Glicina casera: características y reglas de cultivo.
En casi todos los apartamentos o casas privadas, puede ver flores de interior, que son una parte integral del diseño de la habitación. Hoy en día no hay problemas con la elección de las plantas, porque en el mercado moderno existe una amplia y variada selección de todo tipo de representantes de la flora, cada uno de los cuales es único tanto en apariencia como en las características de cultivo. Este artículo se centrará en una flor increíblemente hermosa llamada glicina. Hablemos de cómo cultivarlo adecuadamente en casa y cuidarlo.
Peculiaridades
Wisteria (glicina) es una enredadera de hoja caduca con flores parecidas a un árbol con ramas colgantes. Es popular y muy solicitado entre los cultivadores de flores tanto aficionados como profesionales. Esto se debe al hecho de que esta planta es extremadamente hermosa, especialmente durante el período de floración. Se caracteriza por:
- hasta 20 metros de altura;
- hojas no apareadas, cuya longitud puede ser de 40 centímetros;
- la longitud de un ramo de flores puede alcanzar los 50 centímetros;
- largo período de floración: de marzo a septiembre;
- una variedad de colores.
La glicina pertenece a las flores termófilas y no tolera el clima frío.
Puntos de vista
Esta planta trepadora dendroide pertenece a la familia de las leguminosas. El número de sus especies es pequeño: hay en total 9. Inicialmente, la glicina no se cultivaba en el territorio de Rusia, ya que el clima característico de nuestro país no era adecuado para la planta. Pero nada se detiene, y gracias al trabajo intensivo de criadores experimentados, se obtuvieron variedades que pueden soportar temperaturas bajo cero. Echemos un vistazo a los tipos más populares que se pueden cultivar en casa.
- Wisteria china Blue Sapphire ("Blue Sapphire"). Es una liana frondosa, que puede alcanzar los 20 metros de altura, y es bastante resistente a las heladas. La variedad se caracteriza por hojas grandes, flores de color púrpura pálido, cuya longitud puede ser de 30 centímetros. Esta especie se caracteriza por un crecimiento rápido, por lo que es recomendable preparar los soportes con anticipación. El período de floración dura de agosto a septiembre.
- Wisteria Alba ("Alba"). Esta es una liana de hoja caduca perenne decorativa, cuya longitud de brotes es de hasta 25 metros. La planta florece profusamente. Difiere en el color blanco nieve de los racimos. Se crió un híbrido de esta especie en un tono rosado. Florece 2 veces: la primera vez en primavera y la segunda en verano.
- Wisteria Wisteria floribunda ("Wisteria floribunda"). Es una planta pequeña. Si se cuida adecuadamente, su altura puede alcanzar los 10 metros. Está abundantemente cubierto de hojas de hasta 40 centímetros de largo. El período de floración es de marzo a mayo. Si sigue las reglas de cultivo, podrá ver otra floración, que llegará en julio y durará hasta agosto.
- Wisteria Macrostachya ("Macrostachia"). Se considera que la patria de este tipo de glicinas es América del Norte. La planta se caracteriza por tener flores densas y grandes. Sobre la base de esta variedad, se crió un nuevo tipo de glicina, que se denominó Blue Moon, más tarde la especie se hizo muy popular y se cultivó a menudo.
- Wisteria Blue Moon. Este es un híbrido que es adecuado para crecer en el carril central. Esto se debe al hecho de que la variedad es muy resistente a las heladas y puede soportar temperaturas incluso - 40 ° C. Wisteria Blue Moon es una liana de hoja caduca parecida a un árbol de hasta 8 metros de altura. Las flores de la vid tienen forma de cono y de color azul-violeta.
- Glicinas de interior. Se cultiva más comúnmente en interiores.Esto se debe a su tamaño, compacidad y la capacidad de darle a la flor cualquier forma.
- Bonsai de glicina. Hoy en día, esta es una planta de interior muy popular: un árbol enano, que se convertirá en una decoración real de cualquier apartamento.
Además de lo anterior, también existen otros tipos de glicinas. Todos ellos se caracterizan por una hermosa floración de varios colores. Casi cualquier variedad se puede usar como planta de interior, todo lo que se necesita es simplemente darle forma a la planta en un árbol bonsai y podarla a tiempo.
Métodos de reproducción
Si ha decidido que es la glicina la que debe decorar su hogar, debe familiarizarse con la información sobre cómo puede cultivar una planta. Entonces, es posible propagarlo por esquejes. Con la llegada del otoño, debe elegir un tallo grueso y dividirlo en esquejes. Se colocan en una habitación fría y húmeda, como un sótano, hasta que llega la primavera. Y solo después de la llegada de la primavera, los esquejes se plantan en una caja o maceta especial.
Por supuesto, si no hay forma de comprar un corte, entonces la flor se puede cultivar a partir de semillas... El proceso de cultivo de glicinas debería comenzar en noviembre. El primer paso es preparar el suelo a partir de tierra frondosa, césped y arena de río. La siembra debe realizarse en un recipiente especial, que definitivamente deberá colocarse en un lugar oscuro después de plantar las semillas. Después de un mes, comenzarán a brotar. Cuando aparece la primera hoja en el tallo, la plántula debe trasplantarse a un recipiente separado y regarse.
Necesitas comprar semillas solo en una tienda especializada. Dé preferencia a los fabricantes conocidos cuyos productos sean de alta calidad y tengan demanda. Antes de plantar semillas, lea la información en el empaque original.
Plantar y dejar
La glicina, como cualquier otra planta, debe cuidarse adecuadamente. Entonces, En crecimiento de glicinas, se deben observar las siguientes reglas.
- Aterrizaje. El suelo en el que se planta la flor debe ser fértil y fertilizado. Dado que el sistema de raíces no es muy grande, no es necesario llevar un recipiente voluminoso.
- Vidriar. A la glicina no le gusta mucho el agua, por lo que el riego debe ser moderado y no muy abundante, una vez a la semana es suficiente y 2 veces durante la temporada de crecimiento. Cuando hace calor afuera y en la habitación donde se encuentra la flor hay aire árido, es recomendable rociar la planta con agua tibia y sedimentada.
- Régimen de temperatura. Esta es una planta termófila que necesita luz solar y las corrientes de aire están categóricamente contraindicadas. En invierno, debe proteger la planta y evitar que una corriente de aire sople sobre la glicina.
- El mejor vestido. Es necesario fertilizar la liana solo durante la temporada de crecimiento, cuando comienzan a formarse brotes y aparece la floración. Se pueden utilizar como fertilizantes tanto aditivos minerales como orgánicos.
- Poda. Wisteria crece muy rápido. Córtala para que se formen muchos cogollos sobre la flor o cuando necesites darle la forma necesaria.
Entonces, si la glicina se cultiva de acuerdo con todas las reglas, la flor se sentirá cómoda y deleitará la vista durante mucho tiempo.
Enfermedades y plagas
La glicina es una planta venenosa, por lo que los insectos casi nunca la atacan. Si la planta es atacada por insectos, pueden ser las siguientes plagas.
- Oruga - come hojas verdes. Se puede eliminar a mano, solo recolectar o rociar la flor con preparaciones especiales.
- Áfido - cuando aparece esta plaga, el follaje comienza a secarse y las ramas se doblan. Para destruir los pulgones, es necesario utilizar medicamentos modernos que se venden en puntos de venta especializados.
- Alicates - Es bastante difícil notarlos, es necesario controlar cuidadosamente el estado de las hojas en la planta. También puede utilizar preparaciones especiales para combatir la plaga.
En cuanto a las enfermedades, la planta las padece con bastante frecuencia, ya que no tiene una inmunidad muy estable.
- Moho polvoriento. Este es un hongo que cubre completamente las hojas con una capa blanca. Además, el follaje se seca y se cae. Los fungicidas, preparados especiales que se pueden comprar en guarderías o farmacias, ayudarán a hacer frente a la enfermedad.
- Clorosis. Esta enfermedad se manifiesta si la planta carece de hierro. Puede encontrarlo mirando el follaje: se vuelve amarillo. Para que la enfermedad retroceda, la flor debe fertilizarse con un medicamento que contenga hierro.
Wisteria es una planta versátil que se puede mantener no solo en interiores, sino también en el balcón, y también se puede usar en el diseño de paisajes. Por ejemplo, puede crear un hermoso arreglo floral, disfrazar un edificio o estructura antiestética, decorar una glorieta o crear un seto.
Puede obtener más información sobre las glicinas caseras en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.