Gypsophila arrastrándose

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar
  4. Ejemplos en diseño de paisaje

Una de las variedades de gypsophila se está arrastrando. Esta planta actúa como parte de una gran familia de clavos. Gypsophila crece abundantemente en África, Australia y Eurasia. Es muy popular por su efecto decorativo, se utiliza para decorar parterres y parcelas.

Descripción

Gypsophila arrastrándose (otros nombres: kachim, yeso) recibió su nombre debido a la presencia de brotes que se extienden por el suelo. La planta forma arbustos densos, cuya altura es de unos 20 centímetros. En un área puede crecer hasta 20-25 años.

El tallo es muy ramificado, bastante denso, hay un sistema de raíces muy poderoso. Las hojas de gypsophila arrastrándose tienen una forma oblonga con un extremo afilado (en forma de lanza).

Las flores del arbusto pueden ser blancas o rosadas y tener 5 pétalos. Son de tamaño pequeño, menos de un centímetro de diámetro. Después de completar el proceso de floración, se forma una caja redonda, que se llama poliesperma.

Variedades

En gypsophila arrastrándose, se distinguen dos formas de jardín.

  1. Prado de Gypsophila (Gipsophila pratens). La altura de la planta es inferior a 15 centímetros. Forma pequeñas inflorescencias de cinco hojas de color rosa de varios tonos: de claro a bastante saturado. Si la planta se cuida adecuadamente, puede florecer dos veces en una temporada. Esto sucede al comienzo del período de verano y en el otoño.
  2. Rosa de Gypsophila (Gypsophila rosea). La planta tiene grandes inflorescencias de color rosa brillante. Las hojas son pequeñas, de color verde oscuro, afiladas.

Además, hay varios tipos de gypsophila rastrera. Entre ellos destaca la variedad Blush. Es una planta compacta no caprichosa que tiene la capacidad de florecer de junio a agosto. La floración máxima se observa a mediados del verano.

Wall gypsophila es otro tipo de esta planta. Es anual. El objetivo principal es decorativo.

A menudo se utiliza en macetas colgantes en verandas, balcones, terrazas. Los floristas a menudo complementan los ramos de flores con esta planta.

También se distinguen las siguientes variedades de gypsophila: Pink Lady Festival, White Festival, Rosenschleier, Fairy Perfect. Las siguientes variedades también son populares entre los jardineros: Mirage (flores rosadas), Montrosa (pequeñas inflorescencias blancas como la nieve), Pratensis (flores malva), RosaSchonheit (flores de color rosa brillante), LetchworthRose (flores de color rosa suave con un centro oscuro).

Plantar y dejar

Gypsophila arrastrándose es una planta perenne, como resultado de lo cual existen varios métodos de reproducción de este arbusto. Puede cultivarse a partir de semillas o vegetativamente. En cuanto a los híbridos de felpa, se recomienda propagarlos exclusivamente mediante injertos o esquejes.

El cultivo con semillas se puede realizar de dos formas. Se pueden plantar inmediatamente directamente en el suelo en camas temporales o cajas preparadas donde se cultivarán las plántulas.

Las semillas de Gypsophila deben colocarse en el suelo no antes de la segunda quincena de abril. Para ello, es necesario formar una cama con lados altos. Debería ser posible cubrirlo fácilmente con vidrio o papel de aluminio. Para evitar la aparición de podredumbre y moho, el invernadero debe abrirse de vez en cuando para garantizar la ventilación.

La propagación de las plántulas comienza en marzo. En un recipiente con un sustrato ligero nutritivo, es necesario enterrar las semillas a una distancia considerable, humedecer y tapar con film transparente o vidrio.

Los primeros brotes de plántulas aparecen en 10-14 días. Después de eso, debe deshacerse del vidrio (película). Si las plántulas están ubicadas al aire libre, en clima fresco es mejor cubrirlas por la noche. Después de la formación de varias hojas, ya se pueden plantar plántulas jóvenes. En este caso, la distancia entre plantas individuales debe ser de aproximadamente 15 centímetros.

En general, la gypsophila rastrera es una planta bastante modesta. El único requisito importante es la iluminación. Es muy importante que este arbusto reciba suficiente luz solar. Por lo tanto, en el área donde crece la gypsophila, no debe haber sombra, debe estar abierta y soleada.

En cuanto al riego, a la planta no le gusta el exceso de humedad. Por lo tanto, la siembra debe realizarse en áreas secas. En períodos secos, el riego se realiza debajo de la parte de la raíz, mientras que las hojas no se humedecen.

Para crear condiciones favorables, el humus debe estar presente en el suelo. Se debe dar preferencia a los suelos franco arenosos ligeros o franco-arcillosos. Al plantar, es necesario preparar un hoyo tan profundo como para sumergir completamente el sistema de raíces. El suelo debe estar bien drenado.

La gypsophila rastrera se planta en un lugar permanente en campo abierto a una distancia de al menos 60-70 centímetros entre plantas individuales. Si la siembra se realiza en hileras, el espacio entre ellas debe ser de más de un metro. Esto es importante porque el arbusto crece bastante. De dos a tres años después de la siembra, es necesario aclarar las plantas.

Gracias a esto, se puede lograr una mayor decoratividad y mejorar el proceso de floración. Las plantas excavadas se pueden trasplantar a otra área, mientras que las raíces deben enfriarse.

Al plantar, se requiere preparar un agujero de tal profundidad para sumergir completamente el sistema de raíces. Se requiere desyerbar las malezas para que no repriman la planta, esto es especialmente cierto para los arbustos jóvenes.

Se pueden preparar esquejes a partir de brotes recién aparecidos. Esto se hace antes de que se formen los brotes. Para su enraizamiento, se utilizan recipientes, que se llenan con una mezcla de tierra de jardín, arena, humus. Sin embargo, los esquejes a menudo no echan raíces.

Puede alimentar a la gypsophila rastrera no más de tres veces en una temporada. Para este propósito, se utilizan compuestos orgánicos y varios complejos minerales. No se recomienda utilizar estiércol fresco.

Para preparar la planta para el período invernal, se podan casi todos los brotes. No debe haber más de 5 especímenes fuertes y sanos. Para proteger las plantas del frío excesivo, los arbustos deben cubrirse con ramas de abeto, corteza u hojas secas.

Ejemplos en diseño de paisaje

Gypsophila con flores blancas como la nieve se ve muy bien en el contexto de una vegetación brillante. Las pequeñas inflorescencias se encuentran muy cerca unas de otras, lo que crea el efecto de esplendor y ligereza.

Un arbusto sin pretensiones se lleva bien en una colina alpina en las inmediaciones de piedras de diversas formas y otros cultivos. Una excelente combinación de delicadas flores rosadas de gypsophila con una variedad de tonos (verde brillante, amarillo verdoso, amarillo) de otras plantas crea un efecto inolvidable.

Gypsophila se puede plantar no solo en campo abierto, sino que también se ve muy bien en macetas colgantes. Un arbusto exuberante con delicadas flores rosadas combinadas con manzanillas y otras flores crea una composición interesante.

Gracias a esta planta, puedes crear un seto muy original. Un "sombrero" esponjoso de una gran cantidad de flores pequeñas crea una sensación de ligereza y le da ligereza a toda la "valla" natural en su conjunto. En combinación con otros arbustos, se ve muy atractivo.

Gypsophila arrastrándose es una planta muy hermosa que, debido a su forma decorativa e inusual, se utiliza activamente en el diseño de paisajes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles