Características y usos de los alicates de prensa hidráulica

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Principales fabricantes
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Las características de los alicates de prensa hidráulica y su uso no son imaginados por todas las personas. Al mismo tiempo, dicho equipo puede resultar muy útil para engarzar extremos de cables y engarzar manguitos. Y también es necesario prestar atención a los alicates para accesorios de tuberías de agua, a las prensas de KBT y otros fabricantes.

¿Lo que es?

En el trabajo doméstico y profesional, a menudo es necesario utilizar alicates de prensa hidráulica. Es importante utilizarlos para engarzar terminales de cables al conectar varios productos de cable entre sí. No se trata solo de cableado en sentido estricto, como se suele pensar. La misma necesidad surge al conectar equipos eléctricos en industrias, al instalar electrodomésticos. Los alicates para engarzar de alta calidad ayudan a engarzar cables de diversas modificaciones.

Pero no solo estas son sus principales ventajas. A menudo, las tenazas de presión se utilizan para engarzar las mangas de los accesorios de las tuberías de agua. Y no solo plomería, puede trabajar con sistemas de calentamiento de agua y vapor. Este enfoque le permite realizar el trabajo de instalación mejor y en menos tiempo. La herramienta de engarzado de plomería apareció en la década de 1950 y fue patentada algún tiempo después.

Sin embargo, las patentes oficiales no comenzaron a otorgarse hasta la próxima década. La versión moderna del dispositivo para pruebas de presión hidráulica de tuberías apareció en 1972 gracias a los ingenieros de la empresa Mannesmann.

Desde entonces, no ha sufrido cambios significativos. Además de la herramienta de prensado en sí, se incluye una bomba hidráulica. La interacción de las piezas está asegurada por una manguera especial diseñada para trabajar a alta presión.

La fuerza creada por el accionamiento hidráulico se proporcionó precisamente gracias a esta manguera. Los alicates apretaron la parte deseada (acoplamiento) y la sujetaron rígidamente a la tubería. Dicha conexión a presión es un excelente sustituto no solo para la soldadura y la soldadura fuerte, sino también para otras operaciones tecnológicas. A pesar de la ausencia de cambios en el diagrama esquemático, constantemente se realizan ajustes bastante serios en el dispositivo y sus acciones. Las pinzas de presión hidráulicas modernas pueden trabajar no solo con metal, sino también con tuberías de metal y plástico.

En las últimas décadas, los ingenieros han logrado, de hecho, mucho. Por ejemplo, la fricción de las piezas de trabajo se reduce notablemente. Reducción del consumo de energía y la intensidad de la mano de obra. Los accesorios engarzados están “grabados”, lo que le permite rastrear claramente qué herramienta se utilizó. Las piezas de trabajo se prueban en laboratorios, las juntas resultantes se comprueban para determinar qué tan apretadas están y qué tan fuertes son para romperse.

De lo contrario, se está trabajando con el cableado eléctrico. En este caso, el área de contacto es fundamental para garantizar su calidad. Al elegir una mordaza de prensa para este propósito, se tiene en cuenta la sección transversal de los cables. Las herramientas de engarce de férulas funcionan de la misma manera que otros accesorios. Los extremos de los cables se fijan colocándolos dentro del manguito de engarzado.

Puntos de vista

Las prensas hidráulicas manuales son las más solicitadas y atractivas tanto en el segmento doméstico como en el profesional. Le permiten abandonar la aplicación de grandes esfuerzos físicos. Como resultado, se reducen las dimensiones y el peso. Las herramientas hidráulicas para trabajar con tuberías de metal y plástico están diseñadas para secciones transversales:

  • 16;

  • 20;

  • 26;

  • 32 mm.

Sin embargo, no todos los actuadores hidráulicos manuales están diseñados para este último tamaño. A veces, sin embargo, hay modelos incluso más grandes, diseñados para un umbral de engarzado de hasta 50 mm. Las herramientas hidráulicas manuales funcionan bien en áreas de difícil acceso, precisamente por su tamaño relativamente pequeño. Los modelos de alta calidad son capaces de trabajar con estructuras de aleación de cobre y acero inoxidable. Las prensas electrohidráulicas son más como una pistola o un destornillador. Están equipados con una batería reemplazable o un adaptador de corriente.

Principales fabricantes

Entre los principales modelos destacan:

  • Productos Ibosad;

  • dispositivos de la marca KBT;

  • Modelos de abril, que se fabrican en la República Popular China (con transmisión hidráulica dividida);

  • prensas hidráulicas avanzadas de la marca francesa Virax (tuberías de presión no más de 26 mm);

  • Ridgid RP 340-B;

  • REMS Akku-Press ACC;

  • Rothenberger Romax AC Eco Basic 15705;

  • Rothenberger Romax Pressliner Eco.

¿Cómo usarlo correctamente?

Es muy importante medir la fuerza aplicada y la sección del manguito de ajuste.... Si es grande, tendrá que alargar los mangos agregando fragmentos auxiliares. En las versiones telescópicas, los fragmentos necesarios simplemente se extraen. El montaje de las paredes internas de las tuberías se realiza mediante un calibrador. Cuando se selecciona el tamaño, es necesario insertar la tubería en el accesorio por completo y hasta el final, lo que debe simbolizarse con un clic u observando la tubería desde el exterior a través de las ventanas del accesorio en sí.

Luego se colocan los alicates en la manga. Sus asas se juntan. El trabajo se considera completo cuando se produce un clic o se logra un contacto total.

En un caso específico, también debe guiarse por las instrucciones del dispositivo. Si hablamos de engarzar el cableado, entonces esto debe hacerse con el mayor esfuerzo para que el conjunto de resortes funcione.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles