Elegir una prensa hidráulica de mesa
La prensa hidráulica de mesa es adecuada en los casos en que la presión aplicada requiere una inspección visual minuciosa por parte del operador de esta unidad. La mayoría de los modelos modernos lanzados en la década de 2010 tienen una unidad de programa CNC, donde la fuerza aplicada a las piezas de trabajo se controla sin intervención humana.
Características y propósito
La propia prensa está diseñada para aplicar una fuerza de más de 100 kg a cada pieza de trabajo. Todo el peso cae principalmente sobre la superficie de la pieza, elemento, componente exprimido. Una prensa hidráulica, a diferencia de una mecánica, se basa en la transferencia de presión desde el lado del líquido, que en condiciones normales es muy difícil de comprimir, o mejor dicho, casi imposible. Ya sea que la prensa contenga aceite o agua, sus propiedades, caracterizadas por una alta eficiencia que alcanza más del 90%, son prácticamente las mismas. Sin embargo, para que los cilindros de acero en los que se mueven los pistones no se oxiden, se utiliza aceite: transmisión, freno, industrial. En algunos casos, el líquido de frenos se puede utilizar en una prensa hidráulica, y para la preservación a largo plazo de la mayor eficiencia posible, las paredes internas de los recipientes se limpian regularmente de depósitos de metal, polímero y aceite. Teóricamente, en lugar de aceite de motor, es posible llenar una prensa hidráulica y trabajar; sus propiedades no cambiarán.
La prensa hidráulica de sobremesa permite que el trabajador no tenga que agacharse con frecuencia en el trabajo. Un artesano puede pasar medio día o más de pie, alimentando y quitando piezas durante el procesamiento. La prensa en forma de L de escritorio de tamaño mediano más simple se fabrica sobre la base de un conector. Se asemeja a una abrazadera de tornillo agrandada 20 veces. Se pone la misma prensa en el suelo, no hay una diferencia fundamental aquí. La prensa hidráulica está equipada con una válvula de descarga y una válvula de cierre para evitar que el aceite se derrame cuando se aplica una fuerza notable a los pistones. Un mecanismo igualmente importante es la propia bomba, que, mediante una palanca, suministra la cantidad necesaria de aceite a los recipientes de trabajo, en los que se crea presión, presionando el pistón junto con la varilla hacia la caja de cambios, que transfiere la fuerza al móvil. (apretando) plataforma.
Un elemento importante que distingue una prensa de banco de una prensa de piso es esta palanca con un mecanismo de suministro de aceite.
El vástago del press de banca se puede colocar horizontal o verticalmente. Esto hace posible procesar lugares de difícil acceso de piezas de trabajo prensadas. Para crear más fuerza de compresión, el trabajador usará otra versión de la prensa, donde se puede usar un pedal en lugar de una palanca de mano: es más conveniente presionar con todo el peso que usar únicamente la fuerza muscular de los brazos. Las prensas mecanizadas para bombear aceite a los cilindros utilizan un compresor que crea una presión de decenas de atmósferas.
Por lo demás, las prensas de sobremesa no son muy diferentes de las prensas de suelo y se consideran de acuerdo con los mismos criterios: dirección de la varilla, tonelaje de la fuerza de compresión desarrollada, dimensiones, área ocupada y más.
Modelos populares
Prensa china AE&T T-61210 diseñado para una compresión máxima de 10 Tn. Compacto, ligero, utilizado en pequeñas estaciones de servicio y en miniproducciones que no utilizan motores.
Nordberg N3610 - otro modelo de China, que compite con la versión anterior. Diseñado para la misma presión. Difiere en un costo ligeramente superior.La carrera es de 18 cm frente a los 135 mm del anterior, el peso es de 51 (frente a 50) kg.
KSC-15 de Nordberg diseñado para 12 toneladas de esfuerzo. Adecuado para maestros que llevan al siguiente nivel. Sus otros parámetros no difieren significativamente de las opciones anteriores.
Gigante GHP-10 diseñado para 10 toneladas Ergonómico: es más fácil operar el mecanismo, bombeando los cilindros con fluido de trabajo. Adecuado como una de las herramientas básicas en talleres de automoción, pequeña producción. Reemplazó el modelo Inforce 05-14-01. El vástago se mueve 17 cm La bomba se suministra como un juego. Cuenta con un marco reforzado y está diseñado para muchos años de uso.
Sugerencias de selección
Decida qué tipo de prensa necesita para la presión aplicada. Por ejemplo, el prensado de residuos plásticos en briquetas no requiere más de 4 a 10 toneladas de esfuerzo: los polímeros son bastante maleables para doblarse y arrugarse. Dichos dispositivos son adecuados para personas que se calientan con residuos de madera aserrada y desechos plásticos. Pero para estampar metales no ferrosos y acero, es aconsejable utilizar una prensa de 20 o 30 toneladas, respectivamente.
La prensa de mesa es un dispositivo con movilidad limitada. No pertenece a la clase de peso ligero, y aunque a menudo se utiliza como dispositivo que lleva un coche, su uso se limita principalmente a un banco de trabajo que puede soportar un peso del orden de cientos de kilogramos. También se puede utilizar como exterior, sin embargo, los trabajadores que trabajen en él deben tener buena vista para no inclinarse más cerca, ya que es inconveniente trabajar en una posición inclinada. Para trabajos frecuentes fuera del taller, use prensas caseras hechas con un gato o muévalas con un banco de trabajo, por ejemplo, debajo de un toldo en el patio. El peso de 50 kg no se puede mover solo; este trabajo se realiza con varios ayudantes.
No utilice prensas para trabajos ligeros, por ejemplo, de aluminio. A pesar de su peso aproximadamente tres veces menor, no están diseñados para procesar materiales duros: el aluminio se daña fácilmente. No intente procesar piezas de metal y madera dura, algunos tipos de materiales compuestos con tales prensas.
Características de funcionamiento
Antes de comenzar a trabajar, verifique el nivel de aceite en el cilindro. Asegúrese de que la pieza de trabajo que se va a procesar esté fijada de forma segura en la plataforma del objeto (la "mitad" estacionaria de la unidad de prensa, por regla general, está conectada rígidamente al marco).
Las burbujas de aire que ingresan al espacio conducirán inmediatamente a la ineficacia del "freno de mano", lo que crea presión de trabajo. El gas, a diferencia del líquido, se comprime de modo que su volumen disminuye hasta decenas de veces. Para desarrollar el esfuerzo necesario, tendrá que trabajar más tiempo, o es posible que aparezcan errores graves en el trabajo: las piezas "mal estampadas" hechas de metales no ferrosos son un fenómeno natural.
Además del nivel de aceite, se comprueba el estado de las juntas de los cilindros.
Si están agrietados, aparecen lágrimas y el aceite se filtrará a través de ellos. La prensa no desarrollará la presión requerida, mientras que perderá una cantidad significativa de líquido de los recipientes cilíndricos.
El comentario se envió con éxito.