Todo sobre gypsophila pink

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Tipos y variedades
  3. Plantar y dejar

Solo después de aprender en detalle todo sobre la gypsophila rosa, puede obtener el efecto completo de su cultivo. La plantación y el cuidado de plantas perennes o anuales de varios tipos tienen sus propias características. Destacan la gypsophila del Pacífico, paniculata, Pink festival, Cloud y otras especies y variedades.

Descripción de la planta

Los cultivos con flores pequeñas pero abundantes tienen una gran demanda entre los jardineros. Es por eso que se debe prestar atención a la gypsophila rosa, que puede eclipsar a muchas especies decorativas rivales. La altura de su tallo no supera los 15 cm, la copa es ancha y los brotes se van extendiendo. Un pariente botánico cercano es el clavel de jardín.

El rosa de Gypsophila es perenne y anual, según el tipo. Los brotes rastreros suelen estar coloreados en el tono verde azulado original. El tallo del medio está desprovisto de hojas. Pero para él, es típica una ramificación muy fuerte. Se forman pequeñas hojas en las ramas, similares a una lanceta.

Tipos y variedades

Hay muchos tipos de plantas. Gypsophila pacific es común en la República Popular China y el Territorio de Primorsky. Sus tallos son propensos a una fuerte ramificación. Las hojas son de color gris azulado. Las flores grandes tienen un color rosa insaturado. La planta necesita suelo suelto y categóricamente no tolera el contacto con el agua del suelo. La variedad de panículas es diferente:

  • forma esférica;
  • apariencia calada;
  • floración desde finales de junio hasta principios de agosto;
  • buena idoneidad para mixborders.

La gypsophila rastrera es un cultivo anual. Le encantan los lugares soleados y cálidos. Las inflorescencias paniculadas incluyen flores blancas o rosadas. El período de floración es de junio a septiembre. Tal planta se ve bien en ramos.

Paniculata gypsophila también puede tener forma de felpa. En esta versión, la cultura está representada por la variedad Gypsy Rose. Encaja perfectamente en jardines de estilo romántico, pero también se puede utilizar en macetas colgantes. La variedad ampelosa es propensa a una fuerte ramificación. Brotes calados, de hasta 45 cm de longitud.

Desde 2008, Gypsophila Pink Cloud figura en el registro estatal de plantas de Rusia. Sus caracteristicas:

  • altura de 50 a 60 cm;
  • follaje pequeño;
  • panículas corimbosas de inflorescencias;
  • diámetro 30-35 cm;
  • floración en 40-45 días.

Neblina rosa - anual de ramificación activa. Esta cultura encaja perfectamente en cualquier diseño de jardín. Las flores pequeñas tienen un diámetro de no más de 1 cm. Las inflorescencias son sueltas y se asemejan a un escutelo ancho. La altura de la planta es de 20 a 50 cm, dependiendo de varias circunstancias.

Variedad Pink Flamingo puede crecer hasta 120 cm. Sus delicados arbustos se asemejan a una bola. Aunque la floración ocurre en la parte más calurosa del verano, esto no crea problemas para la planta. La apariencia de tal gypsophila es especialmente hermosa con el inicio de las horas de la noche. Ella entra con confianza en composiciones de flores secas.

La altura de 120 cm también es típica de la variedad Pink Festival.. Sus caracteristicas:

  • cultura perenne;
  • color rosa claro de las flores;
  • florece de julio a septiembre;
  • idoneidad para plantaciones mixtas, grupales y únicas;
  • Resistencia decente a las heladas.

Plantar y dejar

Las semillas deben sembrarse en abril o mayo. El traslado a un sitio de cultivo permanente suele tener lugar en septiembre. Las formas perennes, sin embargo, se siembran para las plántulas en la última década de marzo. Se trasplantan a campo abierto cuando aparece 1 hoja verdadera. Es necesario elegir áreas iluminadas con luz brillante o en sombra parcial débil.Además de las semillas, también puedes criar gypsophila rosa con esquejes.

El cultivo de gypsophila rosa implica, entre otras cosas, agua profunda en el suelo. Es necesario regar la planta solo en momentos de sequía severa y exclusivamente en la raíz.

Durante la temporada, el cultivo se fertiliza dos o tres veces con estiércol, pero no con gordolobo fresco, sino solo después del envejecimiento.

De las plagas, los nematodos son peligrosos, que se derrotan rociando con fosfamida. Dicho procesamiento deberá realizarse repetidamente. Si no tienen éxito, el arbusto se desentierra y sus raíces se lavan en agua calentada a 50-55 °.

La lucha contra la oxidación y el moho gris implica la pulverización con fungicidas de contacto. Su versión más simple es el sulfato de cobre. Las plantas perennes al final del período otoñal deberán cortarse, dejando 3 o 4 tallos fuertes en la raíz. Cubrir con ramas de abeto o follaje seco permitirá que el cultivo invernar con confianza.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles