Elegir una prensa electrohidráulica
Elegir una prensa electrohidráulica no será tan difícil si estudias detenidamente todos los matices de esta técnica. También deberá familiarizarse con una descripción general de los modelos eléctricos de 25 y 30, 50 y 75, 100 toneladas y 150 toneladas para comprender qué se necesita exactamente.
Ventajas y desventajas
La prensa electrohidráulica es un mecanismo de compresión hidráulico accionado eléctricamente. Cabe señalar de inmediato que el accionamiento eléctrico ha reemplazado casi por completo los sistemas de aire y vapor. Resultó ser mucho más económico y, por lo tanto, incluso algunas de las ventajas locales de los esquemas neumáticos y de vapor han perdido toda importancia. Ahora, estos sistemas han sobrevivido solo en equipos obsoletos y luego en copias individuales. Por tanto, la comparación irá entre dispositivos puramente eléctricos y electrohidráulicos (se pueden sacar de los soportes los totalmente neumáticos).
Los sistemas hidráulicos son especialmente robustos y fiables. Con su ayuda, es posible proporcionar una fuerza de presión de varias toneladas. Este equipo se recomienda a menudo para aplicaciones de hidroconformado. Con un movimiento particularmente lento, es posible dar a la acumulación de metal una configuración suficientemente precisa. También se notan otras ventajas:
- es bastante sencillo ajustar y controlar la fuerza;
- es fácil influir en la velocidad del enlace de salida;
- Debido a la transferencia de fluido cinemático a través de tuberías, incluidas las tuberías flexibles, es posible aplicar fuerza incluso en partes remotas o móviles de la estructura.
Pero esto no significa que la hidráulica esté tejida con algunas ventajas. Sus debilidades características son:
- la necesidad de un fluido especial;
- la complejidad del sistema de control de fluido hidráulico;
- eficiencia relativamente baja;
- alto costo de las piezas y su mantenimiento;
- la probabilidad de filtración de aceite de trabajo en el área presionada.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Los travesaños móviles de las prensas hidráulicas realizan las llamadas carreras dobles. Se dividen (excluyendo las pausas tecnológicas) en etapas inactiva, de trabajo e inversa. En ralentí directo, se realiza la preparación inicial para la acción. El accesorio de trabajo se acerca a la pieza de trabajo. En este punto, el fluido de trabajo no se suministra a los cilindros y no se realiza ningún trabajo útil.
Con un movimiento de trabajo directo, la pieza de trabajo se deforma mecánicamente. Es en este momento que recibe la configuración requerida. Es entonces cuando el dispositivo gasta una gran cantidad de fuerza mecánica. Por tanto, necesita cierta cantidad de energía. Es alimentado por un motor eléctrico conectado a un circuito hidráulico.
En realidad, la conversión de energía la realiza la bomba, y también hay dispositivos de arranque, medición y seguridad.
Además, existen:
- cilindros de trabajo;
- cilindros de retorno de fluido;
- conexión de tuberías;
- accesorios hidráulicos;
- llenado de tanques para líquidos a baja presión;
- acumuladores;
- volantes;
- multiplicadores.
Puntos de vista
Los accionamientos pueden ser de diseño grupal e individual. En el primer caso, se reduce la capacidad instalada total. Se instala una estación de bombeo-acumulador en una habitación separada. El recorrido de las tuberías que conectan esta estación y la parte de trabajo de la prensa se calcula principalmente de forma individual.
Esta solución se recomienda para prensas de forja donde hay largas pausas tecnológicas.
Pero también se puede utilizar en sistemas potentes convencionales cuando el accionamiento hidráulico no se puede instalar en la propia prensa o cerca de ella. Una prensa hidráulica manual es mucho menos poderosa, pero la esencia misma de su trabajo simplemente saca tal técnica del alcance del tema en discusión.
La prensa de mesa ocupará un lugar determinado en el banco de trabajo. El de suelo se configura casi de forma arbitraria y puede tener más potencia, pero costará mucho más. Un dispositivo de red es previsiblemente más potente y más estable que un dispositivo de batería, y también tiene un tiempo de funcionamiento continuo más prolongado, pero estas ventajas normalmente tienen que pagarse por la estacionariedad o la baja movilidad del sistema.
Por lo tanto, para trabajos eléctricos, adquieren principalmente solo tecnología de batería.
Mejores marcas
Las opciones más populares ahora son las prensas electrohidráulicas:
- Oprema 40I;
- "Parity-PRO" (modelos "PG20", "PR10", "R342M2");
- productos de prueba de la serie "PI" de "Metrotest";
- OMA 665;
- K 100 E Mega.
Sugerencias de selección
El indicador más importante es el esfuerzo que se está desarrollando. No es necesario ser ingeniero para comprender que los dispositivos para 25, 30 y 100, 150 toneladas son categorías completamente diferentes con diferentes capacidades y aplicaciones. Un indicador de diez toneladas es suficiente para un servicio ordinario de reparación de electrodomésticos o automóviles. Para un servicio de automóvil grande, 40 o 50 toneladas serán suficientes. Y el equipo con una capacidad de 75 toneladas es adecuado para enderezar piezas tratadas térmicamente y otras tareas de ingeniería.
Sin embargo, existen otras sutilezas. Entonces, la distancia desde el vástago hasta la plataforma de trabajo juega un papel importante. Está determinado por el tamaño de pieza más grande. La presencia de un manómetro también es significativa. Cuanto más precisamente se ajuste la presión de trabajo, mejor. También vale la pena prestar atención a:
- precio;
- funcionalidad (para que existan todas las opciones necesarias y no una sola que no sea necesaria);
- facilidad de mantenimiento (es ridículo y ruinoso si se llama a un maestro del servicio al dispositivo doméstico cada vez que lo limpia);
- disponibilidad de repuestos;
- revisiones de diseño.
El comentario se envió con éxito.