Hipoestes: tipos, reglas de cuidado y métodos de reproducción.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Cuidados en el hogar
  4. Métodos de reproducción
  5. Reglas de trasplante
  6. Enfermedades y plagas

Las plantas de interior decoran el interior de la habitación de una manera original, enfatizando el estilo de un determinado diseño. Hoy en día existe una gran selección de flores decorativas que se pueden cultivar fácilmente en casa, mientras que la hipoestesia es especialmente popular entre los cultivadores de flores. Es interesante en color, fácil de mantener y le permite llenar la habitación con una atmósfera inusual.

Peculiaridades

Hypoestes es una hermosa planta de interior que fue traída a nuestro país desde la lejana isla de Madagascar. Esta flor pertenece a la familia Acanthus, parece un arbusto ramificado con un follaje decorativo inusual, que se caracteriza por un color brillante y cubierto de "pecas arcoíris". La altura de la planta no supera los 50 cm.

Las hojas de la hipoestesia son de forma ovalada, pueden ser bordes lisos y puntiagudos. Su longitud suele ser de 5 a 8 cm, el ancho no supera los 4 cm. La característica principal de la planta es la presencia en el follaje de muchos puntos de varios tonos: rojo, blanco, rosa, morado.

A pesar de que el follaje es la decoración principal de una flor, adquiere un atractivo especial durante la floración.

El período de floración de la planta ocurre muy rápidamente. Cuando las flores caen, crean muchos escombros alrededor de la maceta. Por tanto, los expertos recomiendan realizar limpieza oportuna de la hipoestesia tanto durante la floración como después de ella.

Si no se hace esto, la planta comenzará a estirarse y su follaje se volverá poco profundo.

Dado que cada tipo de hipoestesia tiene su propio período de floración, para decorar el interior con colores brillantes, es necesario colocar varias variedades de flores en la habitación. Los brotes de una planta ornamental se ubican en la parte superior del arbusto, durante la floración adquieren la apariencia de flores tubulares formadas en las axilas. Las flores de hipoestesia son de tamaño pequeño y tienen un delicado color lila, por lo que a menudo se pierden en el fondo verde del follaje brillante. Dado que muchas especies de plantas mueren después de la floración, muchos jardineros les quitan los brotes antes de florecer.

Si se dejan las flores, con el tiempo, se formarán vainas de semillas a partir de ellas y las semillas que han caído al suelo germinarán rápidamente.

A medida que crece, el tallo en la parte inferior comienza a exponerse, lo que hace que el arbusto sea más exuberante. Para que la planta no pierda su efecto decorativo, se debe pellizcar periódicamente, esto proporcionará una mejor ramificación. Hypoestes también tiene una característica bastante interesante: en verano puede crecer al aire libre en el jardín, convirtiendo el césped en elegantes "alfombras".

Haciendo el diseño del paisaje de una manera similar, es importante controlar la altura de la "alfombra" y recortarla si es necesario.

Además, la flor requerirá humedad adicional. La plantación de un apuesto hombre "manchado" se combina originalmente con arabis, clavo de hierbas, sedum y cmin. Según antiguas creencias, la hipoestesia puede traer buen humor a la casa y tiene un efecto positivo en el desarrollo de talentos creativosPor ello, este tipo de planta está especialmente recomendada para familias con niños pequeños.

Puntos de vista

Hoy en día, se conocen muchos tipos de hipoestesia, todos ellos difieren en características varietales y condiciones de cuidado. Las variedades de plantas más populares que son fáciles de cultivar en casa incluyen las siguientes.

  • "Sangre roja". Como regla general, esta flor crece en un área sombreada en los bosques tropicales de la isla de Madagascar. Es un arbusto denso ramificado que alcanza una altura máxima de 50 cm.Las hojas de esta variedad son de cantos enteros, ovoides, su ancho es de hasta 4 cm, la longitud es de 5 a 8 cm, son ligeramente onduladas en los bordes , sobre un fondo verde oscuro de follaje, pequeñas manchas rojas y vetas violáceas.

Una planta ornamental arroja pequeñas inflorescencias durante la floración, sus corolas están pintadas en un delicado tono púrpura con una garganta blanca.

  • "Espiguilla"... Tal flor se encuentra con mayor frecuencia en las zonas tropicales de la isla, prefiriendo lugares húmedos y sombreados. Exteriormente, la hipoestesia tiene muchas similitudes con la especie "rojo sangre", pero esta flor tiene hojas de color rojo púrpura. Las inflorescencias son de tamaño mediano, solitarias y lavanda.
  • "Ardiente". Es la variedad más favorita entre los diseñadores de paisajes. El arbusto crece hasta 80 cm de largo, sus hojas son delgadas, grandes y cubiertas de pequeños puntos. El tallo de la flor y el follaje son ligeramente pubescentes.
  • Selección de bienvenida. Se clasifica como una planta perenne, cuya decoración viene dada por hojas manchadas. En condiciones normales de crecimiento, la flor alcanza una altura de no más de 45 cm, el follaje de esta variedad es de forma ovalada, es suave en los bordes. Esta flor no solo es hermosa, también es sencilla de cuidar. Por lo general, se siembra en primavera, después de lo cual las plántulas se sumergen y se trasplantan en macetas permanentes.

Para evitar que la planta pierda sus cualidades decorativas, se debe pellizcar periódicamente.

  • "Papel picado". Esta variedad es bien conocida tanto en la floricultura nacional como extranjera, tiene varias variedades, cada una de las cuales difiere en el color del follaje. El color es blanco, carmesí y burdeos.
  • "Rociar". Una variedad muy hermosa de hipoestesia, en la que no solo pueden estar presentes manchas de color en las hojas, sino también bordes, trazos. La altura de las flores no supera los 25 cm, son fáciles de cuidar, pero requieren una poda oportuna.

La hipoestesia merece una atención especial. "Mezcla", tiene sus propias características varietales: la superficie de las hojas oscuras está decorada con elegantes patrones. A la planta le gusta mucho la humedad y el calor, por lo tanto, antes de comprar, debe elegir el lugar correcto para colocar la maceta.

Cuidados en el hogar

A pesar de que la hipoestesia es fácil de cultivar, al igual que otros tipos de plantas de interior, debe cuidarse adecuadamente. Esto proporcionará a la flor un rápido crecimiento, formación de hojas y floración. Por lo tanto, es importante que los cultivadores de flores principiantes conozcan las reglas para cuidarlo, proporcionando las siguientes condiciones antes de comprar un "hombre guapo" en la casa.

  • Encendiendo. Una flor decorativa ama la luz difusa, por lo que no debe colocarse en los alféizares de las ventanas donde la iluminación es demasiado brillante. Además, en verano se recomienda dar sombra a la planta, ocultándola de los sofocantes rayos del sol. En invierno, los arbustos requieren iluminación adicional. Si el hipoestes no recibe suficiente luz, puede perder su coloración original.
  • Temperatura. Una planta de interior necesita temperatura ambiente para crecer normalmente. En verano, es recomendable llevarlo a lugares frescos, con el inicio del clima frío, es importante asegurarse de que la temperatura del aire en la habitación no baje de +17 C.En invierno, debe asegurarse de que el la temperatura no baja de + 17 C. No coloque macetas junto a la planta con calefactores y cerca del vaso, ya que la temperatura debe ser constante.
  • Regando... Los hipoestes deben regarse mientras el suelo se seca en el contenedor, mientras que no se debe permitir que se seque por completo, ya que esto puede hacer que el follaje se caiga. Se recomienda realizar "procedimientos de agua" con agua tibia e infundida. En verano se incrementa la frecuencia de riego.
  • Poda. Dado que esta planta se considera decorativa, para que no pierda su exuberante forma y belleza, es necesario pellizcarla regularmente. Gracias a esto, los brotes no se estirarán demasiado y la corona se formará correctamente. Para que el follaje agregue brillo al color, se recomienda alimentar a la planta en primavera y otoño.

Métodos de reproducción

Independientemente de las características de la especie, la hipoestesia se puede propagar por semillas y esquejes. La última opción se usa con mucha menos frecuencia que la propagación a partir de semillas, pero tiene varias ventajas, la principal de las cuales es la capacidad de plantar el brote inmediatamente después de preparar el suelo y el recipiente. Al principio, el brote debe colocarse en un frasco de agua, pero luego de una semana aparecerán las raíces, luego la planta se puede plantar en una maceta.

Muchos jardineros optan por sembrar semillas de hipoestesia, ya que esta es la forma más popular de propagarla. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera, preparando previamente el suelo de turba arenosa. En él se coloca material de siembra, se cubre el recipiente con un frasco de vidrio o una película, creando un microclima óptimo para la futura planta y acelerando el proceso de escalada. Cuando aparecen los brotes, el recipiente debe trasladarse a un lugar bien iluminado.

Una vez que se forman las hojas, se trasplantan a una maceta permanente.

Reglas de trasplante

Inmediatamente después de la compra, la hipoestesia no se puede trasplantar, ya que la planta debe tener tiempo para aclimatarse, y después de 2-3 años ya se puede colocar en un recipiente más espacioso. Los expertos no recomiendan combinar el trasplante con la poda, ya que esto ralentizará el crecimiento de la planta debido al estrés severo. Al mismo tiempo, durante el trasplante, debe intentar preservar parte del coma terrestre.

El suelo para plantar se puede comprar listo para usar o preparar de forma independiente mezclando turba, humus y suelo frondoso en proporciones iguales. No se olvide también del buen drenaje.

Es mejor planificar un trasplante cada primavera utilizando el método de "transferencia", durante el cual la flor simplemente se mueve a una maceta espaciosa. Esto preservará sus cualidades decorativas y evitará diversas enfermedades. Como regla general, se toma una maceta nueva para trasplantar, 3 cm más grande que la anterior. Es bueno si es poco profundo y ancho, con orificios de drenaje especiales. Los rizomas deben colocarse en la misma superficie del suelo, pero si desea obtener una mezcla brillante, debe combinar varias variedades diferentes en una maceta que difieran en el color del follaje.

Después de colocar el terrón de tierra con rizomas en un recipiente nuevo, se cubre con tierra preparada, se agita suavemente la olla y se agrega tierra adicional. Es necesario intentar llenar el recipiente de tal manera que no queden huecos.

Luego se riega la flor y se coloca en un lugar nuevo, proporcionándole una buena iluminación y manteniendo un cierto nivel de humedad en la habitación, ya que todo esto es importante para la adaptación de la planta.

Enfermedades y plagas

Hypoestes es la flor de interior más resistente a plagas y enfermedades. La principal razón de su "enfermedad" puede ser solo el cuidado incorrecto. Si el suelo está anegado, los rizomas comenzarán a enconarse, las hojas se volverán amarillas y eventualmente se caerán.

Con la falta de humedad, el sistema de raíces secas también sufrirá, comenzará a morir, lo que provocará el desprendimiento de las hojas. Es igualmente importante en el cuidado y la iluminación, si no hay suficiente, el follaje se arrugará y la planta perderá su apariencia decorativa. En cuanto a las plagas, por regla general, se asientan en una flor solo de las plantas vecinas afectadas.

Si se encuentran insectos, es urgente tomar medidas: tratar la flor con preparaciones especiales.

Para obtener consejos sobre el cuidado de la hipoestesia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles