Cuidando hippeastrum después de la floración en casa.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué hacer si el hippeastrum se ha desvanecido?
  3. Posibles problemas
  4. Consejos útiles

Las plantas de interior no solo decoran la habitación, sino que también curan el aire que contiene, extrayendo dióxido de carbono y convirtiéndolo en oxígeno. Pero cada representante de la flora debe tener su propio enfoque: algunos requieren mucho sol, alguien prefiere un crepúsculo húmedo, etc. Este artículo se centrará en el hippeastrum, uno de los representantes más bellos del mundo de las flores.

Peculiaridades

Hippeastrum es una planta bulbosa perenne de la familia de la amarilis. Hasta la fecha, se conocen casi 100 especies de esta flor. Su apariencia antes de la floración no difiere en belleza particular: de un bulbo escondido debajo del suelo, crecen 2 filas una frente a la otra, bastante anchas, de unos 4-5 cm, y hojas verdes largas (50-75 cm). Durante la floración, la planta se transforma. El proceso de floración en sí comienza con el hecho de que la planta dispara una flecha hueca, en la parte superior de la cual se forma una inflorescencia, que consta de 2-6 hermosas flores. Sus colores son muy diferentes, dependiendo de la variedad.

Cuidar hippeastrum en casa, aunque no es particularmente difícil, tiene sus propias características. Cuando la planta comienza a crecer activamente, para liberar nuevas hojas después de la hibernación, es muy importante proporcionarle una temperatura agradable, en el rango de 17 a 25 grados Celsius. Para la destilación, elija cebollas más grandes. - tienen más suministro de nutrientes útiles, lo que significa que la planta en sí tiene más posibilidades de crecer fuerte y saludable.

Hippeastrum es un gran amante de la luz, por lo tanto, necesita encontrar un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa, ya que pueden afectar negativamente su apariencia. Gire la maceta de vez en cuando, para que su desarrollo sea armonioso y simétrico.

Si tiene al menos un pequeño huerto o jardín, trasplante una flor allí durante el verano; créame, le beneficiará.

¿Qué hacer si el hippeastrum se ha desvanecido?

Después de la floración, cualquier planta necesita un cuidado especial, porque la planta con flores en sí misma arroja toda su fuerza sobre el ovario de los botones florales, y el hippeastrum no es una excepción. Después de que las flores se marchitan, el bulbo comienza a restaurar intensamente las fuerzas gastadas, necesita su apoyo: el régimen correcto de reposición y riego de la tierra. Y, sin embargo, no es necesario cortar inmediatamente la flecha de la flor en la base, esto puede iniciar el proceso de descomposición, que se extenderá al bulbo. Es mejor cortarlo gradualmente:

  • en primer lugar quitar la inflorescencia marchita, porque sigue chupando los jugos del bulbo;
  • luego mida aproximadamente un decímetro y medio por encima del suelo y cortar el pedúnculo a esta altura;
  • después de que el muñón sobrante de la circuncisión anterior esté completamente seco, eliminado con un simple giro.

Se reanudará la formación de nuevas hojas jóvenes después de la eliminación de la flecha, pero el proceso se ralentizará mucho; no espere más de 1 hoja nueva por mes. Una vez que haya arreglado la apariencia de la flor, es hora de cuidarla, para fortalecer su nutrición. Para hacer esto, tendrá que reemplazar parcialmente el suelo; después de todo, el bulbo ha logrado absorber la mayoría de las sustancias que necesita del suelo viejo. Retire aproximadamente 3-4 cm de suelo de arriba, reemplácelo con un nuevo sustrato de composición idéntica (mezcle césped, suelo frondoso con humus, arena y turba en una proporción de 2: 1: 1: 0.5: 0.5). Después de este procedimiento, solo tienes que regar adecuadamente la planta.

Para hacer esto, recuerde algunos consejos de floristas experimentados:

  • Asegúrate de eso el líquido no llegó a las hojas tiernas ni a la cebolla;
  • no use agua del grifo para el riego - llénelo en botellas de plástico, déjelo reposar durante uno o dos días a temperatura ambiente, solo luego agua;
  • demasiado riego puede llevar al hecho de que las raíces y el bulbo comiencen a pudrirse, así que observe la medida;
  • si tiene miedo de exagerar con el agua, use riego de fondo - vierta agua en la cacerola de la olla. Créame, la planta podrá extraer agua de la capa inferior del suelo.

      No te olvides de los fertilizantes. Seleccione el modo de alimentación, centrándose en la apariencia de la planta: si le parece demacrado, muy cansado, aliméntelo una vez cada 7 días. Si la condición de la planta apenas ha cambiado después de la floración, dos apósitos adicionales por mes son suficientes.

      Es más conveniente combinar la alimentación y el riego de una flor, disolviendo fertilizantes complejos en agua. Al elegir un aderezo para su planta, concéntrese en el contenido de compuestos de fósforo y potasio; debe aumentarse, son estos microelementos los que ayudan a las plantas a recuperarse.

      Recuerda la luz del sol también - Coloque la olla de hippeastrum en un alféizar que esté bien iluminado durante el día.

      Posibles problemas

      El principal problema es la falta de floración, puede deberse a Muchas rasones.

      • Planta demasiado joven... Recuerde que hippeastrum comienza a florecer solo en el tercer año de vida, no espere hermosas flores de una cebolla joven, solo este año, plantada.
      • Suelo pobre en nutrientes... Esta situación se debe a la falta de trasplante de plantas, porque las raíces del hippeastrum en un par de años tienen tiempo para succionar todas las sustancias que les son útiles del suelo. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan replantar hippeastrum al menos una vez cada 2 años.
      • Alimentación inadecuada o falta de ella. La planta debe alimentarse con regularidad, especialmente después de que haya florecido.
      • Iluminación insuficiente de la ubicación de la planta. Elija un lado sur para su mascota, con una pequeña cantidad de días soleados, compense la falta de luz natural con luz artificial.
      • Incumplimiento del régimen de reposo-vigilia. Es muy importante preparar adecuadamente la hora de dormir de una planta exótica, así como observar algunas condiciones durante la hibernación del hippeastrum.

      Consejos útiles

      Escuche algunos consejos útiles de floristas reconocidos.

      • Controle el estado del suelo en la maceta; el suelo no debe secarse. La mejor opción es un suelo ligeramente húmedo. La falta de agua afecta inmediatamente la apariencia de la planta: las hojas se desvanecen y pierden su elasticidad, y las flores de aspecto orgulloso comienzan a inclinar sus hermosas cabezas.
      • El oscurecimiento severo de las hojas puede deberse al hecho de que la planta está fría. Verifique la temperatura ambiente y, lo mejor de todo, mueva la olla de hippeastrum a un lugar más cálido.
      • El marchitamiento de las hojas de hippeastrum puede ser una señal de que la planta se está preparando para la hibernación.... Deje secar el suelo y reduzca el riego al mínimo.
      • Si el color de las flores de la planta está demasiado descolorido, intente reorganizarlo en una esquina ligeramente sombreada. - Es muy posible que la razón esté en una sobreabundancia de iluminación.

      En resumen, podemos decir una cosa: si cuidas adecuadamente esta maravillosa planta exótica, ¡te deleitará con sus hermosas flores más de una vez al año!

      Para el cuidado del hippeastrum después de la floración, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles