¿Qué hacer para que los gladiolos florezcan más rápido?

Contenido
  1. ¿Cómo preparar material de siembra?
  2. ¿Qué agregar al suelo antes de plantar?
  3. ¿Qué y cuándo regar después?
  4. Recomendaciones

Hermosos, amados por muchos, los gladiolos originalmente crecieron a orillas del Mediterráneo y en el continente africano. Ahora las flores crecen en casi todos los patios de Rusia. Muchos jardineros apreciaron la belleza de esta planta durante el período de floración y se preguntaron qué hacer para que los gladiolos florezcan más rápido.

¿Cómo preparar material de siembra?

Para una floración acelerada, solo se eligen tubérculos jóvenes de variedades tempranas que han florecido un par de veces. Los bulbos deben ser sanos, de 5-6 cm de altura y unos 2 cm de diámetro, estos tienen cogollos bien desarrollados en las paredes laterales. Para que los gladiolos florezcan más rápido, debe comenzar a prepararse un mes y medio antes del desembarco. Todo el proceso se reduce a tres etapas:

  • limpieza;
  • tratamiento de solución;
  • almacenamiento hasta el desembarque.

Limpieza

Primero, los bulbos se pelan de las escamas, con mucho cuidado, para no dañar el riñón central, que debe dejarse, y cortar el resto... Esto acelerará el proceso de floración temprana del gladiolo, ya que todo el poder de la planta llegará solo a ella, sin distraerse con otros procesos.

Tratamiento de solución

A continuación, vale la pena preparar una solución a razón de 1 litro de agua por 1 cápsula de "Epin", colocar los bulbos en ella durante 24 horas. O prepare otra solución de permanganato de potasio (manganeso) de un color rosa saturado y sumerja el material de siembra en ella durante 12 horas.

Almacenamiento hasta el desembarque

Además, los tubérculos secos deben colocarse con brotes y llevarse a una habitación cálida con una humedad del 60-80%, no más, de lo contrario, crecerán nuevas raíces frágiles, que se romperán al plantar, lo que claramente no contribuye a la temprana floración, porque la planta necesitará recuperarse de una lesión. También No deje los tubérculos en un lugar con aire excesivamente seco, existe el riesgo de que se sequen las raíces. La temperatura debe estar entre 24 y 27 grados. Es mejor llevar cajas de plástico con fondo de malla. Alternativamente, puede ponerlo en cajas de cartón poco profundas, en las que puede hacer orificios de ventilación en la parte inferior.

Vale la pena mantener los bulbos en esta forma inmediatamente antes de plantar en campo abierto. Hay otra forma de acelerar la floración. La preparación del material es la misma, solo que no solo debe doblarse en cajas, sino plantarse en el suelo. En el momento de plantar en el sitio, los gladiolos ya tendrán tallos y hojas de hasta 100 cm de altura.

A muchos jardineros les gusta más este método, ya que da una floración más temprana y abundante.

¿Qué agregar al suelo antes de plantar?

Para plantar gladiolos, el suelo comienza a prepararse con anticipación, incluso en el otoño, para que florezcan más temprano en la primavera. Excave bien el suelo a 40-50 cm de profundidad, elimine todas las malezas y agregue fertilizante superfosfato a razón de 70-100 gramos por 1 metro cuadrado. metro. Además, los fertilizantes de potasio serán un buen aderezo. En primavera se aplican fertilizantes potásicos, pero sin cloro. Por ejemplo, sulfato de potasio o magnesio potásico. Siga las instrucciones con atención. Inmediatamente antes de plantar los bulbos en el suelo, llene el fondo de las ranuras con una solución de la preparación "Maxim" a razón de 20 ml de fertilizante por 10 litros de agua.

Luego, en la parte inferior, vale la pena verter un puñado de arena con un grosor de 1-2 cm, cebollas en la arena y nuevamente cubrirla con arena en la parte superior. La harina de cal se agrega a los suelos ácidos y, para diluir el suelo arcilloso, debe mezclar turba con arena en una cantidad de 3 a 5 cubos. La urea, la ceniza de madera, los fertilizantes potásicos y los fertilizantes fosfóricos se agregan al suelo con una pequeña cantidad de nutrientes.

En ningún caso no fertilizar materia orgánica fresca. Esto causa diversas enfermedades fúngicas en los gladiolos.

¿Qué y cuándo regar después?

El riego debe comenzar después de que aparezcan los primeros brotes. Recuerde aflojar y quitar las malas hierbas del suelo de forma sistemática. Los gladiolos no soportan el riego con agua fría, así que deje el agua en cubos al sol. También se debe regar antes de cada alimentación. Cuando aparece la segunda hoja, vale la pena alimentar a la planta con salitre (diluir 15-20 g de nitrato de calcio en 10 litros de agua). Para hacer que los gladiolos florezcan antes, una semana después de la primera alimentación, regamos la planta con una solución que consta de los siguientes microelementos:

  • permanganato de potasio - 2-3 g;
  • ácido bórico - 2-3 g;
  • sulfato de magnesio - 4-5 g;
  • sulfato de zinc - 1-1,5 g;
  • molibdato de amonio - 1,5-2 g;
  • nitrato de cobalto - 1-1,5 g;

El segundo riego con esta composición debe realizarse después de 21 días y un total de 4 veces. Cuando aparecen 4 hojas, debe regarlas con urea y sulfato de potasio, cada 30 g por 10 litros de agua por 1 metro cuadrado. m) Cuando aparezcan las siguientes hojas, a esta composición se le puede agregar fertilizante orgánico, diluido en una proporción de 1:20. Durante el crecimiento de la flecha del pedúnculo y la floración de los brotes, vale la pena regar con nitrofosfato, diluyendo 30 g por 10 litros de agua. También se calcula para 1 sq. m. suelo.

Para que los bulbos sean más grandes para plantar el próximo año, es necesario, cuando florece el gladiolo, regar la planta con ácido bórico diluido en agua a razón de 2:10. A principios de septiembre, todas las plantaciones se pueden regar con permanganato de potasio en una proporción de 5 g por 10 litros de agua. Y después de eso, toda la alimentación debe detenerse por completo.

Recomendaciones

    Para la abundante floración de gladiolos, puedes usar truco. Plante el ajo entre las filas. Mata a todos los microbios que pueden causar enfermedades de los gladiolos, respectivamente, tiene un buen efecto en la floración de la planta. No tienes que plantarlo en el mismo lugar. Cada 3 años vale la pena cambiar el lugar de plantación de flores. Es mejor plantar gladiolos en un lugar soleado donde las plantas estarán bien protegidas del clima y el viento.

    Vea los secretos de la exuberante floración de los gladiolos a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles