Sutilezas de la instalación de paneles de yeso 3D.
Los paneles volumétricos de placas de yeso son un material popular, a través del cual puede crear una decoración de paredes interiores increíble en cualquier espacio residencial y de oficina. Debido a la textura variada de las placas de yeso, se logra un efecto diferente que es aceptable para el estilo interior elegido. Al conocer los requisitos de instalación, todos pueden crear de forma independiente una atmósfera exquisita en su hogar con la ayuda de paneles 3D.
Ventajas y desventajas
El material de yeso tiene sus ventajas y desventajas, que debe tener en cuenta al planificar la instalación de paneles en su apartamento o casa. Ventajas de los acabados decorativos:
- combinación con otros materiales;
- la posibilidad de procesamiento adicional mediante barnizado y tinción;
- buenas características de aislamiento térmico de los productos;
- alto rendimiento de aislamiento acústico;
- baja inflamabilidad y extrema resistencia al daño cuando se expone a altas temperaturas;
- solidez, la integridad de la conexión de los paneles, las costuras son invisibles a la vista con una instalación adecuada;
- salud seguridad - sin emisiones nocivas y olores irritantes;
- mayor nivel de resistencia a la humedad;
- inmunidad al estrés mecánico y al daño;
- larga vida útil (no menos de 50 años);
- facilidad de mantenimiento: el polvo de los paneles se puede eliminar una vez a la semana, no se acumula en el material.
También vale la pena mencionar las ventajas de la decoración de paredes de placas de yeso como una gran cantidad de opciones de diseño y la capacidad de cambiar de forma independiente su color e incluso textura.
Pero los productos para paredes de yeso también tienen sus desventajas:
- El mayor inconveniente es el impresionante peso: incluso los paneles pequeños de 50X50 pesan unos 10 kg y, por supuesto, esto dificulta su instalación. Este hecho debe tenerse en cuenta y solo deben elegirse paredes externas e internas fuertes para el revestimiento.
- Al comprar paneles hechos sin observar la tecnología, pueden ocurrir defectos significativos: daños en la superficie, desajuste del adorno, incluso humos peligrosos si se incluyen componentes desconocidos en la composición.
- Los problemas con la apariencia de los paneles de yeso también surgen como resultado de una instalación incorrecta, y luego los espacios son visibles entre las placas, el patrón general puede verse alterado. Es necesario colocar los paneles con conocimiento de la materia, y antes de eso, realizar un minucioso procesamiento de la base.
¿Qué se necesita?
Para realizar la instalación de productos a granel, las siguientes herramientas y materiales relacionados deben estar disponibles:
- sierra especial para yeso con dientes grandes (lima, herramienta eléctrica);
- 3 espátulas - goma normal, con muescas de 10 mm, estrecha;
- 2 taladros adaptados al tamaño de tornillos y tacos;
- paño abrasivo de grano fino;
- pegamento diseñado para paneles de yeso;
- rodillo y brocha para la mezcla de imprimación;
- plomada / nivel del edificio (láser, normal);
- mecanismo de impacto para perforación;
- destornillador de taladro;
- tornillos de corcho y plástico;
- Mortero de imprimación y aporte para el sellado de juntas entre paneles.
El hecho de que no se requiera un equipo complicado para trabajar es una cierta ventaja de instalar paneles 3D, y las herramientas enumeradas se encuentran en casi todos los hogares.
¿Como arreglarlo?
Si va a instalar paneles de paneles de yeso voluminosos con sus propias manos, debe cumplir con el algoritmo de trabajo exacto y seguir las reglas del proceso tecnológico. La instalación de losas de yeso en relieve se realiza en 2 versiones. Se permite sujetar los paneles con tacos; es mucho más fácil y más duradero, pero la apariencia general de las paredes puede verse afectada. El método sin costura consiste en plantar las losas sobre pegamento, lo que garantiza la solidez del lienzo resultante.
Una guía paso a paso lo ayudará con su trabajo.
- En primer lugar, debe preparar todo lo que necesita, incluida una cantidad suficiente de paneles de yeso 3D del grosor, formato y textura requeridos, teniendo en cuenta el uso de zócalos; en esta situación, tendrá que cortar el material.
- A esto le sigue un marcado completo: si no hay habilidad para colocar, los expertos recomiendan marcar primero la superficie de las paredes y extender los paneles en el piso, determinando su posición correcta. Necesitará la ayuda del nivel electrónico.
- La placa de yeso se coloca casi de la misma manera que las baldosas de cerámica, por lo que deberá instalar topes de base, que se convertirán en la base para instalar láminas de yeso. Para esto, se utiliza una barra de refuerzo de metal o una barra de madera regular, que se une a las paredes con tornillos en la línea de la segunda fila de paneles.
Comienzan a montar las hojas de la segunda fila y los paneles inferiores, al final, para no dañarlos.
Ahora, con más detalle sobre el proceso en sí usando pegamento o una opción alternativa: uñas líquidas:
- los paneles volumétricos se colocan sobre una superficie plana seca ya procesada, preparada de antemano, pero también puede pegar el material en el papel tapiz;
- el pegamento se aplica con una espátula y se distribuye uniformemente sobre el área donde se instalarán las tablas;
- se debe unir una hoja de paneles de yeso a la pared, presionar y colocar en su lugar de acuerdo con las marcas, esto se hace desde el borde izquierdo;
- toda la segunda fila y las siguientes se instalan de la misma manera, y el exceso de pegamento se elimina de inmediato, será difícil deshacerse de él en la forma endurecida, puede dañar los paneles;
- si es necesario, el recorte de las hojas se realiza con una sierra para metales o una sierra fina, el corte se lija con esmeril de grano fino;
- Es posible moler las costuras con un método sin costura al final de la instalación con una paleta de goma y masilla de yeso.
Un método simplificado consiste en colocar las losas en tacos (Molly, Driva). Para hacer esto, debe perforar agujeros en paneles de yeso, hacer un chaflán de hasta 3 mm de profundidad y 2 mm más grande que el tamaño del collar del sujetador. Para paredes hechas de ladrillos y hormigón, se utilizan clavos galvanizados. Al mismo tiempo, también se aplica pegamento a base de yeso en el área para instalar los paneles. Las juntas se rellenan con masilla y, después del secado, su exceso también se elimina con papel de lija.
¿Como pintar?
Una vez completada la instalación, se realiza la pintura, cuyo propósito no es solo dar a los productos una apariencia agradable, sino también protegerlos de las influencias externas. Cualquier pintura decorativa con buen rendimiento se puede utilizar como revestimiento.
Pasos a seguir:
- antes de cubrir la superficie de las losas con la composición deseada, para una adhesión óptima, se les aplica una imprimación con inclusiones antisépticas;
- puede pintar las paredes terminadas con un rodillo de pintura para paneles con un relieve mínimo; al dibujar con detalles muy prominentes, es mejor usar una pistola rociadora;
- Las transiciones suaves y graduales se logran con una esponja, con la que se frota la solución en la superficie.
Para paneles de yeso, es mejor tomar composiciones de paneles especiales que sean altamente resistentes, duraderas y fuertes.
Básicamente, diferentes tipos de tintes son adecuados para colorear: látex, texturizados, a base de agua. Para información de quienes decidieron utilizar este maravilloso material: puede volver a pintar los paneles sin perder su apariencia y los indicadores de calidad más de 20 veces.
Hermosos ejemplos
En el diseño de interiores, los paneles de yeso volumétrico se montan tanto en las paredes como en el techo, pero es importante no confundirse con la textura, el color y el cumplimiento de la dirección del estilo.
- Para una sala de estar en un estilo minimalista, puede elegir una textura y un color inusuales de losas volumétricas.
- El uso de este material le permite crear un diseño futurista extraordinario, pero la instalación de adornos complejos, incluidos los ondulados, requiere la ayuda de un profesional.
- Los paneles 3D en colores pastel claros harán que una habitación pequeña sea más espaciosa y aireada. Además, el material se puede combinar perfectamente con superficies lisas.
- Las placas de yeso con diferentes texturas en forma de panel separado pueden decorar la cocina y el comedor.
Al elegir imágenes tridimensionales para sus paredes, debe saber que los adornos transversales expanden visualmente el espacio de la habitación, mientras que los diseños verticales dan el efecto de altura y elevan visualmente los techos.
El comentario se envió con éxito.