Características de la glicina en crecimiento.

Contenido
  1. Fechas de aterrizaje
  2. Selección de asiento
  3. ¿Cómo plantar?
  4. Reglas de cuidado

La glicina es una flor muy brillante y expresiva originaria de los trópicos. Esta planta se ve hermosa incluso en comparación con otros árboles ornamentales. Los jardineros pierden mucho si no entienden cómo cultivar adecuadamente dicho cultivo.

Fechas de aterrizaje

El cultivo de la glicina se ve muy obstaculizado por la termofilia excepcional de la planta. Se desarrollará con toda su fuerza solo en las regiones del sur de Rusia y en el Transcáucaso.

El segundo nombre de la cultura, glicina, se le dio en honor al descubridor de la especie. Durante mucho tiempo, dominó la literatura botánica y los manuales de jardinería. En campo abierto, el cultivo generalmente se planta en los meses de primavera, esperando que el suelo se caliente completamente; cualquier helada puede dañarlo.

Si no fue posible plantar glicinas al comienzo de la temporada de crecimiento, puede encontrar un momento adecuado en el otoño. Pero esto solo se puede hacer en las regiones del sur. Ya en los suburbios, es poco probable que tal maniobra dé un buen resultado.

La glicina se desarrolla normalmente solo a una temperatura del aire de al menos 10 grados. Por lo tanto, los expertos aconsejan elegir una plantación de primavera.

Selección de asiento

Liana es muy exigente con las condiciones de desarrollo. Para ella, solo son adecuadas las áreas abiertas, donde el sol brilla durante al menos 6-7 horas al día. Al mismo tiempo, el hecho de que el sitio esté abierto no significa que se pueda ignorar la protección contra corrientes de aire. Por supuesto, debe tener en cuenta las características de diseño de un lugar en particular. Una cosa es si la glicina crece sola y otra si se usa para decorar la pared de una casa.

El suelo nutritivo y suelto permite obtener los mejores resultados. La alcalinidad débil del suelo también es crítica, ya que una desviación excesiva en ambas direcciones es dañina. Incluso es recomendable añadir de vez en cuando cierta cantidad de lima. En otros suelos, el crecimiento será menos activo.

Es deseable un buen drenaje ya que la glicina sufre de acumulación de agua.

¿Cómo plantar?

Wisteria es muy susceptible a la contaminación del aire por los gases de escape. Por lo tanto, la cultura puede desarrollarse de manera óptima solo en lugares con una situación ecológica óptima. Se puede plantar en huecos preparados con unas dimensiones de 0,6x0,6x0,5 m, es aconsejable acortar los brotes de glicina para conseguir la floración más generosa. Normalmente, las ramas deben tener hasta 0,3 m de largo.

Para plantar una vid correctamente, debe colocar compost de inmediato en el hoyo. Inmediatamente después de plantar, la glicina se riega lo más profundamente posible. Al comienzo de la adaptación, la cultura deja de crecer, lo cual es bastante normal. Tan pronto como termine este tiempo, la tasa de crecimiento sorprenderá gratamente a los productores. Muy a menudo, la glicina se planta con capas.

También se pueden utilizar brotes del año pasado. A principios de la primavera, se colocan cuidadosamente en la superficie y se cubren con tierra. Plantar las capas correctamente significa dar a los brotes al menos un año para un enraizamiento completo.

A veces, la glicina también se cultiva a partir de semillas. No puede plantarlos directamente en tierra libre; las plantaciones se congelarán. Se aconseja sembrar semillas para plántulas en noviembre y en la primera década de diciembre. Para hacer esto, utilizo un sustrato basado en:

  • 4 trozos de tierra frondosa;
  • 1 pedazo de tierra boscosa;
  • 1 parte de arena.

Es mejor cubrir las semillas recién plantadas con una capa delgada (0,1-0,2 cm) de la misma arena. Es muy importante: luego se rocían abundantemente con una botella de spray. El recipiente se cubre con vidrio o polietileno durante todo el período de germinación para mantener un microclima ideal. El recipiente debe mantenerse donde la temperatura no sea inferior a 22 y no superior a 25 grados. Tendremos que monitorear constantemente el contenido de humedad de la tierra.

Puede esperar que aparezcan los primeros brotes en 20-28 días. Al final del primer mes, el recipiente con las plántulas se traslada a un lugar bien iluminado que no esté expuesto a la luz solar directa. Tan pronto como aparecen las primeras 2 hojas, las plántulas se sumergen. Al mismo tiempo, se trasplantan con un bulto a otro recipiente.

La liana trasplantada debe derramarse inmediatamente con una solución insaturada de permanganato de potasio.

Es útil tener en cuenta algunas otras sutilezas. Entonces, El uso de esquejes es popular debido a la preservación de todas las características valiosas del espécimen original.... Con el inicio de la primavera, cerca de algunos (no todos a la vez, por supuesto) los brotes del año pasado, cavan una hilera de 0.2 m de profundidad. Allí colocan tierra saturada de nutrientes y la derraman completamente con agua. Por supuesto, el terreno debe revisarse y descontaminarse cuidadosamente.

El brote justo por encima de las yemas se incide ligeramente y se coloca en el agujero. Puede evitar levantar las capas colocando alfileres. Asegúrese de rociarlos también con tierra. Los tiradores no están cubiertos para proporcionar ventilación. Solo están atados verticalmente a un pequeño soporte.

A continuación, debe observar cómo se realiza el enraizamiento en los nodos hoja. Dependiendo de esto, el brote se puede separar después de 12-18 meses. Con un buen desarrollo del sistema de raíces, las capas se trasplantan inmediatamente al lugar designado en el jardín. Pero a veces las raíces se desarrollan muy mal. Luego, la planta no se mantiene en el mismo lugar durante más de 18 meses, sino que se cultiva en macetas.

Los floristas pueden usar glicinas y esquejes leñosos para la propagación. Deben cortarse en los meses de otoño, tomando material de siembra de las secciones medias de los brotes maduros. Todas las ramitas adecuadas deben tener al menos un par de yemas en un área de 0.05-0.08 m de longitud. Los esquejes plantados en el suelo se mantienen a una temperatura de 3 grados hasta el inicio del calor primaveral. En abril o mayo (cuando desaparece el riesgo de heladas nocturnas), las plántulas se trasplantan a contenedores llenos de tierra de jardín.

Espolvorear con arena humedecida antes de plantar. Los esquejes deben plantarse estrictamente verticalmente a una profundidad de 0.04 m. El espacio entre las plántulas adyacentes es de 0.1 m. En la primavera, deberán trasplantarse en guisantes para su posterior crecimiento. Después de 12 meses, la glicina se planta en un lugar permanente en el jardín.

A veces se utilizan injertos de raíces de invierno. Este método destaca por su mayor complejidad, pero le permite transmitir todas las características clave de la variedad. En el otoño, debe cavar plántulas fuera de grado y separar el sistema de raíces (siempre que el grosor de la raíz sea de al menos 0,06 m). Las plántulas se trasplantan a contenedores con arena y se mantienen en un lugar oscuro y fresco. Debe llevarlos a un lugar cálido en diciembre o enero.

Después de 12-14 días, es necesario injertar esquejes con una longitud de 0,06 m, que debe ser un material de plantación varietal con dos yemas. Exactamente debajo del más bajo de ellos, se hace una incisión en un ángulo agudo. Se prepara la misma incisión en el rizoma para que se toquen con más fuerza. Los sitios de vacunación se fijan completamente con un yeso de jardín.

Las plántulas preparadas de esta manera se colocan en un recipiente que contiene un sustrato nutritivo. El sitio de vacunación no se puede profundizar. El recipiente debe cubrirse con vidrio. Debe mantenerse a una temperatura no inferior a 15 grados y con una humedad del 80%. Con el enfoque correcto, se puede esperar que aparezcan brotes en 14-15 días; cuando las vides echan raíces, se trasplantan al suelo.

Reglas de cuidado

Regando

Es imposible cultivar adecuadamente las glicinas sin riego sistémico. La planta necesitará riego durante los meses de primavera y verano. El suelo debe mantenerse húmedo continuamente y debe evitarse con cuidado el desborde. Se requiere riego reforzado cuando ocurre una sequía, de lo contrario las flores se desmoronarán.

El riego del 12 al 15 de septiembre debe hacerse con menos frecuencia, de lo contrario, las glicinas no podrán entrar en hibernación por completo.

Apoyo

Esta planta se caracteriza por una mayor resistencia al viento (exposición al viento). Por lo tanto, al menos es posible cultivar glicinas al aire libre en el jardín durante el primer año solo con apoyo. La liga de brotes jóvenes debe servir durante mucho tiempo y resistir con éxito los fuertes vientos. Si solo coloca un soporte, la enredadera se enrollará caóticamente y será bastante difícil quitarla para prepararse para el invierno.

Las plantas que crecen sin soporte se envolverán unas con otras o terminarán en la primera superficie dura que se encuentre.

El mejor vestido

Si el suelo es lo suficientemente fértil, el fertilizante no debe aplicarse más de 2 veces al mes. La alimentación de glicinas se practica solo en primavera y verano. Inmediatamente después de la siembra, la planta rara vez se alimenta. Sujeto a la tecnología de siembra, no debe faltarle nutrientes. Si está claro que el árbol florecerá pronto (pero aún no está floreciendo activamente), se deben usar mezclas minerales listas para usar.

Las preparaciones líquidas que contienen potasio y fósforo se usan 3 veces al mes a intervalos regulares. Se requiere que los compuestos de nitrógeno se utilicen solo al comienzo de la primavera, cuando se requiere para aumentar la masa verde. Los expertos aconsejan alternar formulaciones complejas y alimentación orgánica. Muy a menudo, se usa gordolobo diluido 20 veces con agua. Una vez al verano, los arbustos de glicina se derraman con una solución de tiza (0,1 kg por 12 litros).

Una vez al mes, durante la temporada de crecimiento, se utilizan fertilizantes con una pequeña cantidad de nitrógeno. La alimentación excesiva con ellos conducirá a una disminución de la floración y un mayor desarrollo de la parte verde de las plantas. Se requiere que las composiciones minerales se coloquen en el suelo solo después de un riego intensivo. Una solución extremadamente concentrada puede quemar raíces en suelo seco. Las glicinas no se pueden alimentar durante los meses de invierno.

Poda

La poda oportuna conduce a la pérdida de una forma atractiva de la vid. Crecerá caóticamente y las flores perderán su belleza. Por lo general, la planta se acorta 2 veces por temporada. Eligen el momento adecuado al comienzo o a mediados del verano, y la segunda vez que el procedimiento se realiza después del final de la caída de la hoja. Al mismo tiempo, los brotes laterales se eliminan en primer lugar, porque pueden interferir con el crecimiento de nuevas flores.

A veces es necesario cambiar la longitud o la geometría del casquillo. No hay nada de malo con el recorte adicional. Wisteria dejará de producir flores por solo un año. Si se hace correctamente, la floración se reanudará.

Con una poda sistemática competente, se garantiza el desarrollo a largo plazo de la glicina y ni siquiera requerirá rejuvenecimiento.

Puede podar regularmente un cultivo a partir de los 2-3 años de desarrollo. La poda debe realizarse en agosto por primera vez. Los crecimientos frescos deben cortarse en 3-4 yemas. En primavera, se aconseja deshacerse de los brotes congelados, secos o demasiado refinados. Algunos jardineros acortan en invierno:

  • escape principal;
  • ramas cortadas en verano;
  • brotes laterales.

Se forma la vid estándar, dando preferencia a un brote desarrollado. Otras ramas se eliminan sin piedad. Con muy poca floración, se corta parte del sistema radicular. Se corta con una pala a una profundidad de 0.3-0.4 m. Es necesario retirarse del tronco principal en 1.5-2 m.

Preparándose para el invierno

La glicina (incluso las variedades resistentes a las heladas) se prepara para la estación fría, deshaciéndose de las flores secas y los brotes para empezar. El siguiente paso es quitar las ramas de los soportes y colocarlas alrededor del tronco. Los brotes deben cubrirse con agrofibra y envoltura de plástico. Se recomienda rellenar el suelo con la parte superior. Los ejemplares jóvenes de glicina se cubren aún más a fondo, rociando el tronco con tierra o cubriéndolo con ramas de abeto.

Los matices del cuidado de esta planta en el área del jardín también dependen de la región de cultivo. En los suburbios, puede limitarse a la elección de una parcela soleada y el drenaje del terreno. La profundidad recomendada de los hoyos de plantación es de 0,25 a 0,3 m.Se debe hacer un refugio para el invierno. En los Urales, debido al clima más frío, tendrás que cuidar la planta con más cuidado. Allí debe protegerse cuidadosamente de las corrientes de aire. Con la llegada del invierno, el sistema de raíces se cubre con un relleno de turba triturada. Las condiciones en Siberia son aún más difíciles, ya que es posible que las glicinas no sobrevivan a las largas y severas heladas. Por lo general, en las regiones de Siberia, esta planta no se cultiva al aire libre. Se cultiva en tarrinas y se saca a la calle solo cuando comienza el calor estable.

En el carril central, el enfoque para el cultivo de cultivos es el mismo que en la región de Moscú. Pero debemos tener en cuenta el riesgo de un frío prolongado. Por lo tanto, en varios lugares hay que hacer un refugio muy sólido. El suelo arenoso para las glicinas en el carril central debe ser fertilizado, y el suelo arcilloso debe mezclarse con aserrín, humus y corteza triturada. El cumplimiento de estas reglas le permite garantizar una larga floración.

En la región de Leningrado, solo las áreas bien iluminadas son adecuadas para las glicinas. Se aconseja agregar arena mezclada con superfosfato a los hoyos de plantación. La plántula debe enterrarse en el suelo extraído de ellos. Las condiciones de invernadero para las plántulas se crean utilizando campanas. Deberán abrirse periódicamente para ventilar y regar las glicinas.

En la región de Rostov, a diferencia de la región de Leningrado, se pueden utilizar variedades chinas y de múltiples flores. En el norte, una vid de este tipo crece muy raramente, e incluso si no muere, se verá muy impresentable debido a su floración pobre. En el sur, las posibilidades son mucho mayores. Y aún así, se recomienda que las glicinas estén completamente aisladas cuando se acerca el invierno.

Para simplificar la invernada de un invitado exótico en la región de Moscú, en los Urales y en lugares más severos, puede usar un recipiente casero. Su volumen debe ser de al menos 40 litros. Cualquier tina o barril de jardín es adecuado para este propósito. En el otoño, la vid se transfiere a una habitación con calefacción. Allí se riega 1 vez en 7-8 días y proporciona iluminación durante 6 horas todos los días al menos.

Para obtener más información sobre las características de la glicina en crecimiento, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles