¿Cómo cultivar hippeastrum a partir de semillas?

Contenido
  1. ¿Cómo obtengo semillas?
  2. ¿Qué es lo que parecen?
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Creciente

Hippeastrum es originario de los trópicos cálidos de América. En total, hay alrededor de 70 variedades de ellos en el mundo. Las variedades de plantas pueden diferir en la forma de la flor, su color y tamaño, pero todas pertenecen a la especie del jardín Hippeastrum. Hermosas flores grandes crecen en varias piezas en una flecha de pedúnculo separada.

Todo amante de las flores de interior quiere que hippeastrum no lo complazca en una sola copia. Por esta razón, los expertos han desarrollado varios métodos para cultivar esta hermosa planta en casa.

La reproducción de hippeastrum es posible de tres formas.

  1. Semillas Después de la autopolinización de la flor, se forma una caja en su lugar. Es necesario permitir que los granos maduren, después de lo cual se pueden usar para plantar. Este método es el que requiere más tiempo y es el más difícil.
  2. Niños. Después del final de la floración, al cortar el pedúnculo, se forman varios pequeños alrededor del bulbo principal. Se extraen y trasplantan.
  3. Dividiendo la bombilla. Un bulbo grande se corta en dos o cuatro partes, separadas por tabiques, mientras que la raíz sigue siendo común. Después de la germinación, las rodajas se separan y se plantan en diferentes lugares.

¿Cómo obtengo semillas?

Aunque la flor es autopolinizada, es recomendable polinizarla manualmente para asegurar la producción de semillas. Para hacer esto, aplique suavemente polen fresco con un cepillo sobre el estigma del pistilo. El procedimiento se puede repetir varias veces.

Ahora debe tener paciencia y esperar a que madure la vaina de la semilla. Esto puede tardar hasta dos meses. Las semillas se pueden cosechar solo después de que estén completamente maduras. Un signo de la preparación de los granos es la apertura de la cápsula.

¿Qué es lo que parecen?

Las semillas son bulbos en miniatura rodeados por un pez león negro. Se sienten fácilmente entre los dedos de los pies en semillas frescas. Cada caja contiene alrededor de 150 granos.

Puede almacenar semillas en una bolsa de tela o papel, habiéndolas liberado previamente de la caja. Antes de plantar, deben clasificarse cuidadosamente, deshaciéndose del pez león vacío.

Aterrizaje

En primer lugar, debes preparar el terreno. Una mezcla de tierra negra, humus, arena fina y carbón vegetal es ideal para germinar semillas. Como platos, puede tomar macetas de turba o un recipiente poco profundo pero ancho con orificios para drenar el exceso de agua.

En la parte inferior, debe verter el suelo preparado y luego colocar el material de siembra a una distancia de 3-5 cm entre sí. La parte superior debe rociarse con tierra no más de 1 cm. Al principio, el riego debe hacerse con un rociador.

El recipiente debe cubrirse con vidrio o papel de aluminio y colocarse en un lugar cálido. En esta etapa, el cuidado consiste solo en un riego correcto y oportuno.

La superficie del suelo debe permanecer húmeda en todo momento. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que no haya manifestaciones de moho en el suelo.

Cuidado

Las semillas germinan el día 5 o 6. Si no aparece una hoja, sino una espina blanca, puede rechazarla con cuidado o simplemente rociarla con tierra. Se debe quitar la película o el vidrio, y los platos con brotes deben transferirse a un lugar bien iluminado.

La temperatura del aire de 19 a 24 grados centígrados será la más óptima. Con la aparición de las primeras hojas verdaderas, es necesario bucear las plántulas, trasplantándolas a una distancia más amplia. Durante la formación del sistema de raíces, puede comenzar a alimentar las plantas. Para esto, son adecuados los fertilizantes líquidos diluidos en agua.

Creciente

Cuando se forman 4-5 hojas en los brotes, se pueden plantar para un crecimiento permanente. Después del trasplante, es mejor regar la planta no desde arriba, sino a través de la paleta; esto ayudará a prevenir la pudrición de la raíz.

En el verano, puede sacar las plántulas cultivadas al balcón o al exterior, mientras necesita controlar la humedad constante del suelo. Si es necesario, puede alimentar con fertilizantes nitrogenados.

Todos los años en la primavera para las plantas jóvenes, es necesario realizar un reemplazo completo del suelo. Las muestras grandes y fuertes necesitan este procedimiento una vez cada 3 años. Vale la pena recordar que hay drenaje en el fondo de la maceta.

En la estación fría, el hippeastrum debe mantenerse en el alféizar de una ventana con vista al lado sur. Gracias al cuidado adecuado de las flores, comenzará a deleitarse en el segundo o tercer año.

    Se tarda aproximadamente un mes desde la aparición de la flecha de la flor hasta el comienzo de la floración. Durante este período, la planta necesita alimentarse con fertilizante de fósforo. A veces, dos pedúnculos crecen de un bulbo. Es muy bonito y original. Para extender el período de floración, debe eliminar el polen de los estambres.

    El período más favorable para la germinación de semillas es la primavera y principios del verano. Es en esta época del año que los brotes tienen suficiente luz, no hay cambios bruscos de temperatura. La luz solar directa no debe caer sobre la flor, pueden ser destructivas para él. Para la bombilla, el sobrecalentamiento también es indeseable.

    Cuando baja la temperatura, la planta no solo deja de florecer, sino que también ralentiza su crecimiento. La humedad no debe exceder el 80%.

    Un hippeastrum cultivado a partir de una semilla deleitará la vista durante 5 años más que uno cultivado a partir de un bulbo. Gracias a este método de reproducción, puedes experimentar con los colores de las inflorescencias. Los esfuerzos realizados no serán en vano.

    Cómo cultivar hippeastrum a partir de semillas, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles