Wisteria macrostachia "Blue Moon": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Una de las plantas más favoritas entre los jardineros es la glicina macrostachia "Blue Moon". Esta planta es una vid perenne. Por la noche, las inflorescencias de lavanda tienen un tinte plateado, por lo que la flor se llama "Blue Moon", que significa "Blue Moon" en inglés. La planta perenne es adecuada para crear setos y altanka. Y cómo plantar y cuidar esta interesante planta, lo consideraremos con más detalle en el artículo.

Descripción

La glicina de luna azul es una planta de hoja caduca ornamental. Una liana adulta puede crecer hasta 7 metros de altura. La forma de las inflorescencias es bastante inusual y su tono depende de la variedad. Por lo general, las flores están pintadas en un delicado azul, lavanda con un tinte azul o violeta. La zona del cuello de las flores es amarilla. Las inflorescencias se recogen en pequeños racimos, su longitud puede alcanzar los 30 centímetros. Hojas pinnadas brillantes de un color verde intenso, su longitud puede ser de 30 centímetros o más.

Las hojas jóvenes son ligeramente pubescentes. El sistema de raíces de la glicina es bastante poderoso, las vainas parecen frijoles.

La variedad Blue Moon se considera el híbrido más resistente al invierno de su tipo. Una vid de este tipo puede soportar incluso heladas de 40 grados. Durante mucho tiempo, los jardineros no pudieron lograr resultados en la cría de este tipo de glicina. Sin embargo, los expertos lograron hacer una planta resistente a las heladas con liana.

Otra característica de esta cultura es la floración, que se observa hasta 3 veces por temporada.

Aterrizaje

Para plantar vides perennes, necesitará 2 plántulas, cuyo sistema de raíces debe estar cerrado. Este factor afecta la adaptación de la planta, haciéndola menos dolorosa. La glicina se puede cultivar en cualquier suelo. Es mejor plantar en un sitio ligeramente alcalino. También se recomienda agregar humus al suelo y escurrirlo bien. El suelo de turba fuertemente ácido no es adecuado para el cultivo de vides.

Antes de plantar glicinas, cava un hoyo de 25 centímetros de profundidad y rellénalo con fertilizante orgánico. El humus funciona mejor. Puede preparar una mezcla de follaje calentado, arena de río y suelo arcilloso. La planta se planta por el método de transbordo, sin profundizar el área del cuello de la raíz.

El asiento debe estar bien iluminado. CLas ramas de las glicinias necesitan luz solar para un desarrollo normal. La planta también necesita defenderse bien durante la estación fría. Por lo tanto, la presencia de una pared cerca del asiento ayudará a protegerlo de las corrientes de aire y el viento. Debido a las peculiaridades de la glicina, se recomienda plantarla en un lugar tranquilo y cálido. Los brotes de la planta están fuertemente tejidos, por eso necesita soportes, que se instalan cerca de las vides.

Cuidado

La variedad de glicinas Blue Moon es bastante sencilla de cuidar. Para asegurarse de que la planta crezca bien, se recomienda seguir reglas simples para su mantenimiento.

Régimen de temperatura

Este tipo de vid puede soportar cualquier temperatura, incluso la más baja. Sin embargo, el clima cálido será más favorable para la floración. Durante el crecimiento activo y el desarrollo de la glicina, es necesario recibir una cantidad normal de luz solar y calor, por lo que la temperatura del aire no debe caer por debajo de los +20 grados. En invierno, la planta resistirá las heladas hasta -40 grados Celsius.

La tierra

La planta ama los suelos ligeros, cuyo contenido de humedad debe ser relativamente bajo. El suelo también debe ser muy permeable. Durante la siembra, es recomendable llenar el hoyo con una mezcla de tierra comprada en una tienda especializada o preparada por usted mismo.

Reglas de riego

El suelo anegado afecta negativamente a la glicina. Para evitar esto, debes rociar sistemáticamente la planta. Se requiere riego regular de la liana durante el período de floración rápida, así como durante el crecimiento. En este caso, la flor de glicina debe regarse una vez a la semana.

En otoño, la cantidad de procedimientos de agua se reduce, en invierno la planta no los necesita en absoluto.

Poda

Este proceso afecta directamente la floración de las vides perennes. Por eso, es importante podar dos veces al año.

Transferir

Las vides jóvenes con un sistema radicular frágil y débil se pueden replantar anualmente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las flores de glicina no toleran bien este proceso. Después de plantar enredaderas en un lugar nuevo, permanece en reposo durante un largo período de tiempo.

Si la planta ha crecido con fuerza, se prohíbe el trasplante.

El mejor vestido

Se necesita aderezo para hacer que las hojas y flores sean ricas y coloridas. Wisteria se alimenta con abono, fertilizantes minerales y solución de tiza.

Reproducción

Hay varias formas de propagar la glicina Blue Moon. Los más populares son la propagación por capas de aire y el uso de esquejes. Y mucho menos, recurren a la propagación de semillas de la vid, ya que este proceso lleva mucho tiempo y no conserva las características varietales de la variedad.

Esquejes

Los brotes se cosechan en primavera. Se seleccionan los tallos anuales jóvenes. Se debe realizar una pequeña incisión oblicua en la parte central del brote. A continuación, el material de siembra se coloca en el suelo nutritivo. La profundización se realiza al nivel de la muesca. En otoño, cuando las raíces de los esquejes son lo suficientemente fuertes, se lleva a cabo el trasplante de plántulas.

Capas

Este método es ideal para propagar glicinas. Después de que las hojas se caen, es necesario enraizar la planta. Esto generalmente se hace en la segunda mitad de la temporada de otoño. La parte inferior de los brotes debe inclinarse y excavarse con cuidado. El enraizamiento completo de la vid se producirá solo después de un año.

Cuando aparecen raíces en los brotes, se pueden separar entre sí y trasplantar a campo abierto.

Propagación de semillas

Si está cosechando semillas de glicina para plántulas, es mejor comenzar en diciembre. Si las semillas se cosechan para sembrar en campo abierto, este proceso debe comenzar en marzo. Las semillas se siembran en pequeños recipientes, que se llenan con una mezcla de tierra especial. Se puede preparar en casa, para ello es necesario mezclar en una proporción 1: 2: 1:

  • arena;
  • suelo frondoso;
  • tierra de césped.

El suelo debe humedecerse y luego las semillas deben colocarse en él. El material de siembra está cubierto de arena. También puede utilizar ceniza de madera. Luego, para sembrar, necesitas hacer un pequeño invernadero. Puedes construirlo a partir de vidrio o película. La estructura debe almacenarse en un lugar oscuro durante dos semanas. Después de que aparecen los primeros brotes, el recipiente con semillas se coloca a la luz.

Una vez que las plántulas hayan crecido por completo, puede plantarlas en campo abierto.

Enfermedades y plagas

    Wisteria se distingue por un alto grado de resistencia a varios virus, además, rara vez se ve afectada por plagas. Si se violan las reglas para el cuidado de la planta, existe el riesgo de infección de las vides. Los problemas generalmente pueden ser causados ​​por múltiples parásitos.

    • Pulgón verde. Esta plaga chupa el jugo de las hojas de la glicina, lo que la daña mucho. Para curar la planta, los jardineros recomiendan usar insecticidas.
    • Ácaro del trébol. La aparición de este parásito no es difícil de notar. Las hojas de la enredadera adquieren un color bronce. La garrapata estropea no solo la apariencia decorativa de la planta, sino que también afecta negativamente su salud.No es difícil curar la glicina de esta dolencia, basta con aplicar cualquier acaricida.
    • Orugas. Es importante observar cuidadosamente la planta para notar la aparición de una plaga como una oruga a tiempo. Si no toma ninguna medida para tratar la vid, puede destruirse por completo. Los insectos se alimentan de hojas perennes, que luego se vuelven como un tamiz.

    Para evitar la aparición de orugas, la glicina se rocía de vez en cuando con preparaciones biológicas especiales.

    Cómo cultivar glicinas, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles