¿Cómo plantar gladiolos para que no se caigan?
Es importante para todo jardinero que las flores en su área sean uniformes y hermosas. En cuanto a los gladiolos, a veces pueden caer. Cómo evitar esto y hacer crecer una flor hermosa y uniforme, hablaremos en nuestro artículo.
Reglas de aterrizaje
Antes de elegir una determinada variedad de gladiolos para un sitio y comenzar a plantarla, es necesario tener en cuenta qué características tienen estas flores.
Debe decirse que son extremadamente higrófilos... Y también necesitan luz, porque a la sombra los gladiolos no podrán crecer y desarrollarse activamente. La flor no tolera la exposición a bajas temperaturas. En las heladas, corren el riesgo de morir rápidamente. Además, debes plantarlos en suelo fértil.
Para una floración activa y proporcionar a los gladiolos condiciones cómodas, el jardinero debe saber cómo plantarlos correctamente. El procedimiento se realiza mejor en la primavera. Debes estudiar los matices básicos de cómo plantar correctamente para que las flores no se caigan.
Primero debes decidir un lugar. La estructura de la tierra es muy importante. Depende de la profundidad a la que se coloquen las bombillas. En el caso de que el componente principal sea arcilla, la profundidad debe ser igual a un máximo de 3 diámetros de cebolla. Si supera esta cifra, existe el riesgo de no esperar a la floración.
Si la siembra se lleva a cabo en un suelo arenoso bastante ligero, el tamaño del marcador aumenta ligeramente y se vuelve igual a aproximadamente 4 los diámetros del bulbo. Si la profundidad es menor, el gladiolo comenzará a inclinarse hacia el suelo.
En este caso, tendrás que atarlo sin falta.
Los expertos desaconsejan plantar juntos bulbos de flores jóvenes y adultas. El hecho es que los tubérculos más grandes tomarán nutrientes del suelo tanto como sea posible, respectivamente, los jóvenes no podrán desarrollarse completamente, por lo tanto, es mejor colocarlos a distancia.
Plantar bulbos no es difícil, incluso para cultivadores sin experiencia. Primero debe preparar una ranura, verter arena en su fondo y regarla. La arena se puede reemplazar con sphagnum. El relleno no solo ayuda a retener la humedad, sino que también previene el desarrollo de infecciones por hongos.
Las bombillas se colocan profundamente en la ranura a una distancia de al menos 15 centímetros entre sí. Desde arriba, la ranura está cubierta de tierra. Los primeros brotes que eclosionan sobre el suelo se vuelven a rociar, después de lo cual continúan creciendo.
¿Cómo atar?
Hay varias formas de atar gladiolos al aire libre. Cómo hacerlo bien, cada jardinero decide por sí mismo. se debe notar que principalmente aquellas flores están atadas, cuya altura es de más de un metro y medio. Un tallo tan largo a menudo comienza a doblarse con el tiempo, por lo que necesita apoyo. Considere las formas más populares de atar gladiolos.
Ocho
La mayoría de las veces, los gladiolos se plantan en fila. Al principio y al final de cada uno de ellos, se debe instalar un soporte confiable, cuyo papel puede desempeñar una clavija fuerte de aproximadamente 1 metro de altura. Después de eso, el cordel se corta en trozos que son 20 centímetros más largos que la longitud de las filas. Un extremo debe fijarse en la primera clavija y el segundo en la segunda, pero debe moverse de acuerdo con el principio de una serpiente y luego regresar de la misma manera.
Resulta una imagen condicional de una figura de ocho, dentro de la cual se encuentran las flores. En esta situación, no se adjuntan adicionalmente.El cordel debe apretarse y asegurarse de forma segura. Cuando las plantas alcanzan una mayor altura, toda la estructura se eleva. Este es uno de los métodos más simples, que es merecidamente popular entre los jardineros.
Malla
Este método requerirá un eslabón de cadena de plástico de malla gruesa. El tamaño de las celdas debe ser de unos 10x10 centímetros.
Al elegir el tamaño de la cuadrícula, debe centrarse en las dimensiones del macizo de flores. El producto se fija a lo largo del perímetro del jardín a varios soportes. También puedes preparar un marco especial.
El soporte se instala cuando las flores ya han crecido. Después de eso, con el tiempo, las flechas caerán de forma independiente en las celdas. A veces solo necesitas modificar un poco el proceso.
Este método se considera muy fiable. Los gladiolos no temen ni siquiera a las fuertes ráfagas de viento. Están muy nivelados y están sujetos de forma segura por el soporte.
Decorativo
Si desea hacerlo en primer lugar, no de manera confiable, pero hermosa, puede usar el método decorativo. No se puede llamar liga en el pleno sentido de la palabra. Sin embargo, es bastante capaz de dar a los gladiolos la dirección correcta de crecimiento. No es adecuado para plantaciones masivas, pero al mismo tiempo puede darle al macizo de flores una apariencia original y apoyar eficazmente las flores.
Usando tuberías de PVC y listones comunes, puede construir una pequeña cerca de forma redonda. Si no existe tal oportunidad y deseo, puede comprar una cerca decorativa ya hecha.
Otra opción es tener un cubo de metal viejo. Se saca la parte inferior y el cuerpo se coloca cuidadosamente sobre los gladiolos en crecimiento. Obtendrás una especie de maceta sin fondo.
Si lo desea, puede pintarlo, así como plantar otras plantas alrededor.
¿Y si crecen en curvas?
A veces sucede que las flechas de los gladiolos crecen de manera desigual. Esto no parece muy agradable desde el punto de vista estético y se considera un problema para los cultivadores de flores. O los brotes se inclinan hacia la superficie de la tierra, ya no se precipitan hacia arriba. Hay varias razones por las que las flores crecen torcidas.
Uno de ellos es la plantación poco profunda del bulbo. Y también el problema puede estar en el sitio de plantación incorrecto, falta de calcio o exceso de nitrógeno.
Si el bulbo no se planta lo suficientemente profundo, la capa superior del suelo, especialmente en los días calurosos, puede secarse demasiado. En consecuencia, la tierra se seca al anochecer. Al mismo tiempo, los tallos de los gladiolos se secan y se doblan. Humedecer el suelo por la noche no ayuda a corregir la situación.
El problema con el nivel de humedad es especialmente agudo para las casas de verano, donde los propietarios solo vienen los fines de semana. Por este motivo, la profundidad de plantación del bulbo debe ser de al menos 15 centímetros.
Una gran cantidad de fertilizantes, incluidos los fertilizantes minerales, promueve el rápido crecimiento de los tejidos vegetales, por lo que estos tejidos no tienen tiempo de madurar por completo y se deforman. El tallo se debilita y ya no puede soportar el peso de los cogollos. La situación se maneja con una alimentación competente.
Un sitio de plantación fallido también puede hacer que la flor se doble. La planta es muy aficionada a la luz y la alcanzará. En consecuencia, si crece en su lugar con un cierto ángulo de iluminación, se inclinará. Esto conducirá a una deformación. Por esta razón, debe asegurarse de que los gladiolos se coloquen en un área abierta, donde necesariamente entra el sol.
El método de plantar gladiolos se demuestra a continuación.
Gracias. Fue muy útil para mí.
El comentario se envió con éxito.