía al pistón o continúa girando en un circuito cerrado.
El dispositivo y las características de diseño, así como la fuente de energía mecánica, determinan el alcance y el principio de la comunicación energética: manual, mecánica o neumática.
El más simple, de varios cientos de años, es un líquido de pistón, basado en el movimiento de traslación de un pistón, que asegura la succión de líquido de una fuente de suministro.
Tipos y características principales
La bomba de pistón para líquido, según algunas fuentes, se inventó en los días de la antigua Grecia, pero no se sabe si el mecanismo de la válvula, que proporciona una barrera para el líquido que se empuja hacia la línea de descarga, se remonta a esa época. No debe entrar en el canal de succión. Independientemente del tipo al que pertenezca el dispositivo funcional, tiene características generales: alimentación específica (volumen de trabajo), presión máxima y velocidad. La diferencia está en el tipo de elemento de desplazamiento.
-
Manual, impulsado por el esfuerzo muscular (de ahí el nombre muscular en algunas fuentes), funciona a partir de los movimientos de traslación de la palanca (manija), lo que conduce a la acumulación de presión, el movimiento del pistón en el instrumento. Una persona es suficiente para un trabajo tedioso.
- Pistón radial se utiliza en elevadores, prensas y máquinas herramienta de cierto tipo, son con rotor offset y con su colocación coaxial en relación al estator.
- Pistón axial Se asemeja a un pistón radial en diseño, pero se trata de unidades pequeñas, compactas, con un diseño variable, que no son baratas, tienen una potencia y velocidad importantes.
- Engranaje Pertenecen a las máquinas hidráulicas rotativas, tienen sus pros y sus contras. El líquido es capturado por dos engranajes con diferentes tipos de enganche. Estos también incluyen estructuras de tornillos.
- Laminar - Aspiración de dos áreas y equipada con el mismo número de zonas de entrada.
El más sencillo en diseño, uso y reparación es el manual, pero existen otros tipos para facilitar el trabajo humano y obtener esfuerzos musculares. Por ejemplo, pie, que se conoce como dispositivos neumohidráulicos. Es una fuente de alta presión confiable independiente de la fuente de alimentación externa. La electricidad, que no requiere esfuerzo humano, no siempre está al alcance de la electricidad y rara vez se presta a la reparación automática.
El uso del pie no requiere un esfuerzo significativo debido al suministro de aceite de dos etapas, está protegido de exceder la presión de trabajo.
Un gato impulsado por agua o neumática, como un gato hidráulico, se puede diseñar para 10-20 toneladas, también hay otros más potentes, de 30 toneladas a 100 y más. El costo y el alcance dependen de este indicador. La variedad de ofertas de los principales fabricantes puede dificultar la elección de un lego. Hay calculadoras en línea para los cálculos necesarios al momento de la compra.
Sugerencias de selección
Las calificaciones para dichos equipos comienzan invariablemente con la mención del año en curso, pero los consejos para elegir el tema de preferencia más funcional sugiere que, en algunos casos, es mejor elegir una prensa que haya sido probada por los usuarios durante varios años y que esté acompañada constantemente por críticas favorables. En primer lugar, debe decidir cuál será más útil en una aplicación potencial: electrohidráulica, neumohidráulica, de sobremesa, vertical, manual o de pie, si hablamos de un dispositivo sin fuente de alimentación externa.
El electrohidráulico es útil para ensamblar, enderezar, estampar, reciclar, extrusión, trabajar con metal. Por lo tanto, se tiene en cuenta la movilidad, la presencia de un cabrestante, el retorno automático y el acabado del vástago, una válvula de seguridad.
El tablero, con un máximo de 15 toneladas, se coloca sobre el tablero, lo que ahorra un espacio limitado. Amplia gama de aplicaciones, control manual, mantenimiento sencillo: son ventajas indudables, además de la fiabilidad y la economía.
Al comprar una prensa vertical con accionamiento manual, tenga en cuenta el ámbito de aplicación, que es multifacético. - para prensar y forjar, prensar aceite, frutas o bayas. Para ello, no solo se determina con la potencia de accionamiento, el peso y el método de instalación, el retorno automático y el sistema de seguridad.
En los modelos manuales, es imperativo prestar atención a la profesionalidad de la herramienta: el material de fabricación, la ergonomía, la perfección de las palancas y accesorios, el uso multidireccional, el embalaje, el peso y una combinación armoniosa de precio y calidad.
Los expertos en esta área se centran en el hecho de que en los países postsoviéticos - En Rusia y Bielorrusia, se producen excelentes dispositivos que no son inferiores en calidad y potencia a los extranjeros de los fabricantes más famosos, mientras que incluso en el comercio minorista son varias veces más baratos. El precio no es lo principal al comprar una prensa, debe observar el período de garantía, la resistencia de los materiales utilizados, la facilidad de mantenimiento y la confiabilidad del diseño.
El comentario se envió con éxito.