Todo sobre la gypsophila blanca

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Nubes delicadas y aireadas de arbustos verdes con muchas flores blancas pequeñas, que los floristas usan a menudo en ramos, pueden crecer bien en un jardín común. Esta gypsophila es una planta encantadora y al mismo tiempo sin pretensiones que se arraiga bien en nuestro clima.

descripción general

Gypsophila (kachim) es un arbusto herbáceo anual, bienal o perenne de la familia Clove. Este arbusto tiene una forma esférica y crece, por regla general, en campo abierto.

Los tallos de Gypsophila son delgados, densamente ramificados desde la base. Las hojas son lineales-lanceoladas o lanceoladas, sésiles en el mismo tallo, tienen un tinte verde azulado. Los bordes de las hojas son macizos, con punta puntiaguda y nervaduras fácilmente distinguibles. El color y la forma de las inflorescencias dependen de la especie específica, pero las flores en sí mismas son siempre de tamaño modesto.

Gypsophila es una planta de flores secas, lo que significa que sus flores, después del secado, no pierden su atractivo, por lo que los floristas a menudo las usan para decorar ramos.

Variedades populares

En total, hay más de 150 variedades de kachima, incluidas las silvestres. Todos ellos se pueden dividir en cuatro tipos principales.

Paniculata

La especie más común, que se distingue por el mayor tamaño de las flores y el propio arbusto. Tal planta perenne parece una gran bola calada con inflorescencias paniculadas que cubren los tallos. Las variedades populares de gypsophila paniculada son terry, "Snowflake", "Bristol Fairy".

Agraciado

Arbusto anual de tamaño más modesto, cuyos tallos se ramifican un poco más que los de las especies paniculadas. Tiene panículas tiroideas caladas de inflorescencias, que, desafortunadamente, tienen un período de floración corto.

La variedad más popular de elegante gypsophila es "Bridal Veil".

Progresivo

Los arbustos bajos de hasta 30 cm tienen la ramificación más densa, lo que permite utilizar esta especie como cobertura del suelo. Las hojas son de color más oscuro, por lo que los pequeños cogollos blancos como la nieve se destacan aún más brillantes sobre su fondo. La variedad más popular de gypsophila rastrera es Monstroza.

Jascolkovid

Una especie rara del Himalaya de kachima rastrero, que tiene la altura más pequeña de arbustos: solo 10 cm. Echa raíces con bastante fuerza en el carril central y no florece durante los primeros años. Pero si un jardinero experimentado logra preservar tal gypsophila, el exótico tono blanco rosado de los pétalos con rayas brillantes deleitará los ojos de los demás durante mucho tiempo.

Aterrizaje

A pesar de la sencillez de gypsophila, el lugar para plantarlo debe elegirse sabiamente. Un área de jardín abierta y bien iluminada con suelo ligero y fértil es la más adecuada para esto. Es bueno si el agua subterránea es lo suficientemente profunda en este lugar y el suelo se afloja completamente con anticipación. El suelo calcáreo, franco arenoso o incluso franco es ideal.

Es mejor germinar las plántulas en una maceta o invernadero en la primera mitad de la primavera, y se recomienda trasplantar gypsophila al suelo a principios del verano.

Pero también puedes hacerlo con la siembra directa de semillas en el suelo, mientras que las pérdidas no serán demasiado fuertes.

Cuidado

Kachim es resistente a las heladas y la sequía, no requiere atención especial por parte del jardinero y se contenta con los cuidados básicos.

  • El riego es necesario solo en el clima más caluroso, no más de una vez cada 5-7 días, y se realiza a medida que el suelo se seca utilizando el método de la raíz.

  • Gypsophila se alimenta 2-3 veces por temporada con estiércol o compost, y solo si se ve débil o enfermo. La materia orgánica fresca no se puede utilizar como fertilizante.

  • Antes del invierno, la gypsophila se corta en pequeños tocones y el suelo sobre las raíces se rocía con paja u hojas. Con suficiente nieve, sobrevivirá incluso a las heladas más severas.

Reproducción

Gypsophila se propaga:

  • semillas

  • división;

  • esquejes.

Las semillas se siembran mejor en abril bajo una película protectora. Los esquejes se cortan de tallos jóvenes, en los que aún no se han formado flores, en abril o mayo.

Y el arbusto abundante se puede dividir en varias partes, ya sea en marzo o en septiembre.

Enfermedades y plagas

Kachim a menudo sufre de enfermedades fúngicas y floración marrón, especialmente si la temporada es húmeda. Para deshacerse de este problema, debe rociarlo o regarlo con fungicidas, por ejemplo, "Oxyhom" o sulfato de cobre.

De los insectos dañinos, el arbusto es más a menudo molesto por el nematodo, cuya lucha requiere rociar con "fosfamida". Si la "fosfamida" no ayudó, puede desenterrar la gypsophila y enjuagar sus raíces en agua caliente (al menos a 40 grados).

Aplicación en diseño de paisaje

Gypsophila se ve armoniosamente junto a una variedad de colores brillantes o pasteles, y como un elemento decorativo independiente. Es por eso que el alcance de su aplicación en el diseño del paisaje es bastante amplio.

En primer lugar, sirve como un excelente fondo para otras plantas en varios macizos de flores, jardines de rosas e incluso jardines de rocas abiertos. Además, se puede utilizar como acento central de la composición del paisaje.

Con su ayuda, puede arreglar cualquier bordillo, camino y rincón del jardín.

Las variedades rastreras pueden cubrir áreas vacías, cubrir terraplenes bajos y montículos.

Y también la gypsophila se puede usar como jardinería vertical de una terraza o mirador. Por supuesto, no podrá reemplazar por completo la vid o el lúpulo, pero se verá mucho más original que la enredadera habitual.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles