¿Cómo cuidar el hippeastrum para que florezca?

¿Cómo cuidar el hippeastrum para que florezca?
  1. Características del período de floración.
  2. ¿Por qué no florece y qué hacer?
  3. ¿Cómo evitar errores en la atención?

Uno de los problemas más comunes con el cultivo de hippeastrum es la falta de floración. En la mayoría de los casos, la razón es un cuidado inadecuado y la creación de condiciones incómodas para un desarrollo completo. En nuestro artículo, hablaremos sobre qué requisitos deben cumplirse para que la planta lo deleite con su hermosa floración.

Características del período de floración.

Primero, alguna información general. Hippeastrum pertenece al género de plantas bulbosas de amarilis, el lugar de nacimiento de la cultura es la parte sur del continente americano. En total, hay alrededor de 80 variedades de plantas diferentes, pero gracias a los esfuerzos de los obtentores, se han obtenido alrededor de 600 híbridos de esta flor real.

Floración larga: alrededor de dos meses. Al final del período de inactividad, la planta arroja un pedúnculo largo, cuya altura, según la variedad, varía de 30 a 85 cm, cada una tiene 2-4 flores tubulares o en forma de embudo con un diámetro de 25- 30 cm. El color puede ser rojo oscuro o naranja, así como rosa, escarlata o blanco lechoso.

Hippeastrum se reproduce con bastante facilidad, por "niños", así como por semillas o escamas de bulbos. Además, después de la polinización de diferentes flores, puede obtener una flor única de un nuevo tono.

Para que hippeastrum te deleite con sus flores decorativas, necesita una cantidad suficiente de luz y la creación obligatoria de una fase latente, durante la cual la planta gana fuerza para preparar una nueva floración.

En condiciones favorables, la floración se produce dos veces al año, además, los cultivadores de flores experimentados pueden incluso lograr la expulsión del pedúnculo en una fecha determinada.

¿Por qué no florece y qué hacer?

Entonces, analicemos con más detalle los factores que conducen al hecho de que el hippeastrum solo produce hojas y no florece en interiores.

Falta de transferencias

Hippeastrum debe plantarse en recipientes bastante pequeños, por lo que el bulbo succiona muy rápidamente todos los nutrientes y elementos minerales necesarios para mantener la vida normal de la planta, literalmente trenzando todo el bulto de tierra con sus delgadas raíces. Si el sistema de raíces se ha vuelto estrecho, entonces la única solución a este problema será la primera recolección en un recipiente de mayor diámetro; es deseable que la nueva maceta sea 3-4 cm más ancha que la anterior., todos los huecos resultantes deben rellenarse con un nuevo sustrato de nutrientes.

Falta de fertilizante

Para emitir un pedúnculo sano y fuerte, el hippeastrum requiere una cantidad suficiente de fertilizantes de fósforo y potasio, por lo que cada dos semanas debe ser alimentado; para esto, se introduce a su vez. ceniza de madera molida y superfosfato. No debe utilizar preparaciones con alto contenido en nitrógeno, ya que en este caso se estimula el crecimiento de la masa verde, y la planta ya no tiene la fuerza para formar el pedúnculo, además, la cantidad excesiva de preparaciones nitrogenadas hace que la planta sea vulnerable. a las infecciones por hongos.

Al optimizar el régimen de alimentación, puede esperar la floración solo para la próxima temporada, ya que el cultivo necesita tiempo para enriquecerlo completamente con nutrientes y colocar pedúnculos fuertes para el período futuro.

Condiciones incorrectas de detención

Para formar una flor, el hippeastrum requiere condiciones de vida cómodas. No verá una flor si no se observa el régimen de temperatura en la habitación, mientras que las fases de la temporada de crecimiento activo y el período de inactividad deben distinguirse claramente. Entonces, en el verano, la planta no entrará en la etapa de floración a temperaturas inferiores a +20 grados y humedad excesivamente alta (más del 70%). Hippeastrum no necesita pulverización foliar y debe evitarse incluso en días muy calurosos y secos.

La temperatura más cómoda para tirar los pedúnculos es de + 23-28 grados con un nivel de humedad de aproximadamente 55-65%.

Tamaño de maceta grande

Un recipiente demasiado profundo en el que se cultiva hippeastrum también puede ser la razón de la falta de floración. El hecho es que en tal situación, la planta dirige todas sus fuerzas al crecimiento mejorado de los bulbos principales e hijos, así como a las raíces y la masa verde, simplemente no tiene suficientes nutrientes para establecer el pedúnculo. En este caso, tendrá que ser paciente y esperar hasta que la bombilla alcance el tamaño deseado, o trasplante el cultivo a un recipiente del volumen apropiado; es deseable que la distancia entre las raíces y las paredes del recipiente sea de aproximadamente 25-30 cm.

La bombilla es demasiado profunda

No entierre la bombilla demasiado profundamente; debe enterrarse en el suelo a la mitad, o mejor aún, a una cuarta parte. A los cultivadores novatos puede parecerles que esto es bastante inconveniente y que el bulbo en este caso se caerá, sin embargo, la planta se desarrolla con bastante rapidez y profundiza su sistema de raíces, de modo que la planta adulta se sostiene firmemente en el sustrato, mientras que su parte superior parte no se derretirá en el suelo y, en menor medida, es atacada por plagas de insectos.

Para plantar el bulbo correctamente, use un pequeño truco de vida: divídalo visualmente en 4 partes y luego profundícelo en 1/4 o 2/4, según las dimensiones originales de la plántula.

Falta de un período de inactividad

La condición principal para la floración de hippeastrum es un período de inactividad completo que precede a la fase de vegetación activa; de lo contrario, el cultivo no podrá recuperarse después de la última floración y después de un año simplemente no tendrá la fuerza para entrar en la misma fase. Antes de comenzar a florecer, el cultivo debe dedicar todas sus fuerzas a la formación del pedúnculo y la restauración de la deficiencia de nutrientes.

Al final de la floración, las condiciones habituales para el cuidado de la planta no deben cambiarse: el riego y la aplicación de los fertilizantes necesarios se llevan a cabo de acuerdo con el mismo esquema durante otro mes, después de lo cual se detienen por completo todas las manipulaciones y se eliminan las vainas de semillas. . El pedúnculo en sí y las hojas se eliminan solo después de que ellas mismas comienzan a morir; visualmente, esto se nota por el cambio de densidad y sombra. Sucede que las hojas permanecen elásticas; en este caso, no es necesario quitarlas, no interferirán con la fase de reposo. Es imperativo garantizar una alta humedad y sombra parcial. - esto es necesario para que su hippeastrum no aumente de crecimiento.

Durante este período, la flor debe regarse una vez al mes, y si la habitación tiene mucha humedad, el riego se puede excluir por completo.

Enfermedades y plagas

A menudo, la razón de la falta de floración es el efecto destructivo de las plagas de insectos o enfermedades.

Se considera una de las infecciones más peligrosas para el hippeastrum. estagonosporosis, que se conoce popularmente como "quemadura de cebolla morada". El desarrollo de tal patología se puede adivinar por la aparición en la superficie del bulbo de pequeños puntos y rayas de un color marrón rojizo. Si no se toman medidas urgentes, la enfermedad se propagará a la parte del suelo, lo que inevitablemente conducirá a la muerte de la flor.

Cuando aparezcan los primeros signos, debe tomar un cuchillo o bisturí afilado y esterilizado, retirar el arbusto de la olla y cortar con cuidado todas las áreas afectadas, tocando 4 a 6 mm de tejido sano al lado del área afectada. Después de eso, todas las secciones deben tratarse con una mezcla en polvo de "Fundazol" y carbón triturado, tomado en una proporción de 1 a 1. Luego, las raíces se limpian de tierra y se trasplantan a un nuevo recipiente con un nuevo sustrato. Por cierto, se recomienda que este último sea tratado adicionalmente con una solución caliente de permanganato de potasio. La bombilla está bastante enterrada, lo que facilitará el control de su estado. Cuando haya pasado el riesgo de reinfección, puede agregar un poco de tierra al contenedor y continuar cuidando el cultivo como de costumbre.

Tizón tardío y antracosis las plantas se desarrollan cuando el hippeastrum se cultiva en campo abierto, el agente causante de la infección son las esporas de hongos que, en condiciones de altos niveles de humedad, se propagan rápidamente a las partes sanas de la flor; además, si la planta tiene algún daño mecánico o carece de potasio, las esporas se propagan mucho más rápido.

Los signos de la enfermedad son la aparición de manchas oscuras en las placas y bulbos de las hojas, así como la pérdida de turgencia. Como en el caso anterior, debe cortar todas las áreas dañadas, quitar las hojas enfermas, luego “espolvorear” todas las partes de la planta con una mezcla de carbón y “Fundazol”, y tratar el suelo con una solución de líquido de Burdeos al 1%.

El ataque de plagas debilita enormemente la cultura; como resultado, no solo no hay floración, sino que también el estado general de la planta se deteriora significativamente y, si no se toman las medidas oportunas, puede morir en el menor tiempo posible. Muy a menudo, el hippeastrum afecta a la cochinilla, la araña y los ácaros de la cebolla, así como al insecto escama. Para reducir la probabilidad de infección con tales parásitos incluso en la etapa de sumergir el hippeastrum en campo abierto, es necesario tratar la mezcla del suelo con sulfato de cobre.

Si se encuentran parásitos, deben lavarse con una servilleta humedecida en una solución concentrada de jabón para lavar, y si esta medida no es efectiva, todas las partes verdes del hippeastrum deben tratarse con insecticida dos veces con un intervalo de 2-3 semanas. .

¿Cómo evitar errores en la atención?

Para prevenir todas las dificultades asociadas con la falta de floración del hippeastrum, es necesario cumplir con las siguientes medidas preventivas:

  • trasplantar la planta en macetas un poco más grandes anualmentepara que los nuevos contenedores superen a los anteriores en 3-4 cm;
  • desinfectar sustrato nuevo - para esto, la tierra se calcina, se somete a una congelación preliminar o se trata con una solución rosa pálida de permanganato de potasio;
  • sigue las reglas de la vegetación - hippeastrum no se debe plantar al aire libre junto a otras plantas bulbosas;
  • mantener correcto régimen de riego;
  • cuidar una planta - aplicar oportunamente todos los fertilizantes necesarios;
  • proporcionar a la cultura lo necesario fase de reposo en invierno;
  • Derecha enterrar la bombilla en el sustrato;
  • para proporcionar hippeastrum que crece en parcelas de jardín abierto, protección en lluvia y viento fuerte.

Y para concluir, daremos algunas recomendaciones útiles.

Sucede que el bulbo de la madre forma "bebés": es necesario plantarlos y luego, a medida que crecen, también pueden florecer. Si no hace esto y los deja, entonces en lugar de hacer crecer sus propias raíces, agotarán el bulbo de la madre. Por cierto, si la bombilla tiene menos de 5 cm de diámetro, entonces no es necesario enviarla para dormir en invierno; primero, debe crecer un poco.

Si cree que el pedúnculo del hippeastrum es demasiado corto y se detuvo en su crecimiento y desarrollo, entonces debe quitar la maceta del alféizar de la ventana y colocarla en el piso; en esta situación estresante para la planta, los pedúnculos comienzan a busca activamente una fuente de luz, crece y puede elevarse ligeramente. Sin embargo, no exagere: un tallo grueso pero corto será mucho mejor para sostener flores grandes que uno largo pero delgado.

No debe cortar todo el pedúnculo antes de la hibernación: en su pulpa jugosa queda un suministro bastante grande de nutrientes que serán útiles para la planta.Basta con quitar una caja de semillas, y en cuanto el pedúnculo haya agotado todas sus reservas, se desvanecerá y será posible sacarlo del bulbo sin problemas.

Antes de comprar una flor, asegúrese de comprobar todas sus características botánicas. El hecho es que algunos hippeastrum no requieren latencia invernal, por lo tanto, engañando a la planta, solo conducirá a su muerte, la mayoría de las veces esto se aplica a variedades con flores naranjas y amarillas.

    Esperamos que nuestros consejos lo ayuden a hacer florecer su hippeastrum en casa, especialmente porque las reglas aquí son muy simples: en el verano, la flor debe "caminar" más y ganar fuerza al alimentarse, y con el inicio del otoño debe ponerse a cama, en invierno o primavera ella misma florecerá.

    En el video se describe cómo preparar hippeastrum para la floración.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles