Hippeastrum: descripción, tipos, características de plantación y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Peculiaridades
  3. Tipos y variedades
  4. Reglas de aterrizaje
  5. Funciones de cuidado
  6. Reproducción
  7. ¿Qué más considerar?
  8. Enfermedades y plagas

Hippeastrum puede considerarse legítimamente el orgullo de cualquier cultivador. Decorando cualquier habitación con grandes flores de lirio y follaje fresco, aporta un ambiente hogareño al espacio. En el artículo, veremos más de cerca cómo se ve un hippeastrum, notaremos las características de la planta, sus tipos, los matices de la siembra y la reproducción.

Descripción

Hippeastrum pertenece a la categoría de plantas perennes en flor del tipo bulboso. Sus bulbos pueden ser tanto redondos como oblongos y, a veces, incluso cónicos. Las hojas se caracterizan por una forma lineal y un brillo. Su color, dependiendo de la variedad, puede ser verde claro y brillante. La longitud del follaje varía de 50 a 70 cm, el ancho no supera los 5 cm en promedio, hay un surco poco profundo en la parte central de la hoja. Las hojas se encuentran principalmente en 2 filas. El pedúnculo del hippeastrum, que se libera durante el período de floración, es bastante potente, con una altura media de 60 a 80 cm.

Hippeastrum es un híbrido de cosecha propia confundido por error con amarilis. Sin embargo, la flor de interior, que es originaria de los trópicos de América, tiene sus propias diferencias. Por ejemplo, su bulbo está cubierto de escamas de color amarillo parduzco. Al mismo tiempo, tiene menos flores en la inflorescencia que la amarilis. Como regla general, en promedio, no hay más de seis en el pedúnculo, en casos raros: 9.

Una característica distintiva de la planta es el tipo hueco de pedúnculo. Además, dependiendo del tipo de variedad, su follaje puede ser no solo liso, sino también rugoso. En cuanto a la floración, este período en hippeastrum comienza al final del invierno y no dura mucho, solo hasta mediados de la primavera. Las flores de hippeastrum son grandes, vistosas y pueden tener diferentes colores. Por ejemplo, en la paleta de tonos hay colores como blanco, rosa, melocotón-naranja, fuego, rojo-naranja, crema. Algunas variedades están coloreadas en dos colores. Puede encontrar hippeastrum blanco con un borde rojo delgado a lo largo de los bordes de felpa.

Otras variedades están decoradas con varias rayas de un color contrastante, ubicadas en los pétalos. Por ejemplo, el color base de un lirio puede ser blanco y las rayas de los pétalos pueden ser rojas con un centro verde. Las flores de un tono rosa cremoso con un centro lechoso también son increíblemente hermosas. Los lirios de color rojo con un borde blanco son muy delicados. En cuanto al relleno de flores, pueden ser muy simples o de felpa. Los pétalos se curvan hacia atrás de forma diferente según la variedad.

Algunas flores parecen agujas y muy simples, otras son exuberantes y elegantes. Como regla general, cada flor florece durante no más de una semana y media, después de lo cual se desvanece.

Peculiaridades

Habiendo decidido comenzar a cultivar hippeastrum, necesita conocer sus características. Por ejemplo, los productores notan que las variedades con colores blancos o claros se distinguen por una pequeña cantidad de semillas en germinación. Con el cuidado adecuado y las condiciones cómodas para la planta, el hippeastrum puede florecer dos veces por temporada. Se considera forzado, porque, si se desea, se puede lograr que la flor florezca en una semana específica.

Por ejemplo, para que las flores sean agradables a la vista en octubre, debe plantar hippeastrum a fines de diciembre o principios de enero. Si desea decorar la habitación con flores en enero, comienzan a plantar a fines de febrero y principios de marzo. Para expulsar el pedúnculo en marzo, debe plantar la planta en abril, principios de mayo.En cuanto al tiempo biológico, dependiendo de la variedad, la propia planta florece a finales de otoño o principios de primavera.

La planta es originaria de los trópicos y, por lo tanto, requiere un clima especial para un crecimiento y desarrollo agradables. Sufre sin sol y necesita el nivel de humedad adecuado. Después de la floración, comienza un período de inactividad, cuya duración puede ser de 3-4 meses. En este momento, el hippeastrum puede arrojar sus hojas, por lo que primero se vuelven amarillas y luego se secan. Todo el alimento recolectado durante el crecimiento activo y la vegetación se acumula en el bulbo, que aumenta de tamaño durante este tiempo. Sin embargo, es muy delicado y no puede soportar un trato severo.

Por tanto, los trasplantes y otras intervenciones deben abordarse correctamente. Por ejemplo, no quite las hojas secas con las manos. Se cortan con tijeras solo cuando están completamente secas.

Durante el descanso, se debe tener cuidado para asegurarse de que la tierra en la maceta con el bulbo no se seque. Por supuesto, a menudo no se puede regar una planta en reposo, ya que esto es dañino; durante el período de descanso, se debe reducir el volumen de luz y agua. Pero, dado que el sistema raíz funciona durante la hibernación, debes cuidarlo. Al mismo tiempo, es importante elegir la temperatura correcta, que en promedio es de + 6-12 grados C.

Tipos y variedades

Los floristas clasifican el hippeastrum en dos grupos: ordinario y de felpa. Además, el tamaño y el tipo de colores pueden variar. Pueden ser pequeños, híbridos en miniatura, con forma de orquídea y tubulares largos. Por ejemplo, hippeastrum “Minerva” es una variedad increíblemente hermosa. Observamos algunas variedades de interior más populares que pueden decorar cualquier hogar.

  • "Lady Jane" se distingue por el gran tamaño de las flores dobles y su color melocotón. En promedio, el diámetro de las flores es de 18 a 20 cm. El borde de las flores es ondulado, los pétalos se distinguen por la presencia de rayas rojizas. La mitad de las flores es de color verde pálido.
  • "Leopolda" - una flor común entre los cultivadores de flores con un color rojo y un borde blanco. Los pétalos están decorados con anchas franjas blancas, el medio de cada flor es de color amarillo verdoso.
  • Variedad manchada se diferencia en la pequeña altura y la forma lacónica de las flores. Si en otras variedades la flor consta de dos filas de tres pétalos anchos, aquí los pétalos no se superponen. El color de las flores consiste en puntos rojos, el medio es verde claro brillante.
  • Variedad "Regina" o real se distingue por la altura de medio metro de un pedúnculo y un tamaño pequeño de flores de color rojo púrpura. Sus hojas aparecen después de la floración. La variedad difiere en el número de flores: rara vez cuando el pedúnculo tiene 4 flores.
  • Variedad de hojas estrechas se destaca entre otras variedades en forma de flores de color naranja rojizo: juntas parecen ser una sola flor, cada una individualmente tiene forma de aguja. Un pedúnculo puede contener hasta 9 flores.
  • Como cultivadores de flores y loro hippeastrum... Se distingue por un color inusual con una estrella central de color verde brillante y pétalos pintados en los extremos en un tono rojo y blanco con rayas rojas. El pedúnculo de la planta es bastante alto, hasta 90 cm. El número de brotes generalmente no supera los cuatro.
  • Hippeastrum reticulado caracterizado por un crecimiento bajo, su pedúnculo rara vez alcanza el medio metro. Las flores en él generalmente están atadas no más de cinco. Esta variedad es una de las más delicadas, el color de la flor son rayas rosadas sobre un fondo blanco.

Reglas de aterrizaje

Para cultivar una planta grande y saludable que lo deleite con una floración brillante, debe cumplir con una serie de reglas que incluso los cultivadores de flores experimentados utilizan. La elección correcta del suelo, contenedor y material de siembra es importante. El bulbo no está completamente enterrado, esto es perjudicial para la planta.

Material de plantación

Para plantar, debe usar un bulbo excepcionalmente saludable. Como regla general, no hay un borde rojizo doloroso ni puntos rojos en la superficie de dichos tubérculos.Estos factores indican la derrota del bulbo con una enfermedad fúngica. Si el material de siembra se compra en una tienda especializada, no debe tomar los primeros tubérculos que se encuentren. Examínelos: una bombilla de calidad debe estar cubierta con escamas marrones. Además, debe tener raíces vivas.

Si nota que se ven abolladuras o pequeñas ranuras en la superficie del material de siembra, no debe tomar una bombilla de este tipo, no es adecuada para cultivar una planta saludable. Además, no debe ser demasiado suave, seco y pequeño.

Si después de la siembra han pasado 1,5 meses y no hay hojas ni brotes, el bulbo se considera inviable. Los bulbos para plantar deben prepararse con anticipación (aproximadamente 2 meses antes de plantar en el suelo). Deben examinarse para detectar la presencia de infecciones fúngicas y podredumbre. La cáscara de la cebolla debe ser brillante y la propia cabeza debe estar dura. Si, después de acostarse en casa antes de plantar, el bulbo se enferma, las pequeñas lesiones se eliminan tratando los sitios de corte con vegetación. Si está prácticamente todo podrido, entonces no es adecuado para plantar: debe plantar material de siembra saludable en el suelo.

Suelo y contenedor

A Hippeastrum no le gustan los contenedores demasiado espaciosos. La maceta debe comprarse según el tamaño de la bombilla comprada. Idealmente, se elige de modo que la distancia desde el borde de la bombilla hasta el borde de la maceta no sea superior a dos o tres centímetros. Teniendo en cuenta que la flor crece alta y poderosa, la maceta debe ser firme y profunda. Al mismo tiempo, el bulbo se planta en el suelo solo a la mitad.

Uno de los criterios clave para un crecimiento cómodo es la presencia de drenaje en el fondo de la maceta. Para ello se utiliza arcilla expandida, fragmentos astillados de pequeño tamaño o ladrillo roto. Debido al drenaje, se eliminará el exceso de humedad, lo que eliminará la pudrición del bulbo y el sistema de raíces. Para no dudar de la composición del suelo, puede ir a una tienda especializada y comprar un sustrato para plantas bulbosas.

Puede preparar de forma independiente una mezcla de suelo nutritiva a partir de suelo de césped, humus, turba y arena de río. Debe tomar los componentes en proporciones de 2: 1: 1: 1. Se puede incluir un poco de ceniza de madera y harina de huesos en la composición. Si no tiene harina a mano, puede reemplazarla con superfosfato en una proporción de 2 cucharaditas. por 1 litro de tierra.

Funciones de cuidado

El cuidado del hippeastrum plantado consistirá en observar las reglas de iluminación, temperatura, riego, alimentación oportuna y reproducción. Observemos brevemente los principales matices que deben conocer todos los que quieran cultivar una flor exótica en casa.

Iluminación y humedad

Hippeastrum prefiere ser acariciado por el sol, pero no soporta sus rayos directos. Por lo tanto, el lugar en la habitación para la maceta debe seleccionarse de tal manera que la luz se difunda. Los rayos calientes del sol pueden quemar el follaje y las flores, lo que puede dañar la planta. Se puede colocar una maceta en el alféizar de una ventana que mira al sur, sureste o suroeste. Para mantener la compacidad del arbusto, la olla debe girarse periódicamente alrededor de su eje. Si la planta ha estado durante algún tiempo en un lugar sombreado, no debe sacarse bruscamente a la luz, especialmente si está abundantemente regada. A pesar de que esto acelera el crecimiento de las hojas, el desarrollo del pedúnculo se ralentizará.

La planta tolera bien los climas templados. No se debe permitir que la habitación se seque. Humedezca el aire si es necesario. También debe controlar el estado de las hojas: deben eliminarse rápidamente del polvo que se asienta con el lado suave de una esponja húmeda.

Régimen de temperatura

La temperatura óptima para una flor es un modo con un rango de + 17-25 grados C.En verano, la planta se siente cómoda en el alféizar de una ventana de un balcón o logia, se puede sacar en la terraza o en la glorieta. Si la temperatura no es adecuada para el hippeastrum, esto afectará la belleza de sus flores. Al cultivar una flor en casa, debe saber: para cada período de desarrollo, así como para el descanso, su propia temperatura es importante.

Por ejemplo, cuando el hippeastrum está en reposo, una temperatura de + 10-12 grados es suficiente para ello. Cuando aparezcan las primeras hojas, la habitación debe ser cálida y cómoda. Por ejemplo, es bueno si durante este período la temperatura se calienta a + 25-27 grados. Con el crecimiento activo del follaje, la temperatura se puede reducir ligeramente: se forman hojas verdes jugosas cuando la habitación no supera los +22 grados C.

En cuanto a la temporada de crecimiento, es importante tener en cuenta aquí: si la temperatura es superior a +20 grados C, esto acelerará el desarrollo del pedúnculo. Si no llega a +18, el pedúnculo se desarrollará lentamente. Para prolongar la floración, puede bajar la temperatura en la habitación a +18 grados, si hace calor, las flores se desvanecerán muy rápidamente.

Regando

El régimen de riego del hippeastrum debe ser regular y correcto. Además, es diferente en función del desarrollo de la propia planta. Por ejemplo, se dosifica en septiembre, cuando llega el período de inactividad para la planta. Se reduce y, al final del mes, se detiene por completo si la flor está en un lugar fresco. Si se deja en una habitación donde hace calor, no puede prescindir de humedecer el suelo. Debe cuidar la planta de manera oportuna, de lo contrario morirá.

Cuando termina el período de descanso, el hippeastrum se transfiere a un lugar cálido y el volumen de agua aumenta gradualmente. En este caso, debe regar la planta no en el bulbo en sí, sino en una sartén o en los bordes de la maceta. Si entra agua, el bulbo puede pudrirse. Sin embargo, debe recordar: la humedad constante del suelo es mejor para una planta que el desbordamiento o la falta de humedad. No puede intentar reponerlo si permitió que la tierra se seque. Las raíces constantemente extraen agua del suelo, cuando no hay humedad, la planta es deficiente.

Riegue el hippeastrum con agua a temperatura ambiente. El agua del grifo debe protegerse o filtrarse para eliminar las sales de metales pesados ​​y otras impurezas nocivas.

Fertilización

Como cualquier planta de interior, el hippeastrum necesita una alimentación regular. Los fertilizantes minerales son adecuados para esto. Al comienzo de la temporada de crecimiento, puede alimentar la flor con un aderezo para plantas de hoja caduca. Puede alimentarlo durante la floración, comenzando desde el período de formación de yemas en el pedúnculo y terminando con el momento en que las flores se desvanecen. Para ello, toman sustancias para plantas con flores.

Es aconsejable alternar la alimentación, utilizando no solo sustancias minerales, sino también orgánicas. Puedes alimentarlo con nitrógeno, potasio y fósforo. En cuanto al período de inactividad, no se realiza ninguna fertilización en este momento.

Sin embargo, además de fertilizar, hay que tener en cuenta que con el tiempo la tierra de la maceta se va agotando y, por tanto, de una forma u otra, habrá que trasplantar la planta a un nuevo lugar.

Preparándose para la hibernación

En preparación para la hibernación, la planta puede arrojar su follaje. Al principio, las hojas se vuelven amarillas y luego se secan gradualmente. En este momento, el alimento principal se concentrará en el bulbo y, por lo tanto, puede hincharse y crecer. No es deseable cortar las hojas secas por su cuenta, ya que hasta que se sequen por completo, los jugos no tendrán tiempo de pasar al bulbo. No arrancar las hojas secas: se cortan con tijeras o con un cuchillo afilado.

No se olvide de la planta durante todo el período de inactividad: el sistema de raíces, aunque lentamente, está funcionando. Esto significa que no puede prescindir de la humedad del suelo y cierta iluminación. No se puede quitar el hippeastrum en reposo en la oscuridad, no se puede despertar la planta bruscamente, sacándola a la luz y aromatizando con abundante riego.

Reproducción

Hippeastrum se reproduce dividiendo los bulbos, "bebés", escamas y semillas. Cada método tiene sus propios matices.

    "Niños" y semillas

    La forma más sencilla y eficaz de criar hippeastrum es sentar a los "niños". Se separan cuidadosamente del bulbo madre, eligiendo ejemplares de al menos 2 cm de diámetro.Esto se realiza durante el proceso de trasplante, utilizando un instrumento esterilizado para evitar la contaminación de la planta. Los cortes se rocían con carbón triturado, después de lo cual se plantan los "cabritos" en una maceta con un sustrato preparado. Durante dos años, intentan no molestar al hippeastrum con trasplantes y corte de follaje.

    La propagación de semillas es bastante laboriosa, rara vez se recurre a ella y la tasa de germinación de las semillas no supera el 30%. Este método de cultivar una flor lleva mucho tiempo y requiere una polinización preliminar del hippeastrum para obtener semillas.

    Dividiendo la bombilla

    Este método se utiliza cuando la planta no forma "hijos". Un bulbo con raíces y hojas se utiliza como material de siembra. Se cortan, dejando no más de 2 cm de longitud, luego se corta la propia cebolla en 2 o 4 partes con un cuchillo afilado o un bisturí (previamente desinfectado para evitar la caries). Es importante que haya al menos una parte de la raíz en cada parte cortada de la cebolla.

    Si no hay raíces, simplemente no echará raíces. No puedes cortar completamente la cebolla, pero córtala. Los lugares de los cortes deben tratarse con carbón activado triturado. Después de eso, el tubérculo cortado se retira para que se seque durante dos días. Para que las rodajas no se toquen entre sí y se sequen más rápido, se separan con palillos. Es necesario sumergir parcialmente el material de siembra en el suelo: no puede cubrir completamente las partes del bulbo con tierra. No los riegue con agua, rocíelos con una botella de spray. Esta técnica de cultivo se utiliza en el otoño, ya que fue en este momento cuando el bulbo ya estaba saturado de sustancias útiles que aumentarían la eficiencia de la reproducción.

    Cebolla con escamas

    En este método, la cebolla se corta en más partes. En promedio, su número puede variar de 8 a 16 piezas. Es importante cortarlo para que haya un fondo en cada parte. Las rodajas con escamas se tratan con "Kornevin", después de lo cual se plantan en un recipiente preparado en arena o sphagnum. Las tapas en sí no están cerradas, deben estar arriba. Los contenedores se colocan en un lugar cálido para la germinación. Una temperatura favorable es de +20 grados C.

    ¿Qué más considerar?

    Como regla general, la planta produce dos pedúnculos, pero a veces puede aparecer un tercero durante su desarrollo. En este caso, debe deshacerse de la flecha lanzada lo antes posible. Si lo dejas, se verá reflejado en el tamaño y número de colores. Además, es posible que no sean tan brillantes como inherentes a una variedad en particular. La planta en sí se considera un hígado largo. Dependiendo de la variedad, puede deleitarse con flores hasta los 20-25 años. Al mismo tiempo, los bulbos suaves y pesados ​​con raíces gruesas son más adecuados para plantar. Con el cuidado adecuado y la elección de un buen material, la planta puede florecer no una, sino dos veces al año. Si no hay flores durante varios años, esto indica una mala nutrición de la planta y una violación de las reglas de cuidado.

    Es necesario quitar el hippeastrum del suelo y trasplantarlo a un suelo nuevo utilizando un agente de enraizamiento y un estimulador de crecimiento. Con el tiempo, sin un aderezo, se produce el agotamiento del suelo, lo que afecta el crecimiento y el bienestar de la flor. El transbordo se realiza en primavera, replantando el hippeastrum con la reposición de tierra. Se selecciona una nueva maceta solo cuando aumenta el tamaño de la bombilla (cuanto más espacioso es el recipiente, menos probable es que florezca).

    Enfermedades y plagas

    Al cultivar hippeastrum, puede enfrentar problemas como la enfermedad de la peronosporosis, los hongos quemados y la pudrición roja. Además, la flor puede ser atacada por plagas, incluidos insectos de escamas, pulgones, ácaros y cochinillas. Hay muchas formas de combatir las plagas. Por ejemplo, puede realizar el tratamiento con una solución insecticida, habiendo limpiado previamente los parásitos de las hojas.

    Cuanto antes se identifique la causa de una enfermedad de las plantas, mejor, pero para ello debe distinguir los síntomas. Por ejemplo, la aparición de manchas rojas en la bombilla indica una quemadura por hongos.Si aparece una capa blanca en la superficie del suelo, esto es un signo claro de mildiú polvoriento. La presencia de podredumbre está indicada por la caída de las hojas y la pudrición de las escamas del bulbo. Cada caso tiene su propia solución. Por ejemplo, si aparece podredumbre, tendrá que deshacerse de todas las áreas afectadas. Todo esto se corta, se procesa con "Fundazol", ceniza de madera o carbón triturado, después de que se seca el bulbo. Quedará por plantar en un sustrato nuevo (preferiblemente esterilizado). La putrefacción aparece cuando el agua se estanca en el suelo.

    Si se revela que la planta se ve afectada por el mildiú polvoriento, se trata con un agente especial que se compra en una florería. Cuando el hippeastrum está dañado por una quemadura roja, el bulbo se retira del suelo, se examina y se retira de las áreas infectadas. Los lugares de los cortes se tratan con una mezcla de sulfato de cobre y tiza en proporciones de 1:20, después de lo cual se secan durante aproximadamente una semana. Después de eso, se planta en suelo fresco, tratado con un fungicida.

    Al crecer, también puede enfrentarse a otros problemas.

    • Blanquear las hojas y el letargo de las flores. Hablar de falta de humedad en el suelo, es necesario asegurarse de que la tierra no se seque.
    • Negrura de las flores indica una temperatura baja en la habitación, debe transferir la flor a un lugar más cálido.
    • Planta marchita puede deberse al exceso de humedad en la tierra de la maceta. Es necesario revisar el régimen de riego, reduciéndolo teniendo en cuenta la temperatura y la humedad de la habitación.
    • Palidez de las flores puede indicar una quemadura de sol, debe alejar la maceta del sol.

    Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el hippeastrum, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles