¿Cómo trasplantar hippeastrum?
Hippeastrum es una hermosa flor brillante que no necesita cuidados especiales. Sin embargo, hay un punto importante en el contenido de esta cultura: el trasplante oportuno y competente. El esplendor y el brillo de la floración depende de este procedimiento.
Descripción
La planta pertenece a las plantas perennes bulbosas. El bulbo tiene forma redonda o cónica, un tallo denso y escamas cerradas. El tamaño de un bulbo de diámetro es de 5 a 10 cm El cultivo tiene follaje lineal, la estructura de la placa de la hoja está estriada en el exterior, su parte inferior tiene quilla. Las hojas alcanzan una longitud de 70 cm, su ancho es de hasta 5 cm. El color es verde, aunque en algunas variedades el color de las hojas puede presentarse con un tinte rojizo.
La inflorescencia es de 2 a 6 flores bisexuales de hasta 15 cm de longitud y hasta 25 cm de diámetro. Pedúnculo - 35-80 cm Las flores florecen en forma de embudo o tubo, tienen pecíolos largos. Los cogollos pueden ser escarlata, burdeos, naranja, rosa, blanco y otros colores. El fruto es una caja en la que maduran las semillas con excelente germinación.
Antes de comenzar a cultivar hippeastrum en casa, debe familiarizarse con las características de esta cultura de antemano:
- las variedades claras y blancas producen una pequeña cantidad de semillas de calidad;
- en verano, la planta estará más cómoda en el jardín;
- el período de floración del cultivo se puede ajustar de forma independiente;
- duración de la floración - 10 días;
- solo se usan bombillas grandes para forzar;
- la etapa más importante del mantenimiento es el correcto trasplante.
¿Cuándo trasplantar?
Si la cultura no florece durante mucho tiempo, entonces, probablemente, no se han observado algunas condiciones de detención: por ejemplo, una deficiencia de elementos útiles en el suelo viejo conduce a un estado doloroso. El trasplante de hippeastrum ayudará a resolver el problema. Es necesario estudiar las etapas de vida de la planta para saber exactamente cuándo es mejor realizar el procedimiento. Los términos más favorables para el trasplante:
- antes del período de reposo del bulbo;
- durante los primeros signos de desarrollo después de un período de descanso;
- hasta que se arroje la flecha con capullos;
- después de florecer y cortar la flecha.
Además, la planta debe trasplantarse después de la compra, ya que una maceta comprada y un suelo viejo no traerán un resultado productivo.
Las muestras adultas deben replantarse una vez cada dos años. Para una cultura joven, el procedimiento se lleva a cabo todos los años. Para cualquier planta, joven o adulta, es necesario renovar la capa superior del suelo una vez al año. La mejor época del año para trasplantar es la primavera.
Transferir
Para trasplantar una planta, primero seleccione un contenedor. Elija una maceta que tenga unos centímetros más de diámetro. No tome un recipiente que sea demasiado espacioso, ya que la planta en este caso gastará energía en la formación de los niños y no en la floración. Debe haber una distancia entre las paredes del recipiente y la bombilla. máximo 2 cm. La cultura se distingue por un sistema de raíces poderoso y de buen crecimiento y, por lo tanto, mejor elija un recipiente bajo pero ancho.
Una vasija de cerámica es ideal. Este material permite que las raíces respiren.
Además, algunos ejemplares alcanzan mucho peso y un recipiente hecho de materiales ligeros puede no soportar la masa de una flor. Para la siembra en grupo, es adecuado un recipiente largo, en cuyo caso el espacio entre los bulbos debe ser de 10 cm.
Y también necesitas preparar el terreno. La estructura de suelo más favorable para el cultivo está suelta. Para lograr una composición del suelo de alta calidad, combine en partes iguales:
- tierra de césped;
- suelo frondoso;
- humus;
- arena.
Prepara la cebolla.
- Obtenga el material de siembra, limpie la cabeza de las escamas secas para limpiar las telas blancas. El procedimiento de limpieza eliminará las bacterias del bulbo y activará el desarrollo completo.
- Retire las raíces dañadas y secas.
- Coloque las cebollas peladas en una solución de permanganato de potasio durante media hora y luego seque bien.
- Si hay niños pequeños, serán eliminados para que no le quiten la fuerza al bulbo principal. Si el florista planea multiplicar el cultivo, entonces los niños deben mantenerse y luego trasplantarse a un recipiente separado, donde comenzarán a florecer en el tercer año.
Cuando todo esté listo, puede proceder directamente al trasplante. Se realiza paso a paso.
- Cree drenaje en el fondo de la olla, como arcilla expandida o ladrillos triturados. También puede poner allí una barra de fertilizante complejo.
- Vierta tierra en el recipiente.
- Plante el bulbo en el suelo. Esto debe hacerse de tal manera que la cebolla sobresalga 1/3 de la superficie.
- Compacta el suelo alrededor de la planta e hidrata el suelo.
- Coloque la olla en un lugar cálido y bien iluminado.
Cómo trasplantar hippeastrum, ver más abajo.
Consejos de cuidado
El trasplante es la etapa más importante en la vida de una planta. Sin embargo, para el desarrollo completo de una flor, es necesario seguir algunas reglas más simples.
- La planta necesita una fertilización frecuente.... El aderezo se aplica antes y durante la floración, así como para el desarrollo de los niños. La opción más preferida es la solución de gordolobo. En verano, puedes alimentar la cultura una vez por década. Durante el período de inactividad, que suele durar de octubre a enero, no es necesario fertilizar la planta. Y también los fertilizantes minerales se pueden usar como aderezo en diferentes períodos. Por ejemplo, al comienzo de la temporada de crecimiento: fertilizante de nitrógeno (1 cucharadita por cubo de agua), en el medio: fertilizante de fósforo (2-3 litros por cubo de agua). Otra regla importante: prepare soluciones débiles como aderezo.
Es mejor regar la flor varias veces con un producto ligeramente diluido que una vez con uno concentrado.
- En el entorno natural, la cultura crece en los países del sur y, por lo tanto, está acostumbrada a la abundancia de calor y luz. Coloque la maceta en un alféizar sur, sureste o suroeste. Cuando se encuentra en el lado norte, es posible que la planta no florezca. No tenga miedo de colocar el cultivo a la luz solar directa, pero trate de arreglarlo para que haya luz difusa. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una cortina de tul.
- En verano, el régimen de temperatura debe mantenerse dentro del rango de + 23– + 25 °. En los meses de invierno, cuando comienza la etapa inactiva, el termómetro debe estar en el nivel de + 10– + 13 °.
- Cuidado con desbordar la planta. En verano, humedezca el suelo solo cuando la capa superior esté seca. Con el inicio del otoño, la frecuencia de riego se reduce: durante este período, la cultura se prepara para descansar, por lo que duerme y no necesita humedad. En la primavera, también es importante no exagerar con el riego, ya que durante el período de pasto del bulbo, la planta absorbe nutrientes no del suelo, sino del bulbo mismo. Si se acumula humedad en la sartén, puede comenzar el proceso de pudrición de la raíz.
- No hay ninguna necesidad especial de rociar la flor, pero para mantener una apariencia hermosa, se recomienda espolvorear periódicamente las hojas.
El comentario se envió con éxito.